Aquellos maravillosos años: la salsa antes de Salsa Rosa

domingo, 13 de julio de 2008



En 1997 hace 11 años la gente no tenia internet a gran escala como ahora. Las tecnicas de impresion no eran tan baratas, fáciles y acceibles como ahora(Gutemberg es de aqeulla epoca). La blogoesfera apenas existia. Los programas del corazon aun no habian atravesado la éopca de acidez más extrema. Sin embargo el flamear al bulto ya existia. El desprestigiar y difamar sobre partes de nuestro territorio nacional estaba a la orden del día. Muchas graci

La revista imperante era Urza que tenia una gran tirada. Despues habia un panfleto segregacionista y catalanista llamado library del cual tenemos los siguientes extractos para que veais que aqui en rsp nos quedamos cortos la mitad de las veces. Al menos no pretendemos cobrar por leer esto.





Pinchar en las imagenes para verlo en grande y leerlo tranquilamente.


Un 10 aquien escribiera esas inspiradas frases en 1997. Muchas gracas por hacernos reir ¡¡¡ Gracias tambien a kebote por la colabo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Library era una revista valenciana, no catalana.

El hecho de que estuviera en español debería haberte dado una pista .-.

Por cierto, eso sí que era salseo, y no RSP xD. Aunque claro, era salseo de pago.... Sección premium en RSP?

Anónimo dijo...

Haciendo un poco de googling me he topado con la página personal del autor del artículo, donde recopila sus escritos, entre ellos las colaboraciones en Library.

http://www.tinet.org/~sal/library.html

La verdad es que en esos tiempos se salseaba bastante. Tengo algunos números de la Urza donde en varios comentarios se dejaba entrever el cariño hacia la comunidad catalana por parte de más de un redactor. Aún recuerdo aquel report donde se criticaba la utilización por parte de algún barcelonés de larga melena del llamado "Time walk del listo".

También era curioso ver alguna foto de Sagol de los tiempos en los que hubiera perdido en un combate de sumo contra Camilo.

Alexis dijo...

Nada como el fanzine ese "The pink lotus", esos salseaban aún más y de gratis. Aún recuerdo los comics de Juzamcito y las historias del mountain goat. Buenos loles en el recuerdo.

Anónimo dijo...

yo pensaba que era de coña, de verdad es eso un articulo real...?

gceternal, enterrado en vida y de por vida

Anónimo dijo...

kebote.blogspot.com
maestro donde los haya xd

Anónimo dijo...

Yo tengo en casa varios numeros de Nazgul, una revista que surgió basicamente para rajar de la Urza. Salsean bastante guay tambien. Luego acabé donde acabé, y en la Urza se dejó de rajar de los catalanes, de los melenudos, y sobre todo de los catalanes melenudos xD

eEnder dijo...

kosto escaneate unos numeros de nazgul y el nestea podria ascender a copa¡¡¡