Una de stats: Liga Fantástica RSP

viernes, 22 de agosto de 2008

Una vez cerrado el plazo de inscripción de teams para la Liga Fantástica RSP, hacemos recuento de los picks que ha recibido cada jugador, lo cual nos dará una idea de quiénes son los favoritos de la gente para representarnos en Memphis o de quiénes cree la gente que son los jugadores más turbios del panorama. También veremos que había algunos jugadores totalmente undercosted e incluso algún skullclamp (jugadores broken para costar 1).

Parece que la cosa está clara. Los favoritos para este Nacional son, por un lado, el campeón de hace 3 años, semifinalista del anterior y viciado de todos los formatos off- y on-line, el hispano-suizo Omar Rohner, y por otro, el cool-looking, PT Top8er, GP Top 8er, 16er y Level 6 wannabe, el catalano-rsp Joel Calafell. Curiosamente los dos primeros también en la votación de empanaos del año. Ya sabéis, si queréis triunfar en esto del Magic, a comprar sedantes a saco*.

Han participado un total de 47 personas (lo cual no está nada mal). También los tiers no parece que estuviesen muy bien hechos porque casi todos los del 2º deberían estar en el 3º y viceversa.
Resultado de esto es que los del 2º tier no hayan sido muy picados (excepto Rohner, claro). El año que viene prometemos dedicarle más tiempo a las puntuaciones que éste, como mínimo un cuarto de hora.

Sin más dilación, vamos con el Caperucita-Caperucita (el re-cuento vamos :D :D :D):

24 picks - Omar Rohner

Está claro que el suiso es uno de los mayores aspirantes a estar en el team y la gente lo sabe. Además, despierta afinidades. Quiero decir que aquí no sólo votas al que te parece mejor. Más bien es un concurso de popularidad donde entre los que te parecen mejores votas a los que mejor te caen. Y Rohner no tiene muchos enemigos. No como los RSP's, que vamos salseando al bulto. Otro punto es que siempre juega un mazo original e innovador. Ya veremos con qué nos sorprende en este nat.

21 picks - Johan

El empanao del año (seguiremos la semana que viene con el Invitacional) es el que más valoración ha obtenido. La gente se ha gastado 147 puntos en Johan mientras que "sólo" 144 en Omar. Está claro que la gente lo iba a picar con ansia y por ello valía un punto más. Es claramente el favorito, y parece que tiene que defender esa posición [sin meter presion ;)].

20 picks - Chapuzas

El top 3 lo ocupa el chapu que era tech, ya que te podías hacer un equipo de 7 y tener un jugador gratis. Aún así, 27 de los 47 participantes no lo han querido 'ni regalao'. Los otros 20 han hecho valer el famoso dicho de "gratis, hasta las puñaladas". Ahora sólo falta que Chapuzas gane el Nacional y nos calle la boca a todos (LOL).

15 picks - Martín, Carlos S y Danker

Pues 3 de los jugadores más en forma han sido picados en masa como era de esperar. Martín y Carlos han hecho varios top16 en nacionales, y este año podría ser el suyo. Alguno de estos 3 lo vemos en el equipo nacional for sure, o si no con el pijama de rayas en la cárcel.

13 picks - Adriano Rohner

El otro suiso está claro que estaba bastante undercosted, pero quizá no es tan conocido como su hermano Omar [esto también le perjudicó en la votación a empanao del año, la cual debió haber ganado (se dice que dona sangre al zoo de Madrid, que la usa para anestesiar elefantes)]. Veremos qué actuación hace. Toda una ganga que estaba ahí para quien supiera aprovecharla.

11 picks - Pokemon

10 más de los que nos esperabamos :D, suponíamos que él se iba a picar obv. Nah, fuera de coñas, si se deja de tonterías y su juego psicológico es el correcto es claramente una buena apuesta.

10 picks - Fraskito, Enric Martí

Fraskito es un gran fichaje si esperas que chapen a alguien. Claro está que su historial está limpio en ese aspecto, pero ya sabéis: donde Mori es bueno, Olivier Ruel es un Maestro, y Fraskito inventó el sistema.
De Enric, decir que es el único jugador que conocíamos que se había metido en regionales, y merecía valer más de 1 punto. Está claro que aún así sigue siendo undercosted y parece garantizar muchos puntitos. Sobre todo si sigue la racha.

9 picks - Johny

Otro jugador bastante undercosted. Los overcosted está claro que no han sido muy picados y por eso no los veréis :D. Johny viene de topochear los nacionales de wow y mtg. Lo mismo repite.

8 picks - Fowler, Ferran Vila y Ch0b1

Josué tiene bastantes amigos y es un valor seguro, en nuestra opinión, para lograr bastantes puntos. El tener la opción de DQ por assault puede ser lo que haya atraído también a la gente.
Obviamente no sabíamos que Ferrán había ganado un regional, si no habría costado al menos 4 puntos. Lo curioso en este caso es que este hecho, en vez de beneficiarle (por valer menos puntos) le ha perjudicado por no aparecer en los tiers de cara al público. Es el jugador que más veces a representado a
ESPAÑA, y todo un ejemplo de skullclamp, incluso a pesar de no aspirar al 100% de los puntos en juego (a no ser que en la final le toque RT, en cuyo caso ganará quien esté mas lento concediendo).
Ch0b1 también debería valer más de un punto. Ahí estaban sus amiguitos para saber que había ganado un regional y ponerle el bolso de vieja en la mano.


7 picks - Esther, Mauflas y Carlos Baíllo

Bastantes votos para Esther que este año está haciendo muy buenos resultados en construido, que siempre había sido su punto flaco (JAJAJA).
En el caso de Mauflas, por 3 puntos te llevas el finalista del último GP y un valor bastante seguro en limited.
Carlos Baíllo era la opción pobre de llevarte un Carlos de Granada que juega el nat :D.

6 picks - Daniel Rodríguez, Jara, Urbano, Kian, Muñe y Pedro Sánchez

Daniel Rodríguez es un crack del construido y si le salen un par de drafts buenos puede hacer top8 sin sorprender al personal.
Los 3 gaditanos han recibido muchos votos de colegas pero no por ello son desmerecedores.
Kian será el player to watch obv. Who watches the watchmen? En su contra, que en el nacional no se juega extended y no podrá hacer wishes ftw.
Muñe también recibió bastantes votos norteños.

5 picks - Charli, Jacob y Dionisio Ugalde

Si Charli juega como él sabe está claro que será difícil de batir y conseguirá bastantes puntos. Si decide jugar limpio lo tendrá más complicado.
Jacob también es otro gran player que no valía muchos puntos y sin embargo no ha sido muy picado. Quizás era el jugador numero 9 en muchas quinielas.
Dionisio pues lo mismo. Regional player que quizás debería valer algo más de puntos y es picado gracias a la buena relación calidad/precio.

4 picks - Aniol, Héctor Cubas, Luengo , Sergio Salas, Guillermo Llamas, Alexis Martínez, Antonio Serrano

Mucha gente ha picado a Salas porque sabía que Camilo no iba (nota de Camilo: Gracias a ellos!! Algún Salas había que picar!!!).
Rastrero y Luengo aspiran a los bonus y podrían ser el pick que dé la victoria a algún team.
Aniol parece que no foldeará el nat. Si checkeara más torneos de Magic no sólo su valoración habría raiseado, sino que la gente lo picaría mas. Aún así, es un buen call. (Vale, sí, un poco forzadas las referencias al póker ._.)

3 picks - Riki, Txep, Jaime Marrero, Pinazo, Marcus Lamb, Javi Pérez y del Pozo.

En esta línea hay bastantes jugadores crema con bastante experiencia en torneos.

2 picks - Antonio Martos, Marcos Cardenal, Omar Sagol, Mastikore, Fernando Velasco (Valladolid), Daniel Larena, Víctor Mayor, Agustín Amador, Kreff, Rodry y Ginés Valera

En esta línea salen algunos de los overcosted y dos que se las juegan en las carnis (Rodry y Kreff). Suerte a ellos.

1 pick -
Joaquín Tejero, Saúl Aguado, Emilio López Campos, Thalai, Alejandro Rico, Ardani, Carlos Sánchez Brito, Antonio Nieto, Néstor Santos, Guillem Ragull, Fonx, Trillo, Pyrox, Enric Roca, Daniel Coronado, Pyrox, Diego García, Pablo Leonardo, Marc Corbera, R.T., Carlos López, Raul Megías, Víctor Giménez, Perep, Miguel Castilla, Duncan, Jeovah, Diego Mayo, Guillermo Barea, Pollo, Bernat Vidal, Ricoskater, Gerrard Farreras, Ismael Quintero, Óscar Porcar y Manuel Martínez.

Con un pick todo este montón de gente. Ala, los de aquí que se saluden a sí mismos o al amigo que les haya picado :D.

Y con esto nos despedimos, con los ojos puestos en el Nacional, a ver si el coverage no es tan mierda como el de otros años. Suerte a todos y que gane el mejor, o el más turbio, pero que sea el más en algo.


*Esto era sólo un chiste. Este blog no apoya las drogas (al menos no públicamente, o al menos no hasta que Riki se venga a vivir a Andalucía y se haga RSP)**.

**Esto era sólo un chiste. Este blog sí apoya las drogas.

38 comentarios:

Unknown dijo...

yo no voy al nat

Alexis dijo...

Yo tampoco. (lol)

Unknown dijo...

1 Sagol, Omar 15 64.00%
2 Luengo, Jorge 15 62.66%
8 Vila, Ferran F 12 68.00%
120 Calafell, Joel 3 48.33%

jahajhajhajhajhajhajhjha

Unknown dijo...

estais seguros de que puntuasteis bien? xd

Neri dijo...

Como se nota que es el nat y no queda nadie por aqui, estan todos en ciudad real...

Djinncito dijo...

Llego a saber que trillo banquillo iba a ir y le hubiera puesto por 1 punto over many gentuza. Pse ._.

Good luck guys!

Anónimo dijo...

Dionisio Ugalde disqualified

Anónimo dijo...

Rastrero descalificado, al igual que Daniel Larena (en la ronda 12, con 8-3 por preguntar a su rival, Carlos Baillo, delante de un árbitro, tras empatar la ronda, que si tiran un dado haber quien pasa al top8... -Aunque no lo parezca, por desconocimiento de la gravedad de la situación-.

FRASKITO.

Anónimo dijo...

que puto asco de top 4

Fowler

Sadman dijo...

Cuanta salsa se vislumbra en el horizonte... ._.

Anónimo dijo...

"Aunque no lo parezca, por desconocimiento de la gravedad de la situación" <-- Juraría que no es el primero al que chapan por esto en este país, ¿era su primer torneo de Magic y no estaba al tanto?

Anónimo dijo...

¿Por qué descalificaron a Dionisio?

Anónimo dijo...

fowler al igual si hubieses entrado tu al top 4 lo hubieses mejorado. no se si se nota la ironia.

Anónimo dijo...

Ya se que aunque no conociera la norma, debe pagar igualmente. Pero a lo que me refiero es que no lo hizo con maldad, es decir, no con la intención de "engañar" o "hacer trampas" sino más bien para que uno de los dos pudiera entrar al top8. Yo se perfectamente que lo que hizo está mal, pero si tu no sabes hasta que punto no se puede hacer eso, está bien que lo expulsen del torneo (hizo trampas) pero seguramente no tenga sanción más allá, ya que en todo momento reconoció al árbitro (que curiosamente estaba justo a su derecha, a apenas 30cm, y no lo escuchó... Es algo curioso que una persona que está para velar porque el juego sea legal y esté a escasos 30cm no se de cuenta del negocio...) que lo hizo, que le dijo de tirar un dado, pero le explicó los motivos, es decir, que no le caerá sanción...

PSD: Fowler hubiera hecho un equipo MUCHO MÁS ESPAÑOL!!!

FRASKITO.

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

Ole mi Bajineta !! Baillo for the win (también hizo final en el Ptq del viernes), además el pakillo ganó el del domingo [Granada capital del mtg en España] Y a quién le joda que le metan fuego :)

c.BAILLINI dijo...

gracias a todos los RSPs que me apoyaron hasta el final para pegarme un viajecito a los EEUU de patuela. El equipo es un poco flojo pero vamos a pisar cuello seguro.

Ese Kenji dando animos hasta el final

Siento que chapasen al que jugo contra mi en la ronda 12, esta claro que lo hizo sin ninguna intencion de hacer trampas.

saludos desde el sur

Anónimo dijo...

Pseee, me chaparon con opciones de hacer top aun, lo peor no es la chapada que en verdad me suda los cojones, lo peor es que el puto catalino que me chapo hizo top4 y nos va a representar...fuego le metan XD

A.S, Rastrero, Antonio Serrano, Chapado.

Anónimo dijo...

Grandisimo Ballonetis ftW que por fin gana lo que se merece! A ver si te veo y te felicito mas ardientemente ;)
Paketain!

Raul Rabionet dijo...

@Rastrero: El "puto catalino" que te chapó fui yo, aunque sería casi más correcto decir que te chapaste tu solo.
David, que hizo top 4, sólo tuvo la desgracia de estar en la misma mesa cuando intentaste liarla, así que no tiene ninguna culpa - más bien al contrario, quizá debieras disculparte con él por haber pensado que era tonto.

Anónimo dijo...

Con lo del puto catalino me referia a mi oponente, no se quien eres tu y solo estaba salseando si te molesta te jodes ;)

Anónimo dijo...

RASTRERO FOR PRESIDENT!!!

El Rabionet (o radiolé) es el juez que te chapó sure... Por cierto, enhorabuena a los jueces del PTQ por chapar a un niño de 13 años con una magnífica interpretación de "supuesta trampa". DE LUJO VAMOS!!! Os invito a todos a que pregunteis cual fué el motivo de chaparle (lo hizo Nico, el árbitro principal del PTQ). POR CIERTO, ENHORABUENA A PACO POR GANAR EL PTQ!!!

FRASKITO.

Anónimo dijo...

la supuesta trampa era la baraja mas stackeada jamás vista ;)

JoseCabezas"Pok" dijo...

Tio Bajina enhorabuena!! ahi tus cojones de quitar las ancestral vision, el pt va a parecer la guarderia con pakillo kian el paji, rodry lol.
ESta semana estoy en la playa pero a mi welta me marco un report del nacional (del salseo OBV de las rondas paso)
Gh ftw

Mayo dijo...

cierto la baraja estaba mas stakeada q ninguna era obv,para mi lo peor fue quedarme 17 pero bueno xD.

Anónimo dijo...

@Rastrero: Indefendible xD

@Fraskito: Pq me pareciste mucho mas razonable IRL que aqui? xD Quizá deberías haber visto el deck antes de rajar, estaba tan stackeado que alguien le hizo una foto pq si no lo ves no lo crees.

Anónimo dijo...

Coño, no sabia que rabionet era el arbitro del piercing en la nariz. Contigo ya hable en su momento y me disculpe por intentar colartela, tienes que entender mi situacion en aquellos momentos, me meti en un lio del cual no podia salir y ese si que fue el mayor error.
Una duda que corroe a fraskito: Se te salen los mocos por el piercing? xD

Josue eres un maricon por no pegarle a Rodry...mira que trate de incitarte pero nada...

P.D: Las trampas son malas y si las haceis procurad tened un buen abogado XD

A.S, Fangord, Antonio Serrano, Rastrero, Chapado.

Anónimo dijo...

ya estamos con los insultos de siempre sin conocer a la gente.
voto por que se elimine este comentario en este blog de colegas tan currado.



Tinker10

c.BAILLINI dijo...

enhorabuena pakumen por ganar el ptq. granada ftw.



yo juego, boia ala derecha... a la derecha del too.boia ser lejionario

jajajaja

Anónimo dijo...

Lo primero que quiero deciros es que el deck lo vi tal y como estaba, y te aseguro que yo no veia "tanto stackeo" como todos afirmais aquí. No existía 2 land-1 spell como todos afirmaís por aquí (será que hasta tengo buena fe). Recordemos que si vemos al jugador barajar (si no sabe hacer riffleshufling pues lo hará como pueda) y luego en el deck check "interpretamos" que la baraja está stackeada, pues es lgo claramente "indemostrable" pero también "indefendible" por parte, tanto del juez como del jugador. Simplemente puedo afirmar que, conociendo al jugador, ESTOY SEGURO 100% DE QUE NO EXISTIÓ NINGÚN TIPO DE TRAMPAS, ni stackeo ni nada... Yo creo que es un tema muy serio que una interpretación te pueda llevar a una expulsión de un torneo (y no sabemos si algo más), porque macho, si te pillan haciendo trampas y te expulsan (como a Rastrero o Kian) pues nada, lo aceptas porque sabes que es verdad, pero no quiero pensar lo que se siente cuando te expulsan por la puta cara, a sabiendas que tu no has hecho nada malo. Estamos hablando de un chaval de 13 años que va con su padre a un torneo, que en mas de 2 años de verlo jugar no lo he visto hacer una trampa, un mal gesto, e incluso lo he visto dejando rectificar N veces. Sin embargo, a ese chaval le han expulsado por la cara, por una interpretación de un árbitro. Yo entiendo que ser árbitro debe ser jodido, porque aquí nos conocemos la mayoría y sabemos como es la cosa, pero yo creo que habría tenido que haber algo de comprensión en este sentido. Vuelvo a decir que simplemente os estoy dando mi opinión, pero espero que al menos la sanción INJUSTA no vaya más allá de una expulsión del torneo.

@Kostompy: Si que vi la baraja, y me encantaría que enviaras la foto a RSP para que cada cual tome sus propias decisiones. De todos modos, sólamente te digo que en ese aspecto, la tarea de los jueces me pareció un tanto deficiente. También se que no es facil establecer si es o no intencionado el "supuesto stackeo", pero tu ponte en mi posición. Si la expulsión de un amigo tuyo fuera totalmente injusta.

@Josué: Algún subnormal (por no decir cosas peores de la escoria que lo haya hecho) se ha hecho pasar por Kian, que te aseguro 100% que no ha sido el que ha escrito eso de tí. A ver si alguién sabe quién es "el valiente machote" que se hace pasar por otros.

FRASKITO.

MioCid dijo...

Como me dijo Chubasco una vez, los jueces tienen que tomar la decisión basándose en lo que ven. Es cierto que no hay un criterio para chapar po r stakeo, pero poneos en el lugar del judge.

Pero también me dijo que al final acaban chapando a los más primos, al típico niño que no sabe que lo que hace es ilegal, y los grandes fulleros se van de rositas. Eso es lo triste; me gustaría ver también esa facilidad de gatillo a la hora de chapar a algunos de los tramposos más conocidos

eEnder dijo...

borre el mensaje del anonimo que se hacia pasar por kian.

Por otra aprte no me cabe nada mas que felciitar la actuacion RSP que ha owneado el weekend(todos sabemos que SAgol podra se cantabro pero es del Cadiz).

Kian por fin encontro una manera de optimizar una final y no perderla absurdamente. :d

el pkaito no se afeito y los kithkines le volvieron allevar a al victoria.

y joakin reyes dejode hacer top9s(fijo que lo hacia si empataba contra el larena). Gracias dani por tirar dado¡¡ congrats por el top2 ahora es el nuevo zuca.

Coco dijo...

@Fraskito: "Estaquearse" o como vosotros llameis al "mana weaving" no es únicamente hacerse 2 hechizos, 1 tierra, sino que es cualquier combinación en la que claramente las tierras están distribuidas uniformemente para no rozarse con ninguna otra buscando que cualquier mano robable posible tenga siempre el acceso al maná necesario. Las combinaciones existentes en una baraja de 60 cartas en las que esto se produce son, literalmente ridículas: menos de 1 entre 10 elevado a la 60 potencia. Por si fuera poco, cuando se recoge una baraja, antes, el juez SIEMPRE mira si la persona baraja lo suficiente y, por desgracia, tu amigo, el chaval de 13 años se pegó 3 cortes a sí mismo, no barajó bien en absoluto (pero nada de nada). Pero es que ADEMÁS, para confirmar la teoría, su mismo padre me dijo que la ronda anterior su hijo se había quedado atascado de un color de maná. Así pues tenemos:
a) una prueba de "mana weaving", que es la configuración de las cartas al tomarlas donde todas las tierras estaban perfectamente distribuidas (excepto un grupo con 2 lands seguidas y otro con 3 lands seguidas, producto de los cortes que vio el juez que se hizo el mismo jugador, que NUNCA llegó a mezclar su mazo)
b) un juez que ha visto cómo "barajaba" y
c) un claro motivo para hacerlo después del atasque de la ronda anterior.

Soy consciente de que el chaval en ningún torneo ha dado ningún problema. Fui el HJ en el Store Challenge de Madrid y el crío me parece un jugador bastante correcto, pero eso no nos puede cegar a la hora de tomar una decisión, por mucho que nos resulte desagradable. Si él sabía o no que lo que hacía era trampas, los que tenéis más confianza podréis tener una opinión con más criterio. Evidentemente yo no sé cómo es el chaval, pero es posible que no fuera consciente de que lo que estaba haciendo era motivo de Descalificación, lo cual no quita hierro al asunto, pero, desgraciadamente para él, en las circunstancias de un torneo de nivel de reglas Competitivo, es completamente intrascendente ya que "el desconocimiento de la norma no le exime a la hora de cumplirla".

Anónimo dijo...

Para stackear 2land1spell deberias jugar un deck absurdo de esos de Legacy, pero asumiremos que es una errata :P El caso es que estamos hablando de un DQ que está siendo investigado, lo cual hace que la mayoría del caso sea "secreto de sumario". Pero hay documentos públicos que deberíais conocer, y que dicen que no randomizar lo suficiente, despues de ordenarte las cartas, es hacer trampas.

Sacado de las PG:
154. Cheating — Manipulation of Game Materials
Definition
A player physically manipulates game materials (cards, dice, sleeves, figures, etc.) illegally to try to gain an
advantage.
Examples
A. A player in a Magic tournament orders some cards in his deck during a search and does not sufficiently
randomize afterwards.
Philosophy
There will be no tolerance for such blatant disregard for the rules.
Penalty
All Levels: Disqualification

A partir de ahí, yo creo que es difícil considerar que la sancion es injusta. Te puede parecer mejor o peor, pero es lo que dicen las normas, así que por definición es justa, pq es lo que se aplica para todos.

En cuanto a la investigación, pues nada que comentar, pero evidentemente hay muchas cosas que se tienen en cuenta para decidir si hay sanción posterior o no.

Anónimo dijo...

Ey al igual estaba al ladoo del pedro este y ni habia barajado para la ronda xD no deberian haberlo chapado, pero bueno, gracias a todos,
Granada>all
Bajineta>4

Pako_91 (aka pakumen) XD

Anónimo dijo...

Aquí el problema es que si los que mandan dicen que es trampa, lo es y punto. Pero bueno, que no pasa nada, que a partir de ahora nos aseguraremos de estar barajando el tiempo máximo permitido para que los jueces, lejos de pillar auténticas trampas, se limited a dar DQ absurdos. De todos modos, me reitero, esto no es un ataque personal a ningún árbitro, simlemenente es una opinión personal sobre un hecho aislado, ya que normalmente no suelo tener problemas con los árbitros (pese a todo lo que se dice por aquí). Por cierto, kostompy, no hablo inglés tanto como para conseguir entender del todo bien el texto, pero vamos, si todos los árbitros estais de acuerdo, por algo será.

FRASKITO.

Anónimo dijo...

Rastrero, estás realmente perdido.

Raul es uno de los pocos level 3 de aquí, debería sonarte de algo. Y por si fuera poco no tiene piercing en la nariz.

Alexis dijo...

Trampas, marrullerías, tramposos tratando de defender lo indefendible, árbitros siendo insultados o atacados verbalmente por tratar de mantener el juego lo más limpio posible...

Y después, cuando digo lo de que el nacional español es el escalafón más bajo del magic español, y casi seguro del mundial, me dicen que no tengo razón. A las pruebas me remito, hijos del cartomago.

Kostompy dijo...

Sorry por no traducirlo, iba con prisas ;)

Básicamente viene a decir que manipular las cartas ilegalmente para ganar una ventaja, (y da el ejemplo explícito de ordenarlas y luego no barajar lo suficiente), es hacer trampa (Cheating). La solución no es barajar mucho en cuestión de tiempo, sino en barajar lo suficiente y de la manera correcta para que el resultado sea aleatorio (hacer montones no es suficiente por sí mismo).

Y puestos a salsear, no me imagino al respetable abogado Rabionet con un piercing en la nariz, la verdad (ni al no menos respetable belga con una toga, todo sea dicho xD)