Un articulo de estrategia¡¡¡ Swans Combo

domingo, 15 de febrero de 2009

Estos son extractos de un artículo que el disko nunca llego a terminar. Lo hizo dias antes de ganar el Open de Cordoba con el deck. El caso es que nunca quiso desvelar sus techs. Gracias a un trabajo de hackers (no dire de quien recibi ayuda) hemos podido conseguir partes de el.

A priori puede parecer un mazo que no da la talla en extendido, que pierde siempre contra control, eso me decía mucha gente antes del torneo, gente que no lo había jugado. Cuando lo pruebas, te das cuenta de que es más sólido de lo que parece, y que tiene manos muy buenas que contra muchos mazos del formato son victoria segura. Es una mazo con recursos contra cualquier estrategia, y a diferencia de otros mazos de combo, también puedes ganar sin combar, bajando los cisnes y pegando.

He de decir que tampoco he testeado infinitas horas como para estar seguro de los porcentajes, así que seguramente estaré equivocado en alguno, pero estas son las conclusiones después de testear un poco y jugar un par de torneos:




Zoo (60%/40%): El dado es muy importante ya que saliendo tu puedes combarle al cuarto turno sin que pueda hacer nada, si sale el te gana al cuarto turno si no tienes el chorro de fuego para frenarle. No bajes un cisne a lo loco si no vas a combar ese mismo turno, ya que puede caerle un Anillo del Olvido. Bájalo si no te queda más remedio que bloquear para no morirte ese turno. Intenta pincharte lo menos posible con las fetchlands y las tierras dobles.

Trucos y consejos:

Antes del torneo mucha gente me preguntaba si esta carta o esta otra me ganaban, que si esta servía contra mi, o que hacia en determinadas situaciones. Yo ya había pensado en ello antes para que no me pillara por sorpresa, así que aquí os expongo mis conclusiones que espero os sirvan de ayuda.

- Los Stifles y Trucos del Lazo no te sirven para cortar el combo al contrario de lo que mucha gente piensa (no solo randoms, me lo han dicho jugadores de “nivel”) , ya que la habilidad del cisne es un efecto de sustitución, no una habilidad disparada. Aun así recuerda siempre sacrificar la fetchland si has empezado tu, en tu turno, o en respuesta a que el sacrifique la suya para no comerte ninguno.
El Extirpar tampoco te gana, en contra de lo que piensa la mayoría, incluidos jugadores “buenos” a nivel nacional. Si has combado con mana de sobra para tirar el Conflagrar cuando se resuelve


- Flor de Loto: Suspendiéndolo en el primer turno, nos permite combar con facilidad en el cuarto turno, y contra mazos de control nos dará más mana para poder salvar sus Enredos de Runa y Fugas de Mana.
- Prisma Pentavalente: Nos acelera a la vez que ayuda a fijar nuestra base de mana.
- Mox de Cromo: Sirve para acelerar y poder combar al tercer turno, incluso al segundo. Si hemos combado y no nos queda mana para tirar el Conflagrar, al robar todo el mazo los bajaremos y podremos tirarlo sin problemas.
- Reflexionar: Muy buenos para buscar la pieza que nos falta, o para enconrar el loto y suspenderlo al primer turno, si no lo teníamos en mano, además siempre podemos usar las fetchlands para barajar nuestra biblioteca si las dos cartas siguientes no nos interesan.

Daniel Lucena, a.k.a. Disko
“Si juegas con el mejor…pierde como los demás”

Aki como bonus track y contenido real del articulo un video de you tube donde se demuestra que a veces las malas compañias no son tan malas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a varias personas:
Al Disco, por sincerarse.
A Pok, que está más delgadito que en verano cuando iba a entrar en Gran hermano, el disgusto le ha hecho adelgazar...
A Camilo por supuesto, por colgar estos videos

Runes :)

Anónimo dijo...

Joder Camilo, y yo que queria que el Runes y el Dochemba me tiraran el stifle y reirme de ellos :( Sobre el video... no coment, es lo ke tiene el 14 kubatas del vodka del lidel xD

PD: ojala arda el falla...

Fdo. Disko, el señor del Piso Franko.

eEnder dijo...

que sepais que tb tengo fotos de la comunion del disko y del pok y otras mas que algun dia podrian ser publicadas.

Anónimo dijo...

Jajajaa!!!! Yo kiero ver esas fotos...

FRASKITO.