Frask to cheat #1: Las fetchlands, nuestras grandes amigas.

lunes, 18 de febrero de 2008


En el capitulo de hoy vamos a hablar de una tecnica tan ancestral como el magic mismo, conocida por miles de nombres: "Darkshuffling" "Stackeo" "VampiricFecht" etc.

La teoria es bastante simple, mejorar sensiblemente nuestros draw mediante la previa colocación de cartas en el top de nuestra biblioteca, muchos pensareis que esto es trampa, pero son mas bien argucias, si tu oponente no se preocupa de aleatorizar tu mazo en condiciones es culpa suya.

Los grande expertos de la escuela malagueña nos han proporcionado una serie de tecnicas y realidades sobre el "Stackeo":

-Una de las mejores tecnicas de distraccion del oponente es pasar el turno y decir: "Tu ve jugando, que yo voy petando la fechtland" el rival estara concentrado en sus jugadas y no se percatara de que tiene que cortar.

-Hay dos cartas que estan claramente overrated actualmente, el trompo es una de ellas, para que quieres mirar las tres cartas superiores, Tu ya sabes que es lo que viene!. La otra es el Tutor Vampirico, para que perder dos vidas y una carta si un Sakura tiene el mismo resultado pero sin handicaps, asi que el vampiric lo puedes cambiar por un rampant growth sin ningun problema.

-Si tu mazo es monocolor, no te engañes, tambien necesita sus respectivas 8 fechtlands, y si no estas convencido del todo, metele tambien terramorphic expanse.

-Si vas a petar una fecht, pero vas ganando y no te hace falta nada, colocatelo de todos modos, que nunca sabes cuando iras perdiendo.

-Hay que ir mas alla, no te coloques una sola carta cuando te puedes ordenar las 5 primeras, a esto se le llama efectividad.

-Hay tecnicas de stackeo avanzado, si por ejemplo tu rival es de los que cortan, puedes colocarte una arriba, y otra en el medio y al dejar el mazo en la mesa, siempre lejos de sus manos(si quiere cortar que se esfuerze), acerlo de manera que facilite el corte por el sitio que nos conviene. Para Stackeos avanzados teneis unos grandes profesores como son Jorge Luengo(cartomago), Fraskito, Pepe el fullas, Marcio Carvalho y algunos mas.


Si todavia no estais convencidos de que esto sea una buena idea, recordad: "Un malagueño siempre tendra mas cartas en la mano que tu, mas permanentes, mas vida y probablemente mas cartas de banquillo". y con estas celebres palabras que dijo algun sabio yo me despido hasta la proxima edicion de Frask to cheat!

1 comentarios:

Angel dijo...

Siendo amigo del famoso Luengo, me conozco todas las técnicas, incluidas las más avanzadas. He visto en el GP Lisboa a oponentes desesperados tras su derrota: "Sí, me ganó las dos partidas igual! Robó el Kodama y luego todos los arcanos cuando la tenía perdida!" INCREIBLE xD