Entrevista a Sagol

lunes, 2 de febrero de 2009

Hoy volvemos con una entrevista. Podía ser un doctor serrano pero este se niega a escribir y eso que finalmente no ha sido sancionado. Una pena. Lo de que no lo chapen me refiero.
El entrevistado es Omar Sagol; ya que insistía( o no) en aparecer en el blog. También porque, sinceramente, es más interesante que tú. El que escribe en verde soy yo y la otra letra son las respuestas de Omar. Lo pongo porque seguro que hay gente que luego no lo entiende
¿Quien es Omar Sagol y a que se dedica?

Pues es un ser humano de 28 años que se gana la vida con una revista de Magic y todos los trabajillos editoriales extra que caza por ahí, aunque con la crisis la cosa no va tan bien como me gustaría. Eso en cuanto a mi vida profesional, en lo referente a lo personal pues lo habitual: tengo unos cuantos amigos, una novia muy maja, una hipoteca que me da muy mala vida, y me gustaría vivir fuera de Madrid (cada vez me gusta menos esta ciudad) y sobre todo ser andaluz. Pero nadie es perfecto.


¿Por qué hay luces navideñas en una fiesta de disfraces? Es más, ¿ que hace tarta de fresa en una fiesta que se ve que no es Light?

Obv querrías ser rsp, no?

Ya he contestado a esa pregunta retórica.

¿Porque el poker?

Juego al poker por afición y muy de vez en cuando, aunque me gustaría ser bueno y ganarme la vida con ello, para qué lo voy a negar. Llevo cuatro años diciendo "el lunes me pongo" pero al final siempre me pongo de otra cosa[modo riki on].

Como definirías tu trayectoria como jugador [de mtg]: linear, circular o una curva.

Pues como mi tripa cuando me meneo, varias curvas, una detrás de otra. Aunque creo que ambas, tanto mi tripa como mi carrera como jugador de Magic, tendrán punto final este año.

¿Qué se siente al ser bicampeón de España? ¿Te paran por la calle? Con esta ultima pregunta me refiero a la repercusión que tiene con la gente de a pie(los muggles) el ser campeón de España aunque sea de un juego friki. ¿Lo has utilizado alguna vez para ligar?

Pues para ligar el hecho de ser bicampeón de España no sirve, aunque a mi novia le hace ilusión (todas las perversiones son respetables). Lo que sí sirve, digo servía, era lo de los viajes. Ahí si que tienes un filón por explotar. Ay, si además hubiera sido guapo...[no se puede tener de tó]

¿Quien ha sido el mejor jugador español de todos los tiempos? ¿Y el andaluz?

Roc Herms, para mí, era el mejor técnicamente. Sólo le faltaba creérselo más y algo más de picardía. Andaluz, aparte de mí, ha habido algunos buenos, como por ejemplo y otros.[Yo también creo que falta la respuesta de jugador andaluz]


El retablo perdido de los reyes católicos(Que guapa sale Isabel)

Mójate, ¿quien ha sido o es el jugador español mas overrated [no vale decir ningún rsp]?

Limitas mucho mi margen de decisión con esa traba. En general, los españoles somos muy dados a sobrevalorar a nuestros jugadores de Magic a nivel nacional y a menospreciarlos a nivel internacional. Pero si quieres que me moje, me mojo: Carlos Barrado. Era muy bueno, de los mejores de la historia (las cifras no engañan), pero al encadenar la victoria en el GP y en el Nacional se le atribuyó una aureola de imbatibilidad que era exagerada. Por ejemplo, Mauflillas hizo raredraft en un Top 8 de un PTQ porque le tocaba con Barrado. Eso es estar overrated. Aun así, es un Top 5 de la historia española fácil.

¿Estamos viendo los primeros designios para la desaparición del juego que conocemos? Al menos del circuito pro tour, etc.

Creo que Magic, a medio/largo plazo, cambiará bastante. No sé si se reducirá más el circuito Pro Tour, pero apuesto a que mutará en un par de años de nuevo. El juego en sí no creo que desaparezca, es más, supongo que intentarán hacerlo más masivo. La crisis será dura para todo el ocio en general.

¿Porque echaste al pokemon de cantrip?

Fue un ERE, como en todas las empresas. Además, estaba bajando la cuota de mercado femenina por su foto. Extrañamente, tras su marcha notamos un descenso de las ventas entre el sector de lectores que escucha hip-hop, pero sigo sin encontrar la conexión.

¿Como fue eso de señor de los anillos? ¿Como se siente al ganar un campeonato del mundo? ¿Igual que un campeonato de España? ¿Sigues jugando? Emilio alonso quiere retarte.

No sé quién es Emilio Alonso, pero seguro que le pulo incluso con un mazo de hobbits. ¿Que cómo fue? Pues muy fácil, la verdad. Pertenecía a un grupo de cuatro personas que tenía muy buenas ideas de construcción de mazos, y fui al mundial con un mazo que estaba a años luz de los demás, razón por la cual gané con bastante facilidad. Cualquiera de los cuatro que hubiera ido habría ganado. Me tocó a mí el primero porque fui el que ganó el "ptq", precisamente porque una parte de mi mazo estaba retocada personalmente para ganar los mirror. Además, tenía mis dados mágicos. Sentir no sentí nada especial, los grandes campeones como Nadal o yo somos así de humildes. De hecho, vendí el premio, era un anillo único de oro pero no te hacía invisible, un fraude. El juego no estaba mal y la ambientación me encantaba.

Ahora unas cuantas dicotomías:



Piraña leyendo el spoiler de Traidores de kamigawa sin convencerle mucho el jitte

Pepsi o cocacola

Cocacola. La pepsi sabe como la del Día.

Nike o converse star

Converse.

Montadito o serranito

Ambos y con dos Alhambra botellita verde o dos Yustes.

Explorer o firefox

Firefox.

Aprovecha para saludar que la entrevista se va acabando.

Un saludo para el lector que quede de RSP.

El negro de una negra o la negra de un negro

Como dijo Camilo José Cela, yo me limito a no tomar por el culo.

Whisky o ron

Ron. Desde que unos RSP me lo dijeron me muero de ganas por abrir una botellita de ron Pálido. Enviádmela a la siguiente dirección.[Yo también querría ahora mismo un pálido]

Si fueras a ser un pro japo quien elegirías?

Al que es un gigoló, por razones obvias. Es Saito, ¿no? [Es Katsuhiro Mori, gran ídolo del RSP Staff]

Y si fueras un personaje de Aída(la serie, no la opera)?

Que sepáis que esta serie muestra imágenes de mi barrio. El dueño del bar me parece un crack, sería ése, seguro, no recuerdo cómo se llama.[Mauricio y claramente es el más broken. No os imaginéis a Omar con bigote]
Con esto ya nos despedimos hasta otra semana. Tengo en mente hacer más entrevistas y se aceptan sugerencias de quien debería ser entrevistado(aunque yo ya tengo algunas ideas).
Adiós desde el sur; intentad no ocupar vuestras vidas en odiar y tener miedo.

10 comentarios:

Kostompy dijo...

Me ha faltado salsa sobre:

"Juro que dono los dos brazos a la ciencia si prohiben una carta de esta colección" (Masques, el Rishadan Port estuvo en la watch list)

Y la época Urza/Serra.

Pero yo creo que es pq soy más oldie todavía que la mayoría xD De todas maneras, un crack el Sagol, mejora con los años.

Queremos mas entrevistas!

munye dijo...

joder,pues vaya primo el mauflas,con todos mis respetos xD

MioCid dijo...

Tenía que haber contado más sobre cómo bajar una Masticore sin cartas en la mano y acabar ganando.

O como marear a los niños y a los no tan niños para hacerles quemarse en el intento de pagar una Propaganda

O como se las ingenió para, en el top8 del PTQ León de Ciclo de Mirrodin, jugando monored vs affinity, jugar una Molten Rain sobre una artiland, el opo la sacrifica para el Ravager pero aún así hacerle pillar 2 daños... con el juez inyourface

Ah Sagol... verle ganar campeonatos de España a sus años me da esperanzas a mí también :) Yo creo que soy más oldie aún que Omar (Díez)

Por cierto, esto me recuerda... ¿Cuántos Omar conocéis fuera de Magic? ¿Y en Magic no uno, ni dos, sino ¿¡tres!?? ¿Hay alguna correlación que se me escape?

Pokemon dijo...

jajaja, que broken la entrevista xDD, ahora que me he puesto fuerte en el gym me contratarias de nuevo? Mejor andaluz de la historia YO obv xDD

Kostompy dijo...

Yo conozco a no menos de 5 Omar en magic: a parte de mi, rohner y el bica, tenemos al oldie Alvarez Leoni y al jugador de Legacy catalán y alterador Gòmez Medina.

De hecho recuerdo un día en un ptq por equipos en que mi entonces novia vino a mi mesa y dijo "Omar..." y nos giramos 3, dado que estabamos jugando contra Metropolis (Rohner, Sagol, y el overrated Barrado :P)

MioCid dijo...

Leoni, es verdad, se me olvidó.

¿Cuánto tiempo llevas jugando a esto, por curiosidad? Aquí servidor desde Noviembre del 94, nada más salir Fallen Empires.

Recuerdo leer a Kostompy (piensa en verde) en la urza y pensar Oh Cuánto Sabe Este Hombre! :D

CamiloSpanian dijo...

Yo tb me se la de la masticore. que tengo esa urza. pero lo del jitte es mas significativo pq le hice que le firmase esa serraa un colega. queda por desvelar el mejor jugador de todos los tiempos.

Solo conozco a un omar offmtg.

Y las entrevistas se iran haciendo.

miocid: TODO el mundohace trampas oha hehco cosas "sin querer". nadie puede tirar la primera piedra

MioCid dijo...

No te equivoques Camilo! para nada le estoy censurando, de hecho yo soy mogollón de despistado.

Es que por más que me explico no sé cómo pudo hacer lo de la Molten Rain y el Ravager. Yo tb quiero saber!

Masticore: Buena para limitado - Sagol dixit (y no mentía)

Esto tampoco es una crítica, todo el que ha hecho previews de sets nuevos sabe lo difícil que es acertar

Camilo: tienes un mp en rebellion

Kostompy dijo...

Pues yo juego desde justo antes de salir Ice Age, creo que tb era por el 94 o 95. Demasiados años, anyway xD

Y espero que cuando me lees ahora sigas (sigáis! xD) pensando lo mismo. Ahora soy un tipo mucho más sensato y mesurado! :P

Daniel dijo...

A ver sagolido eres un capullin,vaya periodista!! :P no hice rare draft por jugar con barrado ,lo hice porque era una polluted :) yo creo k no sabia ni que me tocaba con el pero aun asi que sepas que me gano porque el arbitro (que era Carlo gomez xd, totalmente imparcial), le dijo que bloquease un pepo que el no se habia dao cta que podia bloquear).