Sobre los viajes a ProTours...

jueves, 11 de agosto de 2011

En Flamear al Bulto han colgado el siguiente comunicado sobre una polémica que esta surgiendo en los últimos viajes que Devir para el Pro Tour. Este tema es bastante serio y se hace extensible a todos los jugadores que disputan los ptqs y creen que el premio va más allá de jugar el pro tour.



Hola a todos,

el objetivo de este mensaje es poner en conocimiento del máximo número posible de miembros de la comunidad magickera española una serie de hechos que nos preocupan desde Flamear al Bulto.

En el ProTour que está por disputarse, Philadelphia'11, los clasificados para el ProTour a través de PTQs en España, no han tenido libertad para elegir las fechas en las que deseaban el vuelo. Por instrucciones de Devir, responsable del Juego Organizado en España, y por tanto, de facilitar el premio del viaje a los ganadores de los clasificatorios, se han visto obligados a acogerse a un plan de viaje desde el día 31 de Agosto, al 5 de Septiembre. El ProTour es del 2 al 4, y el día 1 requiere el registro en el torneo, por lo que se da el caso de que el tiempo "libre" fuera del PT es muy limitado para los asistentes. Además, hay otros factores que hacen que no sea una solución óptima, como el posible jet lag y cansancio de los clasificados para disputar en las mejores condiciones el torneo, o el hecho de que alguno de ellos tuviera intención de asistir al GP de Pittsburg, cercano al lugar del evento en la semana anterior, y al que no podrán asistir por las fechas prefijadas por Devir. Ahora deberán buscar la forma de anular la reserva de hotel aquellos que la tenían.

Esta no es una solución para los jugadores. 12 son los jugadores que obtienen plaza por esta vía en España en los últimos torneos, que pueden proceder de distintas localidades geográficas dentro del territorio español, y que pueden tenr una idea diferente de cara al ProTour al que se ha clasificado. Puede que haya quien sólo quiera ir los días del PT, quien quiera aprovechar para conocer el país de destino y hacer turismo y alargar su estancia a 10 o 15 días, o quien directamente decida no ir. Pero los jugadores deben tener la posibilidad de elegir las fechas que desean para el vuelo. Es su premio, es lo que han conseguido ganando un PTQ, y se lo tienen ganado. Limitar las fechas de esta forma, implica que una de las partes más atractivas del viaje, el "ProTourist", se pierda.

En el anterior ProTour, Nagoya'11, ya intentaron seguir una operativa parecida. Después de confirmar las fechas que libremente había elegido cada clasificado, trataron de imponernos un viaje común, los mismos días, desde el mismo aeropuerto, a pesar de que tras su confirmación anterior ya se habían reservado plazas hoteleras y vacaciones en los puestos de trabajo. Tras la ayuda de miembros del gremio arbitral y otras personas con conocimientos sobre la forma de proceder, y manifestar nuestra disconformidad a Wizards, el problema quedó subsanado, y Devir se vio obligado a restituir lo que había pactado con cada uno de nosotros.

En los últimos años hemos visto como íbamos perdiendo priviliegios. Se suprimió el pago de la plaza hotelera durante los días del PT, se eliminaron los PTQs de dos plazas, viéndonos obligados a pagar el doble por el mismo premio, se obtienen dificultades cuando se trata de cobrar el premio ganado, el viaje al ProTour, y hemos observado como el precio de los PTQs subía y subía. Hemos visto como había un mala organización en cuanto a los propios PTQs, haciendo coincidir en la misma fecha dos torneos en localidades relativamente cercanas, evitando el viaje de la Comunidad de una al otro PTQ, y hemos acabado con asistencias en PTQs de 36 y 37 personas, un número irrisoria comparado con los de antaño. Tal vez esta gestión que se está realizando tenga que ver en la asistencia...

En Flamear al bulto pensamos que la comunidad debe estar unida. No podemos ceder a este tipo de actuaciones. No podemos permitir que se piense siquiera en la idea de tomar como habitual lo que han hecho para Philadelphia, y debemos conseguir que se nos asegure que en el próximo ProTour, previsto para Febrero de 2012, los ganadores tengan total libertad de elección de las fechas del vuelo a la ciudad donde se organice el Torneo. La comunidad debe estar unida, no podemos dejar que nos toreen.

Hemos creado una campaña de recogida de firmas online para todos aquellos que estén en contra de esta medida. Si te opones a que Devir limite de esta forma el único premio adicional a la plaza que se obtiene cuando se gana un PTQ, te animo a que lo firmes. Es necesario el registro en la página, pero no lleva más de dos minutos. Además, os pido que incluyais vuestro número de DCI en la etiqueta "Comments", donde por defecto aparece el texto "Apoyo esta campaña". El objetivo es remitirlo a los responsables del juego organizado en Wizards, junto con una queja formal y petición de que se confirme que en futuros ProTour, tendremos esta libertad de elección.

Podéis firmar la petición en el siguiente enlace:


Además, si sois los webmaster de cualquier página, blog o sitio relacionado con el juego, y apoyais esta petición, os agradeceríamos la máxima difusión posible de este mensaje. Todos los miembros de la comunidad magickera deberían estar informados.

Gracias por vuestra atención, y perdón por el tocho.

Daniel Pérez Romera, aka Dapero, aka Talibán

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Devir se va a ir a chuparla, si no al tiempo

Munye dijo...

Sí, seguro que mañana mismo montas una empresa capaz de suplantarla.

eEnder dijo...

Bueno, con el nivel de anónimos que tiene RSP podría ser el dueño de Martinez Roca. jojo/jojo

trypy dijo...

haber si lo entiendo bien, por 12 personas que tienen un viaje pagado Philadelphia, y que ademas quieren hacer turismo por alli, tenemos que quejarnos todos a devir?
pero que morro, os pagan el viaje y encima quereis mas dias para hacer turismo, cuando jugasteis el PTQ para que lo hicisteis para jugar el PT o para hacer turismo?
Puestos a quejarnos mejor quejarnos por algo que nos influya a todos y no ha 12 que tienen ya un viaje pagado a USA, como por ejemplo que den mejores premios en los torneos que se juegan cada semana y alos que TODOS tenemos acceso.

Anónimo dijo...

Al falto del anterior comentario:

1º Aprende a escribir, aunque supongo que tarde o temprano aprenderás en el cole.

2º No sé qué coño haces metiéndote en un blog de salsa de la comunidad magiquera si no formas parte de ella (por eso de que eres mazo de malo y ni optas a ganar un PTQ, asumiendo que ni vas a ellos y por tanto no conoces a nadie).

3º Mejor que tú no te quejes que lo mismo se piensan que somos aún más retrasados de lo que ya somos.

4º Teniendo en cuenta el gasto que supone el Magic competitivo y las pocas recompensas que se obtienen para amortizar dicho gasto, que no paren de realizar cortes a su principal aliciente es cuanto menos digno de queja.

Fdo.: Butthurt que dejó las Magic porque son basura.

Anónimo dijo...

AKA porque no le ganaba ni al gato

trypy dijo...

Al anonimo que insulta sin razon alguna por que no sabe hacer otra cosa.

1º no me hace falta escribir bien, para que lo lean mal educados como tu

2º segurisimo que hace mucho mas tiempo que juego a esto que tu, y si que voy a los PTQ y lo que yo voy a divertirme y si cae algo pos mejor, no voy con el cuchillo entre los dientes a ganar como sea y luego quejarme que el viaje es una mierda.

3º No no me voy a quejar por que para eso ya estas tu como retrasado

4º Si el magic es caro, pero como digo en el post anterior, prefiero que den premios mejores en torneos pequeños y asi repartimos un poco mejor.

5º Esta de regalo, yo no le paso el corrector a lo que escrivo para que parezca que soy mas listo de lo que soy.

Anónimo dijo...

La gente va a universidades y sabe escriBir, noob.

Dudo que lleves una mierda jugando a nada si tienes 12 años.

Eres tan falto que te gastas 20 pavos en un ptq para "divertirte", normal que te abran la cabeza, seguro que te hacen todas las fullas y ni te das cuenta.

Sigues sin contestar qué cojones haces en una página de salseo de una comunidad a la que ni pertences, ni has pertenecido, ni pertenecerás.

Y no, no le ganaba ni al gato, el jodido era todo over y encima cuando se picaba me arañaba las cartas.

Fdo.: Butthurt previo.

PD.: Camilo no hagas sangre de los madrileños haciendo fail en top, que no mola.

Anónimo dijo...

Por fin un team en el mundial del que sentirse orgulloso, ninguno de los tres es un random.

trypy dijo...

Haber para tu informacion yo compraba sobres cuando tu no habrias ni nacido, y puede que tenga muchos mas amigos en este mundillo que los que tu tendras en tu misera vida.
Ahora mismo ya no juego a nivel competitivo por falta de tiempo, y sinceramente me da igual pagar 20 euros por un PTQ en el que ademas de pasar un buen rato, veo gente a la que solo veo de vez en cuando y saludarlos y tambien por que me lo puedo permitir sin tener que pedir el dinero a mi mama como tu.
Y te contesto a tu ansiada pregunta "que hago en esta pag" Pues aunque no juego a nivel competitivo me gusta estar informado de como va el magic, y no solo leo esta pagina "la cual se actualiza muy poco por cierto" sino que leo muchas, incluidas algunas en ingles, si ese idioma que no sabes que es, en el que estan escritas algunas cartas.
Y para tu informacion nunca me he clasificado para un PT pero top 8 en algun PTQ si que he hecho, si top 8 eso que tu nunca has hecho salvo en algun torneo que habras jugado con 9 personas y una ha hecho Drop.
Y por ultimo te dejo por que voy a cuidar a mi hijo que con 2 años seguro que tiene mas educacion e inteligencia que tu.
Y me volvere a pasar por esta pagina todas las vecez que me salga de los cojones, para ver las chorradas que escriVes.

Anónimo dijo...

O rly? en serio?, hijo? trabajar? PERO QUE TIENES 14 AÑOS, nadie, jamás, nunca, escribiendo como escribes, picándote como te picas, diciendo las chorradas que dices se creería que has pasado de la ESO (o sí, quién sabe, el sistema está muy mal).

Recomendación para faltos, si queréis haceros pasar por adultos en internet debéis seguir estos sencillos consejos:

1º No os paséis con las faltas de ortografía, delatan tu nivel de cultura, alguien con un mínimo nivel de estudios jamás pondrá "vecez" o "haber" (queriendo decir "a ver"),las tildes también dan mucha credibilidad.

2º No os enorgullezcáis por cosas que, aunque para ti parecen muy difíciles para alguien con cierta edad son absurdas, eso delatará muy rápido tu condición. Pondré un ejemplo: decir "eh eh, yo me meto en páginas en inglés para leer artículos de magic, soy MAZO DE LISTO" delante de alguien con estudios y que encima juega a las cartas de forma regular es como alardear delante de Bill Gates de que sabes programar en Java.

3º Intenta demostrar algo de ingenio (no hace falta mucho, no os preocupéis), contestar con un "tú más" es clara evidencia de tu escasa edad mental.

4º Si vas a inventarte información, que ésta sea verosímil y no te contradigas con tus acciones, si dices que careces de tiempo por "trabajo" no contestes a trolls con comentarios kilométricos. Además, alguien que ha trabajado sabe lo que vale la pasta, así que no dice cosas absurdas como "puedo permitírmelo", sino "algún vicio tendré que tener" (admites que estás haciendo algo poco lógico pero te justificas y lo haces igualmente).

Te daría más consejos (y puedo oye, pero es que esto se hace muy largo), pero prefiero esperar a que contestes (porque sé exactamente qué contestarás) para decirte en qué te equivocas (si quieres más consejos ponlo directamente, que yo te ayudo, faltaría más, el verano es mu malo).

Anónimo dijo...

el nick tampoco ayuda demasiado ._.

Anónimo dijo...

"Munye dijo...
Sí, seguro que mañana mismo montas una empresa capaz de suplantarla.

11 de agosto de 2011 22:07"

Además de feo, y malo, eres un retrasado. No tienes ni puta idea pero yo mismo oí como los árbitros recogían firmas entre ellos para una protesta o algo así, vaya para que la distribuidora en españa no fuese Devir, pero allá tú ;)

trypy dijo...

Mira niñato de mierda, esta es la ultima vez que te contesto por que paso de perder mas el tiempo con pijitos que estar por casa.

Te puedes meter conmigo todo lo que quieras, pero con mi hijo ni mentarlo, por que te puedo reventar la cabeza.

Y si, cometo faltas de ortografia, es un delito? a ti tus papas te habran pagado colegios, universidades y todo lo que se te habra antojado, pero a mi por desgracia no, y cuando termine la EGB (no la ESO) me tuve que poner a trabajar, eso que todavia tu no has hecho, por que tus papis te lo dan todo, asi que sinceramente me da igual que a un niñato pijo y mal criado le importe como escriVo

Tambien te informo que por suerte tengo un buen sueldo y mi mujer lo mismo, y me puedo permitir gastarme 20 euros en lo que me de la real gana, no dependo como otros, de la paga que me dan mis papas.

Y ten por seguro que se el valor que tiene el dinero hoy en dia, yo como te he dicho antes, me lo gano trabajando, no me lo dan mis papas

Bueno Bill Gates, que disfrutes dando consejos y hasta otra.

Anónimo dijo...

Bien, ya podemos continuar con las lecciones de "Consejos para hacerse pasar por una persona que no eres en Internet":

1º Bien, veo que al menos has mejorado tu escritura (ahora a por las tildes campeón, dentro de poco aprobarás lengua), veo que sigues mis enseñanzas, pero eso sin duda es mal signo, alguien adulto jamás hubiera leído tal parrafada ni se hubiera dignado a contestar con comentarios tan largos, amen de que hacer caso a trolls no es muy maduro.

2º Esto es Internet, cualquier persona con un mínimo de cabeza sabe que contra anónimos eso de decir "te reviento la cabeza" es absurdo, no intimidas a nadie, delata tu edad (por cierto, me cago en tu hijo juas juas).

3º Si posteas como anónimo (es decir, sin ser reconocible) no te pongas, como bien ha dicho mi amigo anónimo, nicks como "Trypy", #estontería. Además, y en relación al segundo consejo, no des información "personal", no tienen por qué creerte y NO LO HARÁN. No te esfuerces por hacer convincente tu testimonio ciñéndote a él, esto es algo que la gente madura ya sabe, no caigas en eso.

4º Tu tiempo de respuesta delata rápidamente tu estatus, no contestes muy rápido o la gente notará en seguida que pasas una cantidad insana de horas delante del ordenador y sospecharán. Además, y como ya dije, en el anterior comentario al actualizar de forma compulsiva harás ver que te has picado como un niño y eso no ayuda a tu propósito.

5º Sin embargo, en tu afán por ceñirte a tu historia has pasado por alto las incongruencias, ejemplo, no des datos de los que no tienes ni idea: ¿sabes acaso con cuántos años se acababa la EGB?. Dejemos a parte que conseguir un "buen trabajo fijo" con ese nivel de estudios jamás ha sido sencillo.

6º Conserva la dignidad, a cada comentario que escribas te delatarás más, asume tu derrota cuando seas pillado.

eEnder dijo...

En el momento que pagas la inscripcion para un PTQ esto ya te afecta. No hace falta que ganes el ptq pero tu intención previa seguro que era ganarlo.

@ butthurt: o sea que el blog de salsa no puedo salsear sobre el fail madrileño?? pero si el que al final hizo team era el menos madrileño de todos!!!

Butthurt dijo...

Nah Camilo, hice el comentario sólo para mofarme del fail y con el calor no me salió un comentario más divertido, en realidad sí que mola salsear sobre ello.

Dapero dijo...

trypy... El que firma el tocho pidiendo las firmas no está clasificado para Philadelphia, pero quiere asegurarse, de que en caso de volver a clasificarse a un ProTour el próximo año, pueda ir los días que le salga de las narices.

No creo que sea justo que Devir limite los días a su antojo...

Pero bueno, supongo que si hay gente que se queda de brazos cruzados y se deja torear, como los actuales clasificados, o que si hay gente que no sabe ver que realmente le afecta, como tu, es lógico que intenten hacer lo que les salga de las narices.

Anónimo dijo...

@"Munye dijo...
Sí, seguro que mañana mismo montas una empresa capaz de suplantarla."


Si no le resulto montar su tienda ambulante en Ingenio (BCN) y casi lo chapan...

Anónimo dijo...

"casi" ?