Un pais en la carpeta: Emilio Lopez

viernes, 14 de marzo de 2008









UN PAIS EN LA CARPETA
Muchos años son ya viajando de ciudad en ciudad conociendo a sus gentes y su forma de jugar, majetes, fulleros, gañanes, franceses borrachos, drogaos, entre ellos yo por supuesto. Hoy voy a enseñaros una pequeña parte de los fenómenos más curioso del panorama magikero.

EL SORPRENDENTE EMILIO SALVAJE DE LAS ESTEPAS

El gran jugador por todos conocido Emilio López Campos es un fenómeno dentro y fuera de las partidas, caracterizado por dar y recibir golpes y dormir en sitios indigentes.
Bien vamos a la salsa que es lo que os gusta.
Emilio con la gente encaja muy bien, sobre todo los golpes, el primero tuvo lugar en el aeropuerto volviendo de un pro tour, resulta que nuestro curioso amigo se había echo con unas cartas de Iñaki Arbide que le quería comprar, pero Iñaki al ver como Emilio le regateaba como a los chinos que venden cds se enfado y anulo la venta, pero Emilio no desistió en su empeño y se paso todo el tramo del aeropuerto con las cartas de Iñaki en su posesión sin querer devolverlas, hasta que este no pudo mas y le asesto un puño en la cara con el cual consiguió recuperar sus cartas.
El otro gran golpe fue en el ptq de Bilbao de bloque de mirrodin donde un francés borracho se vio emparejado con Emilio, el simpático francés jugo un barter in blood con marcha de las maquinas en juego, Emilio, que no es francés ni borracho, activa un nexo y sacrifica un talismán y el nexo quedándose con el arc slogger en juego, su oponente al ver su cagada con el talismán intento retroceder sin éxito, y procedió a gritar por lo que los árbitros decidieron expulsarle del torneo al no ser la primera que lo hacia en el evento. Fue aquí cuando el francés se lió a golpes con el árbitro y con todo el que pillaba, cuando se tranquilizo la cosa fue a por Emilio que estaba recogiendo las cartas que cayeron al suelo con motivo del revuelo, cual fue su sorpresa que al levantar la cabeza se encontró con un puño al vodka en su cara. A los pocos minutos llego Emilio con una bolsa de hielo diciendo: ¡Que mal perder tienen estos franceses!
Pero no solo recibe golpes el bueno de nuestro personaje, fue en el mundial de Paris de hace poco mas de un año cuando toda la tropa española fue convencida por penny para ir a cenar a un sitio muy bueno que el conocía, después de llevarles a un restaurante al bulto decidieron echar un Money draft con los mejicanos en el hotel de estos, pero penny no quería pagarse el taxi solo y les engaño como había echo todos los días del mundial para acabar en su hotel, Emilio que había sido engañado todos esos días no aguanto mas y entro en cólera pegando patadas (tipo enano del golden axe) sin parar al pobre de penny al grito de sinvergüenza espabilao, el agredido como no sabe enfadarse no pudo hacer otra cosa que reírse. Los demás días el engaño era que conocía un restaurante buenísimo y siempre les llevaba al kebap de la esquina de su hotel, taxi mas barato rules.
Aunque no solo de golpes vive Emilio.
Esto sucedió en Lyon en el gp limitado de mirrodin, donde acompañado de Manuel Martínez y Ricardo Vicente, no fueron capaces de encontrar la casa de una amiga de Manolo y tuvieron que pasar toda la noche en las frías tierras francesas, y que hicieron, ir al lugar del torneo, bajar al garaje y dormir al lado de la puerta escuchando como pasaban los coches casi rozando la puerta, menos mal que tenían un bote de piña en su jugo con el que pudieron cenar y no pasar hambre, porque frió si pasaron.
No contentos con la experiencia unos meses después el curioso trío van a jugar un ptq a Viana Do Castello en Portugal, ptq celebrado en un bonito castillo donde Manolo pierde la final y se queda un poco decepcionado pero para aliviar las penas decide dar una vuelta por las afueras del castillo para fumarse un cigarrito de la risa y echar unas risas con sus dos compañeros, tan divertida es la reunión que se les hace tan tarde que nos e dan cuenta que todo alrededor de un castillo esta guardado por una muralla y esta por unas puertas que ya estaban cerradas. Los tres amigos se encontraban encerrados y sin gente en el castillo deciden intentar abrir la puerta pero un perro furioso la guarda fielmente, tras varios intentos de bajar la muralla con una valla de obras que encontraron tirada en el suelo, decidieron que lo mejor era que Ricky el mas delgado de ellos se colgara de la valla mientas los otros dos la sujetaban con fuerza mientras la bajaban con cuidado, por supuesto no fue posible y antes de matar al pobre Ricky decidieron parar y buscar otra estrategia mejor, pasaron las horas y ya desesperados Emilio se acerco al perro con un palo, imaginaros la escena, la puerta estaba en el fondo de un túnel, veis a Emilio perdiéndose en la oscuridad del túnel (pues se les hizo de noche) el perro no paraba de ladrar, cada vez mas fuerte, de repente se callo y al poco tiempo saliendo caminando tranquilamente en sentido contrario a nuestro héroe, al poco Emilio consigue abrir la puerta y tres horas después de finalizar el torneo pudieron salir. Nadie sabe como consiguió domar al perro sin que fuese atacado y nunca se sabrá.

Por ultimo una anécdota curiosa, la fulla maestra.
Esto lo pude vivir en el gp de Bilbao, random valenciano jugaba cotnra random de la vida, resulta que el valenciano juega boros y tiene a su oponente a tres, así que para ganar la partida peta una fetch land, pero cual es su sorpresa cuando mira la carta que roba y no es la helix ganadora, reacciona en decimas de segundo y piensa que la a debido de poner la segunda en vez de la primera, tras ese gran error decide decirle a su ponente que quiere volver al final del turno para jugar algo, obviamente su ponente se lo niega y entran en una discusión que se salda llamando al arbitro por parte del inocente oponente, para llamarle se tiene que girar desviando la atención de la mesa cosa que aprovecha nuestro protagonista para colocar las cartas en su debido orden.
Cuando el arbitro pone calma el valenciano roba y tras hacer un poco de teatrillo le tira la helix y en lo que fue una de las mayores fullas que jamás he podido ver.
Aquí me despido, si os ha gustado la semana que viene volvere con otro personaje de nuestra España iberica y otra anécdota digna de ser salseada.

29 comentarios:

Djinncito dijo...

Coño, mi jugador nacional favorito!

Djinn

eEnder dijo...

Tremendo el articulo. Salsa por kilos.

Anónimo dijo...

Soy el gran Fowler.

Sólo os recordaré que; Emilio es fácil el mejor jugador de este país en activo. Quien lo niegue, se esta engañando así mismo, y lo sabe (que es lo peor)

Dicen que cuando odias a alguien es porque lo envidias... (dicen eh, es un dicho popular)

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

Te odio Fowler

Toyto Gomita...AKA Kroket.....AKA Mikel entre rondas dijo...

Impresionante la Historia del castillo. Lo de recibir es algo ke weno,puede pasar, pero lo del castillo me parece muuuu grande.

Nacho_Wes dijo...

Fowler, se conoce de tus romances con ELC! cuenta la leyenda que su unico defensor acérrimo en el PTQ Malaga Block Constructed (Chinos), fuiste tú, mientras todos deseaban que perdiera la final xDDD

Hipercrema el artículo Pok. Salsa a raudales

Anónimo dijo...

Soy Fowler

Ha que esto lo ha escrito el Pokemon este? ahora lo entiendo todo... el mejor jugador de limitado de España? jajajaajajaj

AL IGUAL

eEnder dijo...

acaso se pone en duda que el pok no lo sea. Es capaz de comerse pizzas del mercadona crudas drafteando primero la cuatro quesos.
Respecto al tema pienso que no la ha escrito el pok y sera de algun colaborador que no ha querido dar la cara.
Creo que hya mejores jugadores en españa que elc. Mas trapalas no creo. Thalai fundo una vez un club de I H8 elc

Anónimo dijo...

Thalai esra muy bueno en construido y en limitado era como tu y como yo. ELC juega bastante bien ambos formatos. De hecho, has tenido que tirar de Thalai para comparar a alguien con ELC, y Thalai ya ni juega. De todas maneras es mi opinion, y a unos les gustara fulano, y a otro mengano, eso esta claro. Fowler

eEnder dijo...

Tuve que cortar mi comentario de esta tarde pq tenia cosas que hacer. No considero a thalai como que sea un manta en limitado puesto que ha hecho 2 top16 en gps de ese formato. otra cosa es que no me gusta como draftea pero es distinto. Aunke si lo considero tan bueno como yo en limited pq me tengo en lata estima, pero no venia al caso.

El mejor jugador de españa es johan y lo sabemos todo que por algo esta de moda. 22 de 29 en viena¡

Anónimo dijo...

3 de la mañana. Soy Fowler. Camilo acaba de reconocerme por el msn que ELC es mejor que Johan--> 100%

ajjajajajajaja SALSA!

JoseCabezas"Pok" dijo...

El articulo no lo he escrito yo, pero lo he publicado yo asi que asumo con la responsabilidad, mejor jugador de limitado de españa quiza no mejor jugador de barna para abajo kiza si, cuestion de percepcion

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

El tema es que aquí eso da lo mismo, me explico, en otras páginas quizás si sea importante la calidad técnica de ELC sobre el resto de jugadores (no estoy diciendo que sea así), lo que realmente importa por estas tierras cálidas es que de ELC se puede salsear way, a diferencia de Thalai que es un salsero nato xDDD. Ala a seguir bien.
PD: Thalai marcate un hormigas blancas del Fowler xDD

eEnder dijo...

pro points 2008:

johan 16
elc 00000000000(pongo muchos para que aprezcan mas)

pp 2007
elc 8
johan 3

pro points lifetime:

elc 39 6ºspain
johan 29 12ºspain
esto tras mil años en la "elite" que lleva emilio
pokemon 6 points (a dos por pt)
tormods carlos 5
josue 3 (con 2 mas seguro en el stack y hasta el inf)

Anónimo dijo...

Bueno ELC tambien tiene en el stack pro points no? XD

Camilo pareces ya el diario Marca, das la info que te interesa cabrón!! XD

Esto se esta convirtiendo en absurdo, pero bueno... ya dije que a unos les parecerá mejor ELC, a otros Johan, a otros Pokemon... El asunto es que a ELC le salseis facil (no vosotros, en general) y q mucha de esa salsa es puta envidia, sin más.

Saludines, Fowler.

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

Se aceptan los saludines Fowler, pero te pediría que dejes ya de monopolizarnos el blog con este tema tan tonto, pasamos de los pro points y de todo lo que se le parezca, ala a inventarse otro dilema

Nacho_Wes dijo...

que coño te ha pasao con Josué para que a cada cosa que diga él saltes Carlos? que absurdo... y a que carajo viene eso de 'thalai marcate un hormigas blancas de fowler'? lo conoces?

...

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

¬¬, ayba pos parece que con su defensor hemos topado, = es que no me has removido el cementerio lo suficiente, simplemente estoy salseando un poco en los comments para darle vidilla, pero que si tanto te molesta que anime el cotarro lo siento mucho, pero asi somos los granainos.
Y lo del Thalai viene a que se estaba comentando su nombre en un comment del Fowler este (que no, no lo conozco), si hubiera sido tu nombre te hubiera pedido el hormigas blancas a tí, pero = articulos moñas no colgamos.
Un saludito

Anónimo dijo...

Soy Fowler.

A ver niño, tu eres alguien para decirme que deje de postear? emmmmm... NO. Te columpiaste una vez, y tira, te columpiaste dos, y ya me jodio aguantarme, pero es que te gustan demasiado los columpios!! (es normal, son cosas de niños) Yo puedo decir lo que quiera de ELC, de Camilo, o de Thalai, porque son BASTANTE AMIGOS MIOS. Tu ni me conoces, ni sabes quien soy, ni sabes nada de mi. Si te parece un tema tonto, no escribas, sin mas. Nadie te lo pide, y en ninguno de mis post (excepto este) te hablo a ti (no se si te has dado cuenta), yo comento cosas con MIS AMIGOS, de lo que me sale de mis santos cojones, y de ELC que es de lo que va esto. Puede que le tenga que pedir disculpas a Pokemon por no lo conozco a penas, y por pincharle, pero le pinché una vez de colegueo, no 3. Y el defensor del pueblo es otro amigo mio. Eres un pandereta, pero te lo dire a la cara cuando me digan quien eres, no te preocupes, que no soy de los que se esconden... y resolveremos las dudas que tengas, que se ve que tienes algunas.

JoseCabezas"Pok" dijo...

A mi no tienes que pedirme disculpas, este blog es para salsear y cada uno puede salsear de lo que quiera, lo que me incluye a mi, asi que el que quiera salsear de mi puede hacerlo sin preocuparse, por otro lado en cuanto al asunto Carlos-fowler-wes, Pikaros todo lo que querais, de hecho esta bien eso, pero recordad para futuros encuentros que las cosas se hablan y no teneis que llegar a las manos xD

Nacho_Wes dijo...

paso de que en un blog de magic se me toquen los cojones, asi de claro. vengo al buen royo, a pasarmelo bien con mi amigo camilo y mi colega josemanuel aka pokemon, y tu simplemente eres un agregado. la verdad, esperaba otra cosa, ya que camilo no se hace amigo de cualquiera, pero en fin...

tu mismo chico

Y si llego a jugar otra vez contigo (que lo dudo, ya que llevaba más de dos años sin jugar un ptq de extendido), creeme que te volvere a marcar las fases, te cederé la prioridad, y todo lo que me salga de los cojones, y si te molesta, no vayas a decirselo a mis amigos, llamas al árbitro

con dios

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

Jajaja, mis cosas son de niños, pero quien es el que se pica?? si mirais mis post todos tienen un punto chistoso e irónico ya que esto es un blog de salseo, y solo busco eso, salseo del sano (que yo no he faltado a nadie, ni he dicho que deje de postear a nadie), el tema es que tu puedes decir lo que te salga de "tus santos cojones", al igual que yo, sin más, yo tampoco soy de los que se esconden
así que hablamos si quieres.
Y Nacho respecto a lo del añadido este blog lo hemos hecho Pok, Camilo y yo ... sobran los comentarios, y lo de nombrar las fases y las tormods no merece la pena decir más asi que pongo esto que me mola tela: ¬¬.
Venga no picarse que esto parece un post de Madrileños (besitos a todos ellos :) .

Anónimo dijo...

A mi me lo has faltado, Y CLARO QUE LO HABLAREMOS. No te preocupes que pronto o tarde coincidiremos, es lo que tiene esto.

Djinncito dijo...

Sois unos turbios

Anónimo dijo...

Como se nota k no sois del surr xk si lo fueseis salseariais y no seriais xulos. mala suerte x no nacer en andalucia.

Pako91

Anónimo dijo...

la gente de despeñaperros para arriba se lo toma todo a la tremenda, aqui abajo "faltas" a alguien y todo el mundo se echa unas risas, desde el "faltado" hasta el "faltador" ...
... o asi deberia ser.

eEnder dijo...

Solo tengo una cosa que añadir:

Pakito afeitate

Anónimo dijo...

Chupame un pie moñas

PD:Dile a tu madre k se afeite k stoy arto ya de pelos xd

Anónimo dijo...

Esto se me olvido comentar el salseo mayor. Hace unos 6 meses se comentaba por granada a manos de un amigo que camilo estuvo con la novia de zucampeon de españa 99%.
Si alguien sabe mas k lo escriba xd