Andaluces por el mundo #2 Kuala Lumpur esta lleno de cayos malayos asi que llevate a tu pareja

jueves, 28 de febrero de 2008




Otra colaboracion para seguir con la racha. En esta ocasion Marcos Cordero (Marcus Lamb para los angloparlantes) nos envia un report de como le fue en el último Pro Tour. Seguramente echo en falta poder jugar polillas sino habria tenido el segundo dia asegurado cuando menos.


Aqui Marco, oops me equivoque



Dormir esta overrated

Buenas. Pues me acabo d enterar de este blog, y hasta hoy parece cachondo. Asi q ya va siendo hora de acabar con ese mito d sureño gracioso. Aqui estoy yo pa desmontarlo.
Todo tiene un inicio en un Pro toor. En mi caso, un atraco d merfolks allá por diciembre. Pero eso es LLL y ya no interesa.
Lo siguiente es la mujer. Si. Normalmente las novias, salvo excepciones, no suelen acabar siendo las mujeres de uno. Magic no es compatible. Requiere tiempo. Ellas también. Pero las necesidades fisiologicas van aumentando. El caso: la mia se vino. La anterior vez en San Diego se rajó las vestiduras por no poder ir, así q tonto de mi, le dije q a la proxima vendría ella tb. Visto lo visto, no está tan mal. Te quita presión. Si no pasas el corte, lo haces por ella. Ya me veía yo haciendo 7-0 drop. Lol.
Lo siguiente son los colegas de viaje. Solo conocia un poco a Martin Schchechunmen (debería escribirse así), a Fajardo, al chiquitin d los Rohner (a.k.a. Picachu) y al mitico Eugeni (ejem). Estuve a punto d contarle a mi mujer la historia, pero menos mal q no lo hice pq me hubiera obligado a dejar anticipadamente los magic. Pues eso, q con ella pues tampoco es lo mismo. No puedes desfasar ni ná d eso. Algunos, en la escala d Amsterdam s comieron varios pastelitos y demás, así q venían destornillándose d risa. Eso si, luego se acojonaron pensando q en el control para el avion los pararian y los retendrían. No fué así, pero supongo q del cague, a Fajardo le dió la bajona. Imaginate. Un vuelo d 11 horas, y detrás un tio jartito y d bajona. Me temí lo peor. Menos mal q el viaje era d noche, así no te enteras, o casi. Por cierto, Andrés Madruga muy majete. Un tio enrollao.
Kuala Lumpur me gustó tela. Lo mismo te puedes cruzar con un chino tirao en el suelo con la espinilla desgarrá y sangrándole y con toda la pinta d q le quedaban horas, q ver esas peasos d Torres Petronas. La anarquia d cruzar la calle es lo q más me gusto. En plan maricón el último. Los pasos d peatones son pa pringaos. Y los intermitentes solo sirven para encarecer el precio del coche. Pero vaya, me gustó. Además luego alargué el viaje d vuelta y me piré a una islita d por allí. quedaba aún dinero d la boda.

Pos la giralda mola mas

Bueno, por ultimo el torneo. Sin MOL pues el testeo por mi parte era de Cero. Como casi todos supongo. El primer draft terminé jugando un RB elementales. Empecé con el hada q pone 2 goblins, y los siguientes 2 picks fueron azules. Un cambiaformas rraro, q hace q cualquier cambiaformas se convierta en una copia d otra criatura. Y luego el merfolk q da -X/-0. En ese punto pensé q podría tirarme a por las hadas. Luego piqué más cartas negras: 2 d las q vuelan y no pueden bloquear. Pero el azul desapareció. De 7 pick me llegó el elemental rojo q da maná para elementales, así q pensé q era el momento d ir cambiando, así q me fuí haciendo con elementales varios en los sobres 1 y 2. nada del otro mundo vaya. Varios 2/4 q ganan +1/+0 cuando se activa alguna habilidad d elementales, un +3/-3. En el tercer sobre abrí el gigante ese q cuando van tierras al cementerio gana contadores +1/+1, y varios rayos d los q sacrificas tierras, y por supuesto más elementales rojos. Tb me pasaron el cambiaformas negro q es raro y q es un 4/4 con todos los tipos de habilidades d criaturas en cementerios. Además tb pillé uno rojo q pone contadores a no se qué, y q cuando atacan hacen 1 daño al jugador. El caso es q la curva estaba regular. Muchos costes 4. Lo unico era q llevaba unos 5 ó 6 matabichos. Normal en rojo negro. En mi mesa eramos 4 australianos, 2 americanos, un chino y un español, jeje. Uno d ellos era el Antonino d Rosa.

La primera la juego contra un australiano tb con RB pero d goblins. Llevaba un Wort. En la primera salí relativamente bien, y además él se atascó en 3 manas muchos turnos. En la segunda no salí tan bien, pero él tampoco, y volvió a atascarse en 3. Cuando jugó la 4ª me bajo el Wort, pero para entonces ya conseguí yo ponerme en ventaja, y le iba ganando a la carrera.1-0. 3 puntos.

La segunda ronda me toca contra el chino.
Ese era más malo q yo fijo. Si mi mazo estaba regular, el de él hacia del mio una weenie. Si no recuerdo mal era una treefolk con negro. Las dos partidas fueron similares, y la cosa se ponía interesante: un southrandom en segundo dia? puff. Evidentemente no. 2-0. 6 puntos.

En la tercera jugué contra un americano.

Jugaba UG, pero con muchos merfolks. Al menos dos d los q dan -X/-0. La priemera hice mulli, y tampoco le presenté mucha guerra. En la segunda sí. Me costó tela, pero conseguí ganarle con el 4/4 cambiaformas, ya q tenía fear. Aun así me jugó la rara esa q pone toquens en fx al daño q te hagan. Y esos toquens son negros. Joder. En una UG q te bloqueen un fear jode. Varios turnos después sucumbió gracias tb al elemental q hace q elementales/goblins tengan q bloquearlos 2 ó + criatruas. En la tercera los dos conseguimos bajar muchos bichos, pero los q dan -X/-0 le dieron la partida. Yo había metido un hurly bury, pero la maricona no quiso aparecer. 2-1. 6 puntos.
A estas alturas, tanto Calafell como Picachu creo q eran los q iban 3-0.


Quisiera ser una polilla boreal...

Segundo draft. Abro y me ocurre lo q más jode. Un monton d cartas decentes. Tarfire, 2/2 changelin vuela blanco, merfolk -X/-0, Gigante q pone kikines, y Mad auntie. Decidí no cojer el goblin, pq aunq no es malo, preferí fijar a los d mi izqda en goblins. Un carajo!!!! Lo acabó picando un tipo 4 ó 5 puestos después. Yo piqué el Gigante. Luego el kitkin 2/2 q tienes q revelar a otro. Era un poco pronto, pero quizas podía montarme una weenie o gigantes. Ah´se acabo el blanco. Nada. estaba loco con ese draft. Lomismo picaba el gigante 4/3 q si hay gigantes puede atacar/bloquear, q merfolks. Los gigantes tampco aparecian. Tampoco por la izquierda en el 2 sobre. Para colmo abrí Guile, y eso hizo q finalmente me decantase por azul/blanco. Pwero con 4 cartas blancas acabé jugando. Y además tuve q splashear un +3/-3. Y es q en el tercer sobre cojí todo el azul. Los counters, los wizarsds. Parecia q podia hacer algo. No me gustaba mucho, pero bueno, a ver cómo se daba.

4 ronda.

Contra un japo con Weenie. Me paso por encima. La mamona fué el q pico todo el blacno. Dos d los q dan +1/+1 a kitkins, etc. Demasiado rapido. 2-2. 6 puntos. Esto se desmorona.

5 ronda.

Contra un americano. Tipica pinta de Gandalf pero en gordo. Este fué el q se hizo la goblins. Ya no recuerdo muy bien, pero su mazo tampoco era muy bueno q digamos. Aun así la primera me la ganó facil. En la segunda consigo ganar, aunq me cuesta un mundo. En la tercera, la cosa se quedó igualada a mitad d partida, ya q yo salí bastante bien, pero luego me floodee, y no vi ninguno d mis finishers. Asi q por suerte para mi integridad matrimonial, el Pt se quedó aqui. Un ilusionante 2-0, se convirtió en un afortunado 2-3, jejeje. La ultima quería jugarla de coraje, pero se quedó en un bye. Llamada de telefono a mi señora para quedar, y a prtourismear.
Hola partida de kamigawa limited, vengo a que esto dure cinco minutos mas

Ahora la presion está en Lucena y Charly. Desde aqui mi enhorabuena.

Props:

no pasar el segundo dia.
ir al sudeste asiatico
los macmenus a 2 euros
chinatown
el restaurante giratorio desde el q se veia toda la ciudad, y d noche era guapisimo
la isla
la selva
etc

Slops

no pasar al segundo dia
24 hioras d viaje d ida, y 30 d vuelta
el jodio inglés
estar acojonao con no beber agua embotellada por miedo a una diarrea descomunal


Hasta aqui el report de Marco. Espero que os haya gustado. Yo al menos me he reido un poco. Mañana entrevista al Masti en un especial elecciones.

3 comentarios:

AS-Rastrero-Dr.Serrano dijo...

Menuda mierda de report....ni un solo salseo en una pagina de salseos...podrias haber contado como te optimizaron el mazo de las polillas en aquel mitico ptq en el que el viernes eras arbitro y el sabado eras jugador y con un mazo tuneado a las claras....otra vez sera . XD

eEnder dijo...

es que esta es la seccion mas moña y autocomplaciente.

No todo es rajar en la viña del señor.

Maxinger dijo...

Ey, ya adverti q me iba a cargar lo d graciosillos.
Con respecto al ptq optimizado, decir q el ladrón (aka rastrero) piensa q todo el mundo es de su misma condicion. Además hace ya mucho d eso, y como estoy mayor ya ni me acuerdo, eso sí, hay cosas como sumar, contar (aka contadores), y cosas basicas del estilo q aún se hacer.