PTQ de Granada (Asunto sobre Isaac)

lunes, 5 de julio de 2010

Hoy se ha celebrado el PTQ clasificatorio para Amsterdam en la ciudad de Granada, llevaba sin jugar un torneo de este tipo casi un año, ya que he pasado mi ultimo año de erasmus.
Con todo yo fui al torneo sin intencion alguna de ganarlo, solo fui para saludar viejos amigos y recordar el mundillo, pues hace 4 meses que no juego. Gran error el mio, por que de esos amigos que esperaba encontrar, encontre mas bien pocos, se ve que el tiempo pasa para todo el mundo. Por otra parte este mundillo que yo recordaba con alegria e ilusion por ir a torneos, competir y ganar se ha convertido en un juego donde los malos, por que es que ahora son todos aun mas malos que hace un año y ya es decir, intentan explotar las reglas que nisiquiera conocen para hacerse turbiedades unos a otros en vez de intentar jugar a Magic, una pena la verdad.

Sobre mi torneo, decir que yo no fui a ganar, en segunda ronda le concedí a Isaac Hayoun(AKA Hijomoro, Latura) dado que el llevaba meses testeando con ilusión habia puesto su coche para ir, habia sido multado por el camino por traernos a nosotros y en general por ser un buen amigo.

Pues lo que son las cosas, en tercera ronda, fue descalificado del torneo:

Isaac estaba jugando contra Juan Carlos Adebo, despues de ganarle la primera partida se dio una situacion en la segunda partida en la que Charly sacrifico dos fecht y se trajo una llanura cuando con ninguna de ellas podia traerla, isaac, presumiblemente, se dio cuenta pero no lo dijo al arbitro hasta pasado el turno. Esos son los hechos, nada mas y nada menos. Objetividad maxima.

Entonces Charly, entendio que isaac podria querer estar haciendo trampas con lo que llamo al head judge(Carlos Navarrete, Charly2 hoy). Despues de estar un rato hablando con el, y de que este hablase con Isaac, Charly2 decide descalificar a Isaac del torneo por cheating, puesto que un supuesto "testigo" dice que escucho a Isaac decir que se dio cuenta antes y que queria hacer trampas.

Despues de comunicarselo, Isaac entra en modo berserker y se fue a preguntar a Charly que quien era el testigo que se habia inventado esto, a lo que Charly responde que el testigo estaba protegido por él y que si tenia algun problema que lo discutiera con el, ambos se encaran y yo separo a Isaac y me lo llevo.

Mas tarde todo se calma, ambos hacen un escrito en el que ninguno mencionan los hechos posteriores al DQ puesto que no paso nada, Charly2 dice a Isaac, que no se preocupe que no reflejara nada del encaramiento en el acta por que no paso nada, Isaac pide disculpas y nos vamos del torneo.
Hasta aqui los hechos, ahora mi version de la historia refiriendome a cada protagonista.

Juan Carlos Adebo: Sabes que no tengo ningun problema contigo, es mas, aun no considerandote mi amigo, si que siempre he tenido buen rollo contigo y podria decirse que somos colegas. Fuera de las mesas eres de puta madre, pero dentro, sin llegar a hacer trampa explotas la legalidad hasta limites que rozan lo vergonzoso. Ahora eso si, dios te ha bendecido con el don de la palabra y puedes convencer de lo que sea a quien sea.
Obviamente se que no buscaste la llanura con la intencion de hacer trampa, todos sabemos que eres muy despistado y cometes ese tipo de errores, ademas vi tu mano y no tenia sentido.
Pero en el momento en el que viste un punto de debilidad, llamaste al Head judge para hacer que chaparan a Isaac, me encantaria escuchar la conversacion que mantuviste con Charly2, para llegar a convencer de que descalificaran a isaac por una jugada en la que el no puede sacar ningun beneficio, por que lo maximo que el podria conseguir, es mas, queria conseguir era sacarte un warning, asi que de una jugada de warning, consigues un DQ, en serio tienes futuro en la politica.

Carlos Navarrete: Hasta Ahora no habia tenido ningun problema contigo; pero hoy has demostrado varias cosas: Eres mal arbitro, mala persona, no tienes personalidad y ademas eres un cobarde. Mal arbitro por descalificar por trampas una jugada que claramente de trampas tiene poco, mal arbitro por creer a un testigo que es un niño de 10 años que claramente hablaba sin saber, mal arbitro por descalificar a un jugador por Cheating y luego recoger 10 testimonios de personas sobre conducta agresiva. No tienes personalidad por que este Rulling no lo diste tu, lo dio Charly1, te has dejado convencer de una cosa que no tiene ni pies ni cabeza, llevando a descalificar a un chaval que viene aqui con toda la ilusion del mundo. Mala persona y cobarde por decir que no ibas a reflejar nada del enfrentamiento posterior en el acta, esperarte a que Isaac se fuese, despedirlo con toda tu buena cara y diciendo que no se preocupe que no iba a pasar nada y nada mas irse recoger 10 testimonios de gente que estaba alli para poder informar de una supuesta conducta agresiva. Por cierto, yo fui el que intermedio para que la cosa no fuese a mayores, estuve presente todo el rato, desde el principio hasta el final, pero, ¿Mi opinion no cuenta, verdad?.
Has pecado de querer ser protagonista de un juego donde los protagonistas deben ser los jugadores, un arbitro tiene que ayudar, mediar y estar ahi para que todo se desarrolle con normalidad, no para pegar puñaladas por la espalda y banear gente, Un buen arbitro pasa desapercibido, no va repartiendo bans absurdos. No eres el Juez dredd, para ti lo que es un tramite y colgarte una medallita por chapar a alguien, que se como funciona el rollo de los jueces en España, a mas gente chapas, mas credito tienes. Para el jugador, en este caso Isaac es un asunto muy muy grave, un chaval que invierte cantidades ingentes de dinero y tiempo en su pasion que es este juego, que para venir a un torneo como este hace lo imposible, encuentra hueco entre sus 3 trabajos, se puede ver probablemente privado de su derecho a jugar a su juego favorito, por que tu hayas decidido que era el momento de hacerte notar. Sin mas tu comportamiento me ha resultado patetico.

A la gente que ha declarado: No se quienes soys, ni que habeis dicho, lo que si se que como buenos españoles os gusta estar en el ajo, os gusta el morbo y el decir yo lo vi yo lo vi, aun arriesgandome creo que no habreis dicho nada positivo, nada constructivo, si no mas bien todo lo contrario. Esa es la actitud de este pais, la misma actitud que hace que vuestras madres vean salsa rosa, la actitud que me hace plantearme si España es realmente un pais civilizado.

A Isaac: Has pecado de primo, por querer sacarle un warning que le hubieses sacado de todas maneras te has visto metido en un fregado de este tamaño, has tenido mala suerte de encontrarte con una situacion asi de absurda, el mejor orador del panorama español y el arbitro con menos personalidad, aun asi tu mismo podrias haberte ahorrado el problema.
Lo que no tiene excusa es tu reaccion posterior al DQ, menos mal que al final te calmaste y la cosa no paso a mayores, pero no puedes reaccionar asi como lo hiciste y si bien no paso nada todo podria haberse solucionado con mas calma, un punto a tu favor el pedir disculpas mas tarde, por que el calenton despues de lo de la guardia civil es casi entendible.

Pues despues de mi vuelta a los ptqs, me doy cuenta que lo mejor que he hecho es dejar de jugar competitivamente durante un tiempo, mis motivos en un principio eran otros, pero ahora me alegro de haber tomado esa decision, por que como esta el panorama ahora mismo la verdad que me da bastante asco. Cuestion a parte que un Ptq para Amsterdan, de una sola plaza cueste 15 euros y que ademas hagan dos en andalucia el mismo finde en vez de hacer uno de dos plazas, alli en devir son muy pajaros creo yo.

La historia de Isaac no se como terminara, casi prefiero que lo chapen y asi se ahorra mucho tiempo de su vida haciendo el tonto hasta darse cuenta que del magic no vas a sacar nada bueno, simplemente unos cuantos amigos, experiencias y ya esta, pero no hace falta testear a saco por que no conseguiras nada que no vayas a conseguir sin hacerlo, ni vas a conocer mas gente que si por ejemplo te apuntas a los boys scouts.

Mi vision personal de la historia esta basada en que he oido que Charly2 recogio los testimonios a la gente nada mas irnos, y que tenia pensado meter mano. Si no es asi me siento obligado a pedir disculpas.

Esto es una opinion personal de Jose Manuel Cabezas Muñoz, los demas componentes de RSP no tienen por que compartirla y les pido que ni borren ni modifiquen este post, que respeten mi libertad de expresion.

Un saludo


136 comentarios:

talai dijo...

Hola, omg PRIMER COMENTARIO POR PRIMERA VEZ (solo posteo por esto xd)

1. Pok, ole tus huevos :D

2. Adebo adobando la situación.

3. Lo más importante, latura, los terminos medios son una mierda. O no haces nada o entras en modo berserker y que sea un Assault :D

4. sorry, latura.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Quizas por esto el magic competitivo en españa, luego se estampa siempre fuera de nuestras fronteras, porque aqui no importa que gane el mejor, ganara el que mas trampas sepa hacer, o el que sepa como conseguir un DQ, o veinte mil movidas diferentes a ser buen jugador, que suenan cada X meses en los clasificatorios de toda españa.
Si la DCI cada vez da mas por culo con sus modificaciones y encima los ambientes cada vez son peores, pues van quedando menos razones.

Un saludo desde la meseta.

Deep Croat dijo...

Por fin vuelve RSP!! Mis felicitaciones a los protagonistss ^^

Solo un fallo, joder, ha faltado contar la juerga por Granada para completar el artículo :(

Anónimo dijo...

¿pero se sabe cuanto tiempo le han chapado?

Deep Croat dijo...

Pero qué vergüenza de anónimos, qué poco niveel, aonde vamos a ir a paraar pfff. Dos cosillas, anda:
- Primero, si el torneo fue este finde, ¿cómo quieres que se haya tramitado todo y reflexionado la sanción? ¿Te crees que esto es Alemania o qué? (por cierto, PODEMOS!!)
- Segundo, y más grave aún, ¿qué haces que no tienes en favoritos la página de los turbios de los cartones pillados infraganti? Algún día los españoles conseguiremos hacer un full en esa página, lo presiento (desde luego empeño no nos falta ^^)

PD. ¿Alguien conoce algún remedio eficaz contra el insomnio? Es urgentillo...

Anónimo dijo...

Pokemon, lo de tu objetividad máxima no es cierto, al ser muy buen amigo de Latura. No obstante, tienes todo el derecho a opinar del asunto si lo crees conveniente.

1º No entro a discutir tu opinión sobre mí, pues sería yo el poco objetivo en este punto. Quizá deba corregirte el que mi intención fuese obtener ventaja, el pairing era favorable, mi oponente estaba en mulligan a 5 (olvidaste este detalle), mi mano y mi salida eran brutales y, simplemente, me jodió sobremanera que mi oponente intentase agravar mi error de forma tan obvia viendo perdida la partida.

2º Injustísimas me parecen, en cambio, tus opiniones sobre el árbitro (imagino que tendrás algún problema anterior con él), que (como es su obligación) investigó una situación de la que había testigos y dió el ruling correcto. Al ser amigo de Latura tú sabes perfectamente (y lo mencionas indirectamente en tu relato, que Latura se dió cuenta en el momento de mi error, ocultándolo hasta el momento en que pensaba le sería más ventajoso. Por tanto, en lugar de cargar contra el árbitro de forma personal, deberías explicarnos cuál hubiera sido tu actuación; o mejor, cuál hubiese sido la actuación y el ruling de un árbitro level 4.

3º Ni decir de tu opinión sobre quienes contaron lo que pasó. Según tú, en estos casos, mejor callarse y decir que no has visto nada a contar la verdad. Sencillamente, no hay por donde cogerla.

4º En cuanto al enfrentamiento, vuelves a equivocarte. Latura no me preguntó a mí, es más, me dijo que conmigo no había problema alguno pero, en su enfado, se fué directo a por un chaval que estaba jugando en la mesa de al lado y que no tenía nada que ver, para pegarle. Entonces me levanté, me encaré, y le dije que, en todo caso, me pegase a mí.

5º Igualmente olvidas cuando me pediste condolencia al elaborar el informe del altercado (la cual iba a tener de todos modos, pues creo no ser rencoroso y no deseo mal alguno a Latura).

-Charly-

Anónimo dijo...

Eso os pasa por ir de listos, vas de ser un cheto y te jactas de ello y luego os la meten doblada, a joderse RSPlayers

Anónimo dijo...

Lo siento por Isaac, pero leyendo quienes son los protagonistas de la historia no me sorprende en absoluto. Este juez siempre ha sido malo no es nada nuevo y su pasado mejor no comentarlo, es increible que pueda ser el principal de un Ptq.

Jugadores rastreros, jueces que no dan el nivel y juegan a ser el sheriff, politicas de Devir y Wizard que dan la espalda a los jugadores, hacen que no me plantee mi vuelta al juego.

Fdo: Daniel Lucena, "Disko"

Raul Rabionet dijo...

Hola,

No voy a meterme en las descalificaciones, ni puedo analizar en detalle los hechos porque sólo tengo la información que se ha escrito aquí. Sin embargo, me gustaría aclarar una cosa sobre las reglas de torneo en general, y sobre una en concreto que se ha aplicado aquí:

Según las reglas de torneo, y según el sentido común, los jugadores tiene la obligación de:
- No incumplir con las reglas del juego a sabiendas (lo que se conoce como "hacer trampas").
- Llamar a un juez tan pronto como detecten que se incumple una regla de juego.

Los jugadores a menudo precinden de llamar al juez en el segundo caso, y corrigen directamente el problema con su oponente ("Te falta por girar un maná", "No puedes tirarle terror porque el bicho es negro" o "Con esa fetch no puedes buscar llanura). Aunque preferimos ser llamados para controlar qué jugadores se equivocan demasiado a menudo y corregir los errores con consistencia, entendemos que en ocasiones se resuelva el problema directamente. Lo que en ningún caso es aceptable es que un jugador descubrar un error del oponente y no lo saque a la luz (error de reglas - los errores de estrategia no tienen nada que ver en esto).

No podemos permitir que un jugador "esconda" el error de su oponente, porque la idea es que ambos colaboren en mantener la integridad de la partida. Importa poco si el jugador calla porque el error le beneficia (por ejemplo, porque si el oponente tiene una llanura entonces su bicho con cruzar llanruas será imbloqueable), o porque quiere esperar a llamar a un árbitro cuando el error ya no se pueda corregir, con la esperanza de que la sanción impuesta sea mayor, o incluso porque cree que el oponente, que es amigo suyo, lo ha hecho aposta y prefiere que no lo descalifiquen. Dan igual los motivos, el hecho es que si un jugador ha visto a su oponente hacer una jugada ilegal, es consciente de ello y no dice nada, está cometiendo una infracción muy grave, fundamentalmente por que la ocultación se hace intencionalmente.

Si realmente Isaac vio una jugada ilegal y decidió esperar para denunciarlo más tarde, la sanción adecuada es la descalificación.

Ahora intervienen un montón de elementos de apreciación, consideraciones sobre qué puede darse por cierto y quién ha hecho qué con qué intencion, en los que yo no puedo meterme, pero quería aclararlos el aspecto de reglas.

Ya podéis seguir flameando, si queréis ;-)

Carlos dijo...

No quiero entrar en valoraciones personales del hecho en sí porque en ese momento no estuve presente, pero en caso de que sucediera tal y como lo cuentan, me gustaría saber porqué ante situaciones similares como la narrada, no se actúa de la misma manera, o no se aplica el mismo rasero.

El ejemplo de esto que os digo ocurrió en el mismo torneo y lo pude ver yo mismo. Una partida entre Alain Simón y otro chico que no conozco.
El chico juega un goblin ruinblaster pagando el kicker, pero tal fue su obsesión por convertirlo en un dragón 5/5 con su Sarkhan, que se olvidó completamente de destruir una tierra no básica (Es un efecto obligatorio, y en este caso relevante pues había una Celestial Colonade en el otro lado de la mesa). Sorprendentemente, uno de los mejores jugadores españoles del momento, su rival, tampoco se percató de que un Goblin Ruinblaster estimulado destruye una tierra no básica al entrar en juego. Un amigo que estaba viendo la partida (que en ningún caso conocía a los implicados) avisó al árbitro, pero ya habían jugado uno o dos turnos más de la partida. No me enteré completamente del ruling, pero sí que se que no se volvió atrás ni hubo ninguna sanción grave (Puede que igual cayera algún Warning). Hasta aquí los hechos, objetivos e innegables.

Que cada uno opine lo que quiera. Yo, desde luego, no necesito ningún testigo para saber que el oponente se había dado cuenta perfectamente de que ese Ruinblaster tenía que destruir una tierra, pues en el 99% de los casos la criatura se juega para eso mismo, ya que los 2/1 Haste por 2RR creo que son malos.

PD: Pediría públicamente a la gente que cuando se cabree no lance sus mazos al bulto, pueden darle a alguien y hacen daño : /

LANTERO

Anónimo dijo...

Me parece lamentable la critica que haces sobre Charly 2, señor ASH KETCHUP de PUEBLO PALETA.
Cuando benefician a tus amiguitos los verdaderos cheaters como por ejemplo el NAT del año pasado en granada (el señor Isaac) en el primero de los PTQ's no rajas de los arbitros CORDOBESES asi, si no te ries con tus "coleguitas" sobre ello.

LA-MEN-TA-BLE

Anónimo dijo...

Alguna info del top 8, quien gano y los decks?

JoseCabezas"Pok" dijo...

Yo en el ptq del sabado no estuve, a mi el DQ me parece una sancion completamente descompensada cuando Isaac no puede sacar ninguna ventaja real de la situacion. Por otro lado a mi lo que realmente me indigna es que el arbitro lo descalifique por trampas, le diga que no hay problema que no va a poner nada del enfrentamiento y luego cuando Isaac se va recoga 10 testimonios de lo ocurrido para reportarlo. Respecto a la partida contra charly decir que Isaac iba ganando 1-0, si bien es verdad que la mano de charly era buena, y tambien es verdad que el en su declaracion solo hablo de la partida, pues como ya he dicho fuera de la mesa de juego es una gran persona.

Anónimo dijo...

No se cual es la necesidad de esta publicación, sobretodo viniendo de alguien que aparentemente no conoce nada de penalizaciones. Raúl lo explica bastante bien en su comentario.
Ejerce tu libertad de expresión, pero es como que yo me ponga a escribir de física nuclear y pretenda que la gente me lea y me considere una autoridad en el tema, cuando no conozco una morra del tema.

Si este chico invierte tanto tiempo y dinero en jugar competitivamente, quizás debería concentrarse en jugar y no en ocultar errores, en vistas de intentar sacar quien sabe qué ventaja...

Fuera de eso, tu sentimiento en contra de Magic... amigos, diversión y experiencias, viajes es lo que te da. Y realmente, ¿qué otra cosa buscas?

Anónimo dijo...

Esto es y siempre será España, como dijo alguien por ahí arriba, el motivo por el cual España no brilla internacionalmente está claro.

-Nickname7

Anónimo dijo...

Lantero, hace poco cambiaron las reglas para que los espectadores pudiesen parar la partida y avisar a un juez en situaciones como la del ruinblaster. Tendriamos que tenerlo todos en cuenta

Anónimo dijo...

Pfff pero no es este el blog donde presumis de hacer trampas????

los tramposos me dais asco, y lo unico que habeis conseguido es generar esa forma de jugar. Te quejas de que la gente es turbia cuando va a un torneo importante?? eso es por reirle la gracia a los tramposos que en vez de ser señalados, para que la gente este atenta cuando juegan contra ellos, van presumiendo de como hacen trampas y tienen un monton de tontos como vosotros detraS LAMIENDO CULOS.

Yo GOLDORTEPS David JAner en la realidad, de Málaga, (para que queda claro, nada de esconderse del anonimato) de torremolinos , para mas señas, aviso, si alguno me haceis trampas, mas vale que no me entere, por que a la salida le doy una hostia que le rompo los dientes.

Eso es lo que os mereceis.

PUTOS FULLEROS DE MIERDA

iros a divertiros a vuestros torneos POKEMON

http://randomsouthplayer.blogspot.com/2008/09/frask-to-cheat-original-de-luxe-again.html

Alan dijo...

Lantero no tengo ni idea de quien eres y creo que no me conoces de nada pero haces un post que no viene a cuento diciendo que no quieres hacer valoraciones personales y para rematar dices que sabes perfectamente que yo me he dado cuenta de algo y me lo he callado, lo cual es a todas luces una opinion bastante personal (y al bulto) ya que no tienes ni p*** idea de lo que pasaba por mi cabeza. La situacion se aclaro en ese momento, con mi oponente y con los arbitros, y hubo sancion para tu informacion, que no te informas chaval pero tienes mucha ligereza para rajar de la gente, yo no voy a explicar nada porque esta todo en orden y el unico que trata de volver gente en mi contra o lo que sea que pretendes eres tu, asi que me gustaria que te dedicaras a tus partidas y como bien dice Pokemon es una pena que la gente en este pais tenga tan mala idea. En fin...
Un saludo.
Alan.

Anónimo dijo...

Pokemon, me reitero.

Tras tu destructiva opinión sobre el árbitro, explícanos la actuación y el ruling correcto en este caso de haber sido un Head Judge de un Pro Tour, por ejemplo.

Gracias!

- Charly -

Gargamel dijo...

@ tema: Yo abogo por quitar de mtg la presunción de inocencia, y más por esos lares. Viendo los implicados poco parece lo que pasó.

@ david janer: quitando el hecho de que no te conocen ni en tu casa si vas a pegarle a alguien por que te haga una fulla esa puede ser la partida más fácil en la vida para algunos.
Este juego podria apestar por haber tramposos pero peor seria lleno de violentos o bravucones por el internè.

@ tema alan: si un tipo gira 4 tierras para tirar el ruinblaster y no dice nada de petar la tierra yo no voy asumir que ha pagado el kiker ( a no ser que lo dijese). al menos ya quitaron la quemadura de mana y se libro de 1 daño.

Anónimo dijo...

Hola,

Para que el tema de Alan no colee demasiado. Yo di el ruling (soy Pablo Giner, arbitro de ese PTQ). Basicamente, se me acerco un tipo a decirme "oye, si alguien paga 2RR para un Goblin Ruinblaster y lo kickea pero no se destruye la tierra es obligatoria la abilidad asi que hay que destruirla, no?" a lo que yo conteste "si", y el me comento que en la mesa 2 habia pasado eso. Ipso facto me acerque a la mesa, pregunte que habia pasado, ambos jugadores coincidieron en que si se pago el kicker pero no se escogio objetivo (ni siquiera el controlador del Goblin en cuestion). Como ya habia pasado un ciclo de turno entero, tenia que recurrir al HJ para hacer rewind (solo el HJ puede permitirlo) y el me comento que dada la situacion, lo mejor era proseguir la partida en el momento en el que estaba y no echar atras. La sancion fue la correspondiente en estos casos, warning para Alan por FTMGS (Failure to Maintain Game State) y GRV (Game Rule Violation) para su oponente.

Anónimo dijo...

@GOLDORTEPS: Killo, no veo bien que te metas aquí a hablar sobre pegar al que haga trampas, llamad putos tramposos a la gente, etc. Mira, yo escribo en esta página y han escrito infinito sobre mí, la mayoría de cosas mentira. Pero hay que saber que esto suele ser de coña, y no ir más allá. Te lo digo como consejo, que yo si te conozco y se que eres buena gente.

@POK: Has expresado todo lo ocurrido de un modo más o menos neutral, y luego has dicho lo que opinas del caso. Para una vez que te expresas bien y le pones ganas, van y te critican... Vaya tarea!

@ISAAC: Sinceramente, te entiendo. Yo se que eres un tio de puta madre, con el que siempre me llevo bien. Pero claro, es fácil confundir a un jugador "polémico" con un "tramposo" y es lo que te ha pasado a tí. Yo solo espero que no te caiga ninguna sanción y que podamos seguir puteándonos cariñosamente el uno al otro en los torneos. Un abrazo enorme tio!

@CHARLY2: Yo, como diría Schuster, no entro a hablar de los árbitros... De todos modos, creo que se deberían revisar esas reglas en las que el infractor tiene menor castigo que su rival...

Sin más, un saludo a todos!

FRASKITO.

Anónimo dijo...

Sobre el tema de Alan. ¿Estamos seguros de que su rival pagó estímulo? ¿Y si tenia un relámpago en la mano y quería jugarlo?

Es una pregunta de reglas, es decir, si pagas 2RR, juegas el ruinblaster y no eliges objetivo ni dices: "kicker"... ¿Que ocurre?

FRASKITO

Anónimo dijo...

No queria escribir aqui puesto que no quiero mas mierda,llevo una semana jodida,tan sólo q todos los jugadores desde hace 4 años sabemos quienes son los tramposos,el sabe que lo es y todos sabemos que hay gente que puesto a su bajo coeficiente intelectual(el cual es necesario para jugar a mtg)tiene que recurrir a cosas como estas para ganar,tanto en este caso como en otros muchos,me baneen o no tarde o temprano acabarn igual los que no merecen ni jugar a esto,lo que no puede ser es que vayan de buena gente y en una partida tengas que estar mas pendiente de si mira su primera carta de la biblioteca o si roba de mas o si busca tierras que no puede que de tu propia partida.....Lo unico que tengo que decir es que hay que ser un hombre y si tienes huevos para hacer trampas tb para no mentir ni buscar testigos falsos,no e ganado aun ningun ptq y ya nose si podre hacerlo hasta que salga todo,pero cuando pase sera porque se jugar no por lengua de serpiente.

PD:en una partida que voy 1-0 y con mull a 5 tengo mano buena para esa situacion aclaro que no queria ventaja ninguna tan solo una puta montaña o isla y lo que le corresponda por tramposo.Hubiese ganado igual la ronda la ventaja la llevaba yo al sentarme en la silla xk soy un hombre no un m******.Cuando os hagan fullas y os chapen entendereis el comportamiento que tuve el cual es cierto que no fue normal ni bueno,x eso disculpas a los que la merecen y estuvieron presentes.

Obelix dijo...

Yo me considero imparcial sobre el tema, no conozco especialmente a ninguno de los dos implicados. Creo que la cuestion es bastante simple:

Si Isaac se dio cuenta de que la tierra que habia fetcheado Charly no era valida, y espero a decirlo al juez para que la sancion fuera mayor, entonces, segun ha indicado Raul Rabionet, la decision del juez es acertada.

Si no fue asi, y lo dijo en cuanto se dio cuenta, entonces no tengo ni idea de lo que seria apropiado, pero imagino que seria un caso equivalente al de Alan en la ronda 6, y acabaria en un Warning para cada jugador.

La reaccion de Isaac en el momento fue desde luego inapropiada, pero es loable que luego se diera cuenta y se disculpase.

Una vez dicho todo esto tan calmado,... Que siga el flameo!

Anónimo dijo...

@Fraskito: El tio pago 2RR y dijo "con kicker" pero seguramente estaba nervioso y ni siquiera escogio un target. Ya siguieron jugando (que si se resuelve, que si pongo un dragon 5/5 y que si tal, y ninguno de los dos reparo en el error)

Pablo

Carlos dijo...

@Alan: Lo primero de todo es que no necesito conocerte para denunciar algo que me parece injusto, siempre que se respete y no se falte a la verdad.

No hace falta que te exaltes e insultes al bulto, pues como bien has confirmado tú y el juez que dio el ruling, nada de lo que he dicho es mentira. Alguien hizo algo mal en perjuicio propio (ergo es evidente que él no se da cuenta), su oponente dice no haberse dado cuenta tampoco, pasa un turno, no se vuelve atrás, warning a cada uno y santas pascuas.

Lo único que me choca es que la diferencia entre una chapada como la de Isaac y un simple warning sea alguien dando un testimonio (me ciño a lo que se cuenta en la entrada del blog).

Si esto es así, vaya puta mierda de regla. Cualquiera puede hacer este tipo de cosas en beneficio propio, y mientras no sea tan primo de confesárselo a un juez o a un amigo traidor, estará a salvo. Me parece triste vaya...

Anónimo dijo...

@FRASKITO: Si tu juegas un hechizo/habilidad y te sobra maná en la reserva debes decirlo, sino lo dices es que lo has gastado todo en ese hechizo/habilidad jugado si es posible.

Vamos, si juego con 7BR en la reserva unos explosivos diseñados y no digo que me sobra nada, a efectos de reglas has gastado los 7BR, aunque consigas ponerle igualmente los dos contadores con el BR y te queden 7 en la reserva.

En este caso si gira 2RR y no dice nada, es que lo ha kickeado, si gira 2RR y no quiere kickearlo tiene que decirlo.

Anónimo dijo...

Obelix, al menos me ganastes para algo, enhorabuena!

@Pablo: Ya me queda más claro!!!

ANIMO ISAAC!!!

FRASKITO.

Anónimo dijo...

Pok, no te conozco personalmente tanto como me gustaría, pero creo que eres una buena persona, a pesar de lo que cuentas de mi en tu "objetiva" opinión, no estoy enfadado contigo porque pienso que expresas esta opinión en tu más absoluta ignorancia de lo que realmente pasó.

Primero, eso de que busque descalificar personas para colgarme medallitas es absolutamente falso. Ni ganamos crédito por hacerlo, ni me siento bien por ello, ni disfruto haciendolo. Es más, llamé a Raul Rabionet al finalizar el torneo para preguntarle (aunque el no tuviera culpa) el por que siempre me tocaban los torneos como este ya que odio que me pasen estas situaciones.

Acerca de que le dijera a Isaac que no iba a reflejar nada es falso también. Él mismo te podrá confirmar que le dije que yo iba a contar lo que me pusieran en las declaraciones los testigos que tuve, ni más ni menos, y le dije que no tenía control de lo que me pusieran en sus escritos terceras personas. Le comenté que, por lo que me había dicho Charly, el no había incluido nada en su declaración sobre el enfrentamiento, pero que no había leido su declaración, puesto que nada más me la dió la metí en mi mochila.

Con respecto a la descalificación, según varios testigos y mi apreciación tras la investigación, Isaac en algún momento en su discusión con Charly admitió implícitamente haber llamado a un árbitro más tarde de lo que debería haberlo hecho. Como bien ha dicho Raul, no llamar a un juez en el momento inmediato de darnos cuenta de un error es incurrir en Cheating - Fraud, tal y como lo estipulan las reglas y así lo apliqué. De mi investigación no se sacó en claro que Charly estuviera haciendo una jugada ilegal intencionalmente. Qué esto fuera o no así y que yo me equivocara con respecto a la intencionalidad por parte de Charly, no lo se, pero como comprenderéis no soy un poligrafo y en mi humilde opinión no hubo intencionalidad.

Por último, la actitud de Isaac posterior a decirle que estaba descalificado fue, en mi opinión como juez y como persona, condenable. Puedo entender que se cabreara por los hechos, pero como espero entendáis, no se puede tolerar este tipo de despliegue de violencia verbal en un torneo. Incluso vino un padre con su hijo que me preguntaban que como podía ser que pasaran estas cosas en un juego como es Magic. Yo se lo comenté a Isaac, le dije que esto no estaba bien, y espero que él mismo se diera cuenta de ello. Supongo que si, dado que tengo entendido que se disculpó con los implicados una vez se calmó.

Pok, no se que te habrán contado de lo que pasó una vez os fuisteis, pero los únicos testigos que se acercaron para hablar conmigo a posteriori y que querían darme declaraciones de lo ocurrido fueron personas que querían expresar que no escucharon a Isaac admitir que había llamado a un juez más tarde de lo que debería, es decir, hablar en defensa de Issac. Ellos mismos te lo podrán confirmar si así lo desean.

Como nota final solo añadir que no dudo de que todo esto llegará a oidos de las altas esferas de la DCI, no ya porque lo incluyera o no en mis comentarios de la investigación, o que otros lo hicieran en sus declaraciones, sino porque al estar ya en un foro público como es este, es más que probable que ya haya llegado hasta ellos.

Sin más, espero que ahora te hayas formado una opinión un poco más objetiva de lo acontecido y como persona amante del juego espero que estos sucesos no se repitan más y que Isaac sea tratado con magnanimidad por su error.

Un saludo.
Iturralde.

JoseCabezas"Pok" dijo...

Puede que me haya pasado un poco en el apartado en el que doy mi opinion.
Yo al irnos de alli segun me disteis a entender, pense que todo se quedaria en un DQ por "trampas" y sin entrar a valorar que realmente se lo mereciese o no, que en mi opinion no es asi. Pues no puede sacar ninguna ventaja esperandose, y ademas es imposible entrar en su cabeza y saber si lo que queria es hacer trampas, ademas una trampa un poco mala seria si se trata de llamar al arbitro. El caso es que segun me disteis a entender eso se quedaria ahi, y segun le disteis a entender a Isaac tambien. Pero nos vamos, hablamos con Pablo y nos dice la nueva situacion, entiende que como minimo nos indigne bastante. ¿Por que no recogiste las declaraciones cuando estabamos alli? ¿Por que no me pediste una declaracion a mi, que lo vivi todo en primera persona?. Siempre te he respetado en todos los torneos en los que hemos coincidido, que han sido muchos y no he tenido ningun problema personal contigo. Pero la manera de la que actuaste ayer no me gusto en absoluto.

Anónimo dijo...

Yo voy a dar una opinion totalmente objetiva (ya que me la suda bastante la gente implicada, etc).

Creo que como arbitro, este señor se tendria que haber ceñido a los hechos que puede saber y no los que podria interpretar (normalmente mal ya que las interpretaciones se saltan bastante la realidad) de una accion pasada. Aqui lo unico que el señor arbitro puede saber es que hay dos fetch en el cementerio, que ninguna de ellas busca llanuras y que hay una llanura en juego. Si esto paso en el turno anterior y te lo dicen, vas alli, les pones un warning a los dos y sigues haciendo tu trabajo sin meterte en si uno es un fullero por buscarse la llanura o si el otro es un fullero por intentar aprovecharse de esa situacion ya que NO LO PUEDES SABER. Si ya te metes a detective (creo que hay demasiados arbitros que hubieran querido ser esto en vez de arbitros) entonces lo que vas a hacer es cagarla, hacer mal tu trabajo y probablemente equivocarte.

Ademas y a sabiendas de como es el reglamento de mantener el estado del juego, aqui quien tiene la pinta de fullero es el que hace algo que no se puede hacer (buscar la llanura) y no el que avisa del tema (por mucho que el arbitro pueda interpretar que lo hizo tarde para aprovecharse, la unica realidad es que alguien ha cometido una accion ilegal). Vamos que yo la cosa la hubiera dejado en Warning para el que avisa y DQ para el que busca llanura.

P.D: por cierto lo de ponerse violento es dificilmente justificable pero si encima de que te hacen trampas, el que te llevas el DQ por culpa de un arbitro incompetente (a mi juicio claro) eres tu, normal que algunos se cabreen y se pongan en modo Berserk.

Djinncito dijo...

Sinceramente, es un punto a favor que Latura nunca le perdiera el respeto al arbitro y nunca le amenazara de ninguna manera al mismo. Y en cuanto a ponerse en plan Berseker, segun mi vision de los hechos el cogio el mazo, pregunto si estaba descalificado, charly2 dijo que "si", y el, acalorado se dirigio a la salida, en la que escucho un comentario que hizo que si se pusiera en plan berseker. A mi entender, fue ese comentario el desencadenante de su conducta "condenable" y no el DQ ni nada de lo que hizo charly2.

Un saludo,

Anónimo dijo...

@Pok: por lo que comentas creo que piensas que fuí detrás de la gente para que me diera declaraciones una vez os fuisteis. Esto no es asi, pedí declaraciones a aquellos que me dijeron algo en la investigación, simplemente para que quedara constancia escrita de sus comentarios y las declaraciones que obtuve a posteriori fueron porque jugadores se acercaron a mi para comentarme algo de la situación y querían darme sus opiniones o lo que habian escuchado, no fuí yo el que las buscó. De hecho les dije que podían habermelo dicho antes y no esperar al final del torneo.
En cuanto a porque no busqué tu declaración o la de muchos otros, como espero entiendas, no puedo ir detrás de los 70, 80 o 90 personas que podría haber en el torneo y que potencialmente se podrían haber enterado de algo. Preguntá a varios testigos que estaban cerca de la escena y, o bien me decían que habían escuchado las conversaciones o bien no habían estado pendientes del asunto. Si tu sabias algo al respecto podías haber sido proactivo y acercarte a mi y comentarme tu punto de vista, y yo habría estado encantado de escucharte. Desafortunadamente, un torneo tiene unos límites de tiempo y no puedo preguntar a todos los asistentes al torneo.

@penúltimo anónimo: se equivoca usted en que debemos hacer en estos casos, pues una de nuestras directrices principales es investigar toda posible intencionalidad en las acciones de los jugadores. Los tramposos no son tolerados y nunca lo serán.

Iturralde

Mr.Wolf dijo...

Yo lo tengo muy claro la gente que se vale de trampas para ganar es muy rastrera....lo mismo digo para los que intentan chapar a un rival, por la causa que sea.
Por mi parte en el mismo torneo si me hubiese valido le hubiese tirado todos los jo***** dientes al suelo a mi rival, empezo diciendo que su mazo no estaba debidamente aleatorizado porque le hice montones de 6 y luego le corte.......(Llamo hasta al juez) y terminó convenciendo al mismo de que estaba en 10 vidas y no 12 como era para ganar en el 5 turno activo....
Me gustaria deciros a todos los que sois asi que tengais mucho cuidado porque en ningun momento por mas que conozcais a la gente de vista no sabeis quien son y alguno en modo bersek puede haceros mucho daño...(y no son amenazas son consejos barba chivo, por cierto ya nos veremos :D)

Tema alan: Lantero, carlos o margarita...... deja de criticar a gente de la cual deberias aprender ya que nunca seras ni tan bueno ni tan humilde como alan por mas que sueñes y como diria mi amigo Faskito TONTO, QUE ERES MU TONTO!!!!!!! y no menos envidioso seguro
Un abrazo grande para Isaac de su colega el tatu; y loco ya sabes que si hay que quemar algo yo pongo la gasolina.
Mr.Wolf
PD: Dedicaros a jugar y no a rajar al bulto mariconas

Anónimo dijo...

Vuelve a tu cueva Mr.Wolf

Anónimo dijo...

Voxtex tu es que eres muy tonto y ya te lo ha dicho mucha gente.

Si no sabes mandar unas triggers a la pila, aprende a jugar y no esperen que te las manden por ti.

Y si, ya han explicado que darte cuenta de un error y callártelo para decirlo más tarde es DQ, asi que haz un favor al mundo y apaga y vete.

Anónimo dijo...

Yo las mandaba bien, de hecho ni mi oppo fue el que llamó el árbitro. gg

Voxtex.

Anónimo dijo...

Si te la liaron es que tan bien no las mandarias, asi que no intentes arreglarlo ahora, que canta todavía más.

Anónimo dijo...

Calla subnormal y da la cara, la mandé perfectamente si los que estaban viendo la partida no tienen ni idea no es mi problema, están en su derecho de llamar al juez

Voxtex.

ozharu dijo...

No estoy al tanto de la situación pero solo puedo decir que el asunto de los arbitros siempre ha sido como mmínimo, delicado; más aún últimamente. Pero pasa en todas partes, no sólo en magic (si no mira la de penaltis que NO le pitan a ESPAÑA).

Así que lo mejor que se puede hacer es tratar de no verse envuelto en situaciones de ese tipo, y siempre, SIEMPRE, mantener la CALMA.

Nachete 67 dijo...

oye dejarme a Mr.Wolf en paz que aunque sea mu tontaco, es mi colega, y no vive en ninguna cueva es un lobo ,no batman.


Nachete 67

munye dijo...

Como dijo Camilo hace un tiempo: los blancos no la saben meter.

Anónimo dijo...

Hay que respetar a la gente... Es muy fácil hacerse el hombre tras un ordenador...

FRASKITO

Anónimo dijo...

A mi me hace mucha gracia eso de las investigaciones, porque al final todo se resuelve por la fama que tenga uno ( los arbitros diran que mucha imparcialidad, pero es un niño de 14 años el que le hace trampas a alguien con mala fama y se la lleva doblááá ), luego influye la buena labia que tenga uno y si el otro pierde los nervios y confunde alguna palabra que pueda dar lugar a equivoco o consigues enfadarle hasta el punto de que pierda el control. Por ultimo tenemos al tio de la partida contigua que escucha alguna frase suelta y la interprete segun quiera y ya tenemos la mezcla perfecta para sacar el colombo que todos llevamos en el interior y como la navaja de Occam, nos la pasamos por el forro, elegimos la opcion mas tremenda y a liarla parda.

Un saludo desde la meseta

Sito dijo...

Hola, soy Sito, árbitro desde hace muchos años.

En primer lugar me parece mal que se insulte a una o más personas y yo, personalmente, creo que cuanto más "encendidos" son los relatos más distan de la verdad.

Dicho esto, no voy a añadir nada a lo que ha dicho Raul Rabionet más arriba, así que quien lo haya leído se lo puede saltar pero ya sabe que somos 2 con la misma opinión. A quién no se lo ha leído aquí le queda:

-Toda la información que tengo del suceso, por ahora, es la que he leído aquí y no es suficiente para tener una opinión.

-Si un jugador se da cuenta de un error que a su oponente le conllevaría un WARNING y espera para avisar al árbitro hasta que este error conlleve un GAME LOSS merece ser descalificado y no volver a tocar los cartones por un tiempo ¿Por qué? Muy fácil:
PORQUE A MAGIC SE GANA JUGANDO A MAGIC.

-Por último, lo que es todavía peor es una conducta agresiva o violenta, no estoy hablando de que "llegue la sangre al río" sino de la mera conducta agresiva. Es algo que debe ser completamente desterrado de este juego y estaré contento de que cualquiera que incurra en ella no vuelva a tocar un cartón jamas.

SITO

Anónimo dijo...

FLAMEEEEEEEEEEEEE MOLAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo espero, por el bien del Magic, que no todos los árbitros sean como Sito... Porque entonces no jugaría ni dios...

Y te lo digo correcta y educadamente, pero creo que estas bastante equivocado. Yo apoyaré a Isaac porque, según mi modesta opinión, es excesivo un DQ por "darse cuenta tarde" de un error de su oponente; y como ninguno estamos en su cabeza para saber si lo hizo intencionadamente o no, pues debemos confiar en su presunción de inocencia. Porque se que hay personas más sugestionables que otras, y que si, como decís algunos, "afirmó" que lo sabia, pudo ser bajo la presión de una persona que domina tanto la oratoria como Charly, y que tiene esa capacidad innata para conseguir sacar de quicio a cualquiera (yo lo digo en primera persona, y se lo digo a él siempre). Lo que ocurrió después, es perfectamente justificable dada la gravedad del asunto, y de la manera de ser de cada persona. Pero vamos, que NO OCURRIÓ ABSOLUTAMENTE NADA.

Yo solo espero que Isaac pueda seguir jugando todo el tiempo que quiera, y que esto no sea más que un malentendido.

FRASKITO.

Sito dijo...

Hola FRASKITO

No entiendo tu mensaje ¿quiere decir que te parece bien que la gente intente ganar el los 'despachos' en vez de jugando?* ¿O que te parecen bien las amenazas físicas? ¿o las dos cosas?

*¡Ojo! no estoy diciendo que sea lo que pasó en este caso, puesto que no tengo información suficiente para saberlo.

Anónimo dijo...

Lo que importa realmente es que España va a ser Intimidado por la SUPERIOR cultura Alemana

Anónimo dijo...

El arbitro en cuestion (y ahora parece que tambien Sito y Rabionet) os contradecis bastante. A poco que uno se dedique al magic competitivo (Kibler contra el griego de la Hypergenesis) sabra darse cuenta de un error de reglas y no decirlo es GL; como podeis meterle un DQ por ocultar un error de la partida a sabiendas y decir que lo aprovecho para que sancionaran al otro si casi seguro que sabia que ocultar informacion a sabiendas es GL? Es totalmente incoherente por su parte que quiera ganar una partida con un hecho que puede que le resulte en sancion para el mismo

Anónimo dijo...

sabra que* darse

Anónimo dijo...

El Latura se ha llevado TODO el marrón por culpa de su aspecto, cualquiera que no tenga pinta friki ya se le califica de fullas a la primera de cambio.

A parte, ¿cómo coño se creen siempre lo que cuenta Charly si cualquiera que haya oído hablar un poquito de él sabe que es uno de los mayores fullas de este país? No le quitemos mérito, lo que ha hecho demuestra una capacidad de convicción superior a la normal.

Y ya que estamos flameando, decir que es lógico que los árbitros en este juego sean tan jodidamente malos y les importe una mierda la verdad, uno ya de primeras se pregunta qué coño lleva a una persona a desperdiciar su tiempo estando en un torneo sin hacer NADA para no ganar NADA. Normal que quieran llamar la atención a toda costa. Todos sabemos que la inmensa mayoría de los que son árbitros los son porque jugando son unos paquetes de cuidado y tienen escasos amigos y/o mucho tiempo libre.

Anónimo dijo...

Algunos dais pena en vuestros comentarios, curiosamente el 90% de ellos son anónimos". No soy árbitro, pero si amigo de unos cuantos y al último anónimo decirle. Eres tan patético como tus intentos de generalizar, algo muy típico en gente corta de miras y con poco criterio. Los árbitros que conozco tienen poco tiempo libre, una buena cantidad de amigos (y buenos me consta)y no son para nada malos jugadores. Pero eso si... tu sigue pensando lo que te gustaría que fuese verdad, que vivir en el mundo de la piruleta donde se persigue a los que "no tienen pinta de frikis" (me gustaría saber para ti que es un friki y que pinta tiene, por que tú al menos por tus opiniones lo eres, friki del esperpento, todo un conocedor en esa materia)... en fin sigue siendo anónimo... quizá estes muy agusto en ese papel


Fdo: Tate, de Córdoba ;)

Anónimo dijo...

No se como pueden poner a un inutil con patas de HJ de un PTQ, un tío que tuvo que irse al país de CR9 a sacarse el Level 2 porque aquí no se lo daban

Anónimo dijo...

Poner comentarios acerca de palizas desde anonimos no creo que sea lo mas conveniente aqui y mas cuando estamos hablando de otro tema y por lo que no quiero que me asocien a eso asi que lo de las palizas y eso lo ahorramos,y tate desgraciadamente hay arbitros que merecen tal comentario como el que puso anonimo antes que tu,no creo que todos sean incompetentes pero tras saber cosas como no te ayudo xk eres español y me dirian algo y demas rulings absurdos comparto cierta informacion de lo que dice el anonimo del que rajas.
Todo mejoraria si los arbitros fuesen jugadores y no gente que juega highlander,asi descubririan que un warning no conlleva sacar ventaja.

Aka latura

Anónimo dijo...

Tate, obviamente no voy a decir mi nombre, sería bastante estúpido flamear así de los jueces y luego tener los cojones de ir a un torneo y depender de la decisión de ellos (y más cuando si ellos toman una decisión basada en sus prejuicios no les pasa NADA).
Y bueno, si estoy generalizando tanto, ¿por qué no me dices tú qué lleva a un juez a serlo?
Deben de haber unos 3 jueces en toda España que no son unos tristes, es la tuna del magic, los que no consiguieron ni amigos ni nombre cuando jugaron y tuvieron que meterse a jueces para ser minimamente relevantes (por supuesto hay árbitros que se meten por otros motivos, pero son igualmente tristes en plan que les gusta viajar pero no tienen amigos con los que hacerlo, que les gusta tocar los cojones o llamar la atención, etc.).

Lo siento por ti Latura, pero te van a chapar unos 4 años, esta situación me recuerda horrores a la del Ureña (sólo que éste era más tonto porque se labró él solo la reputación de fullas y en lugar de negarlo se enorgullecía), por culpa de un juez absurdo le chaparon sin razón ninguna (mmm...no apuntas una carta de tu deck=GL para el Ureña DQ y a la mierda TODA LA LIGA, obviamente entras en modo berserk y aunque te disculpes chapada que te crió).

Por último decir que un árbitro de magic dificilmente se comportará como un profesional cuando NO LO ES, es decir, si se equivoca o utiliza su poder para el beneficio propio no obtendrá ninguna penalización por ello (lo hacen porque quieren no porque su jornal dependa de ello).

Ale tate, ya puedes hacerte el caballero blanco de los jueces y salir a hacerles la pelota.

eEnder dijo...

He borrado numerosos anonimos fuera de tono. Sin embargo he dejado otros que si aportaban algo.

Mi anonimo preferido es este:

Anónimo Anónimo dijo...

Alguna info del top 8, quien gano y los decks?

Anónimo dijo...

alguien podria decirme el email del organizador del ptq de sevilla ya que no lo encuentro.

SALUDOS

eEnder dijo...

tienda@midiklon.com

Anónimo dijo...

El mejor anonimo aqui, es el que gano el torneo, que despues de 60 comentarios.. nadie sabe quien es

xD.

PD: Tu anonimo preferido camilo.

Anónimo dijo...

El DQ de Isaac me parece bastante absurdo ya que le descalificaron por llamar al arbitro y decir que se dio cuenta de que le hicieron fuyas,de ahi se ve la profesionalidad del arbitro que en vez de dejarlo en un simple warning se las quiere dar de machote y de detective cuando no sabes si este lo hizo aproposito o de verdad no se dio cuenta, pero se ve que charly el jugador tiene una gran capacidad de convencimiento ya que consiguio descalificar a Isaac y no se que violencia hubo por parte de Isaac cuando lo unico que paso fue que le comunicaron que le descalificaron y solo fue a preguntar quien habia dicho que el si sabia lo de la tierra y entoces charly le dijo que le pegase a el en vez de al niño cosa que no entiendo porque nadie iva a pegar a nadie y de ahi se encararon los 2 pero fue lo de menos por que no paso nada de nada pero en fin que te vas a esperar de un arbitro asi.

Espero que esto se quede en nada y puedas seguir disfrutando de las magic, suerte ISAAC!.

Anónimo dijo...

Sito no se cual es tu caracter,pero no puedes tener una opinion que no sea ficticia por mucho que quieras xk nunca te has puesto en la situacion de que te hagan trampas,por mucho que digan que fue una equivocacion,y te chapen a ti por el hecho de decirlo tarde,y ya no solo eso si no encima de que te banean tu opp hace comentarios al respecto...para ti sera facil pero por lo que respecta a mi no.Si bien es verdad que pudo pasar todo mas calmado tb es verdad que es imposible tolerar que te roben y te metan preso a ti.Y por lo que a mi respecta yo estaba ganando "jugando a magic" 1-0 no me era necesario ningun GL y mas sabiendo que le caeria un simple warning. Si para ti el magic va mejor con los tramposos me parece perfecto que quieras banearme,disfruta de ello mientras dejais a los turbios jugando,el dia que se acabe os acordareis.Es muy facil hablar desde el cuartel de la policia pero sin traje no es lo mismo.Todo hubiese ido perfecto si hubiesen puesto una puta mountain o island y no ese plains,yo no fui el que la busco señores asi que por mas que quieran los arbitros esto no lo empece yo.



Latura

JoseCabezas"Pok" dijo...

Esperarse para intentar sacar ventaja es DQ, me parece correcto. Ahora al entrar a valorar si te estas esperando para sacar ventaja, por que no te has dado cuenta, por que no te apetecia decirlo antes o por que estabas estornudando el arbitro esta jugando a los detectives. A algunos os mola eso mucho, por ejemplo recuerdo que sito, intentaste chaparme en el nat por que meti sin querer una tierra de mas y empezaste a hacerme preguntas contradictorias durante 5 minutos a ver si me pillabas, se ve que no te bastaba que te dijese que la habia metido sin querer y que ademas me venia bastante mal jugar con mas tierras de la cuenta, te molaba mas pensar que lo habia hecho queriendo para no atrancarme. Despues de 5 minutos y que no consiguieras engañarme para que dijese algo que me pudiese perjudicar me dejaste marchar con el GL que me correspondia. Desde entonces me di cuenta de que a algunos arbitros no les mola arbitrar tranquilamente, lo que les mola es ir chapando gente. No sois justicieros, no sois la parte mas importante de este juego, es mas sois una parte prescindible, por que para jugar a un juego hacen falta dos cosas, el juego y los jugadores. Ahora que veo cojonudo que aprovecheis vuestra posicion para hacer lo que os de la gana, hay gente que maltrata animales o personas, hay dictadores y hay arbitros que les pega el subidon de adrenalina chapar a alguien.

Sito dijo...

Latura, por favor no tergiverses mis palabras.
El resumen corto de lo que he dicho es que 'El magic está mejor sin los tramposos'. Por favor, dime en cuales de mis palabras has entendido lo contrario.

Y os explico que es un tramposo (y no digo que lo que pasase fuese una u otra cosa)

-Jugador se da cuenta un turno más tarde del error y llama inmediatamente al árbitro -> PERFECTO.
-Jugador se da cuenta de un error, pero en vez de llamar al árbitro inmediatamente decide esperar y llamarle cuando no se pueda solucionar la infracción y la penalización del infractor sea más grave* -> TRAMPAS

*Ya de paso aclaro, que desde hace tiempo cambiaron las reglas y ya no se sube la penalización porque 'no se pueda arreglar la situación'

Anónimo dijo...

A ver, al anónimo que me ha mencionado, en ningún momento he dicho que todos los árbitros sean la flor y nata, únicamente digo que es de necios generalizar y es lo que tú haces, como buen ignorante que demuestras ser. No defiendo la actuación del árbitro de marras, puesto que me parece desmedida e injusta, pero de ahí a hacer un computo general de lo que son los árbitros en ese pais a través de una situación particular... me parece que te equivocas y mucho... y sinceramente cada cual puede tener las razones para arbitrar que le salgan de la punta de la polla, ¿acaso eres tú alguien como para juzgar eso?, tenemos en nuestra españolita mente metidos muchos clichés, prejuicios etc... entre ellos que cualquier árbitro, figura de autoridad en cualquier tipo de competición etc... solo es un tipo frustrado queno ha podido hacer otra cosa, y ¿sabes? a mi la gente prejuiciosa me da bastante pena, porque son básicamente gente de mente cerrada, es decir masa en potencia elevada al cubo, borregos del hoy y del futuro. Así que chaval vete a intentar dar cerra a otro, porque conmigo lo llevas bien crudo TONTOLAPOLLA

fdo: Tate, de Córdoba

Anónimo dijo...

La verdad, ya pasaba de comentar nada, pero estamos a martes (tiempo de sobra para haberse calmado y reflexionado todo el mundo), y como se sigue MINTIENDO respecto a la situación vivida el domingo me veo en la obligación de contestar en un debate que, en mi opinión, en nada puede ayudar a este señor:

1º Viendo mi mano (con terramorphic expanse) y con la cobra en mesa, era EVIDENTE la no intencionalidad de buscar mal con la fecthland (la única scalding tarn en un mazo con 4 arid mesa cuya lista había copiado). EVIDENTE para los árbitros, EVIDENTE para los jugadores que estaban presentes, EVIDENTE para Pokemon y EVIDENTE para mi oponente (si le han contando qué tenía yo en mano). Es inadmisible que siga defendiendo que fué una trampa SABIENDO QUE ES MENTIRA.

2º Cierto es que si yo no me hubiese EQUIVOCADO nada hubiese pasado, así que admito esa parte de culpa. Esa parte de culpa me conllevó un WARNING, y otro fallo similar me hubiese llevado a un GL. Lo veo correcto.

3º El problema surgió en que (Pokemon y mi oponente lo han admitido, aunque me resulta del todo innecesario, pues no existió acción alguna que hiciese revisar el cementerio o el estado de la partida), mi oponente me barajó, enderezó y robó carta para, inmediatamente, gritar "árbitro". La única intención presumible de esta dilación es INTENTAR OBTENER VENTAJA en forma de sanción superior para mí (imagino que esperaría un GL por haber pasado ya un turno). ESO ES HACER TRAMPAS Y QUERER GANAR EN LOS DESPACHOS.

4º Existían testimonios de que mi oponente había admitido esperar esos pasos con conocimiento del error antes de llamar al árbitro. De todos modos, en mi opinión, hubiese bastado con un interrogatorio al mismo acerca de cuándo y por qué se había dado cuenta del fallo. Su versión era insostenible.

5º Respecto al incidente posterior, quise evitar su mención en todo momento, pues consideraba que mi oponente había perdido los nervios. Vosotros sabréis por qué lo habéis sacado. A lo mejor también fué culpa mía eso por bajar mal una puta llanura.

- Charly -

Darkwizard dijo...

Ánimo Latura.

La verdad no voy a opinar mucho sobre la situación, pero conozco en persona tanto al Charly como al Latura y mas o menos por igual. Tanto uno como el otro me parecen tios de puta madre, ahora en las mesas cada uno puede jugar como quiera y sepa a Charly siempre lo vi forzando la norma, pero nunca lo vi hacer trampas a proposito y a Isaac tampoco lo vi hacerle fullas a nadie. Seguramente Charly se hubiese buscado la plains por despiste, ya que tampoco es díficil petar dos fetchs y no darse cuenta que ninguna busca blanco y luego Isaac si se dio cuenta, por qué iba a ser para sacar provecho? Como dijeron mas arriba, como no tiene pinta de friki que pasa, es que va a los torneos para reirse de los tios con la cara llena de granos?

Siempre que hable con el de magic vi que le gustaba muchisimo y no como si lo hiciese porque quiere demostrar nada.

El DQ me parece excesivo y ya si lo chapan me parece pasarse tres pueblos, a mi un arbitro en un ptq llego a amenazarme con tirarme los dientes por querer apelar su decisión a un HJ y a el no le ocurrio nada (y eso que me queje), pero fijo que ni llego a oidas de quien debería, porque hay mucho amigüismo... Total que te chapan por algo absurdo, te cabres como haría cualquier persona, aún encima por lo que leí, parece que otro jugador le pincha (actitud muy noble por cierto...) te sales de tono y te chapan por Aggresive conduct? Conozco infinita gente que debería ser chapada por ser todo fullas y violentos y no les pasa nada por ser amigos de arbitros.

Absurdo este caso, espero que al final no quede en nada y pueda ver a todos en el Nat.

Anónimo dijo...

Nose porque le dais tantas vueltas cuando es tan simple como un enfrentamiento entre la escuela cheat malagueña y la cordobesa, esta claro cual es la más experimentada y de más peso. Por cierto quienes son los randoms que ganaron los ptqs?


Manuel Caballero

Chiners dijo...

"No se como pueden poner a un inutil con patas de HJ de un PTQ, un tío que tuvo que irse al país de CR9 a sacarse el Level 2 porque aquí no se lo daban"

Cómo mola la salsa. No sabía que teníamos un L2 en España que se escapó a otro país para sacarse el L2. Los jueces tienen muy buena comunicación en todo el mundo, este tipo de cosas no se dan porque el L3 extranjero le preguntaría al L3 local sobre este candidato a L2. Además, en Portugal no hay jueces que puedan certificar L2s.

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a otra situación en que un árbitro actuó absurdamente para descalificar a alguien en base a un "minority report", un testigo que dijo A mientras el resto del planeta decía B, pero embargado por la emoción de meterle un DQ a alguien con fama de cheater no dudó en chaparlo.

La diferencia es que nadie frenó al afectado durante su arrebato de ira y rabia por la injustícia y le pegó una patada a la mesa partiéndola por la mitad.

Todos sabéis de quien hablo, no?

Anónimo dijo...

Vaya lo de censurar ya comentarios en los que solo se opina sin ofender a nadie me parece penoso.

Anónimo dijo...

La escuela Cheat de Málaga se impone a la cordobesa gracias a su mayor experiencia y tradición. El árbitro peor que el de España-Paraguay.

Manuel Caballero

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Isaac, y Sito, a lo que me refiero es que si quereis que se os respete deberiais respetar un poco más al jugador y tener consideración con este, porque NO ESTAIS UN NIVEL SUPERIOR... Que es muy fácil etiquetar aalguien de tramposo o fullas basándose en suposiciones y/u oídas. Un buen árbitro hubiera puesto un warning a ambos y no todo lo que lió. Y ojo, que a mi Charly-árbitro me parece un tio estupendo, pero creo que en este caso se equivocó. Y te vuelvo a decir que me siento totalmente representado con Isaac, porque yo hubiera hecho exactamente lo mismo... O incluso peor. Se acabo eso de "encima de puta pongo la casa..."

Por favor, un poco de seriedad a la hora valorar y juzgar a las personas.

FRASKITO

eEnder dijo...

Querido anonimo no se ha borrado ningún comment que aporte sin ofender. Simplemente los comentarios estan en moderación porque ayer tuve que borrar comentarios de trolls y otros flodeando.

Alexis dijo...

Esto es realmente triste. Toda la historia va de errores que pueden parecer trampas, trampas que alguien quiere hacer pasar como errores, críticas sin fundamento y salseo al bulto...

Es reprobable la manera que tenemos de entender la competitividad. Y eso que era un PTQ; aún queda por delante el nacional, convención anual de todos los trápalas, chanchulleros, malotes de gimnasio, retrasados y de todo lo negativo que tiene el magic en este país.

Hala, seguid rajando. Yo me vuelvo al poker.

Anónimo dijo...

@Manuel Caballero: Me encanta tu manera de generalizar...

@Tate: Tampoco veo yo bien que te pongas en esa actitud... Pero vamos que es solo mi opinión (no deberían insultar a nadie)

@Charly: El karma... recuerda...

FRASKITO.

Grevenherd dijo...

Al anónimo que dice que es absurdo poner su nombre en esto mas cuando se flamea de jueces:
yo llevo meses intentando "lavar mi imagen" sin embargo en casi todos los torneos tengo a algún juez mas cerca que el resto de los jugadores... Llevo mas deck checks de los que acostumbraría tener cualquier jugador y me he ganado warnings absurdos solo por un error de procedimiento.
¿Que en España a veces se pasan con DQ absurdos? Si, solo es cosa de ver la Chapada que le cayo a Rafa Vazquez por un DQ absurdo en Zaragoza (supuestamente Extra Draw aun no comprobado por nadie en que el judge se vio con la duda y simplemente descalifico a Rafa, en una mesa con 1-0 para rafa pairing absolutamente favorable y la mesa controlada, no había razón evidente para que rafa hiciera trampa). Hay jueces que dicen no prestar atención a todo lo que se comenta en los foros, sin embargo están al día de todo lo que se postea y de todo el salseo en estas paginas.
Me parece realmente gracioso que una chorrada como la de Isaac acabe en DQ pero la vida es así... Muchas veces el criterio de los jueces no se corresponde con el de los jugadores y muchas veces algunos buscan su gota de protagonismo, eso lo sabemos de sobremanera y desde hace ya mucho tiempo

Anónimo dijo...

Aquí lo que falta es que el señor Isaac confiese si avisó del error en cuanto se dió cuenta o en cambio hizo trampas y esperó y avisó un poco más tarde.

Que confiese y diga la verdad y si es verdad que esperó (a saber porque motivo) me parece absurdo discutir que la descalificación está fuera de lugar, porque habría hecho trampas.

Anónimo dijo...

pues ahi voy yo, esta bastante claro todo, si esperó o no esperó, si no lo hizo, pues warning al otro, pero si esperó que es lo que parece que sucedió y por lo tanto lo descalificaron fue porque esperó lo suficiente para que no tuviera arreglo, y sinceramente creo que eso fue lo que hizo al arbitro descalificarlo.

lo de despues ya se sabe, perdió los nervios lo cual agravó lo anterior, si hubiera hecho algo normal no creo que hubiera llegado la sangre al rio

Anónimo dijo...

Todos los jugadores medio competitivos son turbios, los andaluces más aun,los malagueños los peores, los arbitros en general son malos. Chapar gente siempre mola porque así ven los jefazos que haces tu trabajo. Deberían ser baneados los dos y el arbitro tambien.


Un andaluz.

Anónimo dijo...

Si hago referencia a la motivación que tienen los árbitros a la hora de ponerse a trabajar gratuitamente para una empresa es porque me parece relevante para entender el por qué toman las decisiones que toman, y generalizo porque las motivaciones que doy explicarían la cantidad absurda de errores que éstos cometen. De todas formas, no se me ocurre una razón lo suficientemente convincente (o poco triste) como para hacer el trabajo de Wizards a cambio de 4 cartas promos y una cantidad ínfima de sobres de compensación.

El Latura ha pagado el precio de parecer a primera vista un tipo violento. Nota para el futuro; ¿quieres que no te chapen nunca jugando a las magic? engorda 10kg vístete con una camiseta de "Piensa en friki" y cuando te pregunten pon cara de tonto, ya verás que a la próxima el chapado será Charly.

Me parece absurdo tener en cuanta la opinión de otros árbitros, es obvio que se van a defender entre ellos, aunque sea obvio que no llevan razón. A ver, ya de primeras ésto debía haber acabado con un doble warning, porque supone un caso de "mi palabra contra la tuya" los "testigos" son, a todas luces, poco convincentes y creíbles (cualquier frase que escucharan pudo estar sacada fuera de contexto o ser simplemente errónea). Claro, luego llega Charly le vende la moto al árbitro y remonta una ronda EASY.

El árbitro debería avergonzarse de ser como es e intentar hacer todo lo posible porque no chaparan al Latura para enmendar su error obviamente esto NO VA A OCURRIR ya que ni Wizards (no van a contradecir a un colectivo, que repito, trabajan para ellos gratis) ni el resto de players (ya sabéis, debemos hacerles la pelota para que en el próximo lance salgamos beneficiados) le van a culpar de nada a la cara (yo el primero, que conste, me he gastado suficiente dinero en este "engañabobos" como para no arriesgarme a que me la metieran doblada).

Tate's best friend

Anónimo dijo...

Para rajar tanto de los árbitros bien que crees saber hacer su trabajo sin ni si quiera saber que pasó, bastante más conocimientos e información que tu tendrá el que decidió aplicar lo que aplicó y no "un doble warning y listo".

Con actitudes como esa de "mi palabra contra la tuya" todas las tantas estarían permitidas, con negarlas ya valdría.

Que patético eres...

Anónimo dijo...

¿Tate´s best friend?, mira chaval, mi mejor amigo ni siquiera juega a magic. si quieres poner alguna referenciaa tu identidad que sea real, pero déjate de historias.

PDTA: sigo pensando que generalizar es de necios, y que sigues haciendo uso de un montón de prejuicios... seas quien seas

FDO: Tate

Anónimo dijo...

Independientemente de la culpa que tengan cada uno, si Isaac llamó al árbitro tras haber robado en su turno, podía haberle dicho a Charly que se había equivocado de land, puesto que aún, Charly, no había vuelto a robar, y por lo tanto, no habría pasado nada, habría puesto una island/mountain por la plains y no habría hecho falta llamar a nadie.

Djinncito dijo...

Hola,

Los arbitros si cobramos dinerito del estado cuando arbitramos PTQs, no solo "un puñado de foils y unos cuantos sobres". El sueldo es infimo, tanto en GPs como en PTQs, y nunca se compensa adecuadamente el curro que conlleva, asi que aunque no sea del todo un "voluntariado" se le asimila bastante.
En cuanto a mi situacion personal, te explicare porque decidi arbitrar este domingo en Granada. Tan solo he jugado un torneo en 2009 (un draft en la presentacion de M10 de Londres) y un torneo en el 2010 (el GP Madrid). Gracias a que pase al segundo dia he conseguido la invitacion al nacional al cual ni siquiera creo que vaya porque el juego "competitivo" ya no me motiva para nada.
Asi pues, ¿para que levantarte mas temprano que nadie, pegarte una ducha, vestir todo el dia una camisa de juez XL claramente oversized para mi y "trabajar" todo el dia arbitrando el PTQ? Pues personalmente, para ver a 4 amigos que conoci en el mundillo, a otros 20 con los que tuve conversaciones de 1 minuto y para facilitar a 69 jugadores que disfrutaran de un torneo de la manera mas rapida y eficiente que se pudo. Yo soy feliz arbitrando mis 3 torneitos al año en el sur, pero si quieres pintar a todos los arbitro tachandolos de infelices, alla tu.

Un saludo,

Pablo

Anónimo dijo...

Ya esta bien de tanta bola con que los malagueños somos unos tramposos ¿No?.

El comentario de "la escuela malagueña contra la escuela cordobesa" y tal me ha parecido fuera de lugar.

Parece que TODOS los malagueños seamos unos fullas o algo, eso, para empezar es demagogico e irrespetuoso para con los malagueños. Yo no se como eran los malagueños hace 10 años jugando, pero puedo hablar de lo que hay ahora, y AHORA no hay tramposos, salvando excepciones como en todos lados. Que se raje cada dos por tres de que Fraskito es un tramposo cuando no le ha caido un ban aun o que Charly es un mago de la dialectica y usa sus "oscuros" poderes para hacer trampas no es mas que farandula y especulación, cosa que gusta mucho en España todo sea dicho, no demostrados. Es decir, que como son malagueños, eah, seguro que han hecho trampas...

Realmente, lo pasado, pasado esta. Darle vueltas al asunto de Latura VS Charly es una simple cuestion de morbo y discusión ya que no lleva a nada constructivo, dado que en el mejor de los casos, solo se manchara la imagen de uno de ellos.

Un poco de madurez no? Todos sabemos como son lso arbitros en españa, malos. Todos sabemos que te puedes comer un ban como le ha pasado a Latura por una tonteria. Asi mil cosas mas. Pero esas cosas no se van a solucionar rajando ni nada.

Tanto Charly como Latura han obrado mal en un momento u otro de la situación, punto. Darle mas vueltas es perder el tiempo.

Firma: Un dibujo animado

Raul Rabionet dijo...

Probablemente sea un error responder al sr. Anónimo, que se está dedicando a insultar con toda la vehemencia posible a un colectivo que hace un esfuerzo a diario por fomentar que él pueda disfrutar de su hobby, pero la verdad es que no me puedo callar. He divido mi mensaje en dos mitades, porque me había enrollado demasiado.

No quiero insultar a nadie (aún), pero tengo que decirte que te compadezco si en el mundo en el que vives sólo se puede hacer algo gratis si es por satisfacer ansias extravagantes de poder o frustraciones similares. En el mundo en el que vivo yo hay voluntarios, asociaciones de promoción social y otras acciones benéficas; gente que hace cosas en su tiempo libre que reportan más beneficio a otros que a ellos mismos.

A modo de ilustración, y ya que has pedido más arriba que te expliquen “Qué lleva a un juez a serlo”, te voy a contar mi caso: hace 7 años fui a parar, como jugador de Magic, a una asociación privada en Barcelona que tenía un local en el que se organizaban torneos semanalmente. Cómo era una de las personas del local que más sabía de reglas, me animé a echar una mano con la organización hasta que me pidieron que me encargara directamente de los torneos y coordinarme con Devir; poco después decidí hacer el examen de árbitro.

En el local no me pagaban por arbitrar. Lo hacía porque era mi contribución a un proyecto común (otro se ocupaba del papeleo de la asociación, y otro de mantener el bar y tenerlo abastecido), y porque me llenaba de satisfacción que la gente se desplazara hasta allí a jugar en nuestros torneos, se divirtiera y se fuera contenta a casa.

Cuando el local cerró, he seguido organizando torneos y arbitrando los que organizan otros, intentándolo hacer cada vez mejor. Que los jugadores al marchar del torneo me agradezcan el haberlo organizado me da la satisfacción de que lo estoy haciendo bien, y me anima para organizar el torneo siguiente. Que me paguen el viaje y el alojamiento, que el organizador compense mi tiempo con dinero o con material, es la manera de hacer que la relación no sea injusta, pero desde luego no es la motivación para arbitrar. Viajar y conocer gente también está muy bien, pero son cosas que podría hacer sin arbitrar (aunque lo haría menos a menudo al no verme obligado a ello). Por tanto, la motivación principal para arbitrar es el arbitraje en sí mismo.

Incluso, anualmente organizo un torneo benéfico en colaboración con la asociaicón Ayudar Jugando, en el cuál no sólo arbitro gratis, sino que regalo algunas de las cartas foil que nos dan como promoción, al pool de premios del torneo (como hacen muchos de los jugadores que participan, ya que el objetivo del torneo es recaudar para una causa benéfica).

Una de mis responsabilidades ahora incluye entrenar y examinar nuevos árbitros. Cuando alguien viene a interesarse para ser árbitro, una de las primeras cosas que le preguntamos es cuál es su motivación. De las distintas motivaciones que he oído, la que se repite más veces es: “en mi grupo de juego / tienda / región queremos organizar torneos pero no hay nadie que pueda/quiera animarse a hacerlo, y he pensado en hacerlo yo porque (cualquier razón)”.

Espero que esto responda a tu pregunta: La gente que se convierte en árbitro lo hace porque si no nadie más lo hará, y quieren que se organicen torneos y que se haga bien. En general, asumen la responsabilidad de que para que las cosas ocurran, alguien tiene que hacerlas.

Raul Rabionet dijo...

Dicho todo lo anterior, en este epílogo sí te voy a tener que faltar al respeto: personas como tú son un cáncer, no para este juego, sino para la sociedad en general. El día que todo el mundo piense como tú y sólo se mueva por interés, habrá que plantearse si valemos la pena como especie. Ya cuesta bastante lograr que alguien haga el esfuerzo de dedicar su tiempo a organizar algo para que lo disfruten otros, como para que un subnormal que no ve más allá de sus narices los desprecie y vilipendie como grupo.

Una cosa es criticar a un árbitro por un error concreto; en primer lugar, para calificar su acción de error primero tendrás que entender qué criterios se utilizan para tomar la decisión, esfuerzo al que te has negado claramente. En todo caso, si realmente tienes información suficiente para considerar que se ha equivocado, puedes criticarle por el error (insultar me parece innecesario). Generalizar a todo el colectivo sólo por que tú serías capaz de robarle las bolsas de la compra a tu abuela en lugar de ayudarle a subirlas a casa es completamente estúpido.

A los demás, que quizá sí que entendéis qué hay mucha gente haciendo un esfuerzo para que un torneo (o cualquier otro acontecimiento salga bien), sólo os pido un favor: si os ha gustado el trabajo que ha hecho la organización, si os habéis divertido, hacédselo saber. Un simple “gracias” basta.

Yo sí que firmo. Si quieres seguir discutiendo sobre este tema, podemos hacerlo en los próximos PTQs en Madrid o en el Nacional, cómo prefieras.

Anónimo dijo...

bla bla bla rabionato!!!

Anónimo dijo...

Es rabonato.

Alguien escribió: "No se como pueden poner a un inutil con patas de HJ de un PTQ, un tío que tuvo que irse al país de CR9 a sacarse el Level 2 porque aquí no se lo daban"

Informate antes de hablar, se lo sacó en Granada, que yo sepa eso es España.

Anónimo dijo...

bueno y ahora que veo que arbitros por aki, cuanto peso tiene vuestro informe sobre la sancion en casos de estos? porque al final si es por ellos, sera la palabra de uno contra el otro. no?

y en casao de que sean sancionados cuanto suele tardar en las sanciones, porque el nacional esta bastante cerca no?, son dias, semanas, meses?

suerte a todos y flamear lo que podais.

Anónimo dijo...

Un colectivo de lo mas sano este de los árbitros, por lo visto! Lleno de pluralidad y voluntariado, curioso tratándose de gente que trabaja para una empresa cuyo fin es ganar dinero.

Lo que está claro es que como en el futbol, los criterios para subir, bajar, premiar o meter en la nevera solo los sabe Villar, y la relacion con la calidad no se ve.

Pero por suerte ellos están para ayudarnos a disfrutar del juego! ("Yo no ceno con players" - Un level3 español)

Anónimo dijo...

Sr. Rabionet, no te lo tomes a mal, pero no lo he leído entero, no porque no me parezca interesante, más bien porque no me apetece leer como uno mismo se tira flores e intenta quedar como el mayor santo de la historia (que sí, que me parece muy bien que lo hagas porque te ENCANTA ayudar a los demás a ver si luego te comportas tan bien y tienes un poco de compasión al chapar gente, que parece que eso también mola). Y aún así, aunque me creyera totalmente tu explicación de por qué eres árbitro (por cierto, sí que he tenido que ofender tu autoestima como para que nos expliques vida y milagros para convencernos de que los árbitros no sois unos tristes) eso no explica el por qué el resto se convirtieron (esto quiere decir que vale, que ahora para mi eres uno de los pocos que no es un loser, ¿y el resto?).

Básicamente me das la razón, ¿por qué lo haces? PORQUE QUIERES, no te va nada en ello tanto si lo haces mal como si no, es tu "granito de arena" y lo puedes dejar de aportar cuando te dé la gana. ASÍ POCA PROFESIONALIDAD SE PUEDE ESPERAR, que ¿qué propongo? es algo de difícil solución y que Wizards no tiene ningún interés en arreglar (repito, trabajáis para ellos por casi nada, jamás se pondrán en vuestra contra) pero lo ideal (los mundos de Yupi y tal) sería que Wizards preparara personalmente a los jueces y estuvieran en nómina.

Y sí, estoy diciendo todo esto porque me puedo escudar en mi anonimato. Solo los necios valoran la valentía por encima de la inteligencia. Por tanto, NO, no voy a hablar contigo de esto en el resto de ptqs ni en el nacional.

Yo solo pido a vosotros los árbitros, aquellos que "amáis tanto el juego al que apenas jugáis" que os dejéis de llevar por prejuicios y os ciñáis a los hechos que os atañen (ahora no me vengáis diciendo que yo también soy prejuicioso porque lo sé de sobras, la diferencia está en que yo no tengo influencia en vuestro bolsillo y vosotros en el mío SÍ).

Por último decir que mi intención no era insultaros (aunque soy consciente de que os he ofendido públicamente y no me arrepiento) sino dejar constancia de mi opinión sobre por qué os equivocáis tanto y por qué las cosas, por muchos que nos quejemos no cambian (ni cambiarán).

Rabionet's best friend.

Anónimo dijo...

OJO DE HALCON YA!!!!!! queremos tecnologia en las partidas de magic, por un magic moderno sin errores arbitrales,hagamos una campaña!!, permitamos el uso de la tecnologia en las partidas...
Por ponerle un poco de humor a la cosa. Por cierto queridos arbitros, no descalifiqueis a tanta gente, cada vez que poneis un DQ, dios mata a un gatito!!!
Un saludo desde la meseta

Kostompy dijo...

Que tocho, ni cambiando la camisa negra por un mazo blanquiazul logro evitar aparecer como juez salseado xD

Solo comentar que ese "absurdo" DQ que comenta el amigo Grevenherd se lo ganó a pulso el susodicho descalificado, así como el posterior año de sanción, en el que se evalúa por parte de otras personas tanto la declaración del HJ (yo) como la del implicado y los testigos.

Y como estabas allí, recordarás como aconsejé al jugador, primero, que hiciera una declaración, porque él no quería, y segundo, que la completara, porque una línea no es una declaración. Todo esto, simplemente, en su favor.

Anónimo dijo...

Ánimo Isaac!!

Sadman dijo...

Muchos de los que han posteado aquí deberían hacer un esfuerzo por conseguir un poco de eso que llaman imparcialidad.

En serio, está infravalorada, y no os podéis ni imaginar la satisfacción que supone darse cuenta de que has opinado sobre un asunto, y que en dicha opinión no ha influido cuánto te afecta a ti ese asunto, o los amigos hay implicados en él.



P.D.: Huelga de árbitros para el Nacional y para el resto de la temporada de PTQs!!! A ver si así la gente reflexiona de lo injusto y desagradecido que es muchas veces ser árbitro de lo que sea.

Anónimo dijo...

Charly iba mofándose del tal Isaac diciendo que se cagó vivo. Tanto ful lcontact pa ná...

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya que dicen tanto de los arbitros voy a hablar desde mi punto de vista de jugador y arbitro.

Llevo ya unos cuantos años jugando a Magic y me saque el nivel 1 en el nacional del año pasado en Granada. Cierto es que nunca he sido un jugador muy competitivo (mi puntuacion DCI puede atestiguarlo) pero eso no quiere decir que no juegue. Juego y mucho, pero el 90% de las veces es con amigos y sin DCI de por medio. A veces la gente se olvida que el Magic es un JUEGO y el ir a competiciones oficiales solo una pequeña parte del mismo.

En cuanto a porque me hice juez es muy sencillo. Siempre me ha gustado que se respete las reglas al maximo y ODIO a la gente que hace trampas (personalmente creo que cualquiera que haga trampas se merece un ban de por vida) pero mi razon principal es la de echar una mano a la gente.

Si, ahora direis que soy Rabionnet2, el buen samaritano que hago todo por mi gran corazon. Pues os parecera una chorrada, pero la gente esta mucho mas dispuesta a dejarse ayudar cuando eres arbitro que cuando no. Por poner un ejemplo muy sencillo, jugando en tienda siempre que habia una pregunta de reglas yo intentaba ayudar y daba la respuesta pero nadie me hacia ni caso. Pero, oye, fue sacarme el nivel y parece que mi palabra va a misa.

A mi la parte que mas me gusta de ser arbitro es solucionar dudas y ayudar a los jugadores. Los Deckchecks y las revisiones de lista me parecen un coñazo, pero comprendo que son la parte desagradable de mi labor. Sin embargo cuando un chaval que esta empezando me saluda y se acuerda de mi porque el ultimo dia le ayude a mejorar su mazo o le enseñe un par de reglas que desconocia hace que me merezca la pena.

Y en cuanto a la profesionalidad... Pues yo lo intento hacer lo mejor que puedo. No soy perfecto y seguro que alguna vez me equivocare, pero tengo clarisimo que lo que no se nos puede pedir es que seamos infalibles porque a) somos humanos b) como bien se dice no se nos paga lo suficiente como para que nos dediquemos en exclusiva a esto c) damos la misma o mayor profesionalidad que la que recibimos por parte de la mayoria de los jugadores. En demasiadas ocasiones hemos lidiado con gente que ni conoce las reglas (como bien se ha podido ver en este hilo) y que lo unico que saben hacer es copiar los mazos de los que verdaderamente si saben jugar a esto. A lo mejor lo que se necesita es algo mas de profesionalidad y buen hacer entre jugadores y no en los jueces (y que me flameen lo que quieran por este comentario, que bien poco me importa).

Hasta aqui lo que queria decir. Me ha quedado un poco ladrillo pero bueno, a veces soy asi de pesao XD

Alvaro Alonso AKA "ACID"

Anónimo dijo...

Desde luego a mucha gente le fallan los valores, es una pena

explayer dijo...

yo deje de jugar a esto en plan competitivo precisamente por cosas como esta que aquí se cuenta. dos buenos jugadores que llegan al punto de ganar/perder una partida sin jugar la partida. me parece lamentable, porque tanto uno como otro son, como ya digo, buenos jugadores (me suda la polla la fama que tengan de fulleros, si es que la tienen).
lo que también me parece lamentable es que la decisión arbitral sea DQ cuando con un warning para cada uno soluciona el problema. la actitud de cada jugador al respecto es algo que solamente sabe ese jugador, y ni testigos ni ostias. y ya es un poco "reiterativo" que si oigo hablar de los torneos sea porque un arbitro ha chapado a alguien, ni por el ganador ni nada mas. es lo que dicen por aquí arriba: cada vez mas los jueces tenéis (o queréis tener) mas protagonismo, cuando se sabe de sobra que si no se habla de tu trabajo es que lo estas haciendo bien.

Anónimo dijo...

Vaya tela de jueces.

El tal Kostompy es un facha al que la comunidad catalana le tiene un odio acérrimo, eres un triste y te gusta olerte a tí mismo, nadie te soporta y cuando te vemos de HJ se nos jode el día antes de emepzar a tirar cartas.

En cambio, Rabionet se gusta también bastante, pero en el fondo es buena gente y creo en sus argumentos del porqué es Juez, lo vive y es justo siempre.

Esa es la diferencia, entre el vocacional y el amargado sin talento que busca ser una figura de poder autoritaria para destacar en algo.

Un anónimo con miedo a represalias.

Munye dijo...

A mí Omar me recuerda más a Stalin que a Franco, sinceramente

Anónimo dijo...

Pokemón,no deberias hablar de jueces ni fullas,cuando yo con mis ojos te he visto hacerlas,si no haz memoria en un expocosta en Málaga,con 3 de vida y sin mano,esperando robar con tu ancestral vision el turno siguiente,te juega tu rival una lava spike,y curiosamente tu vida baja de 3...a 2 O_O ejecutas en tu turno la ancestral y ya puede mamarla la burn

Djinncito dijo...

Pues vaya primo el otro, y tu por no interceder

JoseCabezas"Pok" dijo...

Probablemente estuviese a 5 y no entendieses mis numeros. De todas formas no dire que nunca en mi vida he hecho trampas, pero por esa epoca ya no hacia. Yo me crie jugando con el Rastrero y todo lo malo se pega, pero a raiz de ir al primer PT, osea hace 5 años no he vuelto a hacer una fulla. Pero tampoco quiero ser hipocrita y decir que nunca las hice, cuando hablo de arbitros no estoy generalizando, tenemos arbitros que me parecen buenisimos como es el caso de Carlos Ho, Nico o Coco por nombrar a algunos.

Munye dijo...

Pues yo te he visto hacer fullas jugando Affinity en un frikigordo, y eras totalmente consciente de ello: "si no lo hacía perdía illo"

Munye dijo...

(Y ya habías jugado tu primer PT)

JoseCabezas"Pok" dijo...

si pero eso fue hace 5 o mas años xD si fullas he hecho ya lo he dicho

Anónimo dijo...

pues yo te vi haciendo fullas el año pasado, que rellenabas con agua la botella de seven up en un botellon clandestino.

Kostompy dijo...

Señor anónimo: no tenga miedo a represalias, hombre, si yo no voy a arbitrar nada más grande que una liga catalana en a saber cuanto tiempo... xD Eso sí, te identifiques o no, yo te recomiendo que aprendas a diferenciar a las malas personas de los que no quieren ser hipócritas. A mi me costó, pero ahora me resulta útil.

Por cierto, no voy a ponerte mi CV pero con mi trabajo disfruto y ayudo a la gente, y además quien me paga considera que tengo talento. Arbitrar es/era un hobby, no busco ni poder ni historias. Pero bueno, te respondo pq me has hecho gracia (Wette estaría orgulloso de la comparación con Stalin xD), sabiendo que tengo muchos amigos entre los players catalanes y tb alguno entre los judges. Eso, y algunos viajes memorables, es lo que he sacado yo de invertir mi tiempo, mi dinero y mis esfuerzos en esto de arbitrar.

Anónimo dijo...

El anónimo con miedo a represalias no es el mismo que el que ha escrito el resto de mensajes (tate's best friend, rabionet's best friend, etc)es decir, yo. Obviamente no me voy a quedar dado que estoy firmando como anónimo. Vamos que no te he hecho ninguna comparación con Stalin ni nada.

En relación a lo que dices en este, pero sobre todo en el comentario del artículo de arriba estoy en gran parte de acuerdo (parece un comentario sincero, y eso se agradece). Poco hay más que añadir respecto a este tema, como ya he dicho arreglar este problema es prácticamente imposible así que tanto jueces como jugadores tendremos que cargar con lo que nos toca (los árbitros nuestras quejas justificadas o injustificadas y nosotros vuestros errores/robos).

Árbitros/lameculo's best friend (y cyber malote de cartón)

Anónimo dijo...

Pues yo qu creo que Kostompy y Coco son, de lejos, los mejores árbitros españoles (sobre todo porque saben el concepto de "dialéctica"). Aunque kostompy pecó de primo cuando me engañó el francés en el PTQ del domingo en Madrid (durante el 2º día del GP), al menos intentó defenderme (a partir de ahora serás "el abogado del diablo", como la obra maestra de Pacino y Reeves).

Por lo demás, yo creo que debemos centrarnos más en el match entre Charly e Isaac que en valorar si los árbitros son buenos o malos.

Por último, una frase para la reflexión: "No cambiamos nada hablando sobre lo malos/buenos que son los árbitros españoles, son los que hay y punto".

FRASKITO.

Dapero dijo...

Yo lo único que se es que kostompy es un paquete de los gordos.

Anónimo dijo...

Ya me parecia un capullo en el irc hace muchos años, cuando lo vi en persona y arbitrando no hizo más que confirmarlo.

Anónimo dijo...

Kostompy es lo peor, en la LCL que arbitro la gente kedo superdescontenta i komentando luego todo el mundo estaba de acuerdo ke el kostompy y al ke botaron del loto por chorizo "segun cuentan" son los mas desagradables.

Simepre ay movidas con el komo lo de los esplosivos diseñados del padawan...

Estoy con el anonimo de arriba, la gente no lo puede ni ver... i se cree ke tiene amigos...

Anónimo dijo...

Kostompy no sera el arbitro ese al que le partieron la cara en el ascenso de Barça B vs Sant andreu verdad?

No tengo ni idea de quien es y por eso pregunto

Anónimo dijo...

en españa no hay ni un juez bueno

Anónimo dijo...

"Llevo ya unos cuantos años jugando a Magic y me saque el nivel 1 en el nacional del año pasado en Granada. Cierto es que nunca he sido un jugador muy competitivo (mi puntuacion DCI puede atestiguarlo)"

la mayoria de los jueces son jugadores frustrados, no hace falta que digas que tu puntuacion DCI puede atestiguarlo ¿sabeis cuantos jueces dci hay en el top-100 de españa? Pues 0, ni uno solito, porque sabran muchisimo de reglas... pero no aplican sus maravillosos conocimientos al juego... si no temblariamos los jugadores haha [ironic mode: ON]

Anónimo dijo...

Eso, evidentamente es mentira, Kepa Arrieta (lvl2) es ahora mismo top50 y lleva años clasificando al nacional por ranking.

Justo debajo suyo está Victor Mtnez. Vitidjin que este año ha estado árbitrando también y que por tanto también es top50.

Y no son los únicos, el top3 de total de españa es árbitro también...

Munye dijo...

LOL Pero si el Kepa Arrieta lo que lleva es años haciendo fullas con el DCI Reporter tío xD (ya me gustaría tener pruebas tangibles).

En cuanto a Viti, no es Nakamura, pero está en el top 100 por segundo año consecutivo y se lo merece.

Anónimo dijo...

A uno de los anonimos anteriores. Si crees que soy un jugador frustrado por tener un DCI bajo se nota que no te has leido mi mensaje o has sido incapaz de entenderlo.

Soy jugador de magic y juego bastante, lo unico que el juego competitivo me la sopla bastante. Prefiero echar unas cartas con los colegas y pasar un buen rato a ir a un campeonato donde un fullas puede intentar metermela doblada o que se enfade porque le ha ganado alguien con un DCI pesimo y le ha quitado chorrocientos puntos (lo que me ha pasado en muchas ocasiones).

Ahora, que si tu vision de jugador es solamente la de jugador competitivo en eventos oficiales, pues si, soy un manta bajo ese baremo. Pero es una forma superlimitada de conocer el juego

ACID

Raul Rabionet dijo...

En el top 100 de ranking total de España hay 4 árbitros certificados, 2 que fueron árbitros pero han perdido la certificación por pasar más de un año sin arbitrar, y un par más que han mostrado interés en certificarse como árbitro pero aún no han hecho el examen.

Eso nos da como mínimo un 4% sobre la muestra (contando sólo a los certificados a día de hoy).

En España hay 13847 jugadores con DCI distinto, y 60 árbitros certificados, lo que representa un 0,43% (unas 10 veces menos en proporción).

Sin hacer las medias totales, pareciera que los árbitros tienen un mejor ranking DCI que los no-árbitros.

Anónimo dijo...

sagol : no juega ya
kepa : munye lo ha dejado bastante claro
vitidjin : ya no es arbitro

el resto de los q dices no se quienes son,pero si se estan pnsando acer arbitros es que no les debe ir muy bien en el juego..........

Kostompy dijo...

Uno de los que ha mostrado interés en certificarse es Danker, del que creo que pocos puedan decir que se le da mal esto de los cartones. Eso sí, la otra lectura es que si no lo ha hecho todavía, tiene más que ver con la poca motivación que produce el mundillo de "la comunidad" arbitral que con su capacidad. Y como este ejemplo, pues unos cuantos más.

Anónimo dijo...

Rabonato!!!

Nos roban a los jugadores para quitarles el cerebro y hacerlos árbitros.

Kepa se chapará a si mismo si juega contra la pared?

Kostompy fuera!!

Anónimo dijo...

Lo que me parece LOL esque El lobito aka Mr.WOLF
raje aquí,cuando iba a ''rajar'' a PPC

eEnder dijo...

Those who can’t play, judge. Those who can’t judge, do coverage.

Mr.Wolf dijo...

Tu chupapollas, dedicate a meterte el dedo en el culo y cantar por que la vida te engaño en vz de jugarte la vida en un blog =).
Mamala y da la cara valiente que te gusta mucho tirar la piedra y meterte luego la mano en el culo peazo de payaso.
¿Yo rajo de ti?
Pues ten cuidadito tu al rajar de mi
Mr.Wolf
PD:Con charly comence a jugar hace 15 años y con isaac me llevo de puta madre asique no invente juladron
¿Y por cierto locos que es PPC?
jajajajajajajajajajajaja

Mr.Wolf dijo...

Tu chupa******, dedicate a meterte el dedo en el culo y cantar por que la vida te engaño en vz de jugarte la vida en un blog =).
Mamala y da la cara valiente que te gusta mucho tirar la piedra y meterte luego la mano en el culo peazo de clow.
¿Yo rajo de ti?
Pues ten cuidadito tu al rajar de mi
Mr.Wolf
PD:Con charly comence a jugar hace 15 años y con isaac me llevo de p*** madre asique no inventes juladron
¿Y por cierto locos que es PPC?
jajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Lobito PPC es al unico que querias rajar porque le stackeaste el deck,PAYASO
Auuuuuu(8)

Mr.Wolf dijo...

nice XD ya nos vemos PPC y si eres un colega suyo que te lo agradezca bonito y de rajar yo nada, te puedo asegurar que los me conocen saben que a "rosazos" poquitos van a tener mas guevos ni tanta eficacia.
Da la cara puta que se te van a caer los dientes =) aunque imagino que seras el vizco lloron de la fog
Jjajajajajaja valla primaco de zoo.
XD

Anónimo dijo...

Decir las cosas a la cara y con sentido común está overrated...

Julio, no sigas el juego, hazme caso. Por lo demás, mi más sincero apoyo a Isaac, porque ahora lo necesita.

FRASKITO

JEOVAH dijo...

y... 130

Anónimo dijo...

kieres un pin Jeovah?