FRASK TO CHEAT: ¿TRAMPA O ADVANCED PLAY?

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Como indica el titulo hoy quiero hablaros de la fina línea que separa la trampa de la jugada de alto nivel. En algunas ocasiones algo que a algunos ojos podría parecerle una fulla a ojo de buen Cubedo cubero no es sino una jugada de otro nivel que un jugador de un nivel inferior no es capaz de apreciar. Es como ese truco de prestigitador que el ojo humano no es capaz de ver. Son niveles de pensamientos superiores que no todos los jugadores son capaces de tener o los escrúpulos para cometer tales actos.




Las jugadas que presentamos hoy fueron cometidas por españoles en eventos del más alto nivel (si quitamos la del nacional) y no voy a poner el nombre de las personas que las perpetraron a no ser que aparezcan su nombre en los comments y entonces podré aclarar o desmentir si tal caso se diera.


#1 - FETCH TUTOR LVL 2



Esta ocurrió en el GP de Bilbao. El evento si no lo recordáis fue extended y paso a la posteridad por varias cosas:
-    Las camisetas devir ruins mtg in Spain wotc save us. Como slogan la verdad es que era bastante regulero. Hay que recordar que entonces Johan no había iniciado sus estudios en publicidad y rsp no existía como tal.
-    La R/G vasca. La R/G vasca era un mazo ultrasecreto el cual fue germinado en una montaña vasca y no podía trascender su lista porque tenia tanta tecnología en su interior que era mejor para el resto de la humanidad (o los que leyeran el foro de devir) que no saliera a la luz. Por suerte (o porque no ganaron ningún ptq) la lista nunca vio la luz.
-    Lo gano Olivier Ruel con momentos claves como cuando con life from loam se cogía 3 cartas cualesquiera sin importar si fueran tierra o no (NotadeLuengo: reiteró que la mano es más rápida que la vista) y cuando en el topocho se enfrento a Sergi Herrero (del cual no podéis ver fotos en el coverage porque llevaba la camiseta antidevir) y pillo la lista de Sergi y tras observarla 10 segundos dijo “esta es la mía del PT” y la soltó. Una lastima que la sobrada le saliese mal.

Pero lo que a nosotros nos importa realmente es el ftc (frasktocheat) llevado a cabo por un jugador del levante. En un enfrentamiento contra un guiri el levantino necesitaba robar un rayo para ganar la partida así que se dispuso a hacer una fetch tutor pero su oponente estuvo espabilado y le corto el mazo. El español viendo que la situación se le ponía de frase empezó a discutir con el guiri alguna chorrada de reglas que el mismo ya sabia. El extranjero tuvo que volverse a llamar al juez a lo que el español aprovecho para colocarse el rayo (a esa misma velocidad) en el top de su deck. Cuando la cebra llego no opuso mucha discusión porque la situación ya estaba salvada y la partida ganada. ! BIEN POR WILL ¡

¿TRAMPA O ADVANCED PLAY?

#2 - NO TE ATES LOS CORDONES EN FORMA DE CONEJO QUE SALEN DE LA CHISTERA


La otra situación se dio a cabo en el nacional español y no voy a dar ninguna pista porque quedaría demasiado evidente quienes fueron los implicados. Ni siquiera voy a desvelar cual de los nacionales fue (podría ser el pasado o podría ser el que gano Paco Llopis).

Este truco (como todos los de hoy) requiere la participación voluntaria de un primo tu oponente.  Podéis no creéroslo si queréis pero lo que se cuenta aquí es cierto (como el 95.3412341% de las cosas que contamos).

En el tercer turno de una partida de limitado uno de los jugadores se agacha un momento a atarse los cordones. El oponente que ve que ante esa situación debería aprovecharla de algún modo le gira dos tierras al que se acaba de agachar. Cuando este se levanta ve que no tiene mana para jugar nada y pasa turno. El oponente como es obvio pasa a destrozarle por el tempo ganado.


¿TRAMPA O ADVANCED PLAY?

#3 - EL TIRO POR LA CULATA


Esta última (ooooooh, lo sentimos) situación se dio en el Mundial de New Cork en la ultima ronda. El español se jugaba el honor y la honra por el imperio si ganaba se metía por ranking en el siguiente Pro Tour. Su oponente era el norteamericano Gerrard Thompson que se jugaba puntos pro para avanzar al próximo nivel.

La partida era t2 y mientras el español llevaba faeries su oponente jugaba una betis (GW) especialmente preparada contra esta. Aun así nuestro héroe había logrado llegar a la tercera partida con posibilidades sino estuviese siendo aplastado por una horda de criaturas del rival. Pero el spaniard roba la damnation que le salva el culo. La lastima es que no dispone de los dos manas negros para jugarla porque solo tiene unos rivers of tears. Tras pensar un tiempo ataca con sus tokens del bitterblossom.

Tras este lapso del juego le pregunta a su oponente la típica pregunta de si ha bajado tierra ese turno.

GerryT suelta la obvia respuesta:

–Yes, absolutely sure that you played this land. - Señalandole una isla al bulto.

Al español solo le quedo sonreír girar sus dos river of tears y otras dos tierras para aplastar las criaturas. La cara de GerryT tuvo que ser apoteósica viendo como la granada se le había explotado en la cara (ZAS EN TODA LA BOCA). El español gano esa partida, la ronda y la gloria.

¿TRAMPA O ADVANCED PLAY?

Si queréis saber quien es vuestro nuevo ídolo solo tenéis que ir al coverage de wizards y mirarlo. Que no os lo voy a dar todo mascado.


Sin más me despido hasta que se me quite la flojera y escriba algo de lo acontecido en el ptq de Sevilla al que no fui porque tenía mejores cosas que hacer (como dormir). Ciao.

30 comentarios:

JEOVAH dijo...

LOL, la del norteameric...ense me parece buenisima, de hecho no creo que sea trampa, si el otro esta convencido de que has jugado tierra pues...

Sin embargo la del fetching y el tapping me parecen las dos anécdotas mas indignas que he escuchado jamás... si yo veo a alguien hacer eso, aunque no sea mi partida, igual le cae un pene húmedo en la oreja, que manda pelotas...

Dapero dijo...

Las dos primeras son de vergüenza...

La última me parece enorme... le esta bien al americano por pufero...

Coco dijo...

Por si alguien tiene alguna duda, las tres son trampa.

La única diferencia entre las tres, es que, si bien en las dos primeras el chapado sería el tramposo, en la última habría que chapar a los dos.

Es tan obvio que las dos primeras son trampa que no voy a entrar a explicar el por qué. La tercera es trampa porque ambos saben que no se habia bajado ninguna tierra, pero juegan como sí se hubiera hecho y a posta, no por despiste. Se trata de un FRAUD en toda regla.

eEnder dijo...

Pues la segunda creo que es la que más skill requiere y la más bella de hacer. si cuela cuela¡

la tercera tb es increible, y no me veo al gerryt llamando al juez para decirle que le habia dicho que habia bajado tierra y era mentira. xd

Joan dijo...

La tercera es EPICA.

Anónimo dijo...

Cuatro tios chapados sería lo único justo ahí ;).

PDTA: Se puede apreciar la inteligencia de muchos asesinos en serie; pero sus délitos, mejor o peor ejecutados, siguen siéndolo :P

FDO: Tate

talai dijo...

LA ULTIMA ME PARECE BRUTAL. ESE TIPO MERECE EL GRAVY O LO QUE SEA.

Anónimo dijo...

3ª = Bruuuutallllll!!! Me la voy a apuntar para hacerla con linces y geópodos!!! :D

- Charly

Martos dijo...

la última fue del pokemon.
y según me contó, soltó el típico, you know, River of tears..señalando la tierra.

Y es lo más tocho que he escuchado nunca. Desde ese día, lo respeto (un poco).
Entre esa y la del "nice swamp" al chapino en honolulu me conquistó
jajaja

Anónimo dijo...

¿Cuál es la del nice swamp?
Ostias, si fue Pokémon la del River of Tears es mi nuevo ídolo.

@Charly: +1 a lo de haber bajado tierra teniendo bichos con landfall :D

JEOVAH dijo...

¿bella la segunda? no me jodas camilo, ¿que tiene de skill coger el mazo como si fueras un chavea en el colegio cambiando estampitas de futbolistas y quitandole a un incauto su cristiano ronaldo?

PD: nice swamp??

Rusox dijo...

La segunda es un poco truño la verdad, ya que te pones le tiras un par de cartas al suelo y llamas al arbitro o le birlas medio mazo y pides revision ...

P.D: La del poke es amisima.

eEnder dijo...

la ercera no es del pokemon pero si que es un de rsp.

Conociendo alos implicados se que el que la hizo era más joven que su rival. Así que no hay ningun abuso.

Anónimo dijo...

La tercera tiene cocaina involucrada de por medio...

FRASKITO.

Nacho_Wes dijo...

"me apetecio decir que habia bajado tierra, y lo dije"

La segunda es elegante, joder! no es comparable a cogerle el deck, que eso sabemos hacerlo todos! ¿a quién de nosotros se le ocurriría girarle las tierras?

eEnder dijo...

es que es lo que dice nacho. tienes al rival agachado y lo mejor que se te ocurre es tapearle dos tierras. tan simple y tan elegante que ni el rvial pudo pensar que le estaban trampeando

Rusox dijo...

Sera que soy de pueblo... pero no le veo tanta elegancia.

AS-Rastrero-Dr.Serrano dijo...

Tipica presentacion Cordobesa, juegan la final (o semis no lo recuerdo con exactitud) un arbitro contra un afamado cheater, en un momento dado de la partida al final de la misma el arbitro comenta:"O tienes un rorix o te gano" nuestro apuesto aspirante a cartomago carecia de rorix en su baraja no asi en su carpeta de cambio de la cual lo saco astutamente mientras le ofrecia el cambio a un chaval que pasaba por alli diciendole"toma el cambio que me pediste antes"(el chaval ni habia pedido el cambio ni pollas) despues saco de su funda una carta al bulto de su mano, introdujo el rorix y zacatracalamatraca xD

Anónimo dijo...

Chapeau!

FRASKITO.

Anónimo dijo...

Y colorín colorado, el Rastrero te la ha colado!

FRASKITO.

eEnder dijo...

en ningún lado pone que fuesen as y coco. xd

Anónimo dijo...

jode esa me parece muy gore... como coño el tio no se da cuenta?

Nacho_Wes dijo...

bueno, siempre podrás dar la mano cuando sabes que has perdido, y decir 'árbitro, me ha dado la mano, me ha concedido'...todo es válido!

AS-Rastrero-Dr.Serrano dijo...

Ahora que lo pienso creo que tengo algunas anecdotas mas de este jugador contra el mismo arbitro(ocultamos su verdadera identidad por motivos de proteccion de datos, solo daremos un seudonimo "coco" xD) en diferentes partidas, proximamente en RSP xD

Anónimo dijo...

Grande Rastrero... Grande!

FRASKITO.

JEOVAH dijo...

lo del rorix me parece eso mismo... rastrero...

Rusox dijo...

Que pena que ya sepamos que al final de toda esa historia Luk Skycoco acaba desterrando a Darth Rastrero del mundo de los cromitos. AL menos ya sabemos como surgio el amor xD.

Anónimo dijo...

La primera no es totalmente real, la conozco de primera mano por el autor, se marco el fetch tutor, el oponente no corto. Pero no le salio bien el tutor y despues de mirar la carta que iba a robar, le dice al guiri, perdona queria jugar algo al final del turno, el guiri logicamente le dice que ni de coña, entonces es cuando se gira para llamar al arbitro y ZAS, el maestro de engaño cambia la primera por la segunda carta del deck, le juega el molten rain que se habia buscado y todo arreglado :P

Alex Sanchis (Soda)

Anónimo dijo...

Va va va os hago yo una !
¿ TRAMPA O ADVANCED PLAY ?
La situación: conocido jugador español(tachado) catalán, jugador de eternal sobretodo, top8 nacional 2008 con kithkins ... bueno, ese personaje, necesita dinero para volver a casa tras un torneo fuera. Facil resolución: soporta con gusto un bukkake (http://es.wikipedia.org/wiki/Bukkake) y FIN! Dinerito pa volver a casa!
¿TRAMPA O ADVANCED PLAY?

eEnder dijo...

algunos dirán TECH (en ningun caso trampa o advanced play)