YA SE VIENEN LOS PRONOSTICAGES PARA EL PT SAN DIEGO

viernes, 19 de febrero de 2010

"Un español en un Pro Tour dura lo mismo que una pizza para merendar." Antonino da Rosa



    Llegó la época del año donde el Concilio de Sabios de RSP se reune a deliberar sobre la actuación de los spaniards en algun evento importante. Suele ser este el momento donde más amigos nos hacemos pese a a estar bastante acertados, lo cual no viene a ser muy difícil decir que el españolito medio va ir de turisteo al sitio del torneo. En esta ocasión tratandose de standard y jugándose la semana que viene un torneo menos mucho más importante de formato legacy los nuestros van a hacer lo mismo de siempre más o menos.

    Esta vez como novedad tenemos un comentario de djinncito conocido como el 1x1 de Djinn en el que este carismático juez/jugador/chapado hará un breve comentario sobre el jugador en cuestion.  Si alguien no sabe de donde salen las stats que revise este post.

    Veamos los casos uno por uno:





    Alain Simón Martin - Zaragoza - Top 50 Worlds DCI-Total Rating Top 100

    MTG Skills - 6.5
    Cheat Skills - unk
    Pronostico RSP - Casi segura la no-asistencia de Barney Stinson. Así que no es necesario rajar.

    El 1x1 de Djinn - Unknown. Aunque desde Mastikore ningún maño ha merecido la atención española.


    Sergio Garcia "Ch0b1" - Oviedo - PTQ Vigo Finalist (final regalada por subnorman, semis por viasino)

    MTG Skills - 6 El ch0b1 se puede decir que ha ganado uno de los ptqs mas fáciles de la historia al ganarle solo a gallegos y el viasi (que por aquella época estaba regalado). Encima el de la final se autoelimina.
    Cheat Skills - 3 Aunque se rumorea que se pone bastante nervioso cuando está haciendo trampas y las manos le empiezan a sudar. Así que ya sabeís que si jugais contra el y no para de gesticular es que os estará haciendo trampas.
    Pronostico RSP - Los potajes que le prepara su madre le ayudaran hacer 5-3 el primer día pero para el segundo se quedara sin tupperwares y hará 2-6. Además no podrá hacer trampas al jugarse la condicional.
    El 1x1 de Djinn - Ex Magic-Leaguer. Otra promesa en alza que dejo de habituar los minis de tan grandiosa pagina. Ademas, es colega del Doni, el que me cazo con los 8 ravagers. Predigo un ardani (0-6)



    Héctor Cubas (tambien conocido como Hector tu vas)- Madrid - PTQ Burgos (top8 regalado por Viasino, semis regaladas por Perko)

    MTG Skills - 5 En el top8 de Burgos se hizo un 8men de .cats y llamaba Fernado a Ferran Vila. Solo por esta defensa de lo español ya merece el 5. Aunque luego se le baja la puntuación al advertir que le regalaron las semis su oponente (Perko) al no querer pagar los 7 manas de un  Hellkite Charger y pegar 2 veces. 
    Cheat Skills - Cu bas cubas. Nada más que reseñar. Pero los guiris le dirán [iu gou cubas] y perderá toda la gracia.

    Pronostico RSP - No hará segundo día al perder la última ronda contra un level 8.
    El 1x1 de Djinn - Perkeado. Seguramente le regalo el match igual que a mi me la regalo activando un artefacto con mareo de invocacion. Seguramente no le dio la mano al acabar la ronda. Fue perkeado en toda regla.

    Alejandro Rico "el Maki" - Alicante - PTQ Madrid (final regalada por Viasino)

    MTG Skills - 5.5
    Cheat Skills - 2 Como buen alicantino es un maestro de la logística y traerá el mazo hackeado de casa.
    Pronostico RSP - Día 2. El Maki tiene heridas en la cara de su novia porque ha pasado mucho tiempo testeando con G y Copete (se rumorea).

    El 1x1 de Djinn Doppelganger. Se rumorea que fue su hermano no reconocido gaditano el que gano el PTQ, pero el alicantino tiene mejores amigos que el típico Danker o Runes.


    Juan Carlos Adebo "el Charli, perokeay" - Málaga - PTQ Jerez de la Frontera

    MTG Skills - 6
    Cheat Skills - Infinito. Rompe el contador. El es el precursor de la Frask High School y el alumno siempre supera al maestro (o era al reves).

    Pronostico RSP - 2-4. Tras pillar pasta en el GP la varianza(que es único dios, además de los velocirraptores en el que un buen mtger debe creer) le castigará.
    El 1x1 de Djinn - Perokegay. Todos los arbitros sueñan con chaparle. Todos los jugadores desean cazarle cuando se stackea los goblins para rentar el vial al maximo. Aun asi, el maximo deseo es el de Camille de decirle SUERTE LA PROXIMA VEZ NIÑO cuando le gane en una final de un PTQ (cosa poco probable, ya que no son asiduos a las mismas).




    Daniel Luque - Sevilla - PTQ Sevilla (final regalada por Fraskito)

    MTG Skills - 4.5
    Cheat Skills - 0. La verdad es que lo conozcó bastante bien y es incapaz de hacer una trampa.
    Pronostico RSP - 0-X. Cuando ganó el PTQ Carlos Moral nos ilustró con una bella perla. Cuando Dani hizó mulligan a 5 en la tercera partida vs Fraskito Danker dijo:
    - Esto es como en Matrix cuando todo el mundo se pensaba que Neo iba a saltar aquel tejado y al final se cae.
    Pues eso que Fraskito perdió la final contra Dani.

    El 1x1 de Djinn - Newbie. En el buen sentido, este sera su primer gran evento. Esta vez no fue el jitte el que le proporcionó la gloria de los octavos, aunque si que consiguió vencer la maldición y gracias a unos buenos pairings en el cuadro final se coronó campeon (vamos, como el barça el año pasado con la champions).

    INTERLUDIO


    Eric Froehlich Special Invitation
    David Williams Special Invitation

    Me acabo de dar cuenta viendo la lista que estos dos pros del poker (ex magiqueros) han conseguido una invitación by the face por parte de WotC. Esperemos que la empresa madre también regale estas invitaciones a otros jugadores de poker europeos que han hecho los mismos meritos como Thalai o Mestre.


    Raul Belmonte - Barcelona - PTQ Mataró

    MTG Skills - 5. El inventor de la dredge se merece un 5 aunque sus habilidades no vallan mucho más alla. Se comenta que el gran Josue Lopez Tercero le tiene dedicado un altar por crear la dredge y asi acabar con su sequia de buenos resultados que no llegaban al grandisimo jugador castellones desde la epoca en la que los goblins jugaban encantamientos verdes.
    Cheat Skills - 0. Este de trampas sabe lo que el pokemon de mujeres. No para de hablar de ellas pero nadie le ha visto hacerse una en la vida.
    Pronostico RSP -  Una vez y no más, santo tomás. su nuevo intento de romper el formato no funciona y acaba con un bonito "mur de flors" 0-4.
    El 1x1 de Djinn - Extracomunitario. Todo equipo puede permitirse al crack de turno internacional, asi que aunque este haya pasado inadvertido bajo los radares nacionales, se le augura buen futuro en el PT (segundo o tercer mejor .cat fijo!).


    Antonio Sirvent "elja" - Alicante - PTQ Alicante

    MTG Skills - 5.5. Vivir a la sombra de dos grandes (g y copete) le suma puntos.

    Cheat Skills - 0. Dárselas de saber poco y no conocer el formato no sirve contra los pros si no sabes hablar nada más que alicantino (catalán mal hablao). Además, ellos ya lo saben.

    Pronostico RSP - 3-4.

    El 1x1 de Djinn - Eterno. Este miembro de vayatrapo ha sido el menos mediatico, pero su trabajo en el centro del campo, aunque oscuro, es necesario. Grande, con experiencia y largo recorrido, sera uno de los jugadores a seguir en el PT.


    Joel Calafell - Sabadell - PTQ Mataro Finalist (final regalada por Viasino)

    MTG Skills - Se la bajamos a 5 (average ptq winner). Todo el mundo sabe que johan ganaba lo que ganaba porque no sabía lo que era un clítoris(mol 24/7). Ha llegado a asegurar que ya conoce algo más que el culo de su secretaria, así que nadie si su level seguirá bajando o si simplemente pasa por un mal bache.

    Cheat Skills - 2 Se dice que Johan hacía trampas solo porque tenía la mano cálida de Rodry dándole apoyo a su espalda. Rodry le hacia el scouting y le decia todo lo que jugaban todos sus oponentes. Es más solia ponerse detrás de los oponentes para ir diciendole con un pequeño set de espia lo que tenía en la mano. Ahora que no hay nadie guardándole las espaldas no sabemos si tendrá los suficientes redaños como para tirar de manual y emplear los métodos que aprendió en su breve pero intensa estancia en el staff de rsp (si nos vuelve a pagar podrá volver).
    Pronostico RSP - Al final prima lo que prima, la calidad. El tio es bueno pero catalán, ergo español (le pese a quien le pese) así que pierde for top 8 contra un japo de esos con traje de marinero que pesa 30 kilos (el japo, no el traje).

    El 1x1 de Djinn - Sin Rumbo. La pérdida de su secretaria ha hecho que navegue por mares inciertos en su vida. La rumorología le situa con una fémina (es lo que prima), aunque todos sabemos que es una tapadera. No encuentra el camino fuera del taxi.



    Jorge Carro - Canario - PTQ Santa Cruz de Tenerife

    MTG Skills - (-3) Se dice que en Canarias no hay de eso, asi que suponemos que la habrá robado.

    Cheat Skills - 2. Robar tiene que saber robar, pero también es robado, ¡mi carroooo me lo robaronnnnnn estando yo de romeriaaaaa¡ ¿donde estaraaaaaaaaaaaaaaá mi carro?

    Pronostico RSP - Se pueden perder más partidas de las que se jeugan? Desde aquí iniciamos una campaña para que cada vez que haya un ptq en las canarias gane Esther Trujillo o , en su defecto que no pudiese acudir, Jorge Melo Mola que nos lo mola más.
    El 1x1 de Djinn - Underdog. Nadie tiene en cuenta los PTQs de la isla, ni siquiera sus ganadores, así que cualquier actuación sera mas positiva de la que en principio preveíamos.



    David Magallon "viasino" - Novallas (Zaragoza) - PTQ Alcala de Henares Finalist (final regalada por miocid)

    MTG Skills - 5.5 El Viasino es coleguita de casi todos los que van al Pro Tour porque prácticamente le ha regalado la plaza a todos los que van. Es una técnica conocida como hacer el primo amigos.

    Cheat Skills - 3. Se rumorea que si un arbitro le habla en inglés las probabilidades de que se vuelva atras por miscomunication son 99,35354%.
    Pronostico RSP - Pierde el pase al segundo día por no hablar ingles. Todo el mundo sabe que si no te entiendes en inglés haces como los japos y gesticulas( a.k.a negar con la cabeza). Todo el mundo sabe que para negar con la cabeza hace falta cuello. Viasino fails miseráblemente segundo día.
    El 1x1 de Djinn - Mascota. Todo el mundo le tiene cariño y nadie sabe por que. Este personaje ha irrumpido en el panorama español participando en todos los PTQs habidos y por haber (se rumorea que se planteo ir a Canarias). Aun asi es buen tipo.



    Nos despedimos desde el sur que ya nos hemos despachado a gusto.

    9 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Me reí muxo! Solo 2 cosas;

    No se kien es Raul Belmonte.

    El Ja es el tio mas fullas de todos los q van a ese PT de lejos, me daría PUTA VERGUENZA ir como a ido el. Vaya tela.

    Fowler.

    Anónimo dijo...

    Hemos visto a Levy por aquí en San Diego y nos ha preguntado por ti. Se ve que en el Pro Lounge se habian quedado sin chorizo.

    PD: Por cierto! En el GP de Madrid va a hacer mucho frio, mejor coge ropa de abrigo.

    Anónimo dijo...

    os olvidais de carlos moral que se clasifico en un ptq en el ultimo pt que fue ,jugando la misma baraja que en susodicho pt

    eEnder dijo...

    @1º anonimo: para eso no firmes como anonimo si se va a saber quien eres mas o menos. xd

    @2º anonimo: no nos olvidamos y en todo caso se habria olvidado wizards que es de donde hemos sacado la info. Carlos Moral gano un ptq para San Juan. El caso es que al ser constructed el ptq decidieron que en vez de para el siguiente pro tour (san diego) fuese para el posterior (san juan)

    Anónimo dijo...

    Helldozer´s rules.

    A buen entendedor pocas palabras bastan...

    Anónimo dijo...

    Yo podria estar en ese PT... Pero todos sabemos que eso "break the reality..."

    En fín, que Mr. Charly lleva un 4-0 en el PT. Está inmenso nuestro representante estrella...

    ¿Será el nuevo Thalay? (más oscurete).

    Un abrazo a todos y nos vemos en el GP.

    FRASKI-TOP!

    Darkwizard dijo...

    Si no es por el maño...

    eEnder dijo...

    era tan inesperado que ni sikiera entraba en los pronosticages

    Arkero dijo...

    Solo una cosa Camilo, mi anterior top8 no fue con jitte (eso fue Javier Del Pozo), el mío fue sellado de dissension, que curiosamente era antes del PTQ San Diego mi último PTQ de limitado jugado.

    Daniel Luque.