RSP Invitational Semana #5: Premio Iturralde al Mejor Juez y DQed of the Year

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Quinta semana de votaciones para el RSP Invitational, que ya va tomando forma, aunque aún nos quedan unas cuantas plazas por repartir. Que sepáis que no actualizábamos porque Camilo estaba en la feria de su pueblo con las cabras y se había llevado el botón de publicar entrada.

Una vez más hemos de recordar la importancia de estas encuestas, que incluso sus ganadores salen luego en el Sideboard haciendo top8s en GPs.

Como siempre, comencemos con los resultados de la semana anterior:

Secretaria de Thalai:

Sedvory
5 (3%)
Ardani
31 (21%)
Rodry
77 (54%)
Nestor
28 (19%)

El polifacético Rodry demuestra que no sólo sabe trollear en los foros, también es una eficiente y dedicada secretaria. Nos consta que Thalai acabó muy satisfecho (en todos los sentidos) de sus servicios (en todos los sentidos también).

Pero como Rodry ya tenía plaza para el Invitational, su slot pasa al 2º clasificado, Adrián Olivera 'Ardani', la secretaria original y favorita de Thalai. Sin duda, la inclinación del maestro por su primer sirviente ha sido clave para que superara en la votación a Néstor Santos, y es que ser secretaria de Penny no tiene tanto glamour como serlo de Thalai. Eso sí, al haber ganado, Rodry se lleva el premio del ballot, unas rodilleras con doble acolchamiento. Sabemos que este premio le será útil ya que Rodry, a pesar de su reciente éxito con los cartones, no ha abandonado su carrera como secretaria.

Alí Babá:

Romerito
56 (34%)
Rastrero
22 (13%)
Danker
13 (8%)
Nestor
16 (9%)
Ferro
55 (33%)

En la votación más reñida hasta el momento, Romerito se impone a Ferro por un sólo voto. RSP ya está haciendo trámites para contratar vigilancia especial para el evento. Aún así, recomendamos a los asistentes al Invitacional que no dejen su mazo a solas bajo ningún concepto, y si alguien se acerca a vosotros afirmando que es vuestro padre... desconfiad y pedidle pruebas!!

PREMIO ITURRALDE AL MEJOR JUEZ



Sé lo que estáis pensando: "¿Un juez en el Invitacional RSP? ¿Estáis de coña? LOL".

No os riais, no estamos de coña. En RSP nos gustan los jueces (en serio, que no os riais).

Todas las personas pueden servir para algo de un modo u otro, y como prácticamente son personas, los jueces también tienen su utilidad (¿otra vez?, coño, que es en serio).

Desde recoger envoltorios de boosters hasta descalificar gente, los jueces tienen su función en el ciclo de la vida, y para demostrar nuestro amor por ellos, les hemos dedicado este poema:

Oda al juez

¡Cuántas risas nos hemos echado
comentando los chapis del último torneo!
Sin jueces, no habría chapados,
sin jueces, no habría cachondeo.

¡Cuántos cheats se han evitado
gracias a su presencia marcial!
Sin jueces, todo estaría amañado,
sin jueces, España dominaría el magic mundial.

¡Juez, oh, juez! Tú que inventaste el mulligan a 7
tú que creaste el Booschester Draft
tú que chapas niños de corta edad
cuéntame... ¿qué dice el Oracle sobre la Humildad?
dímelo ipso-facto
aunque una mierda me importa, la verdad
sólo te he llamado para ver si a mi rival
se le olvida pagar el coste del Pacto.


Y después de este lírico momento, vamos con los candidatos:

Carlos Navarrete [charli, Ron Weasley, etc.]



Es nuestro Mini-judge Sevillano. Es capaz de meditar en los más profundo de su ser mientras se hacen una carnis de las que él es HJ.
También le publican cosillas en la Web de Wizards, es un tío de mundo capaz de escribirse un artículo en inglés para el Judge Center.

Nada mas que añadir.

Antonio Jesús Pérez Polo
[AJ, calvo, flametongue, etc.]


A veces es duro encontrar la foto de alguien.

Level two from Cordoba City. Es capaz de realizar unos masajes estupendos. No pregunteis como lo sabemos. Y tiene el titulo honorifico, votado por lo jueces del último nacional, como Juez más empanao.
Su respuesta fue: "¡¿Que he ganado qué?!" Autentico ganador 100%

Enrique García [Kike, Guitar Hero Masta, etc.]



Super Kike nuestro highlevel judge from Sevilla. Le pueden ocurrir cosas absurdas como que uno de sus vecinos se plante en la puerta de su casa en pelotas a las 3am para pedirle algo (100% veridico).
Recordados seran esos torneos suyos en los que era el solo como judge en un garaje con 135 personas(y algun madrileño) y con 2 judges mas en una cueva con 90 players y algun burro. Me refiero al animal, no estaba insultando a nadie ahora.



Yago Lores [iagoooooooooooooo]




Gallego de pura cepa. Aunque ultimamente esta desaparecido del paranorama "juezguil" todos los que hemos tenido que compartir habitación con él en nacionales o GPs recordarmos su temible ronquido del Oso.
Hay que decir que es famoso por haberse recorrido media España durante su actividad como juez e incluso haber ido a un PT (a Arbitrar por supuesto...)


De la Iglesia [ofthechurch, temple garden, tempel, etc.]



Foto extraída del blog de los jueces, que si no lo mencionamos luego se cabrean.


Tras sus grandes jugadas como player (contra Kian el famoso Temple garden, vas) se dió cuenta que el camino del lado oscuro de la fuerza era más fácil y más seductor. Se unió a los tios a rayas hace poco.
Ahora se ha dado cuenta de que es mejor ir a arbitrar TODO (Rimini, París, Berlín...). También es co-editor del maravilloso Blog juecesytokens.blogspot.com
(Ya que os hago los comments me hago publi XD fdo: Chubasco) Por cierto, David estaba allí cuando chaparon a Kian ¿casualidad?





DESCALIFICADO DEL AÑO/ DQ'ED OF THE YEAR


No hace falta explicar mucho sobre este premio ya que el título lo dice todo. Trampas se cometen muchas a lo largo de una temporada de Magic, pero como en todo, hay trampas buenas y trampas malas. Las malas son obviamente aquellas que son cazadas por nuestros amados judges (ya tienen que haber sido malas, ya :D) y van irremediablemente acompañadas de un hermoso DQ, y en algunos casos de un manual de cómo jugar a Yu Gi Oh. Pues bien, de entre esas trampas chapuceras deberéis elegir sesudamente cuál os ha parecido la más chapucera de todas.

Los conocedores del blog ya saben las razones por las cuales cada uno de los nominados está en este ballot. Si no, el archivo del blog o google os pueden ayudar, además de la breve ayudita a modo de película que hemos puesto.

Los nominados son:

Dionisio Ugalde



por "Los Blancos No La Saben Meter"

Antonio Serrano



por "El Bosque" y "Mentiroso Compulsivo"

Carlos Moral / Carlos Millán



por "Los Gemelos Cheatean Dos Veces", "Doble Impacto" y "Tú a Chiclana y Yo a Berlín"

Kian Sierra


por "No Sin Mi Side", "Willow" (no tiene nada que ver pero no nos resistiamos a poner la referencia Mc Mardiggaaaaannnnnnnnnnnnnnn) y "Maverick".

Pedro López



por "Una Mente Stackeadora" (A Beautiful Mind en el original) y "Serendipity".


Daniel Larena



por "21 BlackJack", "Rounders", "Casino" y "Snake Eyes".


Las votaciones estarán abiertas una semanita. Sed buenos y no utilicéis web proxies.

EDIT: Gracias a ofthechurch y chubasco por los comments de los jueces¡¡

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos sabemos que la votación de mejor DQ está complicada: Por un lado la de Rastrero merece, sin duda, un oscar a mejor actor con frases como "viendo que el colega se daba cuenta del negocio...". Por otra parte, la de Mc Mardiggan es bastante sublime (aunque tiene infinitas trampas mucho mejores y/o mejor elaboradas, pero eso es otra historía...). La otra que merece la pena comentar es la de Dani Larena, como decir: "tiramos unos dados" a escasos 30cm de un juez sin que se de cuenta... (¿que hubiera pasado si lo hubiera negado todo como un buen RSP? Pues que probablemente no tendríamos otro "Zuca" andaluz). Las demás trampas no son tan buenas como el resto. Por cierto, todos sabemos que el mejor juez es, sin ninguna duda, AJ!!!

FRASKITO. "CHEATER PRO PLAYER"

Anónimo dijo...

Mis votos van para delaiglesia y para Dionisio.

El día que me ponga a contar las que le he visto hacer al Dionisio... =)

Anónimo dijo...

Jo, después de reirme un rato con la oda al judge (ups, perdón xD), esperaba que para cada uno hubierais escrito sus méritos o algo así... pq todavía no tengo muy claro en concepto de qué hay que votar... el juez más turbio? el más liante? el más anti-eficiente?

Sadman dijo...

Teníamos pensado poner algunos facts sobre cada juez pero la presión de publicar un artículo nos pudo.

De todas formas es posible que se pongan retroactivamente. Si no pues se puede ver como un experimento sociológico: vota al mejor juez sin ezpecificar en qué debe ser el mejor, a ver qué sale ._.

Por cierto, menos teasear sobre cheats de otros y más contar. En RSP queremos informar y estar informados ._.

talai dijo...

IAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

eEnder dijo...

es como el chiste viejo ese de bush y blair reunidos:

peridista: qde que ha ido la reunion?

B&B: estamos planeando la 3º guerra mundial. vamos a matar 4 millones de moros y un dentista.

peridosita: un dentista porque?

Blair: ves como nadie iba apreguntar por los moros

Anónimo dijo...

Venga Alarcòn si empiezas a rajar del Dioni aqui nos ponemos a sacar suciedades suyas todos...
Con un par!!!!!!!!! xD

Chubasco dijo...

Que estupendos comentarios habeis añadidos sobre los jueces!! Quien los habra puesto.
XDDDD

Anónimo dijo...

Kike el peor Judge "ever"

Anónimo dijo...

Érase que se eran unas JSS en el mundial de París...

Bueno, en el mundial de París había trampas mejores que las que se le puedan imputar a Dionisio, como las que le hacía MaRo a ofthechurch (verídico).

Chubasco dijo...

@Anonimo: Eso no te lo crees ni tu, pero bueno. Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano siendo un anonimo.

SliverQueen dijo...

Falta mucha crema aqui entre los judges...pse. Sin el Kostompy esto no es lo mismo, ¿y el Raul? pero si se viste de Elvis!

Anónimo dijo...

@Anonimo: yo he tenido mis diferencias con Kike y no han sido pocas... pero si piensas de verdad que es el peor judge ever, es que conoces muy pocos judges xD

Pero vamos, que a mi lo que me interesa no es esto, ni siquiera las JSS de Dionisio... sino como puede ser que MaRo le hiciera trampas a Ofthechurch y no haya habido una ciberdenuncia en RSP xD

OftheChurch dijo...

@anónimo: Kike es la crema, no tienes ni puta idea de lo q dices. De hecho seguro que ni le conoces.

@kostompy: Lo de MaRo es absolutamente cierto, pero el hecho es que no quiero que me llegue un mail diciendome: WELCOME TO LEVEL 0, así que mejor me estoy calladito. Además, creo que cuando juegas con MaRo hay un REL específico y lo que hizo a lo mejor es un Mandatory Trigger y no Draw Extra Cards. Ante la duda...

@Esther: sin Kostompy compitiendo este ballot está chupao, pero en cuanto a Rabionet me da igual como vaya disfrazado a los torneos, mientras siga dando rulings como el del mulligan a 7 no será un rival serio XD

Anónimo dijo...

A mi en la de arbitros me falta:

Kostompy: aka "de donde ha salido esa tundra?" player: Omar, mientras te girabas han pasado 2 turnos.

Anónimo dijo...

Pse... es que los turnos de Vintage pasan muy rápido, ya sabes, es un formato absurdo.

Además, como no era un REL permisivo, había que estar atento :P

Anónimo dijo...

Y esque el factor "Incremental" siempre está ahí xD

PD: Juanjo

Toyto Gomita...AKA Kroket.....AKA Mikel entre rondas dijo...

COÑO...Si no teniais una foto del CALVO......Debiais poner la de BULL. El poli de juzgado a media noche(o algo asi xD), Serie mitica de los 80, ES CLAVAITO, De hecho aun recuerdo el primer dia ke lo vi en un torneo,Con la wasa llame al arbitro de una voz(como no) Pero no dije JUDGE(¨YUD¨), Solte BULL pues era 4 ronda y ya llevaba 3 mas el desayuno doble.....Y Fue el unico JUEZ ke miro, Desde entonces me da ke pensar ke son la misma persona......

RSP Crew dijo...

kroket tio si es que a veces se echan en falta tus consejos. 3 mays antes de la 4º ronda es un may por ronda. NOT BAD

Adisabeba dijo...

Bueno ya que la foto de Iago es mia, comento q ese mismo día se hicieron fotos a AJ, por si RSP las necesita para su votación.

Me faltan las candidaturas de Coco, Chubasco y Kostompy!! (Y no tiene nada q ver q haya pasado noches enteras con los tres XD)

eEnder dijo...

Tengoq ue decir que la foto de Yago la robe del blog de adisabeba. Pero pq puse yago mtg en google y fue la primera que salio. con aj no me salio. De todos modos ahora si tengo foto suya.

Adisabeba dijo...

Ala camilo!! A la SGAE VAS! xDDDDDDDD