Sobre el GP y mis predicciones

miércoles, 27 de mayo de 2009

Terminó el GP y desde aquí felicitar a nuestro colega y wannabe rsp (quien no querría) Joel Calafell por su victoria. Esto solo demuestra que el esfuerzo y la constancia tienen su justo premio. GRACIAS JOHAN por demostrar que se puede ganar un GP siendo tan malo ;)



                                                              Rodry mira como su amo juega

El Grand Prix es la fiesta anual de magic en España. Por encima del de campeonato de España de egos inflados (aka nats) o absurdos eventos tipouneros (LCMELSVLV).
La acude en masa desde todas partes de la península a otras partes de ella como la ciudad condal a echarse unos cartoncillos, unas risas, unas fotos con sus admirados pros y si alguno tiene suerte llevarse un estupenfantástico cheque de los magos de la costa. Ves a los amigos que solo ves en estas ocasiones. Como esos primos que solo ves en las comuniones pues estos son de otra clase. Vas a una ciudad en la que realmente solo pasaras un montón de horas en un antro lleno de personas que han olvidado lo que es la higiene al estar lejos de casa. Con suerte vas a algún bar como el Bharma o algún otro que no te encontrarías en ningún otro lado. Gente de toda Europa aprovecha para venir a España que es uno de los destinos turísticos más importantes. Incluso vienen los pros otros continentes como Japón o América intentar conseguir pt points para cambiarlos por una lavadora(o lo que quieras del escaparate). Todo eso es un GP. Y más también. Y aun así mola.

No me ha gustado que hagan una entrevista a Chapin donde se dedica a hacer publicidad sobre sus proyectos, como se ha reinventado y lo mucho que mola. El hecho es lo que Chapin quiere dar a entender una imagen positiva y un gran futuro al juego. Pero no me quiero extender mucho sobre este asunto al que quiero dedicarle un artículo en el futuro.

Lo que verdaderamente me parece mas deleznable es lo del coverage. No por el hecho de que cada vez sea más pobre y los que lo escriben tengan menos carisma. Sin mencionar en absoluto el fotolog de Devir. El colmo ha sido el pavo ingles que aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid se pone a hablar de política y las pretensiones de los catalanes al hablar del fútbol club Barcelona. Me refiero a la entrada de MES QUE UN GP por si alguien no me sigue. No creo que un coverage de wotc (una empresa que quiere ganar dinero y esta dedicada al ocio) sea el mejor sitio para hablar de política. Si quieres hablar de la ciudad y del barsa me parece estupendo. Pero yo no me pongo a hablar de si Escocia, País de Gales o Irlanda del Norte están puteados por estar bajo el yugo de Londres. Más que nada porque no tengo ni puta idea sobre esos países y no conozco la raíz del problema. Pero me lo podría parecer si veo Braveheart, conozco la existencia del IRA o se que en Gales todavía hay gente que reclama independencia total pese a llevar 900 años siendo parte del reino unido. Si quieres hablar de Barcelona, habla del barsa, habla de su multiculturalidad, su gastronomía, de Gaudí, de mil cosas pero no hables de política. Y mucho menos en un coverage de wizards.

Tras este cabreo voy al grueso del artículo donde veré en que me equivoque con mis predicciones. Muy poquito ya que tampoco me la jugué tanto.

#1 Esta era mas un chiste viejo que una predicción. Así que no la cuento ni como fallo ni como acierto.
#2 esta no la puedo demostrar pero seguro que acierto. 100% por ahora.
#3 Manuel Antón al final tuvo que jugar como Manuel Antón y Carlos Moral tampoco pudo usar otro nombre. Puestos XX y xX respectivamente. 2 de 2.
#4 esta en realidad son 2. Un .cat gano el GP por lo tanto acerté y además estaba plagado de extranjeros(los 8). Así que por ahora todo aciertos.
#5 No puedo demostrar esto ya que no fui allí ni lo he visto en ningún lado pero seguro que es así.
#6 Joder esto ya cansa y de todos modos iba a hacer trampas para que todas estuviesen bien. Al final iba a terminar diciendo que el Johan es catalan madrileño, jugo el legacy y estuvo en la cola de los dibujantes(donde dicen que habia mucha gente cabrona), cascade swans es aggro y ya se venia jugando mucho, etc. Así que he decidido que he tenido 100 POR CIEN DE EFECTIVIDAD. Que bueno soy¡¡¡¡¡¡¡¡ voy a montar una empresa de e-videncia¡¡¡ llamadme¡¡¡¡

Ahora ya podéis rajar sobre todo esto si os parece. Yo quiero que el Barcelona gane hoy la champions por supuesto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la 5 esta bien, pudimos ver a ureña el domingo

eEnder dijo...

estan todas bien, no le deis mas vueltas. :D

Anónimo dijo...

Sacto sobre la 5, mal lo de decir de lo que tienen que hablar los demas, sean Wotc o periko de los palotes!

Que cada uno diga lo que quiera, piense lo que le de la gana y se la pele cuando quiera... pero con respeto!!!

Anónimo dijo...

La libertad de expresión se confunde a veces con la idoneidad y la propiedad, como es tu caso y el de WOTC, amiguito anónimo. Por ponerte un ejemplo,yo podría ir a participar a un evento, una charala sobre juegos de rol, y en pleno debate ponerme a hablar sobre fútbol, política etc. ¿No crees que estaría fuera de lugar?, además lo que creo que tampoco le ha gustado a Camilo sobre el report de WOTC es que se meten en temas bastante más serios que lo que ellos representan (el mundo del ocio).... vale hablar es gratis, y somos libres de hacerlo, pero por favor, propiedad y un poquito de respeto a situaciones que requieran más seriedad que la planteada en el contexto de un report de lo que no deja de ser algo ocioso...

PDTA: SOY TATE, para quien me conozca y para el que no, pues también

Anónimo dijo...

Pero... Una cosa, Barcelona sigue siendo españa, ¿no?. Ahhhh! Entonces, ¿porque un nota que no es de aquí escribe eso? Ahhh! Porque es gilipollas... Vale, vale... Todo aclarado. Si es que tontos hay en todos lados...

FRASKITO.