Kamotero, el heroe local de Jaén nos cuenta como ser profeta en su tierra

martes, 8 de marzo de 2011

Antonio Navas, más conocido como kamotero en el irc, ganó el PTQ de Jaén del pasado domingo. A sus ya vastos logros (lider de la Liga catalana de Legacy de Vintage de Andalucía con proxies -> LCLVAcP) y ganando triales de Magic-League con naya con mindlocks orbs en el sideboard (bad card is tech?) ahora suma una victoria en el PTQ.

Como soy buena gente y el blog esta abandonado le he dejado escribir un report. Otra versión dice que  le rogue por favor que me lo mandara.



Sin más dilación vayamos al grano (o a la paja en este caso):





Bueno se acercaba el PTQ Jaén y quería jugarlo y hacerlo bien así que había que testear.

Empecé probando la Fauna-Jund con la que Ch0b1 [Nota del Editor: es un trending la admiración de kamotero por ch0b1 y la tendencia de este a palmar en el top] se marcó un top8 en un PTQ de mol. Al principio me pareció bastante buena pero tras probarla en un Master de Magic-League salí bastante decepcionado con el resultado. Entonces pasé a jugar una Fauna-Naya que me pasó un compañero y qur la verdad me estaba dando grandes satisfacciones en el testeo y tenía un muy buen pairing con hadas, el mazo dominante. Hasta aquí estaba decidido a jugar la Naya, pero se empezó a popularizar mucho la RG Valakut a la que sin side no le podías ganar y con side era bastante difícil, así que no sabía que hacer.

Llegaron los Worlds y salió la cawblade de T2. Tras preguntarle a Opazo que iba a jugar él, me dice que no lo sabía pero cree que se podría montar una Cawblade de Extended. Con lo que nos ponemos a trabajar con ella aunque no nos termina de convencer y seguimos probando varios mazos.
En un ptq de mol gana una UW control con mística/espadas pero sin halcones, en principio no parece mala y también la probamos, pero tras testeo nos damos cuenta que nos queedamos sin bichos suficientes para equipar la espada y la espada sola no gana, así que volvemos a incluir los halcones y decidimos jugar 2 espadas verde/negra porque la otra no la queriamos buscar nunca. Empezamos a cortar Preordains y al final nos quedan solo 2 copias en el mazo.

Llega el día antes del ptq y me faltan las tierras filtradoras y Halos Rúnicos para el side vs Valakut aunque esto no era un problema porque el flashfreeze era un suplente bastante bueno, llamé a todo cristo y conseguí que Iván me diga que me las trae.
Llegamos al torneo e Iván se duerme y no viene asi que empieza la búsqueda entre los conocidos del magic para buscar las filters. Consigo que Gardeta (malagueño que conocí en el regional) me las preste. Baillo me dice que si no juego Elspeth ya que él sí. Me fió bastante de él por lo que voy rápidamente a pedirle 2 elspeth a Ruben que cambio automáticamente por los preordains.

Finalmente me presento con esta lista :
// Lands
4 [SOM] Seachrome Coast
2 [M10] Glacial Fortress
2 [SHM] Mystic Gate
3 [ZEN] Plains (3)
4 [LRW] Island (1)
4 [WWK] Celestial Colonnade
1 [ZEN] Arid Mesa
3 [MOR] Mutavault
1 [ZEN] Misty Rainforest
2 [WWK] Tectonic Edge


// Creatures
4 [WWK] Stoneforge Mystic
3 [MOR] Vendilion Clique
3 [SHM] Kitchen Finks
1 [M10] Baneslayer Angel
4 [M11] Squadron Hawk

// Spells
2 [MBS] Sword of Feast and Famine
2 [WWK] Jace, the Mind Sculptor
3 [GTW] Path to Exile
4 [MPR] Cryptic Command
4 [MPR] Mana Leak
2 [ZEN] Day of Judgment
2 [ALA] Elspeth, Knight-Errant

// Sideboard
SB: 1 [M10] Baneslayer Angel
SB: 2 [ZEN] Day of Judgment
SB: 2 [LRW] Burrenton Forge-Tender
SB: 2 [LRW] Sower of Temptation
SB: 2 [M11] War Priest of Thune
SB: 2 [EVE] Glen Elendra Archmage
SB: 2 [CS] Flashfreeze
SB: 1 [MBS] Divine Offering
SB: 1 [SHM] Runed Halo

Nos informan que van a ser 7 rounds de suizo + top 8. Pues nada al lío.

1ª Ronda Naya
Sale él de pollo y yo solo tengo 2 tierras pero tengo Hawk e Ira en la mano. Me va metiendo presión con Relicarios, Elfas y Vengevines mientras yo estoy atrancando de tierras y chumpbloqueando con los Hawks por fin consigo robarme la 4ª land y es una llanura YES!! , juego la Ira y despuél los Kitchen Fisk + espada acaban la faena.
En la segunda me sale muy fuerte con Gaddock, Relicario, Elfa, etc, me como las 2 Iras k tengo en mano y me gana fácil.
Preguntamos y solo quedan 5 minutos (buff). Se hace mull a 6 y yo tengo mano buena de Fuga, Kitchen, Sower, Baneslayer y 3 lands, le corto el bicho de turno 2, le cojo un Relicario con la Sower, bajo el Baneslayer next turn. Le enchufo la espada al Baneslayer y le gano antes de que nos canten turnos.
2-1 3 puntos

Ronda 2 Elfos
Salgo yo. Me quedo mano de 2 lands pero tengo Fuga, Path y Hawk. No me robo ninguna tierra en toda la partida y me mata con Centinelas y demás elfitos mientras la Ira se queda en mi mano.
En la segunda partida tengo mano perfecta, le corto un elfo, le barro de 4º y después bajo un Kitchen+ espada y finiquito rápido.
En la tercera me atraca en el turno 3, sin que me de tiempo a la ira, jugándome un dictado subiéndome una tierra al top.
1-2 3 puntos

Ronda 3 Hadas
Sale él. Me baja Secluded Glen de primero tapped. Así sé que son hadas. Me alegro cuando en el segundo turno no me baja bitterblossom porque me iba fácil. Empiezo a jugarle Hawk que corta, pero después viene la Mística que busca espada. Después me robo otro Hawk y un Kitchen. Él no puede matar todo y en cuanto le entra un bicho con espada se va.
En la segunda me hace la clásica salida de seize+bitter, intento aguantar con Kitchen y Sower pero tiene 2 Spellstutter y una Fuga. Después empiezan los crípticos y no puedo hacer nada.
En la tercera, me abro una mano con Mística y el bicho que peta encantamiento, me la quedo. Le juego la Mística de 2º porque quiero que me juegue el Bitterblosson para rompérselo, pero no lo tiene. Así que le voy curvando un Kitchen y voy intentando equipar la espada, después me robo la otra espada que le pilla desprevenido y decide la partida aunque ya estaba decantada a mi favor.
2-1 6 puntos

Ronda 4 Pyromancer Ascension (Gardeta)
Viene de ganarle a Baillo en ronda 3, con lo cual estaba bastante confiado en el pairing. Le gano el dado pero me tengo que hacer mull a una mano de 4 lands, Cryptic y Jace. Él me juega mil Ponders, Preordains y demás, pero no encuentra la Ascensión al parecer. Le juego un Kitchen de 3º y me dice que como me giro asi de locura y le digo que si no me vas a ganar igual y que seguro que no tiene la Ascensión. No la tiene o al menos no la baja, yo me había robado otro críptico.
Así que empiezo a pegar con el Kitchen. Me baja la Ascensión que dejo entrar porque ya la subiré con el Criytic. Comienza una guerra de counters por un Ingenio de Jace que finalmente termina ganando él. Pero yo tengo otro críptico en mano, que subirá la Ascensión next turn porque él se había girado entero.
Proximo turno la baja otra vez pero con el draw del Críptico me había robado el 4º críptico. También tenía en mano una Vendilion que le juego y le quito el Banefire k me ganaba en su turno. Cuando le juego el 4º críptico intenta aguantar con chispas, pero le es imposible y finalmente muere ante mi Kitchen y un Jace mirándole el top.


Al principio del torneo cuando le pedí las tierras le pregunte que jugaba y me dijo que de side llevaba Sower, Wurmcoil y Titan rojo, por lo que no me quité los path.
Me baja Ascensión de 2º y yo le juego el bicho peta enchant. Luego le juego un Kitchen y él una Sower, pero yo tengo el path. Se ha queedado a apenas sin mano. Yo encuentro una Mística que trae espada para el Kitchen, me juega una Wurmcoil a la desesperada pero tengo la fuga y recoge.
2-0 9 points

Ronda 5 Mirror (Opazo)
Me toca jugarme las habichuelas con el chaval que he estado montando el mazo. No nos hace mucha gracia pero no nos queda otra.
Salgo yo, me hago mull a 5 y él a 6. Pero mi mull es 3 tierras, Mística y Hawk. Así que empiezo a curvarle todos los bichos y no puede hacer nada porque no se roba el path.
En la segunda me sale él con mucho bicho y una Glen Elendra. Yo había bajado una Elspeth pero me la consigue matar y con la Glen Elendra me tiene controlado porque mi mano es un Cryptic y un Jace. Me voy fácil.
En la tercera se hace él mull a 5 y la cosa no tiene mucha historia. Le salgo fuerte de Mística, Kitchen, Glen Elendra y demás cosas por lo que se la gano fácil.
2-1 12 points

Ronda 6 Hadas (Pollo)
Empiezo a jugar la ronda sabiendo que juega hadas y pensando que si gano ya podré pactar la próxima ronda. Me gana el dado pero no me juega nada de primero ni de segundo así que soy feliz =D.
En el eot de mi 3º turno me juega una Vendilion que le pego la Fuga. En su turno no hace nada mas que bajar tierra tapped. En mi turno, le bajo un Jace y no tiene la fuga, pero en su turno él me baja el suyo y me lo mata. En mi turno le hago Kitchen + Mística. En su turno no me juega nada con lo que consigo engancharle la espada al Kitchen y después a la Mística él intenta chumploqueear con una Spellstuter pero le pego un Path , hago daño con la espada y la cosa se queda bastante decantada.


En la segunda se piensa bastante la mano, me hace Isla de primero y Mutavault de segundo. A partir de ahí no roba ninguna tierra más en no sé cuantos turnos y se la gano fácil con los Hawks y un Kitchen.
2-0 15 points

Voy a mirar los standings después la ronda y me toca en mesa 4. Solo pueden pactar las 3 primeras mesas, con lo cual todavía hay que ganar otra partida y además sé que es contra Valakut, pairing que odiaba.

7ª Ronda RG Valakut
Me gana el dado. Sale de Rampant de segundo y Explore de 3º. Yo hago land-go hasta que al final de su turno le juego una vendilion y él responde con un harrow. Le veo la mano y tiene Titán y Scapeshift, decido quitarle el Scape que me ganaba automáticamente.
Me jiño la 4 tierra que era una isla para el Críptico. En su turno me juega otro Scape que se había robado al que le pego Críptico, con el que me robo otro Críptico.
Next turn pego con la Vendilion pero no me entra la 5ª land. Él en su turno baja tierra y tiene 2 cartas en mano piensa un rato y no me juega nada. Al final de su turno le pego path a mi vendilion para buscarme la quinta tierra y le juego otra Vendilion con la que le veo titan y scapeshifth (3º), decido no quitarle nada porque voy a equipar la espada en mi turno y se va a tener que descartar y tengo el críptico para la otra carta.  Lo que no quiero es que se robe un Fallout o un Bolt que me ganaba directamente. En mi turno bajo y equipo espada, se descarta el Titán. Untapeo y doy turno, en su turno me juega el Scape, le pego el Críptico y hay se acaba la partida porque le mata la Vendilion y un Jace le mira el top.

En la segunda tengo mano buena de counters, pero el tio sale acelerando y me juega Titán de 5º con un mana verde abierto, le pego el críptico y me hace velo del otoño. Nada, le pego Path al Titan.
Next turn me baja otro Titan al que le hago flasfhreeze pero el tio tiene otro velo del otoño como ultima carta en mano. Se la intento remar con un Jace aunque fue un error por mi parte debido al cansancio porque me había robado un Críptico y tenia que hacerle tap+ draw y esperarme a robar el Path que era lo único que me salvaba. Me baja el Titan otra vez, no me robo el path y me la gana.

En la tercera, tengo una mano buena de counters y el tio no acelera demasiado. Le juego Kitchen de 3º y Jace de 4º con que hago Brainstorm. La lio dejándome la 5ª tierra en el top. Porque él en su turno me juego un Dictado Primordial y me sube el Jace al top y se busca un Titan. Si hubiera tenio la quinta tierra hubiera bajado y equipado la espada el kitchen y le partida se hubiera puesto muy a mi favor.
Pero bueno, pego con el Kitchen y me quedo untapped para el Cryptic. El tio me baja un behemot que no puede ser contrarrestado y no se pueden contrarrestar los bichos de fuerza 5 o más y no tengo el Path.
En mi turno robo la tierra, bajo espada y equipo le pego con el Kitchen se descarta una tierra y yo untapeo y bajo otro Kitchen y me quedo con 2 manas para el Freeze por si tiene el Scape.


En su turno me baja el Titan con el que busca Valakut y Mountain y me mata el Jace.
En mi turno bajo Vendilion y el tio me enseña directamente el bosque que le queedaba en mano antes de que diga objetivo[NdE: Estuvo rápido haciendo el pakito]. Me lo hago a mi y pongo una Mística abajo para robarme el otro Jace que tenía en el top, le pego con el kitchen y untapeo, nos cantaron turnos.
Él en su turno roba y se queda bastante rato pensando. Decide pegar con los dos bichos, me mata un Kitchen, la Vendilion y el otro Kitchen lo deja con un contador. Él estaba a 4 vidas, baja el bosquee y juega la ultima carta, un Rampant Growth al que le pego el Freeze, se le cambia la cara. Ya en mi turno equipo al kitchen pego de 4 y me meto en el top8. YES!!!

Después de esta ronda estoy reventado y tengo que ir al servicio a echarme agua. No me doy cuenta y no pregunto a nadie lo que juega mi rival. Pienso que puede ser bant con lo que sería un mal pairing.

Cuartos Naya (Olea)
Me quedo mano bastante mala vs Naya, pero tengo el Hawk. Me sale de Pollo y Fauna, no tengo el Path y se descarta una Vengevine. Me va jugando elfas todos los turnos, mientras que yo aguanto con los pollos y jugando dos crípticos de tap and draw. Él me jugo las cuatro elfas.
Bueno en el turno que me muero robo la ira from the top, le mato todo, estamos los dos a 5 vidas porque yo le había pegado con un Halcón equipado con la espada. Nos quedamos al top deck, el me baja un tirador y yo una Mística a la que equipo, roba y da turno, pego con la Mística equipada, bloquea y me pega tiro al cuello. Doy turno, roba y concede.
En la segunda tengo mano tremenda con Path, Ira, Kithchen, Hawk y luego robo la espada, le gano muy fácil.

Semifinales RG Aggro (Charli)
Sé quee me enfrento a un buen jugador y además conozco que con su estilo de juego intenta poner nervioso a su oponente jugando muy lento para que cometa fallos.
Me gana el dado. Se hace mull a 5 y yo tengo la mano perfecta, 3 lands, Hawk, 2 Kitchen y Baneslayer. Me sale de guide pero no baja segunda tierra. Empiezo a bajarle toda la armada y se la gano fácil.

La segunda se alarga muchísimo. Yo tengo una mano muy buena pero empiezo a jugar mal y en vez de pegar con los halcones y un kitchen empiezo a chumplokear una figura 4/4 para bajarle mi baneslayer y finalizar. Pero cuando lo bajo consigue matármelo.
La partida sigue y robo el otro baneslayer pero también me lo mata y encima él empieza a jugar elfos mientras empiezo a robar tierras y no llego a matarle con mi columnata. Al final me gana, sabía que la había perdido por jugar mal pero queedaba otra partida para solucionarlo.
En la tercera, nos hacemos los 2 keep a 7. Vuelvo a tener Hawk y Kitchen y me robo una Mística. Él no me baja turno 1 y de turno 2 y 3 me juega bichos de desenterrar por lo que empiezo a pegar con los halcones y Kitchen y cuando bajo la espada la partida se decanta totalmente a mi favor y gano.
Buff, había sido duro pero estaba en la final.


Final Hadas (Pollo)
Allí estábamos, los 2 bastante cansados y me tocaba jugar con el mejor mazo del formato posiblemente.
Me gana el dado, pero no me juega nada en los 2 primeros turnos. No me acuerdo mucho de esta partida pero él no tiene bitterblossom mientras yo juego Hawk y Kitchen. Finalmente encuentro una Mística y la espada le gana.

En la segunda él me sale de Inquisición y Bitter y yo me queedo una mano que era mulligan claro de 2 fugas y 5 lands porque soy malo, remo un rato con un Sower y un Baneslayer, pero no me llega y me muero.

En la tercera tengo Hawk y Mística y el tiene Bitter. Voy pegando con los Hawks, bajo un Kitchen y la espada. Va chumpbloqueando a los halcones hasta que me empiezo a queedar sin fuelle.
Le juego una vendilion y le veo Bitter, Pierce y Vendilion. Le quito la Vendilion porque el próximo turno le iba a bajar un Baneslayer. Se lo bajo pero él se roba el golpe a la garganta.

Me peta una doble y me deja con una dual, 2 Plains y una Tectonic como tierras y Halcón, dos cripticos y un path to exile en la mano. Le peto una Muta con la Tectonic.

Sé que solo me salva robarme una filtradora. Robo y me juega una vendilion, y se le cambia la cara al ver k me he robado LA FILTRADORA FROM THE TOP, me quita un Críptico, y me robo una Mística con el robo de la Vendilion. Le juego la Mística y doy turno.
Él en su turno me pega con las hadas. Yo robo otro críptico, y doy turno. Él en su turno, me pega y me juega una Inquisition a la que respondo bajando la espada con la Mística y jugando el Path a su Vendilion al que le pega el pierce, le enseño los 2 Crípticos que tenía en mano.
Le quedan dos cartas en mano y una es un Bitter. Robo y es un bicho que peta enchant, pienso que puedo bajar el bicho, petarle el Bitter, equipar a la Mística, pegar y untapear para el críptico que sería la jugada buena. Pero pienso que si tiene un anticriaturas pierdo la carrera. Así que decido pegarle con la Mística porque está a 7, sorpendentemente le deja entrar y se queda en 6.
Le doy turno se keda en 5 con el Bitter y le juego un Cryptic de tap y draw, me juega 1 Pierce y le queda una carta en mano que era el Bitter, roba y baja tierra que pega, me pega con todo menos con la Vendilion y me queedo a un ataque de morirme.
Voy, robo tierra y doy turno. En su upkeep se keda en 4 y le juego el otro criptic de tap y bounce a la tierra que pega. Sé quee va a entrar porque tiene un Bitter en mano. Roba, baja la tierra y me da turno.
Rezo para que no se haya robado ni un críptico ni un hada, robo tierra. Equipo a la Mística y en respuesta me pega un disfigure YES!! Ahí ya se que he ganado, equipo al hawk pego y lo dejo en 1, doy turno y se muere con el bitterblossom!!

SSSSSSiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! Me voy pa Japón!!!!

Bueno espero que alguien lo lea y le guste xDD, que siempre me decis que no escribo nada.

Como es un soso el final es una mierda. Nada de un primer plano de nuestro heroe llorando de alegria extasiado tras lograr una gran victoria. En la próxima entrada de RSP otro ganador de ptq nos contara como hizo fullas en Málaga. Allí esta permitido.

22 comentarios:

Richi dijo...

KAMOTEROOOOOOOOOOOOLLLL!!!
ERES UN GLANDE DEL MAGIC CHAVAL ENHORABUENA AHORA A PARTIR ORTOS DE JAPOS

KingsofMetal dijo...

enhorabuena kamo, a partir de ahora te señalaremos y nos reiremos de ti, como siempre solo que con más fuerza y virilidad

Alexis dijo...

Ahora si que puedo decir que lo he visto todo.

Anónimo dijo...

Podrías haberlo dedicado o algo, que si no es por los de mtg.es te comes un mojón fijo xD

-Voxtex-

Nighthawk dijo...

No, si ahora se ofenderá Charlie por que le dicen que es un turbio jugando...

eEnder dijo...

No pone que sea un turbio,su estilo de juego es totalmente legal simplemente no es fair play.

Anónimo dijo...

1º Flipo con las chorradas que hay que leer a veces. Imagino que quedará mejor que poner: tuve infinita coña todo el torneo, robé como Dios y me marcho a Japón.

2º Enhorabuena y suerte en el Pro-Tour.

-Charly-

Anónimo dijo...

alguien dijo k no robe como dios??

No quiero tener ningun problema contigo xk no me pareces mala gente simplemente me pareció k jugabas extremadametne lento y me habian advertido k lo hacias a sabiendas, simplemente eso.

Navas

Nighthawk dijo...

Eso lo sabe TODO el que te ha visto jugar y el que ha jugado contigo. Tu estilo de juego es sucio y, como dice Camilo, anti "fair play".

Anónimo dijo...

Navas, cualquiera que sepa algo de Magic entiende que esa relación jugar lento = querer poner nervioso al rival es una absoluta gilipollez sin sentido alguno. Por cierto, tú también eres lento jugando hasta alucinar, así que flipo doblemente con tu report.

De todos modos, lo dicho, suerte en el PT y, si puedes, no te inventes historias.

- Charly -

Anónimo dijo...

first round of a love story?
let the salsa flow!!!

Anónimo dijo...

Charly for president !

Anónimo dijo...

Se pican :O

Anónimo dijo...

Tipical random con suerte que gana un ptq vs tipical cheater.

Anónimo dijo...

Tipical envidious individium anonimum

Anónimo dijo...

@Charly:
Que se la coma doblada, perdio y listo. Suerte o no, es un factor que esta ahi. (no habras ganado tu pocas partidas con el factor suerte+slow play).

Anónimo dijo...

pues yo estoy empalmado ¿quien ese tio?

Anónimo dijo...

http://dominaria.com/?p=557

Anónimo dijo...

un poco prepo el report del muñe...

Oriol A Galicia dijo...

Como tiene que ser el mundo segun Muñi. Jejejejeje

Anónimo dijo...

mireusté, se os menciona y todo

http://zasca-team.blogspot.com/2011/03/tipo-2-exito-sin-precedentes.html#comments

Nagato dijo...

http://zasca-team.blogspot.com/2011/03/tipo-2-exito-sin-precedentes.html

ZASCA!!!!! >:-D