Report de Moguer de uno de los Ganadores

martes, 20 de octubre de 2009


Me llega un report (más bien se lo pedí que lo escribiera) de una de las futuras promesas presente del mtg sevillano en el Open de Moguer. El evento onuvense que dió cita a unas 100 personas pasara a la fama por ser uno de los eventos más relevantes de la historia al traer los mazos de extendido para la nueva temporada (¿había algún otro evento este finde?).

El jugador en cuestión se llama Alberto Ibañez y es un report algo serio que va en contra de la tónica general de la página. No es un signo de madurez por mi parte ni de cambio simplemente me apetecía contar lo que termino pasando en ese evento (mi vocación de periodista que se perdió por el camino).



ACTUALIZADO CON LA LISTA QUE JUGÓ







Después de casi 10 meses sin jugar exceptuando el regional, la tarde del jueves cuando regresamos de clase mi hermano y yo y aún no sabíamos que barajas íbamos a jugar en Moguer empezamos a mirar deck lists. Después de ver las listas de las 7 barajas que habían salido magic-league y las de antiguo extendido, decidí jugar alguna baraja que llevara bastantes cartas contra agro, ya que había zoo, bant y doran principalmente así que como durante los 3-4 últimos años había jugado tron azul blanca sabía como podría responder así que para testear el viernes en la tienda decidí montar algo innovador y monté una tron con negro. Después de ver como funcionaba contra agro me di cuenta de que era insuficiente y decidí la noche del sábado montarla con blanco y testear con mi hermano hasta las 2 de la mañana.
Al recordar que con el cambio de reglas no había quemadura de maná la testeé con posts ya q agregan mana bastante más rápido y así el gift no está tan centrado en buscar el tron y me daba más posibilidades, así que el mazo funcionaba bien a falta de terminar el banquillo. En el mismo torneo debido a que empezó a la 1 de la tarde aproximadamente tuve tiempo de intercambiar opiniones con un amigo de Sevilla que jugaba la misma baraja y llegamos a la conclusión de que debíamos meter 4 flashfreeze de side y 3 condenar ya que eran mejores que los fragmentos de deslealtad en esta baraja donde interesa matar el bicho en vez de quedártelo y contra zoo era muy rápido así q el mazo ya estaba listo y empezó el torneo.
Por suerte mis pairings fueron 4 zoo, 1 goblin con negro y 3 kithins y 1 death cloud que al ser agro todas menos death eran prácticamente unos byes :
-Contra las zoo ganaba las primeras con los 2 explosivos de base, los 2 repeal,3 iras,2 grilletes de fe, 4 condescender,2 spell burst , 3 spell snare y los 4 pactos de exilios por lo q eran casi un bye a no ser que jugaran gaddock de main y no robara ningún pacto , como me ocurrió contra una zoo que jugaba 1 gaddock de main y tras un mulligan a 6 me lo clavo en segundo turno cuando yo al siguiente le clavaba un mindslaver sin partir o un gift ya que empecé yo y empecé con post, de primero , de segundo vesuva y sello y de tercero tenía otra vesuva así que sin gaddock ganaba 99% seguridad pero no fue así y fue la única ronda que perdí.
-Contra kithins solo tuve problemas contra 1 de ellas q le gané 2-1 y la que perdí fue porque me atasqué de tierras.
-Goblin me lo puso difícil puesto que me clavó la segunda y tercera partida las blood moon , pero gracias a los sellos y mis explosivos pude remontar y ganarle 2-1.Tras entrar el 6º en top 16 con 16 puntos de 21, me toca una kithins a la cual le gano 2-0 puesto q con todo mi hate contra agro no era un pairing complicado, al contrario bastante fácil ya que no es rápida como una zoo que puede ser problemática asi que pasó al top 8 con facilidades.
-Por desgracia en top 8, había un malagueño[nde: este era el jeo, !summon salsa en los comments] que no quería pactar y que posteriormente pactó en top 4 debido a que eran 175 euros y para ganar más dinero tendría que ganar y eran las 11 de la noche cuando aún faltaba el top 4 y final. También había un chaval con una zoo que no quería pactar y fue contra el que me enfrenté en el top 8 y le gané 2-1 después de sufrir la última partida ya que me quedé una mano bastante buena con muchas respuestas de coste uno pero con dos tierras y no me entro la tercera fuente hasta 6 turnos más tarde pero finalmente gané y pacté el top 4 y pude llegar a Sevilla a la 1 menos cuarto después de un intenso día de juego.

En cuanto a anécdotas lo mejor fue sin duda, un compañero que venía con nosotros que jugaba una hypergénesis y metió citys of brass sin recordar que habían rotado y ningúno nos dimos cuenta[ this is chetolandia]. Como consecuencia tuvo un game lost y se quedó fuera del top con 15 puntos por desempate cuando habría entrado fácilmente y quizás hubiera llegado al top 4 conmigo y habría sido una buena hazaña, los dos que íbamos en su coche con lamitad del premio para casa y esto es todo.
Por lo que vi lo que más se jugó fue zoo,kithin,death cloud, y afinity principalmente y así suelto había 1 tritones, burns, tron con negro , una de dark depths y algunas dredge.
Esta es la lista

 
Lands
4 Vesuva
4 Cloudpost
2 Tolaria west
1 Ruina de la academia
1 urza´s factory
4 hallowed fountain
2 yermos de adarkar
1 mystic gate
2 islas
1 llanura

 Hechizos

1 titan quebrador
1 triskelion
1 mindslaver
1crisol de mundos
4 sello azorios
2 moxes de cromo
2 explosivos diseñados
2 grilletes de fe
3 iras de dios
4 path to exile
2 repeal
3 gifts unginven
2 spell burst
3 spell snare
4 condescender
4 sed de conocimiento

Side

3 condenar
4 flashfreeze
2 teferi, mago de zhalfir
3 tormod´s crypt
3 caliz del vacio

25 comentarios:

Deep Croat dijo...

Y Fraskito, cómo no, volvió a comprar su plaza en el TOP8 ofreciendo dos sobres a su rival. Qué baratito que se venden algunos. Luego la realidad le pegó un nuevo golpe en la cara y perdió en semis, pero como todos los ****** (añadir el calificativo que más ilu os haga ponerle a frankito) tienen suerte, en los sobres de premio abrió una FOW, merecido premio a sus justas y honradas victorias, a que sí.

Anónimo dijo...

OMG! Como puede creerse la gente la broma del FOW que, previamente le prestó Emilio Alonso al Disko y que cayó en Void.... ALIGUAL
PD: Oye, Deep Croat, te has enterado de lo de Ricky Martin y la nocilla?...no? espera que te lo cuento...xDDDD

Deep Croat dijo...

Uno presupone que tíos con los cojones ya negros no tienen edad para hacer el tipo de bromitas de niños de parvulario. Uno, que presupone a veces demasiadas cosas...

Anónimo dijo...

Deep Croat, cualquiera que haya leido el report, comprobará que no dices más que estupideces.

Para los que no estuvieron alli, despues de una pésima organización y empezar tardísimo deciden hacer 7 rondas y top16.

Por lo que Fraskito si compró alguna ronda, que lo dudo, sería para hacer top 16 no top 8 como tu dices. Luego a mi me dijo que perdio a primeras de cambio en el top16, así que difícilmente pudo perder en semis, como tu dices, y más difícil aún después de leer que el top4 pactó los premios.

Así que no rajes y te inventes las cosas si no fueron así.

Lo de la FOW se me ocurrió a mi mientras estaba la marabunta de gente reunida en el sorteo de los sobres, para cuando se la pedi a Emilio ya había terminado el sorteo y la gente se había dispersado. Despues Fraskito lo hizo con los sobres que le dieron.

Esta claro que sólo un primo como tu se creyó que era de verdad.


Fdo: Daniel Lucena, "Disko"

Antonio dijo...

Siempre hay que creer en las leyendas urbanas xD

Deep Croat dijo...

Joder Disko, pero si contestas tú no tiene gracia. Esos errores estaban dejados caer para liar a Fraskito y que se autoinculpara. Todavía se puede pasar y puntualizar algo más que a ti se te ha pasado pero que a él seguro que le molesta y salta.

Djinncito dijo...

http://forums.mtgsalvation.com/showpost.php?p=4496701&postcount=228

Anónimo dijo...

Puede colgar la lista el autor del report?
Gracias.

Anónimo dijo...

deep croat haz el favor de cambiarte el nick a deep retard (subnormal profundo si pregunta fraskito)

eEnder dijo...

Cuando lo vea conectado se la pido.

Mira mama listas en rsp!!

MaeseMark dijo...

jeje en esta web los comentarios son mejores que los artículos(que tambien me gustan)

canduterio dijo...

soy el autor del comentario y respecto a las declaraciones de deep croat tengo que decir q frakito no compró nada porq fue el unico q entro en top 16 con un perfect(7-0) así q no tuvo necesidad de hacerlo ya q hubo gente q entre al top con un 5-2 y perdio en top 16 contra un mirror

Deep Croat dijo...

Vamooo con el canduterio este... ¿pero no dije que quedaba un detalle por aclarar, y que quería esperar a ver si frankito entraba al trapo? leches, que está comentando tol mundo menos el implicao. A ver si da su versión del asunto

eEnder dijo...

conddotierooooooooo, yeahhhhhhhh, condotierooooooooooooo (o era cañonero?). Tremenda la canción de los simpsons.

Tb es uno de los mejores personajes en ciudadelas (el único removal)

Anónimo dijo...

Compré el torneo entero y me lleve todo el premio (aunque nadie se dió cuenta), todo ello me costó 2 sobres y engañar a todos los presentes con una FOW en italiano de Emilio Alonso.

FRASKITO.

Anónimo dijo...

Por cierto, Deep Croat, ¿te masturbas pensando en mí? ¿Tanto te gusto para que hables tanto sobre mí?

Venga tonto, que por aquí tienes una foto mía sin camiseta... Yo se que te gusta!!!

FRASKITO.

Deep Croat dijo...

Oh, sí, vamos, sueños húmedos con tus calzoncillos del betisegunda, ya te digo :P Nah, eso se lo dejo a los chupapollas que suelen ir detrás tuya todo el día lamiéndote el culo.

PD. ¡Judges! ¡Ha confesado! ¡¡Chapadle, chapadlee, malditos!!

Anónimo dijo...

¿Tienes envidia que detrás tuya no va ni el viento de la calle no? De hecho... Sinceramente... ¿Cuantos sabeis quien es este fenómeno?

Sigue pensando en mí... Que ya escribiré un artículo para que sigas con tu onanismo pensando en Fraskito.

Un abrazo campeón!

FRASKITO.

PSD: No tengo calzoncillos del Betis, ¿quieres regalarme unos?

Anónimo dijo...

yo puedo regalarte unos usados, como todo el betis, a ver si te los comes rebozados en la mierda de tu madre, chupapollas

Anónimo dijo...

Esto... Si son los de tu madre ten en cuenta que se los dejó aquí antes...

Tu madre al menos no es anónima, que aquí la conocemos todos... ¿Es ella más hombre que tú?

FRASKITO.

Antonio dijo...

Vamos a dejar al betis tranquilo,ehh?

Anónimo dijo...

"Para los que no estuvieron alli, despues de una pésima organización y empezar tardísimo deciden hacer 7 rondas y top16"

Pero quien fue el random q organizo/arbitro esto? donde se ha visto eso de top 16? para mi q ni lo podran reportar para los rankings XD

Deep Croat dijo...

Último anonimo: Ya que lo dices, el año pasado no lo llegaron a reportar.

Penúltimo anónimo: Insultar queda bien cara a cara, por escrito y at random queda(s) mu malamente.

Fraskito: Envidia de ti? no, gracias. Dios me salve.
Otro abrazo para ti mostruo!
PD: Regalártelos no, si aquí el generoso eres tú, no? Vendértelos quizá. Ve eligiendo: Este o este. Obviamente el primero te sale más caro, que lleva más tela.

Anónimo dijo...

¿Entonces porque siempre hablas de mí? Es que yo no lo entiendo... Si encuentras algún post en el que yo te ofenda o te diga algo sin venir a cuento, está bien. Pero es que yo no hablo de tí en ningún momento, sin embargo tu buscas cualquier cosas para hablar de mí...

FRASKITO.

PSD: Me gusta más el primero!

Gallo dijo...

Estaba repasando viejos post de RSP XD, aun no conocia el blog cuado el open de moguer, dejo mi report por si a alguien le hace gracia, hablo sobretodo de los fallos en la organización: http://yamiquetuvida.wordpress.com/2009/10/30/mm-moguer-magic/