¿JUECES? Já xD

martes, 6 de julio de 2010

Como estos jueces(que no se merecen este nombre como explico abajo) tan correctos hablan tan correcto hasta en su comentarios de los publicado, me voy a poner a su altura, asi que no os recomiendo que leáis esto ya que va a ser un coñazo. Asi que en principio iría dirigido a ellos mayormente xD. No os molesteís en criticarlo me suda un pie lo que digais y tal solo es por protestar un poco y tal del sistema de wizards para controlar este juego :D es una mera opinión mia y solo busco la reflexión de los jueces en las proximas dudas que se les planteen. Y MAS QUE NADA POR SALSEAR.

Ahora seré fino y correcto:

Tras el incidente pedí más información acerca de este DQ a Carlos Navarrete y le pregunte por qué los jueces siempre tienen la tendencia a tomar una decisión sin argumentos concluyentes. Su respuesta me sorprendió, ya que afirmó contar con la declaración de cuatro testigos que escucharon decir una frase a Isaac acerca de su intención. Ahora bien, estando sentados al lado cuatro jugadores si se hubiese pronunciado alguna frase después de llamar al juez Isaac creo que todos hubiesen escuchado esta frase. De los cuatro testigos pronunciados sobre este aspecto yo no los vi en los alrededores de la partida, estando sentado en una posición cercana con una diferencia de tan solo dos mesas. Por lo que esos cuatro jugadores deberían haber prestado declaración, solo escuche a uno de ellos pronunciarse, y no hablaba de esta frase tampoco. Por lo que supongamos que los testigos se hallaban a una distancia de 3 metros de la mesa, ya que no los localicé en el momento. Igual uno se me escaparía, pero cuatro…

Ahora bien, creo que para los jueces es necesario llevar a cabo una decisión cuando prolongan la duda más de cinco minutos de descalificar a algún jugador, pese a no tener pruebas concluyentes, parecido al fútbol esto. Sería mucho más fácil continuar la partida con un warning para ambos o algo así, sin jugártelo a la inspiración divina de tu cerebro sobre quién es el culpable. Como estudiante de Derecho que soy debo dar mi opinión sobre la aplicación de las normas que llevan a cabo los inspirados divinamente, ya que analicemos la definición de juez y de una serie de términos para entender dicho concepto:

-Juez: Persona que tiene autoridad y potestad para JUZGAR y sentenciar.

JUZGAR: Dicho de la persona que tiene autoridad para ello: DELIBERAR acerca de la CULPABILIDAD de alguien, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente.

DELIBERAR: Considerar atenta y detenidamente el pro y el contra de los motivos de una decisión, antes de adoptarla, y la razón o sinrazón de los votos antes de emitirlos.

CULPABILIDAD: Reproche que se hace a quien le es imputable una actuación contraria a derecho, de manera deliberada o por negligencia, a efectos de la exigencia de responsabilidad.

Claro quedaría que el nombre de jueces no es el apropiado para estos individuos ya que no llevan a cabo el proceso de deliberación que exige la acción de juzgar en multitud de casos, como el producido en Granada este Domingo. Deberíamos comparar a estos individuos con otra figura que se asemeja más a su manera de interpretar las normas, que sería el monarca absoluto cuya voluntad es la ley, existían una serie de normas en estos ordenamientos también pero carecían de importancia al lado de esta figura.

A mi parecer es lamentable dejar la “iustitia” (que así queda más técnico) en manos de este sector que han demostrado su incapacidad en la gran mayoría de los casos para ser ciudadanos(jugadores a un nivel competitivo de magic).


Un saludo,

Peluca_Thompson

47 comentarios:

Sadman dijo...

¿Conoces a un tal Párrafo?

Sadman dijo...

Por cierto, te salva que RSP es un blog de humor, y siempre podrás alegar que el post éste ha sido de coña.



._.

eEnder dijo...

El arbitraje del mundial de fútbol si que apesta. Pero al menos tienen la excusa que son humanos ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sadman dijo...

La palabra parrafo no está registrada en el Diccionario.

Anónimo dijo...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=párrafo

Anónimo dijo...

Eso que escribiste es un disparate... los jueces tienen normas, ven acciones, usan su criterio para decidir que infracción se cometió y luego aplican la penalización que indica la norma.

La comparación con un monarca es ridícula.
No se dan argumentos concluyentes porque no hace falta uno, mientras el juez esté convencido de que se cometió la infracción es suficiente. Se confía en el juez como el ser imparcial que está arbitrando el torneo y se considera priotirario que el torneo no se vea interrumpido ni intervenido por inconvenientes de este tipo.

Anónimo dijo...

esq eso no es ser juez, eso se llama arbitro :D

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo !!

FROM:cordoba

talai dijo...

matar

Anónimo dijo...

Me repito... OJO DE HALCON YA!!!! queremos repeticion de las jugadas, para eliminar el fallo arbitral.
Ah!!! y por supuesto todos los jugadores con un micro incorporado, para tener todas y cada una de las frases que diga. Asi no aparecera nadie diciendo... " yo le he oido hablar de quemar el sitio con todos dentro si no gana, pongale un DQ ".

Un saludo desde la meseta.

Sito dijo...

Querido estudiante de Derecho, da la casualidad de que los 2 jueces que hemos hablado en el tema anterior somos licenciados en Derecho.

Efectivamente nosotros no somos jueces, sino que somos árbitros. Y las decisiones las tenemos que tomar en un periodo de tiempo limitado para que pueda seguir su curso el torneo, no podemos paralizar un torneo 5 años para dirimir una cuestión.

Sin embargo, si que nos podemos guiar por casi todos los principios inspiradores del poder judicial, a saber:

-Principio de imparcialidad: Los árbitros debemos ser y parecer imparciales.
-Principio de independencia: No somos dependientes de la persona a la que damos el ‘ruling’
-Principio de inmovilidad: Significa que no podemos sufrir consecuencias por el correcto desempeño de nuestro trabajo.
-Principio de responsabilidad: En correlación con el anterior, significa que debemos desempeñar nuestro trabajo correctamente.
-Principio de contradicción: Escuchamos a las dos partes.
-Principio de legalidad: aplicamos las leyes establecidas, esto quiere decir:

La ley dice: “si alguien espera a que pase un turno para llamar al juez para que la penalización de su oponente está cometiendo CHEATING y debe ser sancionado con DESCALIFICACIÓN”.
La investigación concluye que la actuación del investigado es típica*, aplicamos la única sanción posible para el caso.

*típica: significa que es la acción definida por la ley como delictiva. http://es.wikipedia.org/wiki/Tipicidad

Munye dijo...

Lo que ha quedado claro con las dos últimas entradas de RSP, es que para ser universitario en España, no hace falta saber hablar castellano. Si Chobi o Fraskito se deciden a hacer una entrada, tendremos más pruebas.

Anónimo dijo...

Pues eso, que nada de jueces, de eso va mi entrada xD

Chiners dijo...

La verdad es que descalificar es una de las cosas que menos hacemos los jueces y que en términos generales, menos disfrutamos. La mayor parte de nuestro trabajo es tratar de que el torneo salga bien y sin retrasos, y ayudar a los jugadores con sus preguntas de reglas e incidencias o errores en sus partidas. ¿Cuántas veces no habéis tenido que llamar a un juez porque vuestro oponente no se sabe las reglas, o porque vosotros no tenéis claro cómo interaccionan ciertas cartas? Cuando leo cosas como que lo escriben muchos en medio de las emociones por una reciente descalificación, me pregunto si realmente se han imaginado lo que sería tener que jugar en torneos en los que no haya alguien que pueda resolver las disputas que esté bien preparado, con un buen conocimiento sobre las reglas de Magic y de la DCI. De hecho, es como jugar con reglas de casa; cada match tiene potencial de ser distinto, y si te vas a un torneo a otro sitio, probablemente tendrían otras reglas (pasa a menudo con los locales sin jueces).

De hecho, las estadísticas demuestran que los jugadores en torneos de tienda suelen disfrutar más de los torneos cuando hay jueces en el mismo, ya sean como jueces per se o como jugadores (¡sí, que a los jueces les gusta jugar!) y los jugadores tienden a volver a ir a jugar a esos torneos de tienda por el buen ambiente que hay y la seguridad de que hay una persona que sabe de reglas dispuesta a ayudar con los problemas del torneo. Y sí, hay muchos más jugadores de estos en el mundo de Magic que los que van a PTQs a tratar de explotar al máximo lo que ellos consideran que son las zonas grises de las reglas y luego se quejan de un ruling en contra cuando un juez considera que ha cruzado la raya que separa lo aceptable de lo inaceptable.

Sé que los que créeis que los jueces son malos y los españoles peores argumentaráis que todo lo que digo es falso por esto o lo otro. Felizmente, muchos jugadores sí que aprecian el trabajo de los jueces, buscando ayuda incluso fuera de los torneos (cosa que con gusto brindamos) y en general hay más gente que nos agradece lo que hacemos que los que consideran que somos malos y no deberíamos arbitrar torneos.

Anónimo dijo...

No se mi artículo como puedes observar en el título es por criticar el nombre que se os da, ya que realmente no sois jueces :D xD No digo que no sea necesaria la existencia de ÁRBITROS.

Anónimo dijo...

Obv algunos no habeis tenido suficiente formación como jugadores como para interpretar ciertos actos y sucesos, se debería exigir algo más que conocer las reglas, esa es mi humilde opinión. Así como que se debería intentar sancionar a la gente que siempre da lugar a que tengan lugar estas situaciones. Ya que se supone que se encarga wizards, pero vosotros podreis hacer algo al respecto.

fasker dijo...

Apreciado "Sito"

Llevo poco tiempo en esto del Magic y si bien me lo tomo un poco a cachondeo (algunos olvidan que esto es un juego) y entiendo que toda norma requiere de una interpretación previa a su aplicación, me parece sonrojante que tengas la desfachatez de compararos con el estatus jurídico de Jueces y Magistrados del Poder Judicial.

Es sorprendente que anuncies que los árbitro de Magic deben "ser y parecer imparciales" cuando no existen mecanismos ni causas de recusación y abstención, porque diría que con más de un jugador tenéis amistad/enemistad manifiesta, relación de parentesco, amistad o económicos (porque les vendéis las cajas con las que os paga Wizards) por mencionar algunas de las causas recogidas en nuestra legislación; o que os olvidéis de un principio básico de cualquier sistema "judicial" que pretenda ser justo, el derecho al recurso o a la segunda instancia.

Mi experiencia con el juego y amistad con algunos jueces me demuestra que vuestra organización es más una mezcla de sistema feudal de vasallaje entre jueces y un reino de taifas que no algo análogamente parecido a un sistema judicial democrático.

En vez de escribir peroratas pedantes en las webs, deberíais, todos, desde el Level 4 al menor de los tokens, trabajar mejor y realizar autocrítica para que los jugadores puedan disfrutar del juego con tranquilidad. Y sobre todo, más transparencia en las actuaciones, pues si se aplican correctivos disciplinares a jueces que actúan incorrectamente en un torneo de calado pero aquella no es conocida por la comunidad de jugadores, seguiréis alimentando la imagen de "irresponsabilidad" de los jueces en el ejercicio de sus funciones.

fasker

NTK dijo...

Y digo yo, por qué no les mandas un email a Wizards con tus sugerencias en vez de tanto y tanto /cry que ya cansa.

A mi me atendieron muy bien.


-NTK-

Anónimo dijo...

No suelo salsear y siempre he acatado lo que los jueces han sentenciado en mis partidas, pero como tod el mundo aqui, en algun (muchos) caso me he visto tanto perjudicado como beneficiado por jueces..

A raiz de lo que decia Sito:

-Principio de independencia: No somos dependientes de la persona a la que damos el ‘ruling’

Recuerdo un GP en bruselas en el que un arbritro Español dio un ruling en contra de un jugador español, por que era español y si no le acusarian de favoritismo ( o algo asi, ya hablo POK de eso en otro post)

-Principio de inmovilidad: Significa que no podemos sufrir consecuencias por el correcto desempeño de nuestro trabajo.

Me parece bien que si desempeñas bien tu trabajo, aunque en determinados momentos os podais equivocar, no se os sancione, pero... ¿han sancionado alguna vez a algun arbitro, con dejar de arbitar.. por malo... por tomar decisiones a random?? no creo..

-Principio de responsabilidad: En correlación con el anterior, significa que debemos desempeñar nuestro trabajo correctamente.

Tiene que ver con el anterior, los arbritros por desgracia, distan mucho de realizar su trabajo correctamente, hay muchos y buenos arbitros españoles, pero tb hay infinitos arbitos, mas malos que el veneno, que no tienen ni puta idea de arbitrar.. y se marcan algun que otro DQ y no hablemos de reportar y que te espolsen un BAN. Igual que algunos jugadores no pueden jugar mas.. por cheating.. bribery o lo que sea, algunos arbitros deberian dejar de arbitrar por tremendos y terroriastas.. pero claro en cualquier caso eso a WotC, no le interesa...

Alex Rico

Anónimo dijo...

Me acojona como la gente critica y critica y no aporta una mierda, enhorabuena, THIS IS SPAIN.

De desagradecidos está el mundo lleno.

PDTA: Menos pedir y más demostrar, que al final, una buena parte de todos estos que tanto se quejan son los que más trabajo dan.

FDO: Tate, de Córdoba

Chiners dijo...

Más de una vez he visto a un juez dar un ruling en contra de un amigo. Más de una vez he visto a un juez descalificar a un jugador que le cae bien o considera su amigo. Esto no es lo más común, pero lo hacemos y yo en lo personal he tenido luego discusiones acaloradas con gente que considero amigos míos por haberles dado un ruling en su contra.

La historia del juez español dando un ruling en contra de un jugador español sólo por la nacionalidad es solamente la versión que fue publicada en RSP. Uno debe tratar de obtener ambas partes de una historia para poder tener una buena idea de los sucesos ocurridos, y no sólo en Magic, si no en muchas otras cosas en la vida. De hecho, por algo escuchamos lo que tienen que contar ambos jugadores en cualquier situación, porque podemos hacernos una buena idea de lo que pasó con el relato de uno solo. De hecho, la memoria nos juega malas pasadas a todos: es raro que recordemos exactamente lo que pasó, solemos recordar algunas cosas puntuales y luego rellenamos los espacios con lo que tiene sentido de acuerdo a lo que creemos que pasó. Recordamos no lo que nos han dicho otros, si no lo que nosotros le entendimos a esas otras personas.

Yo estoy seguro que el 99% de los jueces en un GP, si no quieren dar impresión de favoritismo por nacionalidad, simplemente se negarán a dar un ruling y pedirán que otro juez lo haga, y no decidirán dar un ruling incorrecto para evitar parecer que están dando favoritismo.

Anónimo dijo...

Me hace gracía eso de "los árbitros distan mucho de realizar su trabajo correctamente".

Cada vez que la presencia de un árbitro es requerida es porque el que ha hecho mal su trabajo es algún jugador, ya sea un despiste, una trampa o el desconocimiento de una regla, es un poco triste intentar jugar a un juego al que no sabes jugar, asi que las dudas también me parecen una falta de trabajo por parte de los que jugamos.

Asi que hazte a la idea de quien dista realmente de hacer correctamente su trabajo.

@Fasker, no hables desde la ignorancia, los jugadores también pueden pedir una segunda opinión, para algo se puede apelar al juez principal.

Si solo hay un árbitro no se que pretendes, se para el torneo hasta la semana siguiente y de mientras pides segundas opiniones?

@Alex Rico: tildar a los árbitros de terroristas ya si que es de subnormal profundo y sin cura.

JoseCabezas"Pok" dijo...

Bueno en ese caso, todos los que estaban mirando me dijeron que el arbitro se habia equivocado (incluido otro arbitro del gp que estaba mirando) y luego el arbitro en cuestion me dio a entender eso, no digo que eso pase siempre, por que es mas contigo por ejemplo nunca he tenido ningun problema en ningun torneo importante y me has dado mas de un ruling(aunque en verdad eres panameño xDDD)

Anónimo dijo...

lo q pasa es que ahora regalan los niveles de juez a cualquiera y asi ves a niveles 2 o 3 que llevan 1 año arbitrando, gente sin casi preparacion, renuevan a gente que lleva tiempo haciendose 1 o 2 torneos arbitrados por año, no les exigen nada para renovar y asi nos va... con lo que uno se encuentra con mas de 100 tipos que arbitran poco, en vez de 10 que dominen el juego y arbitren con habitualidad, dandole al jugador mayor confianza. encima muchos de ellos van de endiosados, respondiendo chulamente, chapando a la gente por una funda ligeramente desgastada, decisiones sin pruebas, favoritismos... a todos ellos les tenian que mandar a la nevera cuando la cagan, ya verian como se lo curraban mas ¡mejora de los sistemas de seleccion de jueces ya!

Anónimo dijo...

Lo mas curioso del colectivo de arbitros (y no solo en Magic, claro esta) es que parecen ser los adalides de la verdad absoluta, eso sin mencionar el corporativismo rampante que tienen. Ellos nunca se equivocan, ellos nunca rectifican y ellos nunca ceden. Y aunque se equivoquen, ya saldra el colectivo entero a defenderse entre ellos porque, como ya he dicho, ellos nunca se equivocan...Un colectivo que es asi (tambien pasa con otras profesiones mas delicadas como la de policia) realmente da bastante asco y todo el odio que se vierte hacia ellos, finalmente es justificado, ya que ademas de no hacer bien su trabajo, protegen a inutiles e incompetentes solo por el hecho de ser arbitro.

Me refiero al colectivo evidentemente, se y conozco de excelentes arbitros que suelen tomar las decisiones correctas y que si se equivocan apechugan ellos solitos sin necesidad de verse ensalzados por el colectivo palanganero.

Alexis dijo...

salsear como anónimo es de pobres. Si vais a rajar de los árbitros, dad la cara, cyber malotes de cartón.

Anónimo dijo...

El anonimato otorga la posibilidad de ser totalmente sincero sin tener miedo a posibles represalias por parte de un colectivo tan susceptible de ser corrupto (por lo de que sus decisiones son absolutas y tal) así que tengo en más alta estima la opinión de un anónimo que de alguien que prefiere poner su nombre pero que mide sus palabras.

Es más considero que todos aquellos que defienden a los árbitros poniendo su nombre son gente que busca su complicidad y aprecio (vamos, lo que de toda la vida se han llamado pelotas o lameculos) para poder salir beneficiados (sí, tengo en muy alta estima al ser humano).

Para el anónimo que dice que Fasker habla desde la ignorancia porque puedes pedir la "segunda opinión" del HJ, debo decirte que el que obviamente habla desde la ignorancia eres tú, ya que si dispusieras de comprensión lectora te habrías dado cuenta de que el problema radica en que NO puedes apelar la decisión de un HJ aunque sea obvio que se ha equivocado/extralimitado en sus funciones.

No creo que el problema radique tanto en la calidad de los árbitros españoles como en el sistema escogido por Wizards para el fomento/creación de nuevos jueces, sin embargo no deja de ser curioso que dos de los mejores árbitros actualmente en España (conclusión a la que he llegado viendo la cantidad de errores cometidos a lo largo de los años) tengan poco de español.

Lo dicho, lo mejor para este tipo de debates donde unos obviamente tienen más que perder que ganar es fomentar el comentario anónimo.

Cyber malote de cartón.

Anónimo dijo...

Tampoco puedes apelar la decisión del tribual supremo por mucho que la consideres equivocada, es lo mismo, alguien tiene que tener la ultima palabra.

Alexis dijo...

Un colectivo susceptible de ser corrupto, claro. Olvidaba las grandes cantidades de dinero que manejan y los numerosísimos casos de "corrupción" que ha habido en nuestro país... entre jueces de magic.

Sobre lo de defender a los árbitros poniendo nombres, a mi sinceramente me la trae al pairo. No participo en ningún torneo rankeado (excepto presentaciones y FNM) desde hace eones, y sinceramente, ni yo soy un caballero en brillante armadura, ni los árbitros damiselas en apuros. Sólo critico la actitud cobarde y mezquina del que arroja la piedra y luego esconde la mano, atacando gratis gracias al anonimato.

Ahora si quieres, te doy yo mi versión: considero a todos aquellos que critican destructivamente a los árbitros de modo anónimo, tramposos resentidos y cobardes que no quieren llamar la atención, no sea que se les ponga un árbitro detrás en el próximo torneo y no lo dejen chetear a gusto. A mí me da IGUAL si juego un torneo que un árbitro me mire todo el tiempo o me haga infinitos deck checks. Porque no hago trampas.

Y si los árbitros me hubieran hecho algo, y me entraran ganas de criticarlos, lo haría dando la cara. Seguro.

Anónimo dijo...

dad la cara para que os chapen y asi alexis gane el pro tour, venga, venga... pero ni con esas macho...

Alexis dijo...

Me parece a mí que si esperas que yo gane un pro tour (o un PTQ, da igual), más te vale esperar sentado.

P.D: ÚLTIMA HORA!! Se descubre una nueva rama de la trama Gürtel relacionada con la compra/venta de árbitros de Magic. Según la Guardia Civil, se tiene constancia que varios miembros de la trama obtuvieron trato de favor en PTQs, que pagaron con kebabs y gorras de publicidad de Michelín.

Anónimo dijo...

Repito, LOS ÁRBITROS DE MAGIC NO SON PROFESIONALES, no puedes considerar siquiera (ni se parecen en lo más mínimo) que tienen la misma preparación un juez de verdad o un árbitro de mágic, no puedes pensar que un juez corrupto corre los mismos riesgos que un árbitro de magic que puede hacer lo que le da la gana. A parte, nuestro sistema judicial está siglos luz mejor preparado que el elaborado por Wizards para ahorrar recursos (cualquier persona con un mínimo de cultura podría dar muchísimas más razones de las que estoy dando, así que no me voy a extender más).

Y Alexis, yo no hago trampas, tampoco mentiré alguna vez las he hecho, pero no es algo que se me dé precisamente bien, así que para mi ni siquiera es opción (pero vamos que mi palabra poco importa, en cualquier caso soy un anónimo, ¿no?). El problema está (repitiendo de nuevo, esto se está volviendo cansino)en que un árbitro puede tomar la decisión que le dé la gana sin apenas repercusión y la probabilidad de que se equivoquen es mayor dado a que lo hacen porque quieren, no se juegan nada y apenas tienen formación. Si fueran totalmente objetivos e imparciales estas cosas es obvio que NO PASARÍAN.

Cyber malote de cartón.

Sito dijo...

Holas
No creo que vaya seguir respondiendo mucho tiempo, me empiezo a aburrir y tengo muchas cosas que hacer.

Que seáis anónimos o declarados me da un poco igual ¿de verdad creéis que conozco todos los nombres, caras y niks de los jugadores de Magic?

Por supuesto que no oso compararme con los los Jueces de verdad, pero si me parece apropiado adoptar o imitar sus principios en la medida de lo posible.
Aunque hay alguno por ahí que parece que espera que funcionemos como tales.

Básicamente aquí veo 2 discusiones

1) ¿Es malo chapar a los tramposos?
No voy a entrar en esta. Aunque me parece sorprendente la gran cantidad de gente que lo discute.

2) ¿Son buenos los árbitros españoles?
En su mayoría lo son, aunque no se puede esperar que unos árbitros voluntarios tengan una preparación como la de un juez de verdad.
Hay que ser capaz de darse cuenta de que estás jugando a un juego minoritario, que mueve 4 pesetas (comparado con otros hobbys/profesiones). Pero aún así INTENTAMOS HACERLO LO MEJOR POSIBLE.

SITO

Kostompy dijo...

Por alusiones, respecto al tema del GP Bruselas: yo fui el segundo árbitro español que acudió a la mesa, pero no vi el ruling desde el principio. Cuando me pidieron opinion, les dije que no entendía muy bien que había pasado, que yo si no estuviera de acuerdo apelaría al HJ, que además da la casualidad de que era un tipo bastante competente. No recuerdo como era el ruling, pero era un tema de criterio, yo no dije "se ha equivocado", y el otro árbitro (que diga él su nombre si quiere) dudo muchísimo que dijera algo al respecto de la nacionalidad.

Más en general: Yo creo que más bien la pregunta sería: "somos buenos los arbitros?" y la respuesta, en su gran mayoría, es que no lo somos. Y que tienen razon los que hablan de los déficits en los procesos de certificación, promoción y educación del colectivo arbitral, un conjunto de gente que nos dedicamos a hacer ganar dinero a una empresa a cambio de prácticamente nada.

Por suerte, como digo, también hay buenos árbitros, incluso algunos que son buenos árbitros y buenos players (esto debería ser casi imprescindible, pero por alguna razon a la gente le dan una camisa negra y le da por jugar formatos absurdos como Dragon Highlander). Pero, a diferencia del resto de trabajos del mundo, por muy malo que seas, no vas a ser apartado de arbitrar, incluso puedes ir subiendo de nivel. De esto hablaba algún anonimo por ahí arriba con bastante sentido.

Pero chicos, la DCI tiene claro lo que quiere, y va a potenciar este sistema. Los arbitros son todos "familia" y así debe ser. Así que si no os gusta... podéis buscar otro juego, xq esto va a ir a más.

Anónimo dijo...

Si los arbitros no fuesen tan malos jugando y se diesen cuenta de como funciona esto a nivel competitivo sabrian mejor como actuar ya que los tramposos o fullas se les conoce desde hace tiempo,y no tanta mariconada que lo unico que hacen es si ven que no se meten en un marron chapan y si creen que sera dudoso para la reputacion pues warning,porque creen que no esta haciendo trampas.No tienen ni puta idea de como funciona esto a nivel competitivo y el dinero que cuestan los viajes y tal ya que van de free.Asi que menos leyes que tienen y que aprendan a jugar a magic y se dejen de pegos,que hasta mi hermano chico podria ser lvl 1 como el random del pelo largo nuevo fichaje que sabe menos de reglas que cualquier jugador.
Se os olvida que si fuese un juego para disfrutar y no para conseguir metas solo habria frikis y no habria ptqs pts gps etc.
Porque creo que nadie disfruta gastandose 100 o 200 pavos.O los arbitros si? quizas xk jugais a highlander,pero no funciona asi.

Anónimo dijo...

En mi opinion disfruto mas gastandome 40 o 60 pavos para salir una noche,en la que puedes follar o hacer algo productivo y satisfactorio,si este juego fuese solo para pasarlo bien los cartones serian gratis.

Anónimo dijo...

en españa a dia de hoy ser arbitro esta tirao... no t piden na y puede ser hasta el mas tonto ¡Y asi nos va!

Anónimo dijo...

y como van a banearlo, tendra que hacer un tinglado anterior recopilando pruebas no¿ o lo que diga el HJ va a misa?

Anónimo dijo...

Me encanta como nos descalificais gratuitamente diciendo que no sabemos jugar a las magic. Si sois tan buenos jugando me gustaria veros jugar una baraja que no fuera un copy/paste, ser originales creando estrategias, ser capaces de coger un mazo que no habeis jugado jamas y saber como funciona de primeras... Saber jugar no es solo saber como funcionan las barajas punteras, tambien es saber reaccionar frente a cosas poco habituales, ser original y capaz de innovar, etc... El juego competitivo os ciega mucho, si practicarais otro tipo de juegos veriais como no necesitais arbitros.

Y aun suponiendo que somos tan malos arbitros y jugadores. ¿Que esperabais? Si estais jugando en 2ªB no podeis esperar arbitros de primera. Los mejores jugadores tienen a los mejores arbitros en sus campeonatos.

ACID

Anónimo dijo...

"Y aun suponiendo que somos tan malos arbitros y jugadores. ¿Que esperabais? Si estais jugando en 2ªB no podeis esperar arbitros de primera. Los mejores jugadores tienen a los mejores arbitros en sus campeonatos.
"

ZAS En toda la boca!

eEnder dijo...

PTQ Judge
BW
When any player requests a ruling, flip a coin, the winner of the flip wins the ruling.
1/1

PT Judge
BW
When any player requests a ruling, flip a coin, the winner of the flip wins the ruling. Call the head judge on appeal.
1/1

eEnder dijo...

PTQ Judge
BW
When any player requests a ruling, flip a coin, the winner of the flip wins the ruling.
1/1

PT Judge
BW
When any player requests a ruling, flip a coin, the winner of the flip wins the ruling. Call the head judge on appeal.
1/1

Anónimo dijo...

como mola la censura, Camilo deja de borrar posts!

Anónimo dijo...

Apelan por ahí al simil de los árbitros con los jueces, pero se nos olvida que en el estado de derecho existe algo básico que es la división de poderes y en los cartones debería. El legislativo (wizards) el ejecutivo (las tiendas que organizan torneos) y el judicial (los árbitros).
Lo peor de éste tema es que en España los árbitros son juez y parte, organizan torneos, tienen tiendas "online" y están creando una casta elitista más parecida a la camorra que al tribunal supremo.

Anónimo dijo...

His p/t is equal to the number of random DQs he has done as a Judge

*/*+1

-Nickname7

Anónimo dijo...

Por el bien del magic y del futbol. ¡Que no vuelvan a arbitrar el cococacas y el gandul!!!!