Ratones Coloraos: Jeptxu

miércoles, 21 de octubre de 2009

En el principio de los tiempos un desafortunado post del pokemon que fue malentendidonos llevó a no tener una relacion deseada con el G. Ahora para remediarlo y porque siempre hemos querido ser como el le hemos hecho una entrevista a una de las personas más tochas que podeis conocer jugando a este juego.

Además de que sus articulos en evilution son de lo mejorcito que se puede encontrar ahora mismo.

Dale ya al seguir leyendo:




Tienes una dilatada experiencia(al menos en el tiempo) en el circuito Pro Tour y has jugado un montón de GPs europeos, ¿Cuál es el Premier Event del que guardas mejor recuerdo?
 
Me es imposible 'quedarme' con uno ya que aunque yo no he dejado de jugar durante estos 15 años mis compañeros de viaje si que han ido variando, y todos me han aportado algo. Aquel viaje en furgoneta Valencia - GP Lisboa 98 con todos los enfermos valencianos, mi debut en el Pro Tour, Chicago 99, dónde me maquillé como solía hacer antiguamente en los torneos a la vez que provocaba dudas sobre mi orientación sexual o por poner alguno más reciente el GP Birmingham donde estuvimos toda la noche tirando dados. Muchos, todos casi, pero los torneos por equipos siempre han sido especiales para mi: Cannes, Amsterdam y Seattle son palabras mayores gracias a mis compañeros. Sobre todo 'Becken' que por desgracia ya no está entre nosotros.
 
Continuando con el tema de torneos tochos, ¿Cuál es la mejor jugada de la que te sientes más orgulloso de haber hecho?  
 
Supongo que ganar el PTQ Venezia en Barcelona con 'mi SuiciGe' o el día que gané mi primer PTQ con una monored Goblins de Ciclo de Saga. Terminé la partida sin 'tierra' gracias a un Raze, pero con 3 Goblin Cadets que hicieron la faena ante un oponente con Sneak Attack pero sin maná rojo. Aunque intimidar en el PT Chicago a mi mazo con un capón imponente para que subiera una Badlands para poder tirar el Incinerate que tenía en mano al Phyrexian Negator que mi oponente me había bajado junto con un Dauthi Slayer en primer turno con un pantano y 2 Dark Rituals no es desdeñable. ( Who plays Red with Black??? - Me! )  
 
¿Cuál ha sido el momento que te has sentido más outplayeado?  
 
Day 2 GP Manchester. Rochester de Invasion. Mi rival me jugó 3 Turf Wound seguidas!.
 
¿Y cual es la mayor fulla que has visto/ te han hecho/ has hecho, en fin que hayas estado presente?  
Mexicanos pidiéndonos cartas en inglés para poder 'mejorar' sus barajas en un Money Draft que estaban haciendo contra unos Yankees en el PT L.A., no daré nombres pero todos sabemos quién era el cabecilla. 
 
¿En que zona de España crees que se juega más turbiamente?  
 
Historicamente siempre ha sido Madrid, aunque ahora creo que disfrutamos de una época libre practicamente en su totalidad de turbiedades. Pero me quedo con Madrid y alrededores.
 
Hablemos sobre los casos de jugadores chapados que no chaperos. Estas a favor o en contra de cómo llevo la DCI las sanciones a determinados españoles y la actitud de los mismos. Quiero decir si la sanción te pareció merecida o no. Justa o injusta.  
 
Barrado:  Injusta y/o desmedida. No puedes sancionar a alguien 2 años por 'insufficient shuffle' y después sólo chapar a Maher seis meses cuando había estado falseando torneos para mantener su rating de pro. Lo mejor de todo es que ni siquiera le bajaron el rating!.
 
Tuduri: Equivocarse es pedir un justo castigo. Pero sólo uno, no para toda la vida, eh?.  
 
Ureña: No sé exactamente qué pasó, prefiero no opinar.
 
Rastrero: No sé siquiera quién es!. Pido disculpas públicas.
 
Johan (todos sabemos que es cuestión de tiempo): Cuando lo chapen me volvéis a preguntar. De todas formas es joven y tiene derecho a equivocarse más que muchos. 
   
¿Cuál es el mejor jugador español de la historia?  

Siempre he dicho que los jugadores son tan buenos como su rating indica. Todo lo demás son elucubraciones y opiniones subjetivas. Creo que Omar Sagol es el que más puntos Pro tiene, así que ya te he respondido. Pero eso no significa que no tenga una opinión subjetiva propia.
 
¿De la actualidad con quien te quedas? 


Acabo de mirar en le web y Rodrigo Renedo está en el primer puesto con 2011 puntos en Composite. Jorge Pinazo y Ferrán Vila están en otro nivel. Iniesta juega al futbol, Messi está en otro nivel.

¿Y el más sobrevalorado tanto de siempre como de ahora? 

Todos los jugadores de Magic son sobrevalorados e infravalorados en algún momento.

También puedes decir algo de los andaluces en algún sentido, ya sea bueno o malo. 

Hay que tener mierda en el cerebro para seguir votando a Cháves durante lustros!. En mi tierra al menos hemos tenido la decencia de cambiar a Lerma y los Mercadonas de su mujer en aquellos ayuntamientos regidos por aquel entonces por el PSOE, por Zaplana y la sierra de Benidorm en llamas para construir Terra Mítica. En eso se basa la democracia, la alternancia de chorizos.

Mejor web española de todos los tiempos:
Culpableyperdedor (cuando escribía Irra, tú y el resto del NMMMT no ahora que es un blog gafapasta), Vayatrapo (en sus grandes inicios), el blog del hippi (cuyo nombre no recuerdo) o RSP (la menciono por pura modestia). Quizás haya habido más pero dudo que mejores!! 

Si sólo he de escoger entre esas cuatro me quedó con Vayatrapo porque a veces salen tetas en el banner superior.

¿Quién ha sido tu mayor bestia negra?

En el pasado Héctor Fuentes, en la actualidad Eduardo Echagüe. Me ha ganado siempre!.

Sabida es tu obsesión afinidad por el color negro. ¿Piensas que esto alguna vez te ha hecho jugar alguna vez un mazo subóptimo o inadecuado en algún torneo importante solo por querer usar ese color o determinada carta? 

Yo ántes jugaba negro siempre!. Abría un sobre y pillaba la major negra. El siguiente lo mismo, así hasta que se terminaban las cartas. Luego elegía otro color para acompañar. En sellado era distinto porque antiguamente no tenías acceso a tantas tierras básicas como quisieras. Tenías que jugar con las que abrías, aunque al tiempo permitieron añadir 5 más a escoger. Recuerdo la presentación de Urzás Saga en la que abrí 2 Corrupt y 4 pantanos. Jugué 4 colores sin negro y quedé bastante bien.
En Construido es totalmente obvio que no eligo la mejor baraja del formato nunca!. Hay que dar ventaja...



Desviándonos a otros temas. ¿Crees que el ir drogado puede potenciar a una persona a jugar mejor? Algunas drogan mejoran la concentración y aumentan la resistencia tanto mental como física. Cualidades positivas para magic, ¿Pueden las drogas afectar al juego?

Las drogas afectan de forma muy distinta a cada persona. También hay que tener en cuenta la constitución física del individuo, su experiencia con las mismas, la antelación con que se toma y la dosis en cuestión. Todo lo que afecte al jugador afecta al juego.

¿Debería WotC, por tanto, prohibir estas sustancias o simplemente ignorar el tema como hasta ahora? 

Creo que deben seguir ignorándolo del mismo modo que lo han hecho hasta ahora.

¿Qué ciudad española, donde se celebran ptqs, tiene la mejor fiesta? ¿Influye mucho cuando alguien cercano gana? 

Barcelona, Ciudad Real, Granada... la he liado en muchas sitios!.



Sobre el eterno debate de ir de empalmada a los torneos: Infravalorado! o totalmente un Fiasco! En la redacción somos de la corriente que dormir estaba tan overrated que ahora es tech. 

He asistido borracho a los torneos durante años, aunque cuando era más joven. Ahora me prodigo menos en ese aspecto. No osbtante llegué un poco perjudicado al PTQ Zaragoza, lo que no fué obice para marcarme un 6-0. El último PTQ que gané fué el año pasado un domingo después del cumpleaños de Sagol. Llegamos con más alcohol que almohada pero lo cierto es que tanto Copete como yo hicimos top8, y Maki y Sagol estuvieron a una victoria solamente de lograrlo. Por lo visto el hecho de estar haciendo fuerza para no cagarte encima te hace estar concentrado en el juego. Al menos en mi caso!.
Dormir no está overrated!. Es básico.

¿Tienes alguna bebida espiritiuosa que sea tech? 
  Ninguna que yo sepa.

Las rapiditas hoy van sobre mtg: 

Necro o mogg fanatic 
O-o
Lightning bolt o Counterspell 
lightning
Ganar un PTQ o top32 en un GP
PTQ Win
Rochester o Booschester
Anti-Rochester
Control, Combo o Aggro 
Si no es copiado COMBO. Si no lleva azul Control. Y Aggro siempre.
Ganar 2-0 fácil o 2-1 sufriendo (vs tu peor enemigo) 
Que yo sepa no tengo enemigos. Pero no los rechazaré si se declaran.
Dark Ritual o Ancestrall Recall 
Ritual.
Ahora la mas interesante sin duda; ¿si fueses un no-muerto cual serias? Vampiro, zombi, momia, esqueleto esclavo o cualquiera de los no listados. Vale hasta decir hombre-lobo. 
 Siempre me ha atraído poderosamente la figura del vampiro gótico: El Conde Dracula/Orlok. Su horrorífica existencia está impregnada de un magnetismo brutal así como del más bello de los romanticismos . Dracula - Orlok es, junto con José Luis Rodríguez Zapatero, mi personaje de ficción favorito. Rechazo categoricamente los vampiros rollo Blade, los que no se mueren de día y demás basura. El día que me case espero que sea vestido de Conde Orlok.

Con esto y un bizcocho hasta la próxima que empiezan los lunnis.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

la fiesta de ciudad real...dios, no me acordaba.
De eso debería haber un report.

G, queremos una foto de esas en plan vampirus nocturnus, como se comente que te presentabas antes a los torneos.
Dicen las leyendas que incluso tenías pelo (LARGO).

Un abrazo y a ver si ns vemos pronto.

Martos

Darkwizard dijo...

Un report? Hay un video, pero Roque no quiere que vea la luz del día... Eso si, no sale el bebiendose los culos de los vasos, pero vamos, si que fue gorda.

Además, un report tuyo tampoco quedaba mal, sobretodo con la culminación de la noche del sábado eh xD

De ese sábado hay demasiadas anecdotas, es como el club de la lucha, no se puede hablar de el.

eEnder dijo...

lo que paso en ciudad real se queda en ciudad real

perep dijo...

Faubert juega a futbol.Drenthe esta en otro nivel.La de Ciudad Real fue gorda.La del karaoke de kyoto fue gorda.
El estado en el cual te presentaste en el ptq zaragoza,tu llegada fue apoteosica.
No paras de liarla nunca y espero que no cambies crack.Eres demasiado tocho

Anónimo dijo...

El G esta gordo

Raúl González 'J0nH-Do3' dijo...

Grande como siempre G...

Nice inteview!!

Anónimo dijo...

Cartomago en el larguero:
http://www.cadenaser.com/el-larguero/

Anónimo dijo...

Ganaron las tetas de la novia de fraskito.