BIENVENIDOS AL RSP INVITATIONAL 2008

sábado, 19 de julio de 2008

En vista de que el Invitacional Español 2008 está a la vuelta de la esquina, RSP ha querido avanzarse y organizar lo que debería ser el auténtico Invitacional español (Véase rumore nº 36). Y es que creemos que el de verdad no pide los requisitos necesarios a los participantes y se basa en criterios demasiado poco propios de la cultura ibérica. Nosotros queremos uno que exalte los verdaderos valores de ser español: tramposo, marrullero, polémico y, sobretodo, aprovechado. Así que nosotros mismos organizaremos nuestro propio Invitacional ¡Claro que sí! Y para ello hemos reunido hasta quince categorías que se complementarán con una invitación especial para formar lo que serán los 16 invitados de nuestro RSP Invitational. (De momento mantendremos en secreto cuál sería el funcionamiento del propio torneo)


Sabemos que hay mas payasos de los que podiamos invitar.



El proceso de selección será el siguiente: Cada semana el equipo de expertos de RSP publicará una estudiada lista de candidatos (con una cantidad variable semana a semana) en la cual todos los usuarios tendrán derecho a votar a su turbio favorito (votarse a uno mismo está feo, pero sabemos que lo vais a hacer de todos modos así que no diremos nada). No hace falta decir que si alguien merece estar en dos ballots (votaciones), lo estará, y es que algunos de nuestros candidatos serán propensos a aparecer casi semanalmente. Es lo que tiene ser muy turbio!

Para empezar, diremos que Fraskito ya está auto-invited a través del Hall of the Cheat (patrocinado por la asociación www.cheathappens.com) así que sólo nos queda saber quienes serán los 15 afortunados que lo acompañarán. Ya os avanzamos que, dos veces por semana, podréis votar una nueva categoría, de las cuales hoy revelaremos ya la primera. El funcionamiento es el siguiente: Primero explicaremos en qué consiste la votación en concreto, y luego daremos la lista de los candidatos. Seguidamente, uno podrá encontrar una pequeña historia o curiosidades de cada uno de ellos, para que pueda conocerlos mejor. Dicho esto, si no lo habéis entendido es que no merecéis votar.

Y una vez explicadas las bases, empecemos con la votación de ésta semana:


VOTACIÓN nº1:


FRASK’S SCHOOL FAVOURITE


Explicación: Lo que pedimos aquí es que votéis al turbio del año, al más tramposo. Al que con sus habilidades es capaz de engañar a jueces y jugadores por doquier ganando partidas imposibles en los despachos, o inventándose las reglas en el proceso si hace falta.

Y sin más demora…


Los candidatos al Frask’s School Favourite 2008:


  1. Ardani
  2. Mastikore
  3. Rastrero
  4. Romerito
  5. Txep
  6. Ureña
  7. Manolitro
  8. Emilio

A continuación una pequeña introducción para cada uno de los candidatos:


Romerito aka Infiltrator aka Agente FBI 97089






Entre otras, destaca en su currículum hacerse pasar por Ardani, por PV y por otra gente en el msn o en el MOL para obtener decks crema. El hombre de las mil caras es capaz de aparecer en cualquier lugar y quitártelo todo, literalmente. ¡Hasta tus ideas! Tampoco faltan fullas en sus partidas.


Ardani





Despachero con experiencia, se dice que domina a la perfección la habilidad de volver atrás en el tiempo en medio de las fases. Esto le permite hacer creer a su oponente que se encuentra en una fase que no es la real, lo cual le hace hacer jugadas poco adecuadas por pensar que está en la fase de ataque cuando en realidad está en la primera fase principal, por poner un caso. ¡Haber estado mas atento!, que pensaría él.


Manolitro





Cuenta la leyenda que Manuel Antón estaba banned y se hizo pasar por su hermano gemelo con nuevo DCI en un GP en el cual hizo top16. No hace falta decir que cuando fue al PT lo chaparon un poco. También destacan matar un Garruk con Profane Command y jugar Shattering Spree con Flashback.


Emilio aka ELC




Innumerables turbiedades. De ellas destacaremos la forma con la que engañó a Marcus Lamb for the win con un Hammerfist Giant (que hacía 4 daños a cada jugador cuando se giraba) y un Tidewater minion (que enderezaba permanente objetivo), estándo el a 4 y el oponente a 8. Se dice de él que practica la magia oscura.



Txep aka [Censurado para los ninios]






Turbio de nacimiento, Txep engaña a sus oponentes enderezando tierras en su turno, según le convenga. Si no tiene para activar un Tótem verde (de los de Time Spiral), pues se endereza un bosque. Que no le llega para el counter, pues se endereza una isla. Si es que pagar bien el maná está overrated.


Ureña




De él se dice que nunca ha ganado una partida sin hacer trampas, y que la única vez que estuvo a punto de conseguirlo casi lo chapan a él. Creemos que no hace falta decir más. Ureña tb es experto de jugar los grim tutor con un mana negro y solo 2 vidas.


Mastikore




El maestro de los despacheros, con el historial de despachos más grande ever. Si conocéis lo que es “hacer un Mastikore”, comprobaréis que realmente domina las técnicas más avanzadas de despacheo. Se dice que chapo a 3 personas en un mismo ptq.


Rastrero





Se dice por ahí que va amenazando a los niños con pegarles si no le conceden. Entre su otras artimañas destacamos el “juego de los espejos”, y sus curiosos despachos con daño en el stack . Véase hormigas blancas anterior.


Podéis votar a vuestro Frask’s School Favourite 2008 en la encuesta a la derecha del Blog.


43 comentarios:

Anónimo dijo...

AL IGUAL NO GANA UREÑAAAAAAAAAAA

AL IGUAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLL!!!!!!!!

Incomparable.

Fowler.

Anónimo dijo...

sin duda ureña esta a años luz del resto.cada partida de ureña es INCREIBLE

eEnder dijo...

creo qu ela comunidad vintagera se unira en masa y votara por ureña. Aun asi yo creo que este ballot lo gana ELC.

perep y josue sois unos flojos tanto decir de vuestro amiguete y luego no le votais¡¡¡

Anónimo dijo...

No fue ureña quien ofrecio tirar dado al oponente para ver quien sale tras ganar él la primera partida ??

Djinncito dijo...

Epico

Anónimo dijo...

Una cosa es ser el mas turbio de ESP y CAT (Ureña, y orgulloso que esta de ello XDD) y otra cosa es 'aplicar el reglamento' que diria Ardani. En ese saco meto a ELC, el cual para mi no es un turbio (o no el mas turbio, que es de lo que va esto) NO?

Fowler

Anónimo dijo...

Yo diría que el mas turbio de los que están en la lista es Txep, pero al igual te falta poner a Charly, que en sus grandes PTQs era un poco turbio... Nada más...

Por cierto, gracias por la invitación!!!

FRASKITO!

Anónimo dijo...

el txep al lado del ureña es San Honesto

Anónimo dijo...

El ureña es un Santo al Lado del Manolitros, Go Hormigas blancas de Manolitros. (Contando mi vida Sayuri Style el ganado el regional 0_0)

Anónimo dijo...

No se, yo nominaria al ninio del chrome mox del ptq famoso del temple garden vas.

explico.

EN la ronda 5-6 me toco contra un ninio con Trasgos RB. Priemra partida sale de Mana, mox estampo banneret de trasgo, etc...

Dos turnos despues ya habia intentado dos veces uqe el mox diera mana rojo xDDD.

Lo mejor vino cuando, estnado yo a 2 vidas, con la partida controlada y el con una arena barbara en mesa y 5 cartas en el cementerio, hace un movimiento magico y no se ocmo acaban en el cementerio una tierra suya y la carta removida del mox, y todo felix y contento va e intenta tirarme la arena barbara a la face. xDDD

Salu2 desde Venecia!!! :D

Neri dijo...

Pues por lo que he ido viendo, Ureña se está reformando, y parece que ya sólo hace trampas fuera de España. Cria fama... xD Y en las LCV no hace trampas "porque joer, tío, estamos entre colegas! aquí hay buen rollo, como le voy a hacer trampas a un colega"

Del resto, no opino

La niña de Viena

piZZero dijo...

Ureña reformado? LOL!

En la penúltima LCL convenció a los judges de que la regla del Mulligan había cambiado. Como los jueces no llevaban las Floor Rules encima, no tuvieron mas remedio que creer a Ureña. Tal es así que en ese torneo se jugó con la supuesta regla nueva del Mulligan xDDD

O en otra LCL, Ureña sin threshold, y con un Coliseo en Mesa, viendo que su oponente se queda con menos de 3 cartas en la baraja dice: Activo el Coliseo y te mueres. El oponente de Ureña, to convencio procedía a recojer cuando un espectador dice: Ureña, no tienes threshold! A lo que Ureña responde con un "Callate tio!"

Priceless!

Desconozco a los demás candidatos de la votación, pero Ureña ha hecho lo impensable para ganar.

Johan dijo...

piZZero dijo...

O en otra LCL, Ureña sin threshold, y con un Coliseo en Mesa, viendo que su oponente se queda con menos de 3 cartas en la baraja dice: Activo el Coliseo y te mueres. El oponente de Ureña, to convencio procedía a recojer cuando un espectador dice: Ureña, no tienes threshold! A lo que Ureña responde con un "Callate tio!"

--> Pues en este caso, mientras no lo intente activar, aquí solo está intentando engañar a su oponente,no haciendo ninguna trampa, y si el otro es tan primo que dedice recoger...Y lo del "Cállate tio" es más que comprensible teniendo en cuenta que casi lo consigue :)

Por una vez que no hace trampa digo yo :(

Dicho esto... Es que no hay tramposos en Ceuta? Y una duda todavía más grande... ¿Porqué no va ganando Manolitro? Que alguien me de una explicación lógica!

Anónimo dijo...

Pues yo diría que eso del Coliseo no se puede hacer.

Si lo puso en el cementerio desde luego que no.

Si sólo lo giró, o simplemente dijo "Lo activo"... diría que si afirmó con un "Te mueres" tampoco podría hacerlo, y si lo preguntó "¿Te mueres?" tengo mis dudas, pero estaría rozando lo ilegal en todo caso.

¿Algún juez competente que me saque de dudas? :P

En cualquier caso, por lo que leo, Ureña se merece un hormigas blancas... o dos. Es el único de la encuesta del que no conocía ninguna hazaña y por lo que veo es el más turbio xD

Anónimo dijo...

Nadie se pregunta por que no esta el pok en la encuesta?

Anónimo dijo...

Manolitro es turbio, Elc es turbio, Txep es turbio, pero es que Ureña les enseñó a hacer turbiedades XDDDDD

Quizá sea porque es al que más conozco personalmente (aunque dormí en Viena en el GP con Manolitro), pero yo le he visto pedir a un judge que le contará el side al oponente después de que le ganara este, petar una pernicios de 5 con 3 fuentes, y apuntarse delante de la cara de un italiano en Milán un mana negro en el pool que le faltaba para tirar un tendril, y cuando el otro se qeujó, llamar el al arbitro y decir: "si yo lo llevo apuntado ocn papel y él de cabeza, normal que se equivoque el..." y ganar la ronda. Ureña FTW

Anónimo dijo...

Si dice "Activo el Coliseo y te mueres" està anunciando que utiliza una habilidad que no puede usar y, viendo que es perfectamente consciente de que no tenia umbral, seria cheating (al menos desde mi punto de vista, que anda algo oxidado desde la ultima vez que arbitre).

Otra cosa seria que dijera "Tio, te quedan menos de 3 cartas en el deck, tengo coliseo cefalido, te vas" y el otro recogiera. :D.

Anónimo dijo...

ureña con blood moon,un niño,inocente,confiado,tierno,poco conocedor del juego baja fetch y la peta,ok?ok,dice ureña,y cuando esta buscando llama al judge para que sancione al pequeño novato.
Dicen las malas lenguas que la mano de ureña es mas rapida que el ojo humano y que puede pasar de tener 4 cartas en mano a tener 6 en medio de un ataque del oponente,sin que nadie se percate.
Evidentemente como no le acababa de convencer el dark confidant decidio que en vez de perder vida igual al coste de mana convertido,la ganaria.Sus merchant scroll son demonic tutors,sus moxes blancos dan azul,sus pain lands nunca le haran daño,y si juegas con ureña,evidentemente siempre te habras equivocado apuntando las vidas porque si segun tu estas a 17 segun el estaras a 12.
Yo creo,señores,que no hay color en este pais,continente,planeta,galaxia,universo...UREÑA FTW

Anónimo dijo...

Reitero mi voto, por todo lo que contais se lo merece...

UREÑA FTW

FRASKITO.

Anónimo dijo...

joder no sabia tanto del ureña, cambio el voto!

Anónimo dijo...

Yo también he cambiao el voto, menudo crack...

Aunque ahora que lo pienso... a lo mejor los que han escrito cosas de Ureña son el propio Ureña haciendo trampas para que cambiemos el voto y así ganar XD

De cualquier modo, se merece el voto :P

Anónimo dijo...

No os rayeis mas...

http://www.youtube.com/watch?v=sew6QMKbri4

Fowler

Johan dijo...

Definitivamente la forma de hacer lo del coliseo es:

"Activaré el coliseo y te mataré :p"

Aunque en Inglés probablemente suene mas creíble para el oponente.

Anónimo dijo...

Despues de lo que le liaron al Ureña en un Open de Legacy este año por un GP Europeo...xDD
Juego Ponder
Busco un Tormod
No te doy para cortar
Peto la Tormod FTW

Ureña: Owned

Anónimo dijo...

como no va a ganar alguien al q bmw le ha hecho un anuncio XDDD.
ureña gana obv!

kreff

Anónimo dijo...

he de añadir,que seguro q el masti acaba entrando tambien,lo de la confinement y la arrogante,pasara a la historia ;)

De que color es el perro???

kreff

Anónimo dijo...

Ureña:
Me encanta ver que tengo seguidores x todo el territorio español!!!

Solo decir que me encanta tener el titulo de tramposo profesional enganxado en la frente.

Sabeis porque?.

Pues porque me encanta ke mi oponente este todo el rato en tension, pensando en lo ke are,o lo ke no are, y en ese caso no estar el atento en sus cartas!


Pero lo mejor de todo es ke si en algun caso el me quiere hacer la "astilla", yo siempre tendre a mano "la contra-astilla!!!,,"eso si ke humilla".

Un saludoa todos los ke llevais esta pagina .

Sois realmente buenos y sobretodo cachondos!!

Anónimo dijo...

Si, ureña, esto de la contra-astilla lo demostraste en Bruselas :P

Explico: A la jugada del Ponder-tutor-for-the-Tormods, Ureña respondió rápidamente llamando a un árbitro, y explicandole que habia visto claramente la maniobra de su rival. Por alguna razón que yo no llegué a conocer, Ureña acabó descalificado xDDDD

Eso sí, no me quedé por los suelos de la risa hasta que me dijo lo de: "Hay que ver, 10 años haciendo trampas y cuando no las hago me descalifican"

Anónimo dijo...

Ureña gana de calle. Lindeces made in Ureña:

1 Jugar dos tierras en un mismo turno siendo grabado en video.
2 Poner bichos del sideboard en juego.
3 Crear el término meñicazo. Meñicazo es sinónimo de regrowth. Ejemplo, me falta un maná negro... pues pillo la undeground del graveyard.
4 Robando con la oferta de yawgmoth: Me quedo a 4, robo, a 3, robo, a 2, robo , a 1, robo... (mierda me falta un maná negro, ¿que hago? Me roneo un rato y...) a 1! Y ... tachán un mox jet! El oponente dice que ya estaba a 1 él dice que no. Total el judge acaba contando las cartas y al final dice que está todo bien y que incluso puede robar una carta más. Moraleja: Cuando Ureña haga mulligans acordaros.

5 La del cephalid que ya han contado contra el rata en la LCV.

6 Esta hace por lo menos hace 10 años cuando la necro era legal en extended. Jugando yo con una necro contra random niño con mono blue que me está humillando. Se me sienta al lado y me dice: "roba más cartas con la necro que no se entera, que no ves que está hablando con sus colegas". No sé porqué le hago caso y total, gané. A eso que cuando está el chaval recogiendo coge el muy cabrón del Ureña y le dice textualmente: Chaval a ver si vigilas más que te estaba haciendo trampas robando cartas de más con la necro. Sin palabras.
7 La de Italia que han comentado por ahí. Aunque con matices. No era él el que estaba jugando, era un compañero de un team trio. Y necesitaban que ganase para ganar la ronda.
8 De apuntar manás al gusto en mazos de combo. Cuidado que en la actualidad le da por jugar 2 land charbelcher con manamorphose.
9 Ureña al oponente: Oye ¿puedo petar la jarra y petar el lion's eye diamond y dejar removidas la cartas de la mano? El oponente dice no sé. Ureña pregunta a todos los que tiene alrededor si se puede hacer y todos contestan que no. Solución: Oye espera que llamo al judge para ver si se puede...

Y como éstas, mil y una historias. La situación más desternillante es la del side de legacy. Y el comentario que cita kostompy es sublime.

Ureña genio y figura.

eEnder dijo...

pues aprece que me equivocaba y Ureña gana casi de calle.

gracias al anonimo del mensaje anterior por marcase este hormigas blancas por si alguien le quedaban dudas.

tdavia quedan 4 dias apra seguir votando pero mañana pondremos ya otro ballot.

Anónimo dijo...

ureña dragó 6 cartas de su cementerio cuando no tenia golgari troll ni nada para dragar en el...
en esa misma jugada acabo matando a su oponente reanimando un flame kin zealot...sin haber un dread return en el cementerio:(
y me han contado que una vez peto un polluted delta y se busco un cephalid coliseum...

Anónimo dijo...

UREÑA FTW!!

y seguro que a mí me las ha intentao colar el hijo puta, pero que le vamos a hacer, es buena gente.

Martos

Anónimo dijo...

UREÑA FTW!!

y seguro que a mí me las ha intentao colar el hijo puta, pero que le vamos a hacer, es buena gente.

Martos

Anónimo dijo...

UREÑA FTW!!

y seguro que a mí me las ha intentao colar el hijo puta, pero que le vamos a hacer, es buena gente.

Martos

Anónimo dijo...

ya nos ha quedado claro toni xd
ureña ftw

Anónimo dijo...

Me encanta lo de los rumores estos, yo una vez vi a ureña y en una partida desaparecio volo 7 metros por encima de la mesa, vio la mano del oppo y cuando volvio tenia 15 ancestrals en mano,llamo a un judge y le dio el match ._.

nose si todo sera verdad,pero me encata XDDD

flamear es gratis,no me seais tacaños(by el tio de pasapalabra)

kreff

eEnder dijo...

parece ser que alguien con ip dinamica esta votando infinito. y la competicion se acerca.

ercordad la de a.s. que va en 3º lugar y que hace poco en una presentacion casi gana una partida por la cara sin haberla jugado

Neri dijo...

Sigo pensando que mucho mejor que chapen a alguien en un GP, y luego el judge que le ha chapado lo encuentre en el PT. Y que cuando el judge le pregunte que hace ahi, si le habia chapado diga "no, esque chapaste a mi hermano gemelo".

Mi voto va por Manolitro ;)

Anónimo dijo...

Os habies dejado la mas grande Ureña. La conocida bargainploration:

esto es, jungado "abuelas" si baja bargain pero ya ha jugado tierra, como robe la tolarian va para abajo ipso facto...

Anónimo dijo...

Os dejo dos tremendadas mas de Ureña:

1- Dirigiendonos a Madrid a Jugar un Open de Katan, me deja su TPS para ver que opino (yo habia jugado tps unos dias antes... Mientras me da el deck me comentaque viene de jugar en merida y ganar no se cuantos torneos con esta baraja:

1- Ureña, esto lleva 5 fetch lands! Si tio esta bien, no?

Si... si no fueran 5 polluted delta.

2- Ureña porque juegas 3 merchant scroll en esta baraja?

Hombre tio, en buenisimo te buscas la tinker y la yawghmot's.

Ureña esto busca INSTANTS AZULES.

Ah si? pues en merida nadie me dijo nada...


1- Jugando el Open katan del año anterior con sus "abuelas":

Ureña venia de jugar un perramox en que ya le habian dicho que con future sight en juego no puedes jugar unmox diamond from de top sin descartar tierra para seguir avanzando pq es un coste adicional.

Total en el Open se planta en semis en esta misma situacion, Future sight abajo, diamond en el top que le para la cadena de spells...

A lo que Ureña despues de pensar un rato dice: Vamos a probar.

- Judge! puedo jugar el diamond sin tierra y se contrarresta no?

Judge: si

Y ureña combo...



Atentament un nuevo fan de esta pagina.

Wette.

Anónimo dijo...

yo creo que ureña nos engaña a todos i realmente ni se llama ureña.
propongo que en el diccionario se acepte ureña como definicion de:trampa,pirula,engaño,ardid.
Ureña ftw

Anónimo dijo...

Ureña hace de la trampa todo un arte!!! aparte de ser turbio tambien es gran jugardor!!

Yo invitaria a Ureña a que contara las mas gordas que ha hecho que seguro que no las sabe todo el mundo

Anónimo dijo...

QUÉ ASCAZO!! No llevo mucho tiempo jugando pero yo bannearía a todos estos destrozadores del juego de por vida!! no me hace ni puta gracia ninguna de las trampas, habría que darles pa´l pelo cada vez que hiciesen una de estas.
No conozco al Ureña pero sí he sufrido en mis carnes al tal "Romerito" y casi le caliento la cara en evolution porque tras ganarle con mi frikimazo inventado por mi (le pasé por encima) empezó a decir que vaya mierda de mazo random y que no tenía ni idea de banquillear.
Tb he sufrido al "Manolitro", juraría que robó de más pero conté las cartas y cuadraba (debió de caérsele oportunamente).
Banned for life please!