Al cesar lo que es del Cesar

martes, 18 de agosto de 2009

La entrevista que tenemos hoy se la hemos hecho a CHaPuZaS, también conocido como César Fernández (¿O era al revés?). A este Madrileño de 24 años, amante de todo lo que tenga que ver con Magic, le encanta también todo lo relacionado con el ocio. Entre sus actividades favoritas se puede contar el cine, los juegos de mesa, el poker o no ir a la universidad. Es además conocido por jugar Eternal y escribir en la UAL, así como estamparse en Nacionales y GPs a pesar de sus decentes rankings DCIs. Vamos a darle un poco de caña…




¿De donde viene el nick de chapuzas?

Pues es el apodo que me pusieron mis amigos la ESO cuando vivía en Coruña. No empezamos a usar nicks para foros ni nada relacionado con Magic, sino para jugar al CS en nuestro clan (Hackers Anonimous Counter Klan). Yo era [H@cK]CHaPuZaS.

La elección concreta vino dada por lo diestro que era a la hora de arreglar… o chapucear con cosas hogareñas en general o por los Sobresalientes que sacaba en Teconología. Toda una hazaña, ya ves. Al final esto de los apodos siempre surge de cosas simplonas.

¿Es lo mejor ser un jugador multiformato o concentrarte en un único formato? Me refiero tanto a la hora de disfrutar del juego como a la hora de obtener resultados.

No me cabe ninguna duda de que ser multiformato es mil veces mejor. Muchos de los mejores jugadores de España y del mundo son multiformato, habiendo destacado en torneos tanto de Vintage como en el circuito Pro Tour. Entre ellos encontramos a Luis Scout Vargas, Kai Budde y Jon Finkel, aquí en España ya a Omar Rohner… Pero hay muchos.

El asunto es que creo que si bien el testeo intensivo de un formato (Al menos previo a ciertos torneos) es decisivo a la hora de realizar un buen resultado, los conocimientos y la experiencia obtenidos por jugar con un rango mayor y más diverso de jugadores y formatos superan con creces ese punto.

Yo mismo trato de jugar todo el Limitado posible, porque siempre se aprende mucho, y si no juego más Tipo 2 o Extendido es porque son terriblemente aburridos para alguien que ya juega Legacy. Pero eso, sin embargo, es un error desde el punto de vista de aprendizaje, ya que haciéndolo podría aprender bastante, y me niego por puro sentimentalismo (Y falta de tiempo que obliga a escoger formatos).

Dame un top5 de jugadores de eternal de España.

Madre mía, un Top5 es super-ajustado. Es un poco random elegir tan pocos y si me mojo tanto seguro que la cago, así que te digo los mejorcitos de cada Liga y ya voy tirando pa’lante con eso. De la Madrileña destacaría a Darío González, Jaime Cano y Pablo Díaz con Iván López de suplente estelar. De la vasca cabe destacar a Raúl Alonso, a Alexander Samaniego, Juanjo Fuente y a Pablo Leonardo que aunque no le conozco está haciendo buenos resultados. De Cataluña hay que hablar de la fuerza del equipo Jack Drains, y de su actual Top3, Hurtado, Miñón y Ragull cuyos resultados se ven Top8 tras Top8. De la querida Liga Sureste quedan Ramón Sanchez, Raúl Talavera, Benito Hernández y Josué López, con mención especial a Jose Antonio Alascio, por ser la que le pilla más cerca.

Releida la pregunta me doy cuenta de que no sólo me pides de Vintage, sino que también de Legacy… Ya sí que has forzado ahí. No conozco a la mayoría de jugadores de Legacy de las Ligas que no son la Madrileña, así que dar nombres at random quedaría fatal.

Dicho esto sí que me arriesgo a decir que me arriesgo a decir a quienes creo que son los mejores jugadores de España de Eternal en el momento, porque además me pillan cerca, y creo que son Darío González e Iván López.

Darío ha demostrado un nivelazo en todos los torneos a los que ha acudido, tanto de Vintage como de Legacy, y de varias Ligas. A priori, yo he ganado más torneos que él, pero me parece que tiene muchísimo valor el hecho de que Darío no repite baraja en ningún torneo, demostrando nivel con lo que sea, y además ha jugado muy activamente en ambos formatos. Los torneos de tienda se los merienda. Iván López es el mejor clasificado global de las Ligas Madrileñas y con 16 años (Ahora ya 17) consiguió colarse en un Top8 lleno de grandes jugadores como fue el del Vintage All Stars, sólo para cumplir con su maldición de perder en cuartos. Además se ha clasificado para un Pro Tour, dos Nacionales, etc… y eso que sólo lleva dos años jugando. Experiencia y algo de picaresca, es lo único que le falta.


¿Serias capaz de hacer una diferencia entre los de legacy y los de vintage?

Existen varias.

La primera es que la media de edad en Legacy es notablemente más baja. Otra sería el hecho de que muchos jugadores de Vintage, también juegan Legacy, pero pocos que han empezado por el camino de Tipo1,5 se han pasado al formato rey.

Por alguna razón algo detiene a muchos jugadores de Legacy a la hora de jugar Tipo1, seguramente la inversión monetaria, o simplemente el hecho de que, hablando en plata, Legacy es un formato más completo y equilibrado.

Además, La DCI no se folla a todo el plantel de jugadores de Legacy cada 1 de Junio…xD
¿Que prefieres jugar combo, control o aggro? ¿Cambia según el formato?

Me gusta mucho jugar control o control-combo, pero sólo cuando me manejo a la perfección en un formato.

La verdad es que sí me afecta el formato que voy a jugar a la hora de tomar la decisión de que baraja jugar. Por ejemplo, hace años que no se me ve jugar nada distinto a combo-control en Vintage, pero eso es porque fluye por mis venas como rock and roll por los moteros. Cuando me encuentro en un formato conocido, pero que no domino a la perfección suelo optar por barajas de aggrocontrol, como cuando jugaba The Rock en Extendido o como cuando suelo optar por Threshold o versiones en Legacy. Por otro lado, en Tipo2, las últimas barajas que he jugado han sido Kithkins, Rakdos o Monored.

Tengo una filosofía sencilla, y es que si no puedes jugar la mejor baraja a la perfección mejor no lo hagas, utiliza una baraja con la reduzcas al mínimo las posibilidades de error, con la que puedas obtener un mejor resultado a pesar de incurrir en errores.

Las diferencias entre Kithkins o Five Color Control, por ejemplo, en cuanto a resultado, pueden ser no muy altas, por poner algo, pongamos que el potencial de 5CC bien jugada es de 65% y el de Kithkins 55%. Vale, pero, ¿Y mal jugada? Te vas a estampar con la 5CC, quizás bajes a un 40%, pero jugando igual de mal con la de Kithkins, seguimos ganando el 45%. El hecho de que sea más fácil de jugar te hace incurrir en menos errores y a la vez, los errores cuestan menos partidas. Así de fácil.


Puedes hacer una replica a la respuesta de pizzero sobre el allstars. Aunque ya hace infinito que fue la entrevista y el allstars acabase. Podrías contarnos si LeBron James apareció por allí como se rumorea(--->5%).

Lo que más me fastidió de Jordi es que se queja mucho y hace realmente poco. Consiguió en parte que no se celebrase una especie de Campeonato de España de Vintage y trataba de chafarme o desprestigiar el torneo lo más posible.

Su mayor queja fue no estar invitado, y era lógico, ya le dije que el no tenía ni más nivel, ni mejor historial ni mejores resultados que casi ningún invitado. No es un mal jugador, para nada, pero no era un All Star.

En cualquier caso, el Vintage All Stars fue un éxito y si no le gustó a los 5 que más dan por saco en foros y demás no significa nada.

Obviamente no es lo mismo hacer Top8 en un torneo de 90 jugadores que en uno de 45, y es que hay muchos más factores en juego, como el nivel medio de los jugadores del torneo o la cantidad de jugadores buenos. En caso de que existiesen los mismos jugadores buenos en cada torneo, tendría mucho (Pero mucho!) más valor hacer Top en el torneo pequeño. Por eso mismo Topochear en el Vintage All Stars era algo complicadísimo, por el nivel, es algo que cuenta mucho. Hacer Top8 no es sólo tirar un dado y ver si has ganado 3 puntos o no, en tal caso sería diferente. Ganar en un torneo de 1 ronda más tiene su valor añadido, exactamente hacer ganado una ronda más, ni más ni menos.

La elección de jugadores fue acertada, pero hay quien se ofusca en pensar en teorías de la conspiración y tanta negatividad no es buena. ¿No era posible que alguien simplemente quisiese hacer de buena fe un torneo con los mejores jugadores? Establecer unos criterios de elección definitivos no era posible, precisamente porque queríamos medir historial, resultados, número de jugadores, etc… Pero simplemente no había tiempo para tomar tanto en consideración con unas bases fijas, y sólo pudimos guiarnos por unas estadísticas tomadas de un artículo que escribí a finales de año.

En cualquier caso, como digo, fue un acierto, y el año que viene volverá a celebrarse, pero de forma distinta, con unos criterios de elección más claros (Ahora que hay tiempo) y con premios.


¿Cual es la mejor liga de Vintage? ¿Y la que tiene menos nivel? En tu blog preguntas a un montón de gente estas cuestiones, así que ya era hora de que dieses tu propia opinión.

Otra pregunta jodida, como os gusta la salsa por aquí…

A ver, personalmente valoro la dificultad, el nivel, de una Liga, en base a la cantidad de jugadores buenos que hay y participan en todos los torneos de la Liga respecto a la cantidad media de jugadores de ésta. De esa forma, a pocos les puede caber duda de que en la Liga Madrileña de Vintage tenemos el mayor nivel posible, ya que, del número medio de participantes por torneo, fácilmente al 20-25% de ellos se les encuadraría entre los mejores jugadores del país. Creedme, es una cifra muy alta, por ejemplo, para que la LCV tuviera ese nivel, al menos unos 20 jugadores tendrían que ser fueras de serie, y aunque la cifra no es lejana, no es esa. No es fácil pasar más de dos rondas sin enfrentarte a un gran jugador, y ahí es donde reside el truco.

Dado que ese es el criterio que utilizo prefiero no mojarme respecto a cual es peor (Yo tampoco he exigido eso) porque si bien tengo una buena cuenta de cuantos son más o menos los mejores, no tengo total constancia de la media de jugadores por torneo u otros factores que desempatarían entre las otras Ligas.

Oye si los worlds de vintage se celebran en USA y no invitan a nadie porque no le pones a la final esa que quieres hacer de todas las ligas los Universals de Vintage o los europeos. O los North African Vintage Championships. Aquí te doy opciones.

De hecho, tengo anunciado un torneo que voy a hacer en mi casa, con mis amigos, y que vamos a llamar "Campeonato Intergaláctico de los Mejores Gurús de Eternal"… Toma ya! Eso si que va a joder a más de uno entonces.

No se, lo de Vintage All Stars, sonaba más bonito para lo que era, solo eso. Pero tienes razón en lo de los Worlds, a mi siempre me ha resultado un título flagrante porque es un torneo sin invitados, abierto pero que se celebra siempre en el mismo sitio y lógicamente no va casi ni Dios de fuera, con lo que, al menos, siempre se aseguran un Campeón Mundial de Vintage y LEgacy, por si falla todo lo demás.

Empecemos a divagar un poco. ¿Porque crees que la gente no se ducha para ir a los torneos?

Me parece que es por el hecho de que como nadie más se va a duchar, te va a dar igual y vas a salir igual de apestoso… ¿Para que perder el tiempo en ducharse cuando puedes dormir 5 minutos más?

Ir de empalmada a un torneo, ¿es tech o esta overrated?

Tenemos una teoría no oficial al respecto. Bueno, en primer lugar, es tech. Otra cosa es que tu seas lo suficientemente Tech para no sobar en toda la noche.

Nuestra teoría predice que, de media, un jugador fumado/alcoholizado/drogado en general hace mejores resultados a base de sorprendentes jugadas. Hemos visto como esto ha ocurrido en numerosas ocasiones y nos sigue sorprendiendo.

Por cierto, yo no soy tech, no me aguanto ni yo si no he dormido un poco…

¿En cuantos pasos y cuales conquistarías el mundo?
Nosotros nos conformaríamos con andalunizarlo. Vamos haciendo progresos.

Dios! Esta pregunta sí que mola.

Los diversos emperadores/dictadores/colonizadores han demostrado que el mundo es demasiado grande para conquistarlo sin palmar en el intento o fracasar. Ahora, con más de 1000 millones de chinos es una tarea verdaderamente más complicada.

Creo que en primer lugar habría que invocar una buena Ira de Dios para limpiar la Tierra de infieles en general, y en respuesta cambiar de fase junto a un séquito de algunos fieles y muchAs fieles, llamémoslas Sacerdotisas de la Fertilidad. A la vuelta repoblar la Tierra tras destruir a los zombies que queden. Y ya.

Creía que esto me daría para más, pero me parece que es imposible. Al menos, yo no sería capaz.

He leído por ahí que te gustan los comics. A mi tb. Creo entender que eres marvel zombi. ¿Cual es tu serie marvel favorita de la actualidad? ¿y de todos los tiempos cual es tu etapa favorita? y tu comic favorito?

Soy un Marvel-adicto, sí.

Me trago todo lo que La Casa de las Ideas tiene a bien parir. Actualmente lo mejor que estoy leyendo es, sin ninguna duda Lobezno: El Viejo Logan. Es brutal, si alguien disfruta de Marvel y ha pasado de leer esto, ¡Ve a tu tienda corriendo! Es sencillamente apasionante, una vuelta de tuerca inquietante.

Mis superhéroes favoritos son los X Men, hace mucho que acepte que todo el género mutante me apasionaba, la realidad es que me parece más verídico que unos tíos obtengan poderes a nivel genético que por el hecho de ser mordidos por una araña. Así de fácil. Una vez ahí, si hay algo que he disfrutado, aunque me haya requerido un viaje al pasado de los cómics es toda la etapa de a Era de Apocalipsis. En Sabah Nur me parece uno de los villanos mejor creados de la historia del cómic, junto a Magneto.

Como cómic me tengo que decantar por Astonishing X Men. Sigo a Joss Whedon en todos sus proyectos desde que descubrí Buffy Cazavampiros, serie que, en efecto, me encanta… Sólo un poco menos que Sarah Michelle Gellar. ¡Vaya pibón! Volviendo a Astonishing, Whedon tenía un guión perfectamente elaborado, y me tragué los dos años de cómics como nada, el dibujo de Cassaday era igual de bueno, le daba el tono que necesitaba a cada viñeta, tengo ganas de volver a verlos o de que al menos Whedon recupere Astonishing porque fue un lujazo.

¿Cual es tu juego favorito de mesa y porque?
¿MTG no era un juego de mesa en cierto sentido? xD! No, pero en serio, juego a tantos que va un poco por épocas. Si tuviera que decidirme por uno en concreto seguro que sería o Monopoly o Heroquest, o el hijo bastardo del Heroquest; Descent.

Le dedico mucho tiempo libre a los juegos de mesa porque es una forma de pasar el rato con los magikeros sin estar con los mismos cartones de siempre, y es que me encanta. Aún jugando a juegos de mesa se masca en el ambiente la tensión y competitividad de una partida de PTQ del rollo: “Nada, ya me has pasado la prioridad, compro el Paseo del Prado”… LOL!

¿Es cierto que una vez esnifaste ketchup?

Johnny Knoxville y sus amigos siempre han sido unos tíos a tener en cuenta en mi vida. Cuando tenía 16 años acostumbraba a pasar la Nacional VI a la entrada de Coruña haciendo volteretas de Judo, lanzarnos en cubos de basura contra el restaurante chino de turno, o entrar en casas abandonadas a hacer el gamba.

De ello aprendí que, si bien vale la pena cuidar de tu vida porque si pencas ya no hay más, hay que tratar de forzar o pasárselo bien en el proceso.

Una de las miles de historias que tenemos (Si tu supieras…) es una en la que aposté que por X cantidad de dinero me podía esnifar una rayita de Ketchup…

Darío – Pero te la tienes que meter entera…
César – Vale, no creo que haya problema… Podría tomar un poquito a modo de prueba? Podría hacer primero una esnifadita?
Darío – PFfff!!!... Sí… Claro…
César – Vale, pos vamos allá… SNNNFFF!! DIOOOOS! JODER! Como pica joder! Me encuentro fatal…

Y esa es la historia. Lógicamente con la prueba me llegó para darme cuenta de que el Ketchup sólo va con las patatas.

Vamos a terminar con lo de las elecciones:
Oliver o Benji

Por un lado Benji, pasaría de estar corriendo todo el día por esos campos de futbol de distancias kilométricas.

Ikea o Leroy Merlin

Ikea obv. Mi casa de soltero está apropiadamente redecorada gracias a ellos y sus precios baratos a cambio de inútiles y deficientes baratijas suecas.

Hitler o Stalin

Joder, que hijoputismo. Pues no se, Hitler? Al menos su bigote me parecía cómico.

Mus o Tute

Como buen proyecto de universitario… Musete.

IT Crowd o Dead Set

IT Crowd
Mortal Kombat o Street Fighter

Street Fighter sin lugar a dudas, todos los del Mortal Kombat son unos flojos de la leche… ¿Qué coño va a hacer Sonya Blade contra Chun Li?

Playa o Montaña

No se, major una Volcanic Island.

CocaCola de lata o Botellín de Cristal

Epic Fail! No bebo Coca Cola, sino Trina, pero la preferiría de Lata que de botellín por ese interesante +133ml.

Para acabar de verdad un: ¿Si fueras uno de los new avengers(pre secret-invasion) cual serias? ¿Y de los mighty? Pregunta one-per-cent de las que me molan.

Lobezno, sin duda. Lobezno>All.

¡Hasta otra Cesar¡ ¡Un abrazo¡

30 comentarios:

Anónimo dijo...

XD cesitar m eh muerto leyendo, nuca puedes dar respuestas de menos de un parrafo? XD entretenida la entevista aunk falta de salseo en extremo ^^

Togores

CHaPuZaS dijo...

Me parecía divertido, y me tocó hacerlo una tarde que no tenía nada que hacer, así que me puse manos a la obra y salió este engendro mega-largo...

Faltó salseo, es verdad, en retrospectiva, me hubiera gustado hacerla más divertida, pero salió como salió.

Kostompy dijo...

Efectivamente, un ladrillo y encima sin ningun tipo de salsa ni de gracia. Vamos, como si fuera una entrevista echa por Cesar a él mismo para UAL.

Lo cual deja esta entrada, comparada con el nivel de RSP, más o menos al nivel de cuando dejamos escribir a Peke en J&T.

Sad but true...

Anónimo dijo...

yo me lo e pasao mu bien la verdad y el tema de la salsa bueno.... alguna pregunta daba para ello yo creo pero chapuzas se mantuvo en un margen demasiado diplomatico, por ejemplo, la liga de menos nivel se encuentra al sur de españa, desconocida por todos, en ella hasta yo soy capaz de hacer top 8 (y algun que otro compañero mio de testeto) :D

es por dar un poco de salsa, que falta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gceternal, anonimo de por vida

Anónimo dijo...

bonita autocomida de polla para alimentar el ego del inutil este

Anónimo dijo...

Liga de menos nivel al sur de España ,que bonito.Es mejor infravalorar , para sentirse uno mejor , que triste.Y que nadie conoce? tu donde vives ? halla en el magreb con los de las chilabas y los camellos?.Esas cuestiones son peliagudas ,mas vale sentirse neutral como hace Cesar por que sino vas a tocar los cojo... a mas de uno , tipo listo.

CHaPuZaS dijo...

Creo que con la Liga de el sur se refieren a alguna que se celebra en Andalucia, no?

Jorge S. dijo...

Si, ahí mismo. Donde halla es del verbo hallar, y allá indica un lugar; y donde nos gusta que las vaciladas vayan con nombre. Gente rara que somos :)

Anónimo dijo...

"bonita autocomida de polla para alimentar el ego del inutil este"
----------------------------------

Eso estuvo genial!!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo una duda sobre tí, ¿solamente tienes esa camiseta roja horrenda? Es que macho, en 3-4 fotos en lugares distintos siempre llevas la misma camiseta... Tal vez deberías gastarte un poco menos en cartas y comprarte alguna que otra camiseta (no roja, por favor) para vestirte.

Ojo, sin ánimo de ofender, pero alguien tenía que flamear (sin hablar de comida de pollas ni nada por el estilo).

FRASKITO.

CHaPuZaS dijo...

Eso si que habria sido una pregunta divertida!!!

En realidad tengo unas 10-15 camisetas rojas que uso diariamente. Por ejemplo, la de la primera foto ya no me vale (la tire), la segunda es una basica del Pull & Bear y la tercera es una con capucha de Inside.

Es una mania que cogi en pre-adolescencia, ir todos los dias como si fuera uno de mis personajes de series favoritos. Siempre con la misma ropa, aunque distinta. Bart, Peter y Fry siempre llevan la misma ropa, es una caracteristica comun.

En mi armario siempre hay unas 15 camisetas rojas, algunas de otros colores para cuando salgo con mi novia a algun sitio especial, 2 pantalones vaqueros para el invierno, y dos pantalones cortos negros para el verano.

A mi siempre me ha parecido muy divertido.

Anónimo dijo...

Chaval, eres realmente retarded

martos dijo...

te gusta ser como un dibujito animado?

Anónimo dijo...

yo soi de granada y la liga que juego de al sur me refiero a la de jaen a la que acudo asiduamente con mis amigos de granada, no te pases de listillo porque como bien he dicho era solo por salsear y prefiero salsear sobre mi mismo para que nadie se sienta ofendido y menos salga un tio al bulto defendiendo algo por dar por culo ;)

por cierto, bonito anonimo, puedes seguir intentandolo con otro. Suerte

Gceternal, anonimo de por vida

eEnder dijo...

No se algunas entrevistas, salen asi. Pero vamos que la entrevista esta bien. Seria pero bien.

Para la proxima creo que ya tengo la persona adecuada. Otra cosa es que salga bien.

CHaPuZaS dijo...

Pues si, mola mogollón! Pero es que además me gusta combinar esos colores, porque tengo tanta idea de moda como de cocinar.

Venga! Mas salsa!

JEOVAH dijo...

Las camisetas de otros colores seran para ir de incognito, digo yo...

Yo la verdad es que a la tercera vez que te has puesto a dar porcentajes he empezado a cerrar los ojos en un 23,4%

Eso si, te expresas muy bien y haces unos cálculos bastante fiables, jeje.

Besit@s!

JEOVAH dijo...

Por otro lado ¿tu no eras el archienemigo del otro delayed? Un tal Zero?

¿por que no le has fustigado?

Dale en la puta boca, carajo...

Anónimo dijo...

Puede ser verdad lo que dices en un 35,6746476% o simplemente es que no tienes dinero para más camisetas! Pero claro, siempre existe un 48,76276% de que realmente estés mintiendo otra vez... Espera... Mmmm, me estoy liando...

FRASKITO.

CHaPuZaS dijo...

Los procentajes son SIEMPRE at random a no ser que se diga lo contrario, pero utilizo la técnica que me enseño mi profe de biología, Enrique Barrios: "Si has de poner una cifra de algo y no la recuerdas o quieres ganar credibilidad, pon un porcentaje, y a ser posible con decimales. De ese modo puede que aprobéis más". Me parece que tenía un 96,07% de razón., así que el 89,32% de las veces, sigo esa técnica... xD

Se que os mola la salsa, pero en temas como el de Zero, prefiero no rebajarme, a pesar de lo que el haga. Lo triste es que en realidad yo nunca le he hecho nada... De hecho, durante mucho tiempo dialogaba con el a pesar de lo muy a parir que le ponía todo el mundo. Pero como está visto que no acepta nada, paso.

Lo de las camisetas de otro color para ir de incógnito es obvio, la gente siempre se sorprende cuando me pongo la azul o la amarilla, y ya no digamos si me pongo camisa.

Gargamel dijo...

mejor evitanos esa ultima vision.

debe ser que en madrid no mola mucho llevar camisetas distintas. como jabo arias que siempre lleva la del pro tour de hawai o la de freddy kruger. se dice que una vez jugo un partido de futbito y al dia siguiente todavia la llevaba

Lantero dijo...

¿Tanto te fijas en "jabo" Arias?
Dúchate que hueles a troll: 95,37%.

JEOVAH dijo...

juas, no se quien carajo es jabo arias pero si hay un señor mayor gordito que es cierto que siempre lleva una camiseta de fredy kruger o la camisa esa de honolulú...

Identificado queda.

JEOVAH dijo...

al menos en un 79,06%

CHaPuZaS dijo...

Veis! Sabía que lo de los porcentajes haría mella al menos en el 48,52% de los usuarios. xD

Johan dijo...

Joder Camilo, casi haces las preguntas como si de verdad te importara el Vintage :/

Además RSP no se puede permitir una entrevista NORMAL :( Que perdemos nuestra identidad...

Ahora di que todo era una broma y hazle la entrevista RSP style pertinente!

Darkwizard dijo...

Es todo un sueño de Resines, confirmado al 12,85%

Anónimo dijo...

Jacob Arias = Peter Griffin?

eEnder dijo...

ese mismo anonimo último.

@ Johan: Esta demiostrado en un 65,32 periodico puro % que un articulo serio de vez en cuando puede hacer aumentar la chistosidad del resto. O al menos que los eches de menos.

Sadman dijo...

Se te olvidó pasarlo por el corrector humorístico, Camilo (you know what I mean) ._.