LOS MAYORES TRAPALAS DE LA HISTORIA DEL JUEGO

martes, 9 de junio de 2009

Siempre estamos hablando sobre los tramposos españoles pero ahora toca hablar de los de fuera de nuestras fronteras que han acumulado fama y premios pese a haber sido pillados. Lo que mas me ha molado de este artículo es la cantidad de anglicismos que voy a utilizar y eso elevara a RSP a una nueva categoría de elitismo y unopercentismo que para si otros quisieran.

Aquí los perfiles de algunos de los fulleros más entrañables, ya sabes*:

If you cheat me once, shame you. But if you cheat me twice shame me.

Si me haces trampas una vez vergüenza de ti pero si lo haces dos veces vergüenza de mí.

MIKE LONG / CHEATER PROFILE #1


Number of Times Disqualified/Banned:
2/0

Pro Points Lifetime Stoled:
191. Muchos mas que LSV que todavía es muy nuevo para ser alguien.

Tiempo en el trullo:
0 meses. Escandaloso que nunca fuese banned. Pero mas escandaloso que todavía no sea hall of Famer. Para que haya héroes también deber haber villanos.

Película Favorita:
The Dark Knight. Esto era so obvious. Pero por la actuación del Joker de Heath Ledger que una película de Batman sin Robin no tiene gracia. Además de que el comic de Miller es muchísimo mejor.


Money Scammed to WotC**:
+77,300$. En el PT de Paris dijo que necesitaba un coche nuevo. Wotc ahora tiene puesto un Plan 2000E. Sin duda una gran noticia para los fabricantes de coches que ahora mismo están pasando muchos apuros.

Key Momment:
Final de paris
Realmente Mike Long hizo miles de cosas y la mayoría de las floor rules (reglas de salón) están gracias a el. Yo soy de la opinión de que WotC debería hacerle hall of lamer (pun intencionado) y le debe mucho. La DCI aprendió mucho y ahora ha evolucionado para convertirse en lo que es y mucho de esto se lo debe al bueno de Mike.
Sin duda el video refleja el momento más memorable cuando engaña a Justice para que le conceda la final de un pro tour pese a haber gastado ya su única win condition (1 drain life). REAL MEN PLAY COMBO



OLIVIER RUEL / CHEATER PROFILE #2



Number of Times Disqualified/Banned:
3/1

Pro Points Lifetime Stoled:
451. Esta en un escandaloso 2º lugar. Seguro que bastante merecido y todos ellos obtenidos sin ninguna sucia artimaña. Pronto sera el que mas tenga. GG KAI

Tiempo en el trullo:
6 meses. Lo que mas mola es que fueron los mismos días y en el mismo momento que estuvo el genial Djinncito por fool con el dci reporter.

Película Favorita:
Va a ser que nadie es perfecto. Cuando Oli fue sancionado era en ese momento el póster boy de wotc con una aclamada/lame columna de opinión conocida como ask the pro donde contaba lo fantástico que era el play the game, see the world (save the cheerlader). Yo creo que desde entonces ha empezado el declive del circuito pro tour.

Money Scammed to WotC:
+97,000$. Y todo eso sin ganar un solo pro tour. Dinero que sin duda le ha permitido comprar sombreros chillones y camisetas del Sochaux (que parecen ser su único vestuario).

Key Momment:
Sin duda alguna el GP de Goteborg en el que fue descalificado por barajar el mazo del rival viendo las cartas pese a haber sido advertido en eventos anteriores. Este es el día que los fans perdieron la fe y la confianza en los pros. Me reservo mi opinión (mola esto tras semejante bashing).

DAVID WILLIAMS /CHEATER PROFILE #3


Number of Times Disqualified/Banned:
1/1


Pro Points Lifetime Stoled:
150. Nigga stole a bike.

Tiempo en el trullo:
2 años. La verdad es que no estoy seguro de esta cantidad y pasaba de googlearla. Es lo que creo recordar.

Película Favorita:
Fear and loathing in Las Vegas. He estado tentado de poner la película porno que el Dave protagonizo para pagarse la universidad. O eso dice una leyenda urbana en los foros de poker. Finalmente no lo he hecho porque no sé el titulo¡¡

Money Scammed to WotC:
+22,000$. La verdad es que es una cantidad ridícula si tenemos en cuenta los millones de dólares (y no estoy siendo andaluz***) que ha ganado con el poker. Supongo que con estos miles se pudo al menos comprar un pack para jugar vintage con pizzero.

Key Momment:
En un mundial que no recuerdo ahora mismo y jugándose el top8 el deck de Williams no paso la ITV. En el deck check los jueces (esos avispados policías) se fijaron en que los 4 AKs (conocimiento acumulado) **** tenían las fundas recortadas y se notaba bastante. Hasta un miope podría verlo.

BOB MAHER / CHEATER PROFILE #4



Number of Times Disqualified/Banned:
0/1

Pro Points Lifetime Stoled:
267. Por algo es The Great One. Un 16º lugar, 11 puestos por detrás de Gabriel Nariff.

Tiempo en el trullo:
6 meses. Wotc tuvo en cuenta la colaboración de Bob para chivarse y proporcionar información sobre los otros implicados. Vamos como en las pelis yankis pero sin programa de protección de testigos.

Película Favorita:
Goodfellas. Se dice que la ley de la omerta no va mucho con él y que jamás habría ayudado a Miguel Car caño a tirar a nadie al rió. El grupo favorito de Martha of the Castle era los del río.

Money Scammed to WotC:
+101,000$. Los padres de Maher son profesores de Harvard (------>99%) y tienen/tenían bastante pasta. Se dice que el dark confidant nunca tuvo que salir en callejeros. Bueno tal vez para el especial de casas de +1kk.

Key Momment:
En los albores del pro tour dos tíos se dedicaban a hacer torneos phantom en su tienda para ganar puntos e ir por ranking al pro tour. El señor Maher también gano alguno de esos torneos mientras estaba en su piscina tomando mojitos (aunque sabemos que al ser friki seguramente estaba perdiendo al starcraft contra los coreanos). En España no hay constancia de que nadie haya hecho/intentando hacer esto (sarcasmo /off).

Hasta aquí hemos lllegado. Quizás echéis en falta algunos nombres como Ryan Fuller, Trey van Cleave, Suzuki, Katsuhiro Mori y demás pero estos eran los que tenia ganas de contar hoy y en el futuro podrían aparecer sus cheater profiles. Estos eran simplemente los MAYORES TRAPALAS DE LA HISTORIA. Gente que incluso podría enseñarle a Fraskito, para que os hagáis una idea.

Otra cosa a recalcar es que me ha quedado una buena selección de películas que recomiendo que veáis cuando no os queden capítulos de Dexter por ver. Aunque las hayáis visto ya supongo que soportan otro visionado. También me gustaría decir que algunos chistes están puestos simplemente para provocar y escandalizar y que quien se pica ajos come.

Quizás volvamos la semana que viene con los mayores tramposos de este país. Se dice que no puedes ganar un Gran Prix siendo español (o lo que quieran ser los .cat) sin que te baneen. Ahora solo queda apostar cuanto tardaran en chapar a Johan. De momento voy a poner una cuenta atrás para ver cuanto queda para el Domingo de Ramos digo para ver cuanto queda para que Kian, Rastrero y Ureña puedan volver a echarse unos cartones sin proxis de por medio.


* Y esta la mayor máxima que queremos enseñar en RSP. Piensa en tu oponente como si fuese malagueño y nunca bajes la guardia.
** El cálculo de dinero es aproximado porque wizards ha quitado ya su lista de moneymakers de la página oficial. Simplemente he sumado el dinero que han conseguido por top8s (única info que podía obtener sin volverme loco). Aquí falta todo lo ganado en tops 32,top 64 pro players club, masters y demas.
*** Aquí andaluz es sinónimo de exagerado.
**** Gran nombre de carta y gran acrónimo. Supongo que todos los nombres buenos de cartas ya están cogidos. Por eso ya no juego.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Five stars, Camille, five stars

Anónimo dijo...

Una cosa, cuando el Long este gana el PT, yo tenía entendido (no se si correctamente) que el nota había removido su único drain life con la cadaverous bloom... Pero el nota acaba mostrando el drain life en el video, no?

Explicármelo que tengo curiosidad.

^FRASKITO^

PSD: Estos enseñarme a mi... Muahahaha

PSD 2: Camilo, por los putos artículos en el IDIOMA DE ESPAÑA (CASTELLANO O ESPAÑOL) dejate de PROTONTERIAS del inglés.

Sadman dijo...

Te han faltao muchos, Camilo.

El Trey Van Cleave está ahí con Long, y el Ryan Fuller era turbio, no sé si tanto como los otros, pero con ese apellido tenía que entrar fijo XD

Jorge S. dijo...

Podriais poner un video donde se vea claramente? En los que he encotrao no me entero de ná, ¿por que hablan tan raro?

Ya podrían los de Devir currarse unos subtitulitos (weno, si no traducen ni las reglas desde no se que año, tampoco amos a pedir más)

Anónimo dijo...

Lo cierto es que lo de Long, nunca ocurrio.

En el game 1

http://www.youtube.com/watch?v=uo1pzK19Upc&feature=related

El tio se retira el drain life en el minuto 7 45 o asi con una isla, no se ve, se le olle a el decirlo y a justice responder: Strong! pero luego hace el subnor y Justice gana la partida.

En el game 2

http://www.youtube.com/watch?v=Iv9eouZKMOE&feature=related

El tio empieza a combar, y cuando tiene pila de mana le enseña que tiene dos prosperitis en lamano y que se va a robar todo el deck, pero el drain life sigue dentro.

Asi que realmente nunca gano sin win condition.

Lo que si que se puede ver en el game 2 que esta todo crema es el minuto 2 50 a 3 00.

Long se acaba de comer una coercion que le quita el prosperity. Peta un fetch" de mirage y busca land. Shuffle una vez o dos veces como mucho y le da el deck al oponente. Pardo del oponente ni barajea ni corta, y "casualmente" hay 2 prosperities mas entre las 3 primeras cartas.

En el articulo claramente habia que haber puesto la foto del holandes por la que le chaparon. Salia con la cabeza casi en las cartas del de al lado en el draft.

Y Ryan Fuller es obligatorio. Le chapan un año por ser un bad boy cuando a wizards dejo de interesarle permitirles serlo, primer torneo que juega tras ser chapado gana un GP. Siguiente GP se niega a cambiar el mazo en el sellado y le vuelven a chapar.

Lo de david williams no tiene nombre. Al parecer, salir todas las partidas con AK de mano "no supone una ventaja real"

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, en el de mayores trampis de la historia, hay que poner la historia de sagol del frostwilder que pega un tiro a su oponente en main phase en una mesa llena de bichos, cuando este se quita la vida, sagol dice que el en realidad estaba atacando, lol, que como se quita la vida significa que no bloquea, asi que antes de asignar, devouring rage +18+0 y a tu casa. El arbitro obv le da la razon, en semis de un ptq.

Rodry dijo...

a Unai, ex-jugador/arbitro de palma de mallorca xD

perep dijo...

Es obvio que ryan fuller merece estar ahi

MioCid dijo...

Hay otra de Sagol que yo no la vi pero creo en quien me la contó, PTQ León de bloque construido de Mirrodin, semis, Sagol playing MonoRed vs randomniño con affinity.

Sagol juega por RR1 Molten Rain sobre artiland, el niño sacrifica la artiland para el Ravager, y no sé qué coño harían al final pero el niño acabó comiéndose 2 daños como un campeón

Augustoaag dijo...

Mike Long hizo miles de cosas y la mayoría de las floor rules (reglas de salón) están gracias a el.

Hace años leí que como este señor a veces subía a la silla mientras jugaba la dci tuvo que hacer una regla para que "la altura de las cabezas de los jugadores sea la misma..."

Y respecto a lo que dice el anonimo de que eso nunca ocurrió.

Resulta que no es en esa partida, el match dura una hora y en el youtube ves diez minutos.

Yo tengo el video entero me lo descargué de la página oficial de magic hace tiempo.

Long es el puto amo y eso no es una trampa, es la leyenda de los JEDI MIND TRICKs

-----------------------------------
If at first you don't succeed, cheat. Repeat until caught. Then lie.

Augustoaag dijo...

Esto es lo que dice Mark Rosewater de Mike Long:http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Article.aspx?x=mtgcom/daily/mr182a

"Mike has a number of amazing plays. My favorite happened in PT Paris. Mike is playing Pros Bloom (the first successful tournament combo deck). He realizes that he is dead in a turn and needs to have his combo go off to win. The problem is that Mike's only means to go off involves him removing his only win condition from the game. But this is before decklists were shared so he gambles that his opponent doesn't know that he only has one copy of the kill card (that card being Drain Life, most other versions of the deck played two or three). He removes his win condition from the game and starts going off. Then when he gets two thirds along the way, he just shows all the cards to his opponent and says, “Do I really need to go thought the motions?”

Mark Justice said “no” and conceded."

Dice Amazing play, no Cheat.

Augustoaag dijo...

But this is before decklists were shared

Otra cosa que tuvo que cambiar, es el puto amo o no?

Perokeay dijo...

Ryan Fuller es el nº1 sin duda, infórmese señor Camilo ^_^!!!

Anónimo dijo...

Insisto en que nunca paso.

Esa final acaba 3-2 para Long, que gano los game 2 4 5. En el primero, sin haber retirado el drain life, justice concede cuando le enseña dos prosperities que vana a ser gigantes. En el 4 y 5 le mete unos prosperities enormes en toda la geta.

Jorge S. dijo...

Anonimo, pon un link o algo, que lo normal es que nos fiemos más de Mark Rosewater que de ti :p

Anónimo dijo...

Este es el game 2

http://www.youtube.com/watch?v=Iv9eouZKMOE&feature=related

Le gana sin enseñar el drain life, pero no se le ha retirado en ningun momento, leugo esta en al biblioteca.

Este es el game 4

http://www.youtube.com/watch?v=NL-m83kBoQg

Drain life a la geta

Este es el game 5

http://www.youtube.com/watch?v=eXAOlb15HD8

Darin life a la cabeza y victoria

Donde si se lo retira, es en el game 1, pero esa partida la gana mark justice.

Todo es una leyenda urbana que se montaron para publicitar los jedi mind tricks. El rosewater es de los mejores vendedor de historias que conozco.

eEnder dijo...

la gracia de esto es ir subiendo otros cheater profiles de vez en cuando. he de decir que el de mori y el de fuller ya estaba hecho (mas que nada para poner fotos de la novia de fuller). No los he querido poner para no alargar mucho.

Fraskito tio intentare poner menos anglicismos. Pero mira tio hasta pongo una peli española¡¡¡

Muy documentado todo lo de Long. Gracias por las aclaraciones.

Anónimo dijo...

Te lo agradeceré enormemente Cami!

Por cierto... Mmmm, apareció el Sr Charlie???

FRASKITO.

eEnder dijo...

Ya ves Fraski, todo un comentarista de lujo el señor Adebo. :D ¿para cuando un articulo suyo en rsp?

Anónimo dijo...

Cuando quieras te escribo yo uno de como engañare con las nuevas reglas...

eEnder dijo...

ni idea de quien es el anonimo ultimo. pero estas invitado a realizar el articulo:

envialo a randomsouthplayer@gmail.com

Vaevictis_Asmadi dijo...

Llego muy tarde pero yo tambien tengo el video de Long guardadito (572 megas de WMV) y tampoco vi ke pasara como lo dice MaRo, pero si ke paso algo. Yo imagino ke MaRo simplemente no se acordaba exactamente y relleno.

La lista ke llevaba Mike Long es esta. Si la veis, tiene dos Drain Life y dos Elven Cache.

Pues bien, en la partida 5, como 4-5 minutos antes del video ese de los 10 mins finales de youtube, Justice le tira una Coercion a Long. En respuesta, Long juega un Vampiric a un Prosperity, segun dicen los comentaristas. Resulta ke es lo unico ke le faltaba porke tiene en la mano 3xNatural Balance, un Cadaverous Bloom, un Squandered Resources y un Drain Life. Es decir, todas las piezas del combo excepto algo de robar. Ademas, en mesa ya tiene un Squandered Resources.

Mientras Justice se tira dos minutos pensando, un comentarista dice ke su unica oportunidad es descartarle el Drain Life y rezar para ke Long hubiese bankilleado fuera los Elven Cache. Justice descarta el Bloom y el comentarista dice "pues se acabo".

Total ke Long endereza, roba su Prosperity tutoreada, y empieza a combar con Natural Balance. Cuando echa el tercero es cuando empieza el video de youtube.

Echa el Prosperity ke tiene en la mano para robar mil, y en el minuto 2:10 en youtube los comentaristas mencionan ke les acaban de chivatear ke efectivamente Long se saco sus Elven Cache.

Termina de combar, le tira el Drain Life de 44 daños y dice su frase de "Mama, hoy me han dado con un Drain Life de 44" xD. Justice le dice "one Drain Life," y Long le responde creo ke con "one Drain Life, and that's all I had in too."

Esa es la ke yo pensaba ke era la historia, ke solo le kedaba ese Drain Life en el mazo, ke pudo haber sido descartado con akella Coercion.

Pero en realidad no puedo confirmar ke dice lo de "and that's all I had in too" porke hay ya ruido del publico y ademas los comentaristas no reaccionan a eso (claro ke eran franceses e igual tampoco se enteraron). Justice simplemente sonrie y gira la cabeza, pero igual se estaba aguantando.

Anónimo dijo...

Solo que esa no es la lista ya que Long jugaba con fetchlands d las guarras y esa lista tiene 61 cartas

Vaevictis_Asmadi dijo...

Pues es verdad, en la segunda partida se le ve jugando un Bad River. Googleando encontre la misma lista, pero en dos sitios diferentes hay una con Bad River y ademas bankillo (ya se las he mandado a Netdeck Archive).

Esa lista concuerda aun mejor, solo lleva un Drain Life y un Elven Cache.

eEnder dijo...

Se agradece que dejes el tema bien claro. Pero lo que deberias saber es que lso hechos reales nunca deberian estropear una buena historia. Y si la elyenda dice que eso es lo que paso pues eso lo que paso. No se si me explico

Sadman dijo...

"No dejes que la verdad estropee una buena historia"

Lema de la prensa del corazón, Alfredo Urdaci y Penny (entre otros)

Ithildin dijo...

No tiene misterio, no hay trampa en la partida por parte de Mike Long, a parte de ser demasiado expresivo, el unico error es de Justice que no le quita el drain life con la coercion en la última partida, lo demas es leyenda urbana