MTG 2020: All-New McDonalds Pro Tour

lunes, 31 de agosto de 2009

Este artículo fue extraído de la Wikipedia el día 17 de Mayo del 2020. 



El Circuito Pro Tour de Magic: The Gathering nació oficialmente en el año 1996 pero no fue hasta el año 2011 que no adquirió un real sistema de profesionalización cuando la cadena de restaurantes McDonalds decidió patrocinar los eventos del famoso juego de cartas.

Las primeras medidas que se llevaron a cabo fue cambiar algunas de las nomenclaturas del juego. Así dropear paso a llamarse irse a tomar un bigmac, ganar el torneo conseguir un BIGBIGMAC súper y que te descalificaran era conseguir un whopper (en una clara alusión descalificativa hacia la competencia). El campo de Batalla fue llamado desde entonces Zona de No Fumadores y el Graveyard zona de fumadores.

Durante unos meses también Mcdonalds llevo una promoción brutal en sus locales al sustituir a su payaso Ronald McDonalds por algunos pros famosos por sus payasadas como los hermanos Ruel, Gerard Fabiano y Mark Hebserwholzzxth. Además por cada crispi chicken podías conseguir cartas tan fabulosas como una llanura, un ornithopter o un grey ogre.

WotC pasó a disponer de mucho más dinero para seguir atrayendo jugadores y publico al Circuito Pro Tour. Por ello decidió que las localizaciones de estos eventos podían ser aun más estrambóticas.

Así en el año 2012 se celebro un Pro Tour en la Antártica. Llevando el Pro Tour a otro continente más donde encima nadie más había disputado ninguna competición deportiva. En una muestra de retroactividad decidieron hacerlo temático así que elegieron como formato Ice Age Block Constructed (Coldsnap incluida). De ahí que mentes congeladas en el tiempo como la de Rastrero y/o Penny fueran invitadas a participar. Una verdadera lastima que sus cerebros quedaran aun más heladas por las bajas temperaturas.

En el 2015 WotC eligió como una sede el interior de un volcán. El Teide al ser unos de los volcanes mas accesibles y estar inactivo fue el elegido. Una pena que se produjera una erupción volcánica que era harto improbable y matase a todos los asistentes del Pro Tour.

Ambas empresas estuvieron de luto durante unos cuantos años y tras una difícil recuperación tanto sentimentalmente como económicamente y de imagen corporativa la DCI anuncia finalmente que el Circuito Pro Tour vuelve en el año 2019. La gran sorpresa fue cuando se desveló que una de las elegidas era ni más ni menos que La Luna.

Durante toda la década de los años la colaboración llevada a cabo por las agencias espaciales de Europa, Norteamérica y Japón produjo grandes avances en la carrera espacial. Una de las mayores mejoras fue el enorme abaratamiento de los costes. Así el viaje lunar se puso, al fin, al alcance de la sociedad de consumo.

Tanto como para que WotC decidieran realizar allí el primer All-New McDonalds Pro Tour. Pero para mayor sorpresa fue con encontrarse que allí ya había gente. Efectivamente se confirmo que Johan y los Rohner Brothers (nada que ver con el grupo teen Johan Brothers) llevaban allí bastante tiempo. En La Luna.  Los selenitas obtuvieron un gran éxito en el All-New McDonalds Pro Tour al conseguir el Gran BigMacSpace (with cheese) en un evento que además fue por equipos.

Mtg 2020 esta inspirado es una copia descarada  en una serie de artículos del parecido nombre de uno de mis blogs de cabecera favoritos (www.mimesacojea.com). Lo único que he hecho es imaginármelo aplicado al mtg. :D

14 comentarios:

Anónimo dijo...

por cosas como esta camilo tendria que ser el presidente del gobierno

MaeseMark dijo...

jajaja ¿y como llaman a las presentaciones, happy meal event?

Anónimo dijo...

no, tu puta madre en bolas event

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

Jajaja, tocho no. Tochísimo!! :D

Anónimo dijo...

No tooontooo, los Happy Meal es lo que hace tu madre la anónima... (comidas felices!).

FRASKITO.

PSD: Articulo bueno Camigol!

MioCid dijo...

Pues yo hoy me he levantado salsero.

Y quiero decir que el señor José Antonio Pérez, autor para más señas del blog mimesacojea.com y escritor en el libelo que es Público, es de un equidistante que atufa.

Lee, lee
http://www.mimesacojea.com/2009/08/malpensando-ser-cabron-no-es-delito.html#comments

Y qué guay es defender la libertad de expresión de los pistoleros y decir que poner fotos de asesinos etarras es un derecho y tal. Te da un aroma así como de libertario que flipas y luego ligas un huevo

eEnder dijo...

miocid hay que leer bien y mucho el blog y conocer el humor particular y la forma de pensar de jose a perez para opinar de forma determinada. En especial ese articulo en particular es bastante polemico. Weno, casi todos¡¡

MioCid dijo...

No, no, si ya lo conocía. Y sé que también se ha posicionado en otras ocasiones contra los asesinos, pero a mi modestísimo modo de ver, no vale simplemente con condenar la violencia sino que hay que ir también a las causas. Y creo sinceramente que este Pérez se la agarra con papel de fumar en algunas ocasiones

De buenro, que tampoco pretendía flamearte a ti :)

Anónimo dijo...

Yo ni me he molestado en leer el articulo, pero si el nota ese es un proetarra, yo me cago en toda su puta estampa, que su madre le salga un tumor cerebral que la parta en dos como a un melón, y que su padre le lleguen los problemas de próstata hasta la nariz. Si es así, QUE HIJO DE PUTA.

VIVA ESPAÑA Y MUERTE A ETA

FRASKITO.

Anónimo dijo...

La cuenta atrás de Kian se acaba, solo quedan unas horas, algunos piensan que cuando llegue ha 0, se acabará el magic, otros que el sistema de rsp no esta pensado para que pare en el 0 y tomará números negativos con lo que la página tomará vida y os matará a todos y yo tengo la duda de si tenéis alguna sorprise para el primer chapado que vuelve a los torneos legales.

¿¿Por cierto seguirá jugando??

Anónimo dijo...

Si volverá a jugar. Pero no sabemos cuando acaba su castigo, si el día 3 de septiembre o el día 30. Además, según sus propias palabras, tienes que mandarle un correo a wizarrds para que te "re-validen" el DCI...

FRASKITO.

eEnder dijo...

yo creo que con presentarse en un torneo te descongelan el dci. Se supone que acaba esa fecha, ¿no?

Algo hay preparado en rsp para cuando se acabe la cuenta atras.

Anónimo dijo...

Si, con ir a un torneo te reactivan, yo también estoy en icemode porque llevo mas de un año sin jugar un torneo legal.

JARD - No se porque coño no sale mi nick.

Anónimo dijo...

vamos ke entre anonimo y JARD no hay muxa diferencia, ke no te conoce ni tu puta madre so tonto