Rumore Rumore #8 - Una De Bravas

jueves, 18 de septiembre de 2008

Hoy venimos cargaditos de regalos para uno de los formatos de nuestro querido juego, pero como RSPs que somos también nos atrevemos con Devir.


Rumore #38: El otro día, Jordi Amat estaba tranquilamente en su casa cuando decidió bajar al Loto a ver qué se cocía, y se encontró con que había allí un americano jugando Tipo 1.

Resulta que a piZZero el tipo le sonaba de algo, quizás de algun vídeo que se descargó de Internet (y no de cartas foil precisamente). Y es que se trataba ni más ni menos que de David Williams. Sí, ese cheater convertido en jugador de PROKER que acumula millones de ganancias estaba en la ciudad condal para jugar el EPT, y se paso por el Loto a echarse unas partidillas contra el pizzas.

El americano está algo oxidado y Jordi, muy entrenado contra Ureña & co., le metió unas palicillas al que otrora nos enseñara trucos como jugar 4 AKs con fundas distintas. Míster Williams incluso se compró un mazo de Legacy con 400€ que tenía en un bolsillo de la chaqueta sin saberlo para jugar un torneo que se disputaba al día siguiente. El caso es que se encontró con Ardani y Wyern y salió corriendo, no fuesen a dejarlo sin un duro y/o sin DCI de Eternal. No tenemos la foto de la huida pero imaginaos a Usain Bolt en Pekin.


En USA también tienen su Adebo

verosimilitud de la historia-------->80% (tal vez nos hayamos inventado algún par de detalles)


Rumore #39: Desde el COI se viene promoviendo la instauración de unos Juegos Olímpicos Mentales. Mens sana in corpore sano.

Aunque magic es un negocio, estará representado porque al fin y al cabo es un desafío intelectual, a pesar de que a veces viendo a algunos te sorprenda incluso que sepan leer. El formato escogido será parecido a los Mundiales de MTG, pero con más días de competición y rondas. 1 día de Booster Draft, 1 de Standard, 1 de Booschester Draft y otro de Extended. Todos ellos de 9 rondas en una maratón sin frenos.

Como el gran Pierre De Coubertain quería que las Olimpiadas fuesen un acto de afán y superación donde lo más importante es participar, se crearon también las Paralimpiadas. Pues al parecer, los Juegos Olímpicos Mentales tendrán igualmente su versión paralímpica, y Magic también estará representado en dicho evento. Los formatos para estos juegos serán: Vintage con proxies y Vintage sin proxies para los más discapacitados. En vez de puntos Pro darán puntos Pimp para canjear por cartas japo foil.


Uno de los favoritos para la competición de Vintage

diversión del formato---------------->100% o 33% según de qué pie cojees



Rumore #40: Como todos sabéis, los rspstars (sort of rockstar) Rodry y Johan parecen haber alcanzado una compenetración casi perfecta. Con un deck mágico creado en los laboratorios más avanzados, consiguieron colarse fácilmente en el Top8 del GP Rimini.

Todo era perfecto hasta que a Thalai le dio por teclear sideboard.com y enterarse. Javier sólo tuvo que recurrir a los trucos que le enseñó el brujo (elc) y les echó una maldición a Joel y míster Ranedo (fe de erratas de wotc, no mía). Los dos palmaron, pero con un cheque de 1000$ (de esos de Wizards que el Pokemon nunca verá).



compatibilidad de amor--------->69%


Rumore #41: Una de las noticias bomba derivada de la crisis económica que atraviesa nuestro país es la degradación de César Carracedo en Devir. De ocuparse del Juego Organizado ha pasado a llevar los cafés y los donuts a Óscar Boy.

Curiosamente ahora trabaja más que antes. Y es que sacar papelitos de un sombrero para decidir dónde se hacen los PTQs en cada tanda era una tarea que al menos podía hacer sentado.

Ahora Juego Organizado será comandado por un tal Alfredo, que sabe un montón de esto (se dice que se tiraba horas y horas jugando a Dungeons & Dragons). Que Dios nos pille confesados.


2 cheaters y un parado

credibilidad de la noticia-------->100% (this is rsp)

Rumore #42: Pero la carrera meteórica de otro César sí que continúa. Tras conseguir en una lucha encarnizada con Gabriel García Márquez y Arturo Pérez Reverte el título de "Mejor Escritor 2007 de El Santuario" (esa gran comunidad de ese gran formato), el gran César Fernández ha conseguido un nuevo título.

El otro día, Chapuzas estaba en la puerta de su bloque cuando su vecina mayor llevaba unas pesadas bolsas de la compra, y él le ayudó a subirlas porque el ascensor estaba estropeado. Tras este magnánimo acto de generosidad, la vecina le dio las gracias y le dijo que era "el chaval más apañado del bloque". El modesto Chapuzas no tardó en tomar estas palabras como un nombramiento oficial, y el euro que le dio la mujer en agradecimiento, como el trofeo.

Llevó la moneda a una joyería a enmarcarla en metacrilato y le ha puesto una placa en la que se lee "Chaval más apañado de su bloque 2008". El trofeo descansa ahora en su enorme estantería de logros, junto a otros muchos galardones como el de "Sacarme el carnet de conducir", "Clasificarme para el Nacional" o "Top 20 de Eternal Español".


El libro de cabecera de Chapuzas


Autocomplacencia------>100%

Bonus Track: Se rumorea que César se está pagando el pack (lo tenía a plazo variable) con las subvenciones de su Blog, y es que una obra de tal calibre está recibiendo la ayuda de todos los amantes de las letras, y está propuesta para el Premio Nobel de Literatura 2009 y para una incorporación inmediata a la plantilla de la RAE.

Fue contactado por la editorial Planeta para comprar su blog y hacerlo de pago, pero como él es un fiel defensor de la cultura libre rechazó la oferta y simplemente ha puesto un boton para que la gente done voluntariamente por su excelente trabajo.


Y con esto terminamos por hoy desde más al sur que la mayoría, tan al sur que no nos termina de gustar el Tipo 1.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabe a Mixta, Sabe a RSP 100% que grande el rumore !!!!.
P.D. con la pasta que se saque Cesar contratara abogados y os demandara por derechos de autor sobre su nombre ^^

Lo curioso es que el numero de articulos ha decrecido desde que puso el botoncito. Se habrá acomodado la burguesia?

Jorge S. dijo...

"Tan al sur que no nos termina de gustar el tipo 1" Genial

Anónimo dijo...

En realidad el botoncito de Donate es para cobrar dos veces por los artículos. Por un lado, lo que le paguen en Evo. Por otro, lo que le donen por poner en su blog reseñas de sus artículos de Evo. El día que César aprenda a diferenciar entre Halla y Haya, me pensaré si dono...

Adivinen quién dijo esto:
"PiZZero y yo somos los dos mejores escritores sobre Magic de España"

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

Camilo? xDD

Alexis dijo...

No lo entendeis, el tipo 1 es un formato de amor y paz para seres de luz como yo.

Personalmente, me parece mucho peor el extended, y más desde que se ha convertido en "Standard de este año + standard del año pasado". Es un formato absurdo, y sólo se juega de manera más o menos seria en España.

En todo el mundo juega limitado, standard o, en mucha menor medida, eternal. Pero no, en España, y sobre todo en el sur, lo que prima es gastarse 300€ en un mazo y jugarlo durante 3 años. Tócate los cojones, y luego nos quejamos de que en España el nivel de magic es peor que fuera.

Vended los tarmogoyf y comprad moxes, coño!

Jorge S. dijo...

Por que los tarmos no se juegan en eternal, verdad? xD

Anónimo dijo...

El otro dia me fui al torneo de eternal en el qe estaba el adebo yankee este, y lo peté fácil.
Eso está lleno de primos, y de maricones con doble funda( o primos maricones (aun peor).

Solo estaba por allí tuduri qe como yo, pretendia sacar los mas de 100 pavos frescos qe se ofertan cada sábado.

Lo más tocho es tener que escuchar
cuando dicen que el extended es un formato muerto. En fin XD

Alexis dijo...

Por supuesto que los tarmos se juegan en eternal. Era solo un ejemplo, de poner una carta característica del ext y std actual.

Alexis dijo...

Martos,

¿Es más tocho escuchar lo de que el extended es un formato muerto, que leerte llamar "Primos y Maricones" a otros jugadores?

Anónimo dijo...

Como jugador casi exclusivo de Tipo 1 he de decir que viendo el personal qu e juega no me queda mas que asumir que el formato quede relegado a los paralimpicos...

Eso si, hay formatos cuyo nombre los define bastante bien, vease: LIMITADO.

Para cuando un: randompokemonplayer.blogspot.com?

Anónimo dijo...

por supuesto que es más tocho escuchar que el extended es un formato muerto!! HOME!!

además, si los hubieras visto no habrías hecho el comentario!!

todo esto con cariño eh ; ) This is RSP

CHaPuZaS dijo...

Adivinen quién dijo esto:
"PiZZero y yo somos los dos mejores escritores sobre Magic de España"
xD, eso no lo he dicho ni de coña!xxxD

Por otro lado, el titulo que me dais aun no me lo han dado, de hecho no creo ni que me nominen, odio a las viejas de mi bloque infinito +1, las muy cabronas sacuden el pan y las escobas por la ventana y como vivo en el banco me joden si tengo la ropa lavada.

Por cierto, ¿Que tiene de malo tener objetivos por muy frikis que sean?

CHaPuZaS dijo...

PD: La suma de las donaciones de varios meses no llega ni a los 20 Euros...xD y ya he quitado el boton, aunque sea para que los llorones se dejen de quejar. Y era una prueba para ver si la gente es capaz de donar, aunque sea algo, como ya dije, en España podríamos tener una pagina estilo SCG con que entre los lectores de mi blog/santuario/pataners/rsp y demás se donaran 30 centimos al mes, a mi parece que habría sido algo genial.

RSP Crew dijo...

@Martos: deja el legacy y get a job.

T1 no apesta tanto. Pero tocaba meternos con alguien.
limitado es el formato que necesita mas skill.


Respecto al tema Chapuzas: realmente no me parece mal puesto que un blog es personal y cada uno pone lo que de la gana.

Luego una pagina de pago molaria pero el español es gitano por naturaleza a la hora de pagar y vago a la hora de escribir.

Anónimo dijo...

Chapuzas, el problema no es donar. El problema es quien iba a escribir en España cosas del nivel de SCG. De hecho, ni eso. Con escribir cosas por las que valiera la pena pagar, valdría.

Pero no conozco ninguna web sobre magic por la que pagar ni 10 centimos al día por leer lo que escriben. Bueno, quizá por RSP si actualizaran más a menudo, pero mejor no doy ideas xD

CHaPuZaS dijo...

En españa hay unas cuantas personas que escriben bien, pero hay pocos lugares que les paguen lo que se merecen, o que les den una oportunidad para mejroar como escritor. Duke, Josue, Martín o De la Iglesia son personas que escriben con una calidad que me encanta.

Supongo que todo va por gustos, muchos articulos y escritores de SCG son crema y otros son castañas de la hostia, hay muchos de estos últimos.

Menendian, Chapin o Flores no eran los mejores cuando empezaron a escribir. El proceso de formacion y aprendizaje es importante hasta para algo tan "sencillo" como escribir.

Anónimo dijo...

Creo que el mero hecho de que esté el nombre de De la Iglesia ahí ya desacredita todo tu comentario. A no ser que lo metas para que aquí, como en SCG, tb haya castañas ;)

De los demás no opino por falta de tiempo/espacio/ganas. Creo que una página española así es sólo remotamente factible (básicamente sería algo parecido a una revista, pero no puedes hacer pagar por las guias de precios, y eso es lo que más hace que una revista se venda), pero de todas maneras, no creo conocer a nadie capacitado para crearla y mantenerla. Y conozco a bastante gente del mundillo ;)

CHaPuZaS dijo...

En eso ultimo estoy de acuerdo contigo, pero seugor que es posible encontrar una solución, sobre todo si se pagara lo mismo que en SCG, no crees? yo proponía la posibilidad de hacerlo por uans 10 veces menos en Pasta.

Pero en serio, DLI escribe bien si se pone, pero era un ejemplo, no se porque te pones asi con el.

Jorge S. dijo...

@Wette : Te has lucido con el ejemplo. Hasta donde yo se, Limitado es el formato más complicado de jugar (de jugar bien, se entiende)

Anónimo dijo...

eender sobre Limitado y y chapuzas sobre DLI... la respuesta es la misma: estamos aquí para salsear y ya :D

eEnder dijo...

eender soy yo. Es otro ender.

Y ahora por aportar algo a la discusion me voy a cagar en los tiposuneros por comprar cartas japo foil y subir el precio de ellas en ebay.

Anónimo dijo...

Opino con el señor Kostompy que se dejen de mandangas sobre sitios web de pago, si estos no incluyen desnudos obscenos claro está, y que vuelvan a lanzarse pullas unos a otros vilmente y con estilo.

El tipo 1 es muy bonito y divertido, con todas las cartitas y demás. Lo que me parece una verdad a medias es que es mucho más barato que tipo 2 a partir del argumento de que haces la inversión solo al principio y luego casi te olvidas. Si eso es así ¿Como es que cada vez que sale una nueva ampliación o estrategia hay que pagar x dinero de más por conseguir la versión japo-foil de la carta de turno?
El formato más barato y tontón es el mus, que te compras la baraja una vez y luego ya te olvidas.

@Rsp_crew: "el español es gitano por naturaleza a la hora de pagar y vago a la hora de escribir."
Diga usted que sí... ¡Antiespañol!

Anónimo dijo...

@ender&rsp crew: ¿El sentido del humor sureño se acaba cuando hablamos de limitado?

(serious mode on)
Evidentemente que limitado es el formato que requiere mas skill...
Por eso algunos que somos incapaces de entender la fase de combate jugamos un formato dnd no haga falta usarla
(serious mode off)

(CATsalsa mode on)
@RSP crew: "el español es gitano por naturaleza"

Cuanta verdad... es que como sois los españoles...

eEnder dijo...

@ ruben g: Parece que trae cola la foto de Fraskito donde uau muestra unos hombros desnudosy la parte superior del pecho(ni siqueira se ve un triste pezon). ¿que tipo de moralidad es esta? ¿no hace calro por ahi arriba o vosotros permaneceis en vuestro cuarto con bufanda?¿no agobia el verano pr mucho aire acondicionado que pongas? Es que no veo porque esa foto esta mal.

@wettte: lo siento pero a veces el sentido de la ironia se pierde en el mundo de internet. sobre todo cuando no conoces muy bien el receptor. dicho esto y ahora que nos conocemops ahora algo mejor que sepas que eres un hijo de cat. Sin acritud.

Anónimo dijo...

@camilospanian: Que conste que en ningún momento considero como obsceno al señor Fraskito o su efigie. Por lo que he podido leer de sus post, este caballero es un patriota y como tal resta alejado de faltas como la obscenidad y la carencia de pudor. Además es bien libre de dejarse fotografiar como desee en el interior de su morada.

Igualmente mi comentario buscaba más el volver a incidir en la popular demanda de incluir una sección en su página con desnudos femeninos... Lo cual si que tendría interés de cara a una sección de pago.

¿Quien quiere pagar por leer cuando puede ver fotos guarruchas?

Saludos,
Ruben G. (un CAT con consciencia ESP)

Anónimo dijo...

@camilospanian: ahora que nos entendemos, un saludo (por supuesto sin acritud)

@RubenG: un CAT con consciencia? vamos no jodas... que sera lo siguiente un RSP metido a judge?


Saludos,

Wette (Un CAT medio gallego)

Anónimo dijo...

Juer, que de cosas se pueden llegar a decir en un foro, lo que aprende uno.
Lo de los articulistas españoles de nivel, deberian ser buenos analizando y trabajando un formato y con experiencia en torneos improtantes (PT vamos)y me da igual que sepan escribir bien, que para eso me compro una novela, lo improtante es lo que puedas aprender, que mejor o peor todos nos entendemos. Porque alguien puede escribir genial tener un lexico y una estructura de lujo ademas de entretener y ser ameno pero si todo lo que dice ya lo se, pues me acabo quedando igual.
El tipo1 es para gente que dispone de dinero para disfrutarlo bien y divertirse los findes y el limitado es para la gente que disfruta con la competitividad y la ilusion de poder avanzar en este mundillo para progresar como jugador. Todo lo de limited aplicable a tipo1 pero con un techo muchisimo mas bajo. Y por supuesto desnudos femeninos YA!!!
Ala ya me he kedao agusto.
Y no os rayeis tanto que luego no me keda nada ami.

eEnder dijo...

que rulen las rayas.

es deleznable que hagamos apologia de las fdrogas y luego solo el fraskito enseñe cacho. Para cuando un desnudo femenino de nuestro increible POOL de chicas seguidoras del pok.

Anónimo dijo...

El pok tiene tantas seguidoras como personas hay en el morche?

JoseCabezas"Pok" dijo...

Mas bien como el numero de coches del morche

Anónimo dijo...

La próxima vez prometo enseñar pezón!!!

PSD: El resto de post me la sudan, solo me interesa la referencia a mi foto.

FRASKITO.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos... ¡¡ dejaos de gilipolleces que en españa no vamos a tener un stg niiiii de coña en la puta vida !!
¿en serio que nadie tiene nada que comentar sobre el vídeo de aprende a jugar a magic?

La actuación de césar, el de devir es brutal :D

Jorge S. dijo...

@Wete: Disculpe usted mi comentario, es que no sabía que los .CAT podíais ser irónicos, graciosos o lo que sea :p (como sabías que soy sureño? Debe ser el aura que me rodea...)

@cecicup: Si lo de que escribir bien no importa también es irónico, es que debe estar apoderándose de mi la sangre madrileña que llevo. Si no, decir que escribir bien no es usar un montón de metáforas seguidas, si no saber expresar exactamente lo que quieres, de la manera que quieras, y que cualquiera de tus lectores lo entienda. Por mucho que sepa una persona de Magic, si es incapaz de plasmar esos conocimientos sobre el papel, no será nunca un buen articulista

Anónimo dijo...

Y viceversa, y mas que ironico iva con segundas.

Alexis dijo...

Te has dejado la "h" de "hiva", cecicup.

Anónimo dijo...

con un 10% de iba queria decir

Anónimo dijo...

Coño, y si el vintage esta lleno de flojos y en los torneos regalan dinero, ¿como no vais y os llevais la pasta vosotros con lo buenos que sois? ahhhhhh...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tuduri y Martos, dos superpotencias del vintage español (o .cat, la verdad es que cambia)

Ya solo un par de cosicas mas;

- me rio yo de que limited es el formato mas dificil (dios q puta MENTIRA)

- con esa mentalidad ni SCG ni na d ná. Si es q somos muy buenos los españoles y ya sabemos de todo... Porque claro, la Cantrip es un pozo de conocimiento sin límites... LOL

Fowler

Anónimo dijo...

@Fowler: Facil, difícil... tod es subjetivo... pero jugar limited requiere las mismas habilidades que tipo 1 para jugar: osea jugar bien.

Mas el añadido de saber construir... que para tipo sabiendo escribir www.morphling.de lo tienes hecho...

COmo minimo se puede decir que necesitas mas habilidades que para tipo 1.

Y si el vintage esta lleno de flojos... pero como todos los formatos xD

Anónimo dijo...

Pero en limitado hay mas randoms y niñatos. Solo hay que ver esta web.