Estos catalanes...

sábado, 28 de marzo de 2009

No tiene nada que ver con el magic pero como esto tambien va de salseos entre catalanes y andaluces pues lo pongo

Carta de una empresa andaluza que recibió una multa de Barcelona..... en catalán.



Estimados amigos/as: Hace unos días se recibió en las oficinas de la empresa para la que trabajo como Gerente una comunicación del Ayuntamiento de Castellgalí (Barcelona), en la que parece ser que pedían el embargo del salario de uno de nuestros empleados. La limitada inteligencia de algún político o funcionario debió de prevalecer por encima del más común de los sentidos (que ya se sabe que es el sentido común), para enviar la misiva en idioma catalán (ahí, con dos cojones, que diría Arturo Pérez-Reverte).
Algunos empleados de mi compañía pensaron que había que enviar una respuesta agresiva por tamaña desfachatez. Siempre he pensado que la intransigencia y el fundamentalismo, que es una rama menor de la ignorancia aderezada de unas gotitas de catetez, se ha de combatir desde la ironía y el buen humor. De ahí que pensé que sería mucho mejor responderles utilizando algo de su misma medicina.
Os envío copia de la carta con la que he respondido al Cap d´Oficina del Ajuntament de Castellgali.
Un saludo a todos. José Sarria.

Sr. D. MARC BAJONA CAMPS
Cap d´Oficina/Departament
Organisme de Gestió Tributária
Ajuntament de Castellgalí
Málaga (Andalusía, er Sur)
19 de setiembre de 2005
Estimado Sr. Cap d´Oficina:
Hemo resibío zu carta de fesha trentiuno d´agosto der presentaño, en la que nos comunica argo mu´estraño referente a don Hosé Antonio García Marín y qu´hasta la prezente no hemo podío descifrá, dado er raro lenguahe en er que intentan comunicarsse con nosotro.
Le huro por Dió que´hemo hesho to lo possible por aclará zi nosotro le debemo a ustede argo o son ustede los que nos tienen que hasé argún pago. Nuestro Hefe D´Amnistrassión se´ncuentra el´hombre recuperándose der soponsio, alelao, pero l´asseguro qu´haremo to lo possible por acabá de orientarmo y aclará este complejo crintograma que nos han remitio.
Lo que má difissi está siendo de´ntendé e´esso de 'la seva propietat que puguin figurar amb prelació als sous' o lo de 'de tot aixó se´n dona trasllat a l´empresa', pero no dude que´ncuanto h´ayamo ressuerto el assertiho le daremo cumplía respuesta.
No´stante to lo anterió, y si no fuesse molestia pa´usté, a fin devitá insidentes diplomáticos mayore, le rogaría que´nlosusesivo se dirihiese a nosotro en la lengua materna de Garcilaso, Cervantes, Góngora, Calderón, Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Unamuno, Ortega y Gasset o Vicente Aleixandre, porque a los catetos der sur, en cuanto los sacas der castellano y de cuatro frases h´echas en fransé o inglé (ya sabe, 'vu le vu cuxe avec mua sexua??' o aquello de 'do you want make love with me??', pa´impressioná a las suecas o masisas teutónicas qu´inundan nuestras playas) se pierden.
Quedando a su disposisión, aprovecho er momento epístolá pa´nviarle un afectuosso y cordiá saludo,
Fdo.: José Sarriá
Gerente (o Manachemen)

110 comentarios:

PP-Charly dijo...

HAMOOOOOOOOO! Con dos cojons!

Anónimo dijo...

Mi respuesta seria: ERES TAN TONTO QUE NO ENTIENDES QUE EN ESPAÑA SE HABLA Y ESCRIBE EN ESPAÑOL. INTENTA DEJAR DE ESCRIBIR EN MONGOLO POR FAVOR...

FRASKITO

Anónimo dijo...

Desde caando Catalunya ha sido España?

KraM dijo...

Fraskito tu si k escribes en mongolo tonto ;)

KraM dijo...

Per cert, de bon rotllo eehh ;)

Anónimo dijo...

Tienes dislexia? Sabes escribir? Cataluña es ESPAÑA os joda o no!!!

PSD: Anda que hace 50 años ibais a tener cojones de decir eso... Ya estariais en el paredón!

Kostompy dijo...

Total, que cada cual se define por sus palabras. Y quien me conozca me entenderá.

Anónimo dijo...

Me parecen muy tristes ciertas actitudes que veo por aquí. Es cierto que el comentario de frasquito es un tanto ... bueno, pues tal cual lo siente el chaval, para mi no es correcto pero vaya... Pero también es cierto, muy cierto, que si lo que pone en el post es cierto es una falta de respeto enorme por parte de quien haya sido el personaje que envíe algo así aquí al sur. Presuponer, entender o querer que se sepa catalán donde no sirve absolutamente para nada es una muestra ridícula de prepotencia, intolerancia y miras cortas. La respuesta que les dan, una clara muestra de ingenio y buen humor. Y bueno, solo hay dos posibles descripciones para el que diga que cataluña no es España: Paleto o Iluso.

No se si os habeis dado cuenta, pero lo más triste de ese empecinamiento en decir que cataluña es diferente al resto de España radica en una cuestión importante. No hay dos focos diferenciados: España y Cataluña-no_españa... hay tantos focos como comunidades, provincias, localidades etc. Y el querer hacer creer que hay dos Españas cuando hay 200000 Españas diferentes, solo es muestra de una cosa. IGNORANCIA

FDO: TATE

Anónimo dijo...

en cualquier caso, me alegro que el blog este a reflote y vuelva a aver polemica entre los comentarios de los articulos

RSP ha vuelto¡¡¡¡

gceternal, enterrado en vida y de por vida

Kotobukian_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kotobukian_ dijo...

Pok tio, la verdad es k me he partío con la carta pero no veo buena idea empezar a polemizar con a ver quien es más catalufo o más facha. Fraskito se ha retratao, y el anónimo franquista 3/4 de lo mismo.. (si franco levantara la cabeza....!!! .... se pegaría un hostión contra la tapa del ataúd)

En fín, aquí ni se plantea la posibilidad de que un lapsus o error, y teniendo en cuenta que todos los documentos oficiales de un ayuntamiento en Catalunya se escriben en catalán no sería raro que se les pasara por alto que el destinatario no hablaría el idioma. Creo que si la carta viniera de inglaterra en inglés o de alemania en alemán no montaríais este circo, pero como ésto es una mina pa cargar contra los malditos catalanes, pues aleee al turroooon!!!

De todas formas, don José Sarrià (si, con el acento raro ese al revés ya que es un apellido catalán aunque le joda) ha contestado de manera "mu inheniosa y cashonda". Yo he sido el primero en reirme y con la rabia que da que te multen hubiera hecho algo similar. Sus motivos, en cambio, me parecen fruto de una mente muy estrecha y de los putos prejuicios españolistas.

Anónimo dijo...

Presuponer que es un error es tan arriesgado como presuponer que no lo es. El caso es que al buen hombre le llegó en un idioma que no entiende y que, importante, no tiene por qué entender. Que uno puede pensar que la respuesta del tipo este es fruto de una mente estrecha y de putos prejuicios españolistas... Eso creo que puede ser fruto de un complejo o manía persecutoria, una cosa muy catalana por cierto. Yo he conocido muchos catalanes aquí y que yo sepa nadie se ha ido a disgusto, ni se les ha tratado mal ni mucho menos. Por supuesto, capullos hay en todas partes, y de muy diversa índole.

Por cierto LazZo en tu post criticas las posturas mas españolistas (no me gusta este adjetivo inventado), pero no veo ninguna crítica a eso de que cataluña no es españa, ¿acaso estás de acuerdo?, quizá no solo los que tu creas sean los que se retraten al hablar, o al omitir.

FDO: Tate

Sadman dijo...

Que los catalanes se sientan catalanes; los españoles, españoles; y los reyes, en sus tronos.

Me parece estupendísimo que cada uno se sienta como le dé la gana (mientras no me ponga una bomba).

Ahora bien, mandar una carta a tu propio país, en un idioma que sabes que el destinatario no va a entender, y dominando tú el idioma que ambos conocéis, me parece simplemente GANAS DE TOCAR LAS PELOTAS.

Y antes de que alguien salte: sí, estaba en su legítimo derecho, pero eso no le excusa de ser un TOCAPELOTAS.

Kotobukian_ dijo...

Yo no he presupuesto que era un error sino que he destacado la posibilidad de ello. Lo de la mente estrecha lo he dicho porque éste hombre, al igual que tu, ha pasado por alto ésta más que razonable posibilidad y ha tildado de intransigentes, fundamentalistas, ignorantes y catetos a los funcionarios del ayuntamiento catalan éste de las narices directamente.

Son catalanes! Todos igualeS! Está claro que lo han hecho a propósito, para joder, no?

En fín, a mi me da tanta rabia el catalanista intransigente y prepotente como el españolista intransigente y prepotente(o nacionalista español, como a tí te guste). Me siento español y catalán. Y europeo y ciudadano del mundo si eso, que en el fondo es todo una chorrada.

Y precisamente por ser catalan me jode que se presuponga que todos los catalanes vamos por ahí dando por culo con el idioma. Un idioma es una riqueza, y estoy muy orgulloso de saber catalan y otros idiomas, ojalá te diera a tí por aprenderlo pues verías que un poco de cultura de tu propio país no es mala.

Y sabes que? Si hablara chino no iría por ahí enviando multas en chino (y eso que soy catalan y eso nos encanta!) Acaso soy un bicho raro? o_O'

Venga hombre, seamos un poco menos tozudos y miremos más allá...

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso este blog, las pocas veces que he entrado aquí debe haber dado la casualidad de que habláis más de los catalanes (por supuesto para no decir nada bueno) que de magic... tan malos sois que tenéis que recurrir a eso? es la estrategia del PP: no tenemos nada que decir ni rgumentar, que hacemos?? aaaah clro, metámonos con los catalanes que siempre da puntos.

No sé quien es el intransigente y el nacionalista radical, los catalanes?? cuantos catalanes han salido aquí metiend chicha? ,me parece que voy a ser yo el primero.

En primer lugar, Cataluña es una tierra que acogió a miles de andaluces y extremeños, y gente de todos los lugares de españa. Gente que ahora son médicos, profesores, ingenieros, otros oberos y también los hay panaderos, y mira, uno de ellos hasta es presidente de la generalitat (un tío de iznajar, córdoba, xo que nacionalistas somooooos...), entre esa gente se hallan mi familia y la de la mayoría de mis amigos. Nuestros padres hablan el catalán, nosotros hablamos el castellano, gracias a eso a lo mejor tenemos una amplitud de miras que vosotros no tenéis.

Nos llamáis acomplejados? pensad bien quien insulta primero y todos los que estána a la que saltan dispuestos a mostrar su catalanismo, que machotes eeeh, no se sirá raíz de algún complejo vuestro, que nosotros no levantamos y no pensamos en los andaluces, nos sudáis la polla.

decir que los documentos emitidos por las instituciones catalanes se emiten en catalán, si tu amigo no lo entendía, hay un teléfono de ontacto en el que muy correctamente te atenderán en castellano. Si los rácanos somos nosotros, no os costará nada pagar la llamada verdad?

Y por último manifestar la vergüenza que me da este blog, fomentando el conforntamiento entre hermanos, insultando a los que son diferentes que vosotros, en vez de fomentar el buen rollo en una comunidad como la magicquera, que es UN PUTO JUEGO PARA PASÁRSELO BEIN Y HACER AMISTADES. Me dais vergüenza

Augustoaag dijo...

Yo cuando veo un mensaje del señor anonimo miro el final a ver si está firmado, y si no paso de leerlo.

Anónimo dijo...

el señor anónimo se llama víctor Pérez, que soy yo. ahora ya puedes leerlo sin faltar a tus elevados principios

Xikotoken dijo...

Lo de la manía persecutoria está más que demostrado, habéis transformado un texto con cierta gracia (hay que tener sentido del humor) en un atentado a unos pobres funcionarios. En contestación a Sadman esa diferenciación entre catalanes y españoles es de la que hablaba en el otro post.... será más bien catalanes, andaluces, gallegos etc ¿o es que solo estais vosotros y el resto de españoles? bah... Y al que dice que le da vergüenza el blog... no se, yo soy lo suficientemente consecuente como para no entrar en un sitio que no me aporta nada.. ¿lo eres tú?. Este sitio nunca se ha caracterizado por tratar ningún tema técnico del juego, como se que aquí no se hace para eso miro otras webs, sencillo ¿no?.

fdo: tate

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

Victor Perez, no molas, y poniendote así le da crema al blog que tanto repudias, haciendo así, que este consiga lo que pretende, una postura esúpida por tu parte por cierto :).

Viva España, Cataluña, Madrid, etc etc,pero los sureños sabemos quien renta de verdad xDDD

Anónimo dijo...

Entro donde me sale de los cojones, que para eso pago intenet amigo, y si en ese sitio hay algo que considero ofensivo hacia mí o los míos y tiene comentarios abiertos, expreso abiertamente mi repulsa o disconformidad.
De todas formas nadie ha transformado nada, la carta es muy graciosa, el motivo por el que está escrita no tanto (resquemor se llama), y los comentarios han sido la gota que colma el vaso. Yo diría que más que la manía persecutoruia loq ue está demostrado es la persecución. Sino lo quieres ver, adelante con tu ceguera.

Comentarios como: tienes dislexia? al tio que habla catalan, el de si franco levantara la cabeza, y que si catalanes por aquí catalanes por allà... en fin que encima somos luego nosotros los malos, los ordenadores de vuestros colegios los pagamos nosotros, mientras aquí los niños estudian en barracones prefabricados, vuestro estatuto de autonomía es como es gracias a que nosotros lo hicimos antes, miles de andaluces han sido acogidos aquí, nuestro presidente autonómico es andaluz, pero vosotros dais a entender que os odiamos y nos creemos mejores y os queremos aplastar con nuestra lengua, que somos unos paranoicos, unos racanos y no se cuantas cosas más... pues como catalán que soy tengo todo el derecho a cagarme en vuestra puta madre, fachas de mierda y a deciros que os metáis con vuestra tía la pelá, y que todo vuestro odio irracional hacia nosotros os lo metáis por vuestros bronceados y sureños anos

victor perez

LuisO dijo...

TOOOOOMA RACION DE TOPICAZOS DESPECHADOS! xD
Que ahora resulta que los ordenadores de los colegios de la Junta de Andalucía los paga la generosísima Generalitat?
Que tela.

Anónimo dijo...

Entonces Catalunya es España, no!?

Augustoaag dijo...

los ordenadores de vuestros colegios los pagamos nosotros, mientras aquí los niños estudian en barracones prefabricados, vuestro estatuto de autonomía es como es gracias a que nosotros lo hicimos antes, miles de andaluces han sido acogidos aquí, nuestro presidente autonómico es andaluz, pero vosotros dais a entender que os odiamos y nos creemos mejores y os queremos aplastar con nuestra lengua


Se puede resumir en: los ordenadores de vuestros colegios los pagamos nosotros, vuestro estatuto de autonomía es como es gracias a que nosotros lo hicimos antes, miles de andaluces han sido acogidos aquí, y dais a entender que nos creemos mejores.

Yo, como dijo Ferrán Vila antes de conceder la final del Nacional: "Sudo de España".
Pero es que Cataluña no es NADA.

Xikotoken dijo...

jajajajajaj ni puta idea el tío este de Administración Pública xD.

Mira chaval lo que has dicho es una colección de tópicos, yo podría usar otro tergiversando tus palabras diciendo que Cataluña la han levantado los Andaluces, pero te dejo los tópicos a ti colega, es solo para que veas que fácil es tergiversar algo. Venga, al pairo con el imbécil este.

fdo: tate

Anónimo dijo...

imbécil lo será tu puta madre para haberte educado así comepollas. por supuesto cataluña la han levantado los andaluces, me pregunto porqué no levantarán tb andalucía...
será un tópico lo de los ordenadores, xo es la puta verdad, tb es verdad que el presidente de nuestra malvada generalitat es cordobés, y tb lo es que miles, muchos miles de andaluces han hecho esta su casa. digo yo que no seremos tan malos. a ver si uno sólo de vosotros es capaz de hacer un ejercicio de autocrítica. Y fijaos también que lo que estoy diciendo lo digo en un correcto castellano, y en ningún momento me he metido con españa ni con los españoles, xo ya veo que no hay más ciego que el que no quiere ver. Ala, seguid descargando vuestra rabia contra Cataluña por todo el daño que os hemos hecho y todas las ofensas y humillaciones a las que os hemos sometido... a ver si así os sentís mejor y os podéis olvidar durante un rato de lo patéticos que soys, al menos que os sirva de algo

Kostompy dijo...

Voy a intentar diferenciar hechos de opiniones:

Hechos:
- Si Cataluña tuviera un saldo 0 (recibiera lo mismo que diera) con España, tendría bastante más de lo que tiene y ha tenido.
- Si el reino RSP tuviera un saldo 0, tendría bastante menos de lo que tiene y ha tenido.
- RSP mola.

Opiniones:
- "Cataluña no es NADA", y España TAMPOCO.
- El Reino RSP es África, no solo por el calor, el subdesarrollo, las mujeres bonitas o la comida barata, sino que encima no se entiende lo que te dicen (menos que en catalán!)... y encima allí no cambian de idioma si ven que no les entiendes, como aquí!
- Mi patria son mis zapatos, así que ya sabéis donde os podéis meter vuestra España y vuestra Cataluña. Y que os aproveche.
- Los nacionalismos no molan, el español el que menos, por su historia de ser el más violento. Y meterlos en RSP para que la gente se exalte, tampoco mola.
- Espero que todos los que rajáis de Cataluña no vengáis al GP de BCN, no sea que os hablemos en catalán. O que vuestros impuestos se queden aquí, y los utilicemos para fomentar el odio separatista ese que tiene el "president". Que, como ya os han dicho, es un RSP más.

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

No te entiendo tio (soy un sureño), tanta palabra sin contenido semántico,me lo escribes en catalán a ver si así.... xDD

Anónimo dijo...

aviam si entens que ets un tros de fill de la gran puta feixista, tú i la gran majoría dels que aquí escribiu

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

jaja yo tengo de Fascista lo que tu de gracioso xDD, pero en RSP sereis bien acogidos (o no, pero da =) todos, fascistas, nacionalistas ... mientras no pegueis al Pokemon jaja.
Lo único que importa de Cataluña es:
- Estais a tomar por culo, pero los vuelos son baratos.
- Allí será el gp de Barna, como su propio nombre indica.
- Ya me estampé en el anterior GP Barna .... (esto no importa demasiado la verdad).
- EL Martos me ha invitado a su choza y vamos a liarla parda al estilo Rsp. (Es decir a lo sureño).

Ordenadores y barracas os las dejo a vosotros.

JoseCabezas"Pok" dijo...

Yo solo quiero recalcar que aqui los que poneis los comentarios soys vosotros. A mi me da igual tanto Cataluña como España como Sta maria de trassierra que es donde vivo, a ver si ahora vais a pensar que odio cataluña o algo.
Lo que si odio es la gente que dice gilipolleces y aqui hay unos pocos que no veas compadre.

Sadman dijo...

"En contestación a Sadman esa diferenciación entre catalanes y españoles es de la que hablaba en el otro post.... será más bien catalanes, andaluces, gallegos etc ¿o es que solo estais vosotros y el resto de españoles? bah..."

Soy yo o me están llamando catalán? ._.

Por si acaso... pues tú madrileño, que es peor! ._.

Y bueno, no diferenciaba, sólo ponía dos ejemplos, quizá debería haber puesto más.

Lo que quería decir, más o menos, es que el sentimiento nacionalista, independentista o, en general, cualquier sentimiento de orgullo/aprecio/etc hacia entes ficticios no es malo per se, siempre y cuando se lleve con moderación.

El problema está en que el ser humano difícilmente es capaz de moderarse.

De hecho, de los 4 grandes males de la Humanidad; el hambre, la religión, el independentismo y el reggaetón; sólamente el hambre es estrictamente malo.

Los demás podrían hasta ser buenos si las personas no fueran tan estúpidas en general.

Anónimo dijo...

Al hijo de puta de los cojones, de mierda, inepto, de los cojones me cago en tu madre la guarra de mierda y como te metas con mi amigo Tate so soplapollas de mierda voy a ira GP y te voy a meter cartas hasta por el culo

Fdo: Voxtex

Anónimo dijo...

a ver si es cierto desgraciado

Anónimo dijo...

Desgraciada la puta madre que te parió so maricón retrasado

Jorge S. dijo...

La entrada es muy graciosa (aunque llevo años leyendo cartas del estilo, desde luego me parece una buena forma de responder), pero a la gente se le va la pinza de mala manera. A ver si nos tomamos las cosas con un poquito más de cachondeo, y dejamos los rebotes para las cosas serias, que hay muchas.

Al que decía que si la carta viniera en alemán o en inglés, no se habría formado este alboroto, decirle que evidentemente: ni Alemania ni Reino Unido están dentro de España, y a sus funcionarios puede presuponerseles un desconocimiento del español.

A los nostálgicos de otras épocas (suponiendo que no esté de cachondeo, cosa que dudo mucho), decir que al paredón ibamos todos; que aquí el que no es catalán, es malenate seguro (entre cheaters, salseros y flojos, todos al talego por gentuza)


Y menos trabajo, y más carnaval


P.D Andalucía >>>>> Cataluña, movidas a parte

Anónimo dijo...

te aseguro que amenazar con la violencia a quien no conoces, y en su casa... pues como que no es muy inteligente, xo vamos, que no esperaba menos. deja que tu amiguito se defienda sólo, que yo no pienso llamar a nadie para que me defienda, la edad de las pandillitas ha pasado (a lo mejor para tí aún no por lo infantil de tu comportamiento) y nada osche, ven a barcelona a pegarme tío, que yo no pienso ir allí a pegarte a ti, antes bien prefiero ir a follarme a alguna preciosa. Y si te crees que asustas a alguien así, vas mal tío

Xikotoken dijo...

yo creo que el reggaeton también es estrictamente malo xD, supuse que eras catalán, sino lo eres no te voy a pedir perdón porque no lo considero un insulto xD.

Al individuo ese que se mete aquí solo para despotricar, porque según él esta página es una mierda, lo de mentar a las madres habla muy mal de ti, se te llena la boca de madres y de pollas etc... Tras esos comentarios no mereces más respuesta, te descalificas tu mismo.

Por otra parte, me gustaría ver como son en la vida diaria esos a los que se les llena siempre la boca llamando fascista a cualquier persona que no conculca con 2 o 3 ideas suyas.

Y en definitiva, si alguien cree que alguien va a ir a un GP a Barcelona a liarla... no se a que gente conocerá de aquí, personalmente si voy a un GP es a jugar a magic y a pasar un buen rato.

PDTA: por cierto como anda la zona del GP, hay algún sitio de precio asequible cercano, ¿o es verdad que lo han puesto a tomar por culo de todo?

FDO: TATE

Anónimo dijo...

No voy a pegarte, no me ha llamado nadie, paso de ir a Barcelona no te vas a follar a ninguna preciosa, no quiero asustarte, solo reirme de tí.

Ymeterte cartas por el culo no es violencia, es tu dedicación preferida

fdo:Voxtex

Xikotoken dijo...

Por cierto, no respondo por el que está diciendo que va a defenderme,ni necesito a nadie para defenderme ni voy a ir a un GP a perder el tiempo con sandeces

FDO:TATE

Anónimo dijo...

hombre, si es de tu familia seguro que no va a ser preciosa, xo mira sólo por el gusto de joderte me trincaba hasta a tu gato

no expreses tus fantasías sexuales aquí por favor. si piensas en meterle cartitas por el culo a la gente, a lo mejor la maricona eres tú, que amí tu sureño jopo no me llama la atención

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

Sin embargo eres tu el que se follaría un gato....

Anónimo dijo...

regaladamente además, es que además de contra los catalanes tenéis algo contra la zoofilia?

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

Eres tu el que ha dicho textualente: "no expreses tus fantasías sexuales aquí por favor."

Era por darte la razón en algo.

Anónimo dijo...

pues mira, yo también te doy la razón, ahí he sido incongruente ;)

Sadman dijo...

Por favor, no os salgáis del tema y limitad los insultos a asuntos relacionados con los regionalismos.

Gracias.

Anónimo dijo...

...En contra de los catalanes no... de los zoofilos, sinceramente xD la verdad es que si... oye cada cual puede hacer lo que quiera, pero al pobre gato de turno no creo que le haga mucha gracia xD

¿os acordais del bulo de Ricky Martin, la nocilla y la niña con el perrito? XDDDDDDD

FDO: TATE

Anónimo dijo...

xo no pasa nada, el gato de voxtex ya está acostumbrado!

Xikotoken dijo...

http://shop.ebay.es/merchant/missoulamagicman <--- Hablando de fantasías sexuales xD que cosa más curiosa. Eso es ¡viva la coeducación!

FDO: tate

Johan dijo...

Y eso que todavía no han visto el acuerdo del [CAT] que tendremos para todos los Feature Match...

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

Johan, que es ese acuerdo? yo quiero un [RSP]
xDD

Sadman dijo...

Y qué tal si contamos unos chistes regionales ya que estamos?

A ver empiezo yo:


+Entra un tío a una pajarería y le pregunta al dependiente:
-Es cara la cacatúa?
-Perdone, pero no hablamos euskera.


+Dos andaluces trabajando en un pozo, uno en el fondo y otro arriba. Le dice el del fondo al otro:
-Isame!!
-Qué me ises??
-Que me ises!!
-Aaaah, pensaba que me estabas isiendo tú algo...


+Un catalán despierta en el hospital después de haber tenido un accidente de coche y ve que le han amputado el brazo izquierdo. Empieza a gritar como loco.
-NOOO!! Dios mio NOOOOO!!!
Entra un médico y le dice:
-Lo sentimos mucho, pero no pudimos hacer nada para recuperar su brazo.
-Qué coño el brazo??? A mí el brazo me la suda! Yo lo que quiero es mi reloj!!!

Anónimo dijo...

Joder, si que nos tenian ganas a los catalanes... menos mal que yo estoy salvado al ser mis padres andaluces! Vamos, creo yo!

Anónimo dijo...

Buafffff que aburrimiento de gente. Mira, las cosas no se solucionan haciendose el machito por el foro... Si tienes algun problema personal con alguien, lo solucionas "con ese alguien"... Y no te cagas en todo lo cagable por un foro y desde el anonimato (o semianonimato). Yo no estoy en contra de los catalanes ni de cataluña, solo de aquellos que no entienden que pertenecen a España... Que cada cual puede opinar lo que quiera, me parece estupendo, pero igual puedo yo opinar que es un ignorante por no pensar lo mismo que yo... En fin, que os dejeis de ser tan machitos todos y mataros a hostias cuando os veais o ignoraros el uno al otro...

PSD: Andalucia rulez!!! (Pero todos sabemos que el puto centro de España no es Madrid... Es Málaga!!!)

FRASKITO.

Anónimo dijo...

esto lo dice un tío que ha escrito: ERES TAN TONTO QUE NO ENTIENDES QUE EN ESPAÑA SE HABLA Y ESCRIBE EN ESPAÑOL. INTENTA DEJAR DE ESCRIBIR EN MONGOLO POR FAVOR

sí sí, ya se ve que tienes mucho respeto por las otras opiniones y lenguas

Anónimo dijo...

Si sabes leer, entenderás a lo que me refiero... Sino simplemente lee otra cosa

FRASKITO

Kotobukian_ dijo...

Ender dijo: "Al que decía que si la carta viniera en alemán o en inglés, no se habría formado este alboroto, decirle que evidentemente: ni Alemania ni Reino Unido están dentro de España, y a sus funcionarios puede presuponerseles un desconocimiento del español."

En Catalunya el catalán es idioma oficial y por lo general los documentos de un ayuntamiento se emiten en catalán. Como la infracción se cometió en Catalunya pues la multa se ha emitido en catalán. Vete a londres y sáltate un semáforo: recibirás una multa en inglés. Antes de que fraskito y otros saltéis indignaos con cataluÑaesespaÑa!cataluÑaesespaÑa!cataluÑaesespaÑa! Decir que el castellano es también lengua oficial, y personalmente creo que hubieran tenido que enviar el documento en castellano ya que el destinatario era un RSP.

Pensaba que Torrente era una caricatura, pero vistos algunos comentarios creo que la realidad supera a la ficción. Arriba EjpaÑa cohone! Y viva el Fary! u_U' Omg cuanto cazurro suelto!

PD: Nadie es capaz de ver que tener otros idiomas y culturas dentro de España es una riqueza? Hay que tirarse piedras al propio tejado y perseguir nuestra rica diversidad? Maldita ignorancia. La ignorancia lleva al miedo, y el miedo lleva al odio.

Jorge S. dijo...

Estoy de acuerdo en que es una riqueza, el problema cuando esa riqueza; en lugar de querer favorecer a la diversidad, se usa como medio de aumentar la diferencia.

Piensa mal y acertarás, dice un refrán; y hay mucha gente de tu tierra que intenta imponer la que el considera su lengua a todo el mundo, sin mirar a quien. Historias conozco a montones, de gente que se ha visto en dificultades en Cataluña por no saber catalán (en muchas de ellas, el tonto de turno es un funcionario). Puede que el protagonista de esta cometiera un error, pero puede ser que también tuviera ganas de tocar las narices. Ante ambas circustancias, la mejor salida es reirse; por eso la respuesta es excelente.

En fin, como siempre, el problema real radica en que hay tontos en todas partes; lo que pasa que a mi (personalmente), los tontos de fuera me caen un poco peor :)

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

Buena parrafada Lazzo, pero nada nuevo ... Lo propio es que si iba destinada a un Rsp supieran que no la iban a cobrar (cheating skill etc), por lo tanto se la podrían haber ahorrado.

Muerte a los .Cat !!!

C.Santiago -South Player level 1- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xikotoken dijo...

La diversidad está muy bien, pero te voy a plantear una duda desde la perspectiva de un docente, cuyo caso es el mio. Si un catalán decide hacer oposiciones al cuerpo de maestros del estado (ojo y digo cuerpo de maestros del estado, no de la comunidad)en Andalucia, no tiene mayor problema que aprender los extras que suponen la legislacion de educación adicional en la presente comunidad. No al contrario si un andaluz, extremeño, madrileño etc, decide presentarse en Cataluña, en este caso necesita superar una prueba e Catalán, a todas luces innecesaria, puesto que el catalán esta contemplado como lengua cooficial en planes de Educación y no debería ser obligatorio para un docente el conocerla, ¿por qué? muy sencillo, puedes ser un maestro de primaria ( cuyas areas son plastica, conocimiento del medio, lengua y literatura castellana y matematicas ) y ... necesitar saber catalán... peor... puedes ser de educación física y necesitar saber... catalán. Cuando la unica obligatoriedad a nivel estatal (y de sentido común) es la de saber el idioma generalizado en todo el estado. Pues bien, esto genera una desigualdad en las oportunidades, y eso es algo inconstitucional. Pero como en España (todos incluidos) somos así, de barrer para casa, considerando como casa solo nuestro propio metro cuadrado pues van las cosas como van. Así que lo dicho, aquí hay gente que manda huevos, y allí lo mismo, exactamente igual, así que vamos a dejarnos ya de que si el resto de españoles en su mayoría son de mente cerrada, que ya cansa, y mucho.

FDO: Tate

Anónimo dijo...

Pues sí colega, para ser funcionario de cataluña hay que saber catalán, y sabes porqué? porque la lengua de catalunya es el catalán, la gente habla catalán, los libros de texto están en catalán y los niños hablan catalán. Tanto cuesta de entender? es tan inhumano??

El santiago random south player es tan estúpido que se me agotan los cualificativos, así que no voy a entrar.

Y por cierto, qué probema hay con las diferencias?? en españa lo típico son los toros (andaluz) el flamenco (andaluz) los morancos (andaluz) y porqué? el primero poruqe se extendió a nivel internacional e internacional por su propio arte. El segundo a nivel internacional también por propios méritos, xo en gran parte porque esa era la idea de entretenimiento que el señor francisco tenia para el pueblo, cuatro gitanas bailando representando un dramón del siglo 19 aderezado con canciones de vuestra tierra. En cataluña llevamos 40 años, a l principio por obligación, y después porque la escasez de programación hace que repongan esos bodrios uuuna y otra vez. En cuano a los morancos, que decir, humor más burdo no puede haber, como el que se hace aqi vamos, xo con mucha más gracia. En resumidas cuentas: 40 años de trgar vuestra mierda sin quejarnos ni decir "putos andaluces" tragando pelis de loala flores juanito valderrama y manolo escobar, ahora no empecéis a joder por un carta que uno de cada 10.000 andaluces recibirá una vez en la vida. JODER QUÉ INJSTICIA!!

Para todos los que decís que se ataca al español: el catalan tiene 5 millones de parlantes, el castellano, me parece a mí que unos cientos. Vamo, como quees la 3a lengua más hablada del mundo. Xo tranquiliiiilos, que los catalanes tenmos un plan maestro para, empezando con chistes de eugenio, primero colaros el acento, y después hacer que todos habléis catalán, de aquí a lima. Caeréis derrotados!!!

Jorge S. dijo...

¿Veis lo que decía? Nuestros tontos al menos, tienen un poco de gracia.

Que te metas con una de las pocas personas que participan en la discusión que no polemiza e intenta suavizar la situación con humor, demuestra tu falta de luces o tu escaso entendimiento del noble arte de la ironía. El resto de tu post es... En fin, digamos que se confirma la primera opción.

El flamenco y los toros son patrimonios NACIONALES (si los queréis bien, si no también). Concretamente, las raices del flamenco, posiblemente se remonten a más de 400 años; así que no vengas con manidos comentarios sobre la dictadura, que aquí también gobernaba el del aguilucho(no eramos independientes, ni nada de eso). ¿Ahora tenemos la culpa de las peliculas chungas? Paco Martinez Soria no era andaluz :( (de hecho, parece que pasó gran parte de su vida en Barcelona)

En tu amplia clasificación de logros andaluzes, ¿donde dejas a Machado, Alberti, Lorca, Falla... (por nombrar a unos cuantos)? Por que pa mi que ni toreros ni cantaores, eh?

Sobre los Morancos, te aconsejo que escuches un poquito de alguna agrupación del Carnaval de Cádiz. Si después de eso sigues pensando que son un exponente del humor andaluz, es que lo tuyo no tiene remedio.

Anónimo dijo...

Lo que intentaba hacer entender es que nos hemos tenido que tragar vuestra subcultura (no vuestra cultura, que en ningún momento he mentado a los grandes músicos poetas y escritores que han poblado tus tierras) infinitas veces, y que por una vez que uno de vosotros recibe una triste carta en catalán, parece que os queramos imponer nuestra cultura, como si fuera antrax en vez d euna lengua... En barcelona y por toda cataluña hay escuelas de flamenco y hasta se celebra la feria de abril. Soys vosotros que no soys capaces de ver algo tan sencillo como es el aceptar las diferencias
Y el comentario de "muerte a los .cat", si es ironía me parece de muy mal gusto, y si no lo és de pésima educación

Anónimo dijo...

No hay mas ciego que el que no quiere ver... y que cada uno lo tome como quiera, pero eso de que unos digan como se tienen que sentir otros, pues a mi me suena como a poco libre.

Creo que es complicado entender los sentimientos ajenos desde realidades diferentes y, por lo leido aqui, con algun que otro prejuicio de mas, pero esto RSP y hay que salsear.

A ver si pasa algo gordo dentro de poco y cambiamos de tema, porque este empieza a estar ya bastante anquilosado en posturas mas bien poco flexibles.

En fin, pilarin, que os la pique un pollo, porque molaria mas salsa magiquera, que esta da ardor de estomago!

Fdo: El .cat de padres .and

Jorge S. dijo...

Nosotros no hemos impuesto nada, es la diferencia. A mi (y seguro que a muchos otros andaluces) les joden las películas malas igual que al resto; pero igual que me joden las telenovelas, los programas de cotilleos... No es una imposición de nuestra "subcultura", sino satisfacción de la demanda popular (no solo en Andalucía, sino en todo el territorio español, en mayor o menor medida).

Y aunque no te lo creas, el próposito de esta entrada no era rajar de los catalanes, si no reirnos con la ocurrencia del paisano y listo. Un desliz (suponiendo que lo sea), una respuesta en coña y todos nos reimos; el problema es que hay gente con muy poco sentido del humor.

Lo de "muerte a los .cat" es una coña, evidentemente. La respuesta correcta número 1 es "muerte a los .and", no cabrearse. Un poco de mano ancha, que de todo se puede (se debe) uno reir en esta vida.

Anónimo dijo...

Lo dicho, el sentido del humor escasea y mucho. Por cierto, no me gusta el flamenco y odio los toros porque me parece inhumano, pero eso de que son propios de Andalucía... es posible pero no estoy seguro, no soy ningún estudiante de historia, pero como decía Ender se remontan a antes de la dictadura, al menos el flamenco. Los morancos... hombre hay cosas mejores, pero tambien hay cosas mejores que Peret por decirte algo.

Y para terminar piensa una cosa, el gallego también es lengua cooficial de su comunidad en términos educativos, pero a los docentes no le piden una prueba para impartir clases allí. ¿Su lengua es menos importante?, ¿o simplemente allí si consideran que las personas son más importantes?... no se, da que pensar

FDO: Tate

Y por favor un poquito de educación que algunos de nosotros no estamos faltando

Jorge S. dijo...

De hecho, posiblemente el flamenco tenga raices comunes con otros cantes populares.
Lo que pasa que aquí siempre hemos sido unos desgraciados, y las penas se ahogan cantando (que dice la sabiduría popular)

Anónimo dijo...

loq ue pasa con el gallego es que allí ha habido durante muchos años un caciquismo español exacerbado (don manuel fraga era de allà, francisco franco tb, y muchos otros que tal bailaban) y es una lengua que no se enseñaba en las escuelas desde hace muchos años. Por suerte, ahora está resurgiendo, y espero que algún día los profesores (los catalanes tb) tengan que saber galego para enseñar allí, porque eso significará que todo niño gallego sabrá hablar la lengua de su tierra. Y ESO es riqueza señores

Anónimo dijo...

A ver si nos enteramos, no estoy hablando de no aprender gallego o catalán, estoy hablando de no necesitar saber gallego o catalán para impartir clases de otra cosa que no sean la lengua cooficial. Después hablais de mentes cerradas. NO ES NECESARIO QUE ALGUIEN QUE IMPARTA MATEMATICAS O LENGUA CASTELLANA NECESITE SABER UNA LENGUA COOFICIAL, el niño ya puede aprender su lengua cooficial en clase de catalán, gallego etc. a ver si nos enteramos. Lo dicho, anteponeis vuestroidioma a las personas y eso es bastante lamentable

fdo: tate

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en que de todo hay que reírse, xo es que hay según qué cosas que ete quitan las ganas. Humíldemente pido perdón (y de todo corazón) a aquellos a quienes haya podido ofender, así como desearía que algunos de vosotros se retractaran de ciertas posturas y frases concretas que son altamente ofensivas, algunas xa mí, otras para todos los catalanes directamente, xo no creo que eso pase.

A mí la carta me pareció divertidísima, escrita con mucha gracia, aunque a lo mejor no viniera a cuento. Pero son los sucesivos comentarios despectivos unos, fachas los otros, los que sacan de quicio. Que los catalanes somos gente como vosotros!! con sus trabajos y sus preocupaciones, sus familias y sus problemas, y ya nos duele que se aproveche la más mínima ocasión para echarnos mierda, que se hable de nosotros en la tele, en la radio, en los diarios, y ahora hasta en un blog magicquero. El post en sí no creo que tuviera maldad, xo se podía perfectamente preveer lo que iba a suceder a continuación de publicarlo.

También estamos hartos de que se diga de nosotros: "pues sí que es buen tío para ser catalán", si alguien dijera "pues sí que es listo para ser negro" eso se considera racismo no? pues eso, en nuestro caso no tiene nada que ver con el color de nuestra piel sino con el de nuestra lengua.
quisiera que esa diferencia se entiendiera como algo positivo no solo para los catalanes y españa, sino para la humanidad, porque la cultura es de todos y no tiene fronteras ni distingue de idiomas, y cualquier lengua, danza, música o elemento cultural creo que se debería preservar para qeu así nuestros hijos puedan ver un mundo rico, donde la música clásica no sea britney spears

Y por último añadir: a mí sí me gusta el flamenco, y soy muy buen amigo de eduardo lópez, el Dudu, un chavalico que algún día va a ser lo mejor que tengáis del cante flamenco, ya lo veréis. Preguntadle a él qué piensa de los catlanes y ya veréis como nos tiene en gran estima, como nosotros a él

Un saludo desde catalunya a todos los andaluces, incluso a aquellos que desde la ignorancia y la incomprensión nos atacan

Anónimo dijo...

Mira tate, es que tu concepto de lengua oficial y cooficial no se aplica a catalunya. Aquí la lengua oficial es el catalán, y la cooficial es el castellano. El castellano no correningún peligro en el mundo, se habla en muchos países y es segunda lengua de muchísimos millones de personas en el extranjero, se estudia en universidades de todo el mundo y hay premios nobel a doquier en tan noble lengua (que además es mi lengua materna, en la que pienso, me relaciono con mi familia y mi novia y la mayoría de sus amigos) pero es el catalán el que corre peligro, y el que se ha de preservar. Un profesor de matemáticas aquí debe saber el catalán, aunque luego de la clase en castellano. Debe saberlo porque se lo debe a esos niños, porque se lo debe a nuestra cultura, y porque se lo debe a sí mismo como buen profesor. En 3 meses dando 4 clases por la tarde, aprendes catalán al nivel que te piden, y en Andalucía hay programas de enseñanza del catalán grtuitos destinados a este efecto, al menos eso tengo entendido, te agradecería que me corrigieras si me equivoco

JEOVAH dijo...

Vaya gilipollez de discusión...

Aunque ya que estamos quiero aportar algo en cuanto a la "riqueza" de tener un idioma propio:
¿Que riqueza ni que cojones, si el catalán es castellano mal pronunciado?? Igual que en Málaga o peor, la única diferencia es que nosotros no hemos decidido convertirlo en idioma oficial, kartolas...
EJEMPLO: (cito textualmente lo único que he leido por aqui en tan precioso idioma):
"aviam si entens que ets un tros de fill de la gran puta feixista, tú i la gran majoría dels que aquí escribiu"

¿hay alguien que no lo entienda?

Pues eso, pero nosotros no obligamos a los funcionarios a saber decir "io de la gran puta fazihta vieho, tu y la gran malloria de lo que zu´cribi aqui"

En fin, para marcar diferencias, los que seamos andaluces nos podemos meter el dedo en el culo y hacernos los muertos, y los catalanes que se metan el dedo en el culo y lo giren en círculos.

Fdo: Jeovah.

Anónimo dijo...

Hombre evidentemente las clases d catalán no te las cobran, faltaría más. Es el hecho de que haya esa diferencia de oportunidades, porque ya al margen de la prueba de catalán, que es algo puramente objetivo y práctico, están las estimaciones de los jurados y créeme, no siempre son objetivos. También se puede pensar de otra forma, teneis clases específicas de catalán, y teniendo en cuenta que la mayoría de maestros van a ser catalanes (por pura lógica), vais a tener un gran número de maestros que impartan las clases en catalán. No creo que eso haga desaparecer la lengua, y menos una lengua viva que se habla en la calle, medios de comunicación etc.
Nadie teme la desaparición del castellano, ni mucho menos, y a nadie le parece mal la existencia de muchas lenguas, a la gente lo que le parece mal es que no todos tengan las mismas oportunidades.

Por cierto la LOE 2/2006 del 3 de Mayo y el Real decreto 1513/2006 del 7 de Diciembre establecen como áreas de primaria las que todos conocemos, entre ellas lengua castellana y literatura, lengua extranjera y si la hubiese lengua cooficial. No se a nivel de secundaria, pero a nivel de primaria queda bien establecido a nivel estatal cual es la lengua cooficial... en fin que podríamos seguir debatiendo sin llegar a ningún sitio, simplemente pienso que no se dan las mismas oportunidades y eso me parece que va en detrimento de las personas.

fdo: tate

por cierto, vamos a hablar ya algo de magic xD

Anónimo dijo...

En fin, lo dicho, hay gente para todo, lo que ha dicho el último chico me parece una falta de educación. Además, el Catalán posee una gramática, unas construcciones sintácticas etc. lo nuestro es castellano + un acento o pronunciación, no es lo mismo. Me parecería una perdida de tiempo querer hacer un idioma del andaluz. Además no llgaríamos a nada, aquí no se habla andaluz, se habla cordobés, sevillano, malagueño etc. xD

fdo: tate

Johan dijo...

Veo que no lo habéis entendido. Esto no va de discutir nacionalismos, temas políticos, o coherencias en las leyes, sino de INSULTAR Y RAJAR a los que van posteando arriba.

Espero que os mantengáis en la linea,

Gracias.

Anónimo dijo...

eso eso mete cizaña xD

fdo: tate

JEOVAH dijo...

ok, sigo con el tema, mamón.
XDD


PD: @TATE: parece que el sarcasmo no está al alcance de todos, que se le va a hacer, siempre ha habido clases.

Fdo: Jeovah.

Anónimo dijo...

Tate tío, xo es que el catalán en un año estando aquí lo vas a hablar mejor que mucha gente que lleva la vida entera viviendo en castellfollit de la roca, por ejemplo, si le pones un poco de interés. conozco marroquíes, sudamericanos, africanos y chinos que lo hablan, seguro que tú no ibas a ser menos ;). Es cierto que a lo mejor tenéis una dificultad para formar parte del funcionariado en Catalunya que a lo mejor nosotros no tenemos, pero es que se ha de aceptar que Catlaunya tiene una cultura propia, con aspectos propios de España y otros que no le son propios (entendiendo España por el concepto centralista, entiéndeme), y el que quiera vivir aquí y formar parte d elas instituciones públicas, debe entender y hablar en la medida de lo posible, el idioma en el que se le van a dirigir las personas que aquí viven, y en el que tienen todo el derecho del mundo a ser respondidos. Puede parecer injusto, pero es algo que desde dentro vemos de vital importancia, ya pasamos muchos años en los que en las instituciones y en los centros de nseñanza (si es que en esos años se podían llamar así) en los que la lengua catalana estaba exiliada, proscrita y prohibida. Y tal vez tú no lo sepas (es normal, porque no has hablado con abuelos catalanes y con gente joven para ver el gran contraste), pero una gran parte de la riqueza de nuestra lengua se perdió por culpa de eso, y es algo que no debe volver a pasar, para ello se han tenido que poner leyes, que como tales no le parecen bien a todo el mundo, pero que son necesarias, muy a nuestro pesar. Esa pérdida de la cultura de esa tierra vino dada por el odio que se le tenía a Cataluña desde el estado español en esos años, aquí incluso se nos prohibió bailar la sardana!

Tate, para ser profe aquí necesitas el catalán amigo, para lo único, pero si vienes al GP estás invitado a una birra y verás que:

a)ni somos tan rácanos
b)ni tan cerrados
c)nos puedes hablar en castellano, que aquí todos lo usamos
d)te sentirás como en casa, porque la gente que va a Barcelona, siempre vuelve ;)

Jehová: eso que has dicho demuestra tal ignorancia supina que rebatirlo es rebajarse

JEOVAH dijo...

juas... y dices que no eres cerrado...
Me cito a mi mismo justo un comment antes que el tuyo.

Fdo: Jeo.

Anónimo dijo...

de donde extraes que soy cerrado expreso una realidad tal y como se vive aquí, no digo que me parezca ni bien ni mal, simplemente es lo que hay. y por cierto, entender el sarcasmo está al alcance de muchos, pero usarlo con propiedad no tanto, así que no te esfuerces, que mucha gente le llama a las groserías y a los sinsentidos sarcasmo e ironía, y me parece que es descirtuar tales conceptos

JEOVAH dijo...

la realidad de la que hablas me la pela, de hecho no he llegado a leer ni dos frases antes de bostezar. Con lo de cerrado me refería al comentario dirigido a mi.

Por cierto, según la RAE:
SARCASMO:
Es una burla malintencionada y descaradamente disfrazada, y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.

Jeo.

Anónimo dijo...

me alegro d que hayas bostezado, si llego a conseguir que te duermas tal vez te podrías haber ahorrado ese sarcasmo de baja estopa del que haces gala

Anónimo dijo...

Vaya mierda de tema. En España se habla español, si teneis un dialecto derivado completamente del Castellano, me parece estupendo, pero os sintais como os sintais TODOS SOIS ESPAÑOLES (Mira tu DNI a ver si pone España o no). Y si es verdad eso de que en .cat necesitas esa jerga a la que llamais catalán para trabajar, no se que es mas dictadura entonces (o hablas nuestra jerga o no curras...). En fin, que supongo que alguien coherente abrá en cataluña no?

ANDALÚ COMO IDIOMA OFISIÁ!

VIVA ESPAÑA!

FRASKITO (.ESP)

Anónimo dijo...

Sí que hay gente coherente, como también los habrá en Andalucía, pero tú no formas parte de ese. Y por cierto, documentos escritos en catalán datan de antes de los primeros escritos que se consideran lengua vernácula (lo que tú llamas Castellano) el catalán está menos evolucionado del latín que el castellano, por lo que de ningún modo puede ser una lengua derivada, cualquier persona con unos conocimientos mínios puede ratificarlo. Y me alegraría que a desgraciados como tú aquí no les dieran trabajo, aunque por desgracia eso no es así y hasta un subnormal profundo como tú pueda encontrarlo.

Los viva españas pa ti todos, en tu casa te la puedes cascar escuchando el fary si quieres, o puedes meterte el dedo en el culo y hacerte el muerto, que ninguno de nosotros te va a venir a recoger. Y nadie te ha pedido que vengas, es más, la gente como tú aquí sobra

Anónimo dijo...

VIVASPAAAAÑÑÑÑA COOOÑOOAAARGGGHHH!!

nota de suicidio de la última neurona de FRASKITO, incapaz de aguantar más la soledad

Anónimo dijo...

Tate, para ser profe aquí necesitas el catalán amigo, para lo único, pero si vienes al GP estás invitado a una birra y verás que:

a)ni somos tan rácanos
b)ni tan cerrados
c)nos puedes hablar en castellano, que aquí todos lo usamos
d)te sentirás como en casa, porque la gente que va a Barcelona, siempre vuelve ;)

<--- hombre... de lo demás no tengo duda, en cataluña habra gente de todo tipo como en todo el mundo, no tengo esos prejuicios de agarrados, cerrados etc. Solo exponía una asunto más propio de leyes y de las circunstancias y que me sigue sin parecer bien del todo pero bueno... nunca llueve a gusto de todos.

Al jehová este decirle que no se advierte ningún sarcasmo en sus palabras, que ese es un recurso que hay que saber usar.

Y fraskito... ideas aparte, el Habrá es con H de toda la vida :D

fdo: tate

Anónimo dijo...

déjalo, que e sun defensor del castellano, sólo hay que ver lo bien que lo escribe XD

Anónimo dijo...

La ultima neurona de Fraskito dices! ¿Pero sabes que es eso? ¡Anda que cuando estaba el del bigote teniais tantos cojones!

Sois todos muy machitos como anonimos, pero si sois tan valientes venid aqui al sur y os explicaran mis amigos lo que es ESPAÑA...

FRASKITO .ESP

Jorge S. dijo...

¿De que año son estos textos escritos en "catalán"?

Otra cosa, veo mucho comentario respecto a la represión sufrida en Cataluña durante la dictadura, como si el resto del país no lo hubiera sufrido. Os quitaron la lengua, a otros su condición sexual. Os prohibieron la sardana, y a nosotros el carnaval (que posiblemente sea más importante aquí de lo que es allí la sardana). En fin, que fue una época negra en todo el territorio.

P.D Fraskito, ¿hablas en serio? De todas maneras, si es cierto que los anónimos podríais firmar o algo, que las opiniones sin nombre quedan regulá na más

Anónimo dijo...

FRASKITO, así que eres un nostálgico del del bigote eeeeeh... jajajajajajajaj
pues mira, como no le tires un animate dead lo llevas xungo...
qué manera de retratarse...

Por cierto, me llamo Víctor Pérez Urbano, Sabadell calle unión 108 escalera D 1º 1ª, cuando quieras te pasas por casita, xo vente solito anda, demuestra tu gran hombría, que lanzarme a tus amigos está muy feo y queda un poquitín cobarde sabes? yo no soy de two headed giant, si tengo algo que arreglar contigo prefiero echar un 1x1. Xo mira, es que no tengo nada que arreglar contigo, tu problema no se arreglaría con las dos ostias que tanta falta te hacen, más bien con un poco de educación, que te hace aún más falta

ah, y he estado en el sur muchas veces, y más que pienso ir, xo tranquilo que en tu pueblo de mierda no pinto nada, antes me voy para frigiliana que allí me cuidan como a un hijo, pese a que soy un malvado catalán

Víctor

Anónimo dijo...

En respuesta a Ender:

El primer texto escrito integramente en catalán són les Homilíes d'Organyà, que datan del 1080. El primer texto escrito integramente en castellano data de mediados del siglo XIII cuando Alfonso X el sabio se propuso utilizar la que hasta entonces era una lengua no usada en la literatura para la prosa (para la lírica utilizaba el galaico portugués). D todos modos, los primeros textos en castellano datan del 1030, xo no se consideran los primeros porque son notas a pié de página hechas en un texto latín conocido como Glosas Emilianenses, y por lo tanto no establecen un antecedente literario del que se pudieran extraer ya una serie de normas o estilo

tienes mucha razón en lo que has dicho del franquismo, en tanto en cuanto en todos lados se cocieron habas, pero creo que comprenderás que un idioma es muchísimo más susceptible a perder su riqueza, y mucho más difícil también e recuperarla, que un estilo musical o una danza pro ejemplo. Xo tienes razón, que no fuimos los únicos que pillamos (parece que aún hay ciertos humanoides que sienten nostalgia de paredones y prohibiciones)

Jorge S. dijo...

Yo también he encontrado dicho texto, pero he encontrado que data de 1150 (vaya, lo mismo da)

El primer texto integro en castellano es el cantar del mio cid, sobre el 1200.

Vamos, en cualquier caso, parece que ambos tiene origenes paralelos

Anónimo dijo...

Por supuesto, ambos evolucionaron de forma paralela del latín en aproximadamente la misma época, y recibieron influencias muy parecidas, aunque el catalán evolucionó más lentamente (según mi opinión, no soy lingüista, por estar separado del galaico portugués, que tanto influenció al castellano). Se podrían decir que son lenguas hermanas, xo nunca que una es hija de la otra

Darkwizard dijo...

Los últimos ya no los lei porque quiero currar un poco, que llevo una hora leyendo esto xD

Decir que ni catalanes ni RSP ni hostias... Gallegos!!!

Galiza calidade xD

pd-> yo si iré al GP de Barna y me la soplan los catalanes nacionalistas, tambien hay catalanes socialistas, catalanes humoristas... a si que generalizar es malo, y en todas las casas se cuecen habas.

JoseCabezas"Pok" dijo...

YO paso de todos los catalanes, me gustan mas las catalanas, pero hay muchisimos catalanes q son la crema, es mas despues de andalucía puede ser la comunidad con mas gente crema, por que los madrileños, mayorkines y levantinos son 10 o 12 tios q son la hostia y luego un monton de cabrones

Unknown dijo...

Bueno bueno, no exageremos. A ver si con el buen rollo va a parecer que son casi andaluces. Alguno habrá que se acerque, pero no generalizemos xDD

perep dijo...

merci pok,obviamente me doy por aludido.
Andalucia rulez eso lo sabe todo el mundo,incluidos los.cat.
Hay un tema que me hace gracia,despues de los increibles insultos y amenazas que he leido,he visto que hay comentarios suprimidos!
Es decir,si no han suprimido por lo menos 20 de los que hay escritos,QUE PONIAN LOS COMENTARIOS SUPRIMIDOS????

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

Yo he suprimido algunos mios que te ofendían particularmente xDD
Los .Cat que rentan, rentan mucho, pero no como los .And y eso es de sobra conocido jaja.
Lo de muerte a los .Cat obviamente no iba enserio, era solo un comentario al bulto solo para picarte Alvaro (misión cumplida, por otra parte), pero es que te lo mereces por tomarte enserio cualquier opinión aquí emitida, y es que a los de aquí abajo nos la sopla tanto el odio indiscriminado hacia los catalanes como vuestro afan por sentiros víctimas.
Por cierto David es de los que más rentan por aquí, una lástima que no lo aprecieis jaja

Anónimo dijo...

Ahora es cuando perep y Carlos se dan un pico!?

Orei

PD: Amb tot el carinyo, amic, que encara algu s'emprenyara!!!

PPD: ostia, que la PD la he escrito en dialecto polaco!!! Traduccion: con lengua y hasta el fondo, kbron!!!

PPPD: pere, al final dissabte no vens, no!?

PPPPD: Vaspaña!!! (Por si acaso!)

PPPPPD: Carlos, espero conocerte en el GP, a ver si eres tan crema como dice Martos, jeje!

PPPPPPD: mierda, soy el comentario 99!!!

PPPPPPPD: con tanta P parezo PPero!!!

Anónimo dijo...

joder, ya puestos me pido el 100!!!

Orei

Anónimo dijo...

Sólo decir que me parece muy bien lo de las balanzas fiscales y que los madrileños, catalanes y valencianos tengamos que trabajar duro para mantener a estos holgazanes sureños. Al fin y al cabo luego nos permiten sentirnos, aunque sea sólo en vacaciones, un poco andaluces, que es lo que todos querríamos ser, desde Carod hasta Espe, pasando por las personas de verdad.

Termalgin

PD: Ricky por favor haz un resumen, que se te dan bien.

JEOVAH dijo...

por cierto ¿para cuando la segunda parte del report de aquellos mendas que se perdieron por japon en el pt?
;)

JEO.

Kebote dijo...

La segunda y tercera parte están hace tiempo publicadas en mi blog (www.kebote.blogspot.com), pero id con cuidado que es un blog en la malvada lengua catalana xD.

Johan dijo...

Bueno, aquí lo único importante es que pronto por fin podremos volver a jugar un GP en nuestro país!

(Ahora no digo cual, toma)

Toyto Gomita...AKA Kroket.....AKA Mikel entre rondas dijo...

ARO KE SI JOHAN.....Vivan los GPs ke se hacen en ESPAÑA.

Una cosa ke aki los CAT no tienen encuenta es ke desde ke la lengua catalana se imparte en las aulas en casa de los catalanes....SE HABLA ESPAÑOL...El porke es sencillo,porke hablar 1 idioma si se pueden hablar 2?.
NADIE empezo diciendo na de la lengua catalana,si no de la poca eficiencia e inteligencia al enviar una carta en un idioma desconocido desde covadonga pabajo

Despues esta el despotricar al Andalú, el dialecto mas desarrollado del castellano,ke no se os olvide...

Respecto a la flojera andaluza....me parece mayor la ke se demostro en la votacion del estatuto catalan, No llego al 39% de la pob,o lo ke es lo mismo,a la mayoria de los cat les importó una mierda asi ke presumir de estatuto mejor ke no xD.

El presidente de la generalitat es Andaluz,un infiltrao,Asi ke no durareis mucho ke no saveis manejarlo y asi os va xD

PD. No vale eso de ke si la multa es inglaterra te la mandan en ingles,1º porke ellos son asi,no tienen solucion,2º el ingles es idioma universal, Te digo ke desde alemania te la envian duplicada, Aleman e ingles. Asi si se hace bien, Gastaos mas en papel reciclao y punto.

Saludos, Desde And. Con to la plazoleta al aire xD

Martos dijo...

David dijo...
Vaya gilipollez de discusión...

Aunque ya que estamos quiero aportar algo en cuanto a la "riqueza" de tener un idioma propio:
¿Que riqueza ni que cojones, si el catalán es castellano mal pronunciado??

Veig que no saps que el català és, de fet, una llengua que va apareixer abans de fet que el propi castellà, però no et culpu, les escoles andaluses són com són.
Com es diu per aquí dalt, d'on no n'hi han no en pot rajar.


voy a ver si consigo que me entiendas así:

Illo, n verdá eres de lo mah tonto qe ha pario una burra. Ai t pinxe tor culo un niño loco de las trehmih, o d la xana mihmamente so mamona.

Martos dijo...

Ah, se me olvidaba.

Se agradecerá a todos los rsp que vayan a acudir al próximo evento PENINSULAR, el gp barcelona, pasen previamente de la llegada al local por el centro de desparasitación que habrá facilitado en la zona de checking.

Allí recibirán una limpieza TOTALMENTE GRATUITA ;) a base de amoniaco y agua a presión.




Dicho todo esto, ahora en serio:

Ser .cat mola, pero yo voy a ver si me bajo para granada que es toda la polla.
La fiesta obv no será al estilo rsp, será al estilo .cat, pero no sufras carlos, que conozco un sitio baratito baratito en el que nos vamos a poner como las cabras. Y por último y cambiando de tema, las .cat molan pok, pero como las andaluzas que te lo hacen todo GRATIS, nada ;)

Nos vemos pronto!!

JEOVAH dijo...

coño que triste ¿entonces en cataluña no hay guarrillas?
:(

Jeo.

perep dijo...

no tantas como en armilla,gibraleon,priego,punta umbria,motril,y algunos pueblecitos mas encantadores,con chicas encantadoras que he visitado por ahi abajo.
Eso si,en Cornella supongo que el Martos tiene suficientes contactos femeninos para que todos los .and no os vayais de vacio,no toni?xd

martoss dijo...

la duda ofende