El superlativismo vintagero

miércoles, 19 de mayo de 2010

 Este post es una claro homenaje a aquellos míticos de Chapuzas donde diseccionaba los distintos accesorios de mtg.

Aquí no vamos a ser tan concisos sino simplemente nos fijaremos en la historia de estos gadgets.





La obsesión por la protección de las cartas ha llegado a los jugadores de tipo1 a cotas insospechables que seran diseccionadas en este artículo.





Historia de la evolución de los accesorios de mtg


En un principio la gente jugaba  con sus cartas sobre tablas de marqueteria sin ningún problema. El factor coleccionable por aquella época aunque estaba dessarrollado, las cartas todavía no habían adquirido los precios astronómicos de hoy día.  En el primer mundial de mtg podemos ver a los tipos esos (extras descartados de Porkis) casteando moxes.

En 1994 las cartas en braile no eran una utopia




Entonces llegó Ultrapro y sacó fundas de plastico para proteger los dinerales   la inversión que estabas realizando. Aunque estabas pagando 1200 pesetas (que recuerdos aquellas entrañables monedas) por unas cartas que no eran mejores  que unas bycicle. 


Pronto surgieron montones de empresas y el producto empezó a diversificarse en fundas de colores, con dibujo, holográficas, rugosas, opacas, mates, etc. Todo ello ayudó más a los cheaters; pero no es en lo que nos centraremos hoy. Hoy nos centraremos en lo que al tipounero le supuso. Simplemente observó que ahora podía tener sus moxes enfundados en fundas más resistentes. Pero, pronto le surgieron problemas porque las mesas no son siempre perfectamenet lisas y podrían tener motas de polvo, alguna rayadura, etc. que podría ocasionarle algún daño a la funda que incluso afectase a la carta. Es por eso que empezaron a usar tapetes.






Con esto se aseguraron que las fundas estarían más limpias y no tendrían tanta mugre. También ganaron un elemento más de exclusividad y capacidad para poder tunear o pimpear. 





















¿QUIEN ES MÁS PIMP DE LOS DOS?

La cosa continuó con la perdida de calidad de las fundas, ya que las empresas querían ganar más beneficios y cada vez fabricaban unas fundas más malas y a unos precios más competitivos. El caso es que las fundas te duran 2 o 3 torneos a lo sumo. Los vintageros dieron con la solucion de las posibles consecuencias que le podría acarrear que a su loto le diera el aire libre. En un momento las fundas perfect size se pusieron de moda. Al principio solo había una empresa que los comercializaba y se especuló mucho con ellas. Ahora es mucho más sencillo su adquisición.



 Con las perfect size uno piensa que la paranoia del vintagero ha acabado aquí. Pues no, porque yo he visto el futuro y soy capaz de discernir cuales seran los próximos avances y como será el Bazar of Moxen del 2020.

El primer avance será que el vintagero nunca sabe con que mesa se va a encontrar en los torneos. Muchas veces tiene que poner su tapete en vertical para que quepa en la mesa. O aveces no tiene sitio con el de al lado. Pues bien, lo primero que pasará, para gran ahorro de alquiler de mesas de los organizadores de torneos, será que llevarán sus propias mesas plegables de camping. Con ello sabrán con toda seguridad que la superficie de juego estara totalmente limpia y tendrán el espacio necesario para desarrollar su juego.



 Además, es un elemento bastante alterable y que les permite ser aún más exclusivos e identificables.

La prevención de riegos a la americana no terminará aquí. Uno no puede controlar la calidad del aire que le rodea, nunca sabe si algún olor nausebundo, o alguien lanza un objeto que puede dañar tus mana drains y duals de beta. Es por eso que lo siguiente seran mamparas transperentes (inalterables, lo siento).



Con la mampara crearas un ecosistema propio que impedirá que bacterias o cualquier alimaña (incluido tu oponente) toque tus cartas, tus fundas, tu tapete o tu mesa. Si te juega un control magic, que se haga un proxi y tan campante.

Los niños burbujas tipouneros necesitarán un spray especial para que el aire que les rodeará dentro de sus mamparas no sea nocivo para la salud o no deteriore las cartas. La erosión producida por el aire podría parecer lenta pero sigue siendo erosión. Pese que a las cartas tienen fundas perfect size, fundas normales y estaran rodeades por una mampara todavía algo malo podría inmiscuirse por las moleculas, atravesar esa coraza de plastico y dañar el ancestrall.

La conclusión a la que quiero llegar es:

CONGRATS A BAILLO POR QUEDAR SEGUNDO EN EL BAZAR OF MOXEN A PESAR DE JUGAR CON TAPETE

2 comentarios:

Djinncito dijo...

Joder, que bueno lo de la mesa. No puedo parar de reirme XD

Obelix dijo...

Enhorabuena Baillo, eres un crack!

PS: valen mas 5 moxes que 40 dobles?