La mejor cosecha Southern Comfort del 2008

lunes, 12 de enero de 2009

Pillo una botella de solan de cabras y os lo explico. El blog esta a punto de fallecer y no seré quien la resucite pero me apetecía dar unos premios totalmente subjetivos y escribir como si el RSP Council of Wisemen se hubiera vuelto a reunir. No es que me vayáis a ver mucho mas por aquí (tengo muchos libros por leer y muchas cabras por cuidar) pero los mismo nos echamos unas risas al estilo acostumbrado.

Estos son los premios a los mejores jugadores andaluces del 2008. Un top 10 virtual hecho por puro capricho y sin ningun baremo. Otras páginas pueden daros resúmenes de lo que ha ocurrido en su ombligo durante tan caprichoso año. Por eso también lo hago yo aunque este lleno de pelusilla. No intentéis nunca escribir con resaca que las metáforas nunca salen como uno quiere.


Ganador del Grand Slam – Emilio Alonso

En el 2008 al final solo hubo 3 opens en vez de los habituales 4 y los ganadores fueron:

III Open Costa del Sol – Pokemon: Gano con el mazo de Emilio Alonso y todavía le debe una cena o un bigben.
III Open de Córdoba – Trillo y Disko pactaron la final. Pero el ganador moral fue el disko que se invento un mazo o eso cree él. Emilio llegó a las semis.
I Open de Moguer – pactaron las semis Tagua, Emilio, un extremeño y un onubense. Creo que fue uno de los mayores jiñes de la historia pero vamos a suponer que se tenían que ir.

Al sumar todos los puntos gana Emilio fácil que además hizo top8 en algún torneo estupido de esos de vintage, perdió las semis del ptq de Cádiz y la final en Córdoba.
Por eso ha sido uno de los mejores jugadores andaluces en el 2008 demostrando las innumerables cualidades que atesora. El peloteo viene a cuento porque le debo dinero.

Premio Puto Guru de las Magic – Carlos Santiago (Charles Saint-I do)

Lo más normal y evidente es dejar al mejor para el final para así crear algo de suspense. No es lo que tengo pensado hacer. Este es el único premio que no he dado yo porque todos sabemos quien lo dio y sus razones (bueno esto último no tanto). Además lo gano a  mitad de temporada que tiene más merito. Como siempre no gano un puto torneo pero al menos sirvió de inspiración divina para que otros lo hicieran. Se dice que una mirada suya puede hacer que topdeckees dictados crípticos in a row, grilletes vedalken, tarmogoyf o cualquier otra carta azul absurda. De momento Carlos aun no puede mover objetos con su vista pero le ha servido para colocar a Granada como claro referente del mtg andaluz (Alonso.gra aparte).

Premio Atrápame Si Puedes – Antonio Serrano (Tony Serrain)

Parecía que el tomjans lo pilló allá por  verano pero termino escapándose. Estuvo a punto de darse la fuga a un montón de países pero al mas puro estilo fraskito al final perdió. Todos sabemos que esta hecho de bilis por dentro y que si el mundo fuera un poco más justo lo habrían chapado ya por eones pero que se le va hacer. También se comenta por ahí que me ha robado el karma.

Premio Abogado del Diablo – Charli (John Charles Adobe)

Vale que este no haya hecho mucho durante el año. Pero ha estado guerreando e incansable en todos lados y todo el mundo sabe que si el Charli se pone los demás no tenemos nada que hacer. Esto parecía así hasta el Open de Benalmadena donde Fonx y Charli simularon pasar el testigo de jefe a otros sureños. La botella de solan de cabras ya esta casi por la mitad y no se si me explicó. El tema es que dropearon pronto y se pusieron a ver y comentar el resto de partidas y rondas a pesar de las altas temperaturas que allí se registraron. Pero no seré yo el que diga que esta acabado. Un saludo al Viasi.

Premio Sin cheats no hay paraíso – Fraskito

Otro malagueño que no ha tenido una temporada muy espectacular. Sin duda debido a sus numerosas ausencias pero que nos ha dejado múltiples perlas de sabiduría en el blog que deberíamos apreciar. No me voy a poner a enumerarlas porque el tiempo es finito. En su artículo sobre el trompo demostró que su torso también puede levantar pasiones.

Premio William Wallace – Carlos Moral (el apellido no es inventado)

Daos cuenta que un día Danker se convirtió en Tanker y empezó a ganar torneos. O al menos esto parecía cuando gano un ptq y casi se hace un 8men de rsps en el citado Open. Pero la verdad es que el ptq tenía 2 slots y la final la perdió. Tuvo algún escarceo con la ley y al final cual Sócrates fue desterrado a Inglaterra (no tendría cicuta a  mano). Perdió su enésima final contra un Portu a finales de diciembre (hay que vengarse).

Premio Yo quiero ser como Juan Morgado – Pakito


Es obvio que pronto Pakito será el primer español que consiga un level de seguir su proyección. No como otros que prometían mucho. Ha sido el mejor joven a pesar de otros malagueños (como el paji o el niño stacker) que también dieron algo de guerra. Se acepta una colecta para comprarle una cuchilla de afeitar.

Award Gotta catch’em all – Kian

Como no veía pokemon no se bien como se escribe. Hazte con todos. El caso es que Kian aprendió todos los trucos menos el de la tarjeta de Salir de la cárcel. Recordad que un malagueño es culpable de haber hecho la trapala hasta que demuestre lo contrario. La presunción de inocencia no existe en el terrible Far South.

Premio El Abuelo – Marcos Cordero (Marcus Lamb)

Este premio no tiene ninguna utilidad ni razón de ser y solo esta aquí por que me apetecía. Otro tema es que Juan Morgado encima le ha ganado la carrera para ser padre. La botella esta prácticamente vacía así que vuelvo dentro de 5 minutos que voy por más agua.

Best Player de la Lollypop Street – Pokemon (Joseph Manny Heads Handcutted)

Extrañamente a lo que la lógica dicta y todo el mundo puede pensar el pok no gano todos los torneos que jugo. A pesar de que él vaticino antes y mucho antes de cada torneo que lo haría. Empezó muy bien la carrera por ganar el Grand Slam pero al final el cetro lo alzó otro. Esperemos que en Kyoto gane el Pro Tour por que es lo más normal y lo que debería suceder si el mundo fuese un poco más justo. Visto desde un prisma romántico porque se sabe que el pok los puntos pro de 2 en 2 en los pro tours como buen español. Es una técnica milenaria que gente como Sagol, Jeptxu (aka el J), hippi y otros instauraron y ahora algunos malajes se han propuesto hacer desaparecer. Habrase visto. Antes todos los españoles tenían puntos pro pares (spaniard player pro points = 2x) y ahora hay gente que se mira como va lo de los levels. Desde aquí voy a dar un vaticinio para el 2009 ? el pok será lvl 1. Me lo he currado, que conste.

Menciones especiales

Aquí todo el que haya salido antes sin recibir un premio también podría darse por aludido.

Juan Sanz – Por crear una religión propia a pesar de estar semiretirado. Ahora han empezado las donaciones para hacerle una catedral en un solar al lado de Tolaria (para aprovechar el wifi).

Camilo Salas (Cam-thread Rooms Sundayson) – Por demostrar que 10 sevillanos no hacen un ubriqueño y ser el andaluz mejor clasificado en el GP (el único torneo del año donde gané más que perdí).

Carlos Baillo – Por que un zuca sigue a otro zuca y un clavo saca a otro clavo. Algún día el top8 de un nacional será todo andaluces y a nadie debería extrañarle. A ti menos que a nadie que lo veías venir. No se con quien hablo.

José Antonio Alascio – Por ganar todos los torneos de vintage a los que fue. Se dice que ahora puede jugar tipo la moraleja (4 moxes de cada).

Daniel Lucena (Danny Lights-dinner) – Por ser el player of the weekend y al final no rematarlo. Apuntar bien una lista esta overrated.

Juan Pedro Díaz -  Por estar siempre en el top8 de un ptq de limitado. El día que se instale el magiconlinediyitalobyects quizás aprenderá a draftear.

Vaticinios para el 2009

-    Un jugador andaluz no será pillado en algún ptq y descalificado. Tras la investigación de rigor la DCI vallará (del verbo vallar) todo el territorio andaluz y solo podremos jugar contra nosotros.
-    Riki visitara por fin un Centro de Rehabilitación y tendremos que dejar de hacer los chistes sobre lo que se mete (se dice que tiene de mascota una cebra).
-    Carlos S. hará top8 en un Pro Tour o Grand Prix. Esto no me lo creo ni yo pero como pase soy el amo.
-    Un malagueño o A.S. no harán trampas. Esto también es probable que pase pero lo dudo mucho.
-    Johan y Rodry se casaran. Entre ellos se entiende. Lo de los vaticinios no tiene por que ser solo rsp. También puede ser de wannabes rsp.
-    Algún juez se vestirá con algún ridículo disfraz. Esperemos que no sea Alarcón de drag. Chiste totalmente gratuito.
-    Randomsouthplayer.blogspot.com resucitara en algún momento. Manténganse a la espera.

Ah y no bebo solan de cabras que el agua es del grifo. Saludos desde un sur donde no hace tanto frío pero hay que ir bien abrigado.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Camilo, eres el puto amo... Te ha faltado desearme que gane por fín un PTQ (que ahora hasta juego y todo enhhh). FELIZ AÑO A TODOS LOS RSP!!!

FRASKITO "Frask to cheat player of the year".

Pokemon dijo...

Camilo es mi puto hermano, como Carlos y JaguarP

Anónimo dijo...

Cuanto mediocre junto

Anónimo dijo...

Pokemon ya no me quiere...:(

FRASKITO

PSD: Y cuanto tonto anónimo que no pone quien es...

Pokemon dijo...

Tio claro que te quiero, pero Tenia que mencionar a mis hermanos fundadores de RSP, y al anonimo solo decirle que si entra aqui, lee RSP y tambien se lee los post, y luego critica anonimamente, igual es que tiene un poco de envidia

Johan dijo...

Solo anunciar que me apoderaré del blog tarde o temprano.

Gracias por vuestra comprensión.

Johan.

Marcus Lamb dijo...

Lo del abuelo no es q no tenga sentido, lo tendrá cuando os acerquéis, jejeje

CamiloSpanian dijo...

el anonimo es un flojo andaluz al que no conocen ni en su casa. algun dia hara algo para que te chapen y tendras tus 5 minutos de gloria.

johan la ultima puja que tengo son 10 rupias y 15 marevidies.

marcos digas lo que digas has perdido la carrera a no ser que tengas un niño sietemesino

Shege V......Aka Kroket....Aka 0-2 drop to maikel dijo...

YEEEESSSS......Ya era hora de ke se pusiese otro articulo, A ver si camilo se viene aki un finde a pasarselo de miedo ke tiene hueca en la casa okupa de graná.

Por otro lao, Peazos de premios y mu bien argumentaos.

Y como no, Decir ke falto uno, El de bocazas del año, o el Calderon´s Style Award C.S.A. (No cofundir con Carlos santiago)

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

Ok os adelanto de que la noticia que todos esperabais se va a producir, RSP is back. Tras un un periodo de dispersión y alejamiento en busca de nuestra musa hemos vuelto, más RsP que nunca, así que manteneos atentos al blog que prepara alguna sorpresita en breve.

Ala un saludo desde más al sur y más calentito que la mayoría...

Anónimo dijo...

Una vez soñé que volvía RSP...

FRASKITO

Un Andalú dijo...

Por favor, cuidad un poquito la gramática que es tan fácil como escribir primero el texto en Word.

Es que estas cosas duelen a la vista...
;)

Anónimo dijo...

Perdone husted señor, balla a no hentenmder halgo. Lo qe me faltava por hoir.

Pakito_91 xD

Jorge Alarcón dijo...

Hay por ahí una apuesta (hecha por mí mismo después de leer el post) de si tendré huevos de jugar el Last Chance en Kyoto disfrazado de Geysha...

De momento parece que no, para evitar movidas/chapadas por ofender la cultura local xD. Si finalmente se hace OBV J&T tendrá la exclusiva, pero como se negarán a publicarlo podréis hacerlo vosotros xD.

Pokemon dijo...

tio hazlo por favor, yo lo publico

Anónimo dijo...

Jdr ya te digo hazlo!! xDDDD



JaSi!